Con buena música y movida, Falsa cubana sirvió de antesala para la despedida del año en Capital Federal de Pampa Yakuza. Mientras la gente se acercaba la banda comenzaba a mover de a poco a la gente presente en Niceto Club.
Ya más adelante el plato fuerte de la noche. Los papelitos y globos acompañaban a toda la gente que llenó Niceto. "Sol de los pobres" fue el tema elegido para que Pampa Yakuza iniciara un show de aproximadamente dos horas. El comienzo fue exclusivo de Unicoysentido su último disco, ya que luego del primer tema sin detenerse siguió con "Bla bla bla", "A otra cosa" y "Tóxico próximo". En este comienzo a puro agite, se lo pudo ver a Pichu Serniotti (productor artístico del último disco) completando un trío de guitarras que deslumbró desde el escenario.
"La mañana del mañana" fue el primer tema del disco Orilla (2005) que sonó en Niceto, con lo cual la gente no paró de saltar, como cada vez que suena, para seguir con "Hagamos uno" y otro lindo momento entre la banda y el público. Dando pasos mantuvo el clima festivo y el público empezó a hacer trencitos y bailar a más no poder.
Para bajar un poco los decibeles tocaron "Tres minitas" y "Serena", con Luciano Katz, guitarrista de la banda empuñando un banjo, y con gran parte de la gente sentada en un momento emotivo del recital.
Continuaron con "Dichos", con Pablo Fazio de la banda Verte Bien como invitado, y
Luego llegaron "Brillante sol", siguiendo con la fiesta arriba y abajo del escenario, enganchada con otra canción muy querida por el público, como es "Mundos Matungos".
Con aviso de un nuevo videoclip incluido, apareció en la lista "Quisiera decir", bajando nuevamente los decibles de la gente que se encontraba en llamas festejando cada tema de la banda.
A continuación apareció "Tirando", de Orilla, el segundo disco de la banda, para saltar a mas no poder y nuevamente a bajar decibeles con el reggae "Donde amarrará la historia", del primer disco (Carnaval para tu desconsuelo).
Aproximándose al cierre, sonó "Desde el umbral" con nuevos arreglos vocales que le dieron una nueva impronta al tema, para luego hacer estallar a la gente con "Skapando a los 90" y "Puede ser", tres de los temas mas coreados por la gente en todo el recital.
Para continuar con la fiesta arriba y abajo del escenario sonaron "Buena Suerte" y "Amor de Poliéster", dos cuartetos que hicieron bailar a todo Niceto que se llenó de trencitos y “puentecitos” humanos. Como final agregado a los cuartetos sonó un fragmento de un tema de “Bombita” Rodríguez (personaje de Peter Capusotto) con su “¡Armas para el pueblo, armas para el pueblo!”, con lo cual la gente estalló.
Para la recta final, sonaron "De vuelta", "Dejarse llevar" y "Juntos", para darle paso al tema que cierra cada recital de Pampa Yakuza, que es "Carnaval para tu desconsuelo", cantada con muchísima pasión por la gente y terminando como un ritual con todos los integrantes de la banda saltando junto al público.
Pampa Yakuza parece haber encontrado un estilo que le sienta bien, esa fusión de Reggae, Rock, Cumbia, Cuarteto y Ska, y cada día suena mejor. Veremos que le depara el futuro a esta muy buena banda que cada día crece a pasos agigantados tanto en calidad musical como en público que los sigue, y el próximo paso para comprobar esto será el CD y DVD en vivo que anunciaron que estarán grabando en The Roxy dentro de 5 meses, el 21 de Marzo de 2009.
El viernes 7 se estarán presentando en Petecos (Meeks y Garibladi), junto a Andando Descalzo, el Sábado 15 a las 22 hs. en el Cerveza Club (Av. De Mayo 1771) de Ramos Mejía. Y el 18 de Diciembre nuevamente junto a Andando Descalzo en Circus (San Justo). Por último, para comenzar el 2009, la banda estará haciendo su habitual gira por San Bernardo en donde se presentara la segunda quincena de ese mes.

Federico Bernini / Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Hola!! muy buen show!!! alguien sabe cómo es la página de Verte Bien??? muy buen vientista, gracias Pampa por invitarlo!!

    Saludos!

    MAría!! =)

    ResponderBorrar

 
Top