Cielo Razzo. Sábado 11 de Abril. Teatro de Flores. 19 hs. Así rezaba la entrada para ver a esta banda rosarina de amplia aceptación Buenos Aires. Era la primera presentación del año en Capital Federal de la banda (sin contar la del Parque Roca) y se esperaba una gran convocatoria. Y así fue. Ahi nomas pasadas las 20 hs., las luces se apagaron y Vieja Cepa, banda soporte esa noche, salió al escenario. Con un sonido bastante malo, que iría mejorando con el correr de los temas, los mendocinos dieron un mini set explosivo donde sonaron temas como "Vuelvo al nido", "De pena y dolor", "Marionetas de la noche" y "Veo, veo", entre otros, atravesando sus tres discos.
Al término de Vieja Cepa, se cerró el telón durante unos veinte minutos, donde El Teatro de Flores se llenó de gente. Cerca de las 21 hs., Cielo Razzo salió a escena con una potentísima versión de"Belicosis", tema de su última placa "Grietas". Casi sin respiro la siguió "H" y luego, tras unas breves palabras de agradecimiento de Pablo "Polilla" Pino algunos integrantes de la banda se quedaron zapando unos minutos para solucionar un "problema técnico" (N de la R: Diego Almirón tuvo un problema con su guitarra). Con los problemas solucionados, la banda arrancó nuevamente con su hit "Luna", haciendo saltar por completo a todo el público presente. A continuación siguieron "Santos""Miradas" y "Algen", para bajar un poco los decibeles. Entre tema y tema, se lo pudo observar a Pablo Pino de muy buen humor, agradeciendo y teniendo mucho contacto con el público.
La banda sonaba muy bien y los decibeles volvieron a subir con "¿Quien baja la pala?", un tema de su primer disco "Buenas", que fue muy bien recibido por gente y, pegado, "Sistema".Desde el escenario la banda acompañaba con mucho movimiento, especialmente por parte de Pablo Pino que no paraba de moverse.

Continuaron, para el deleite del público, con "Esa brisa", del disco "Marea" y luego un triplete de"Grietas""La cuna del sol", "De caer" y "El huracán", que hicieron levantar a la mayor parte de los seguidores, los cuales no se cansaron de saltar. Sin dar respiro siguieron con "Alma en tregua" y "Que se yo", presentada como "un tema que van a tocar siempre, porque no se aburren nunca de él". En estos temas "Polilla" Pino no paró de saltar y moverse por todo el escenario mientras Diego "Pajaro" Almirón, Fernando Aime y Cristian Narváez le sacaban brillo a las cuerdas de sus guitarra y bajo respectivamente y Javier Robledo destrozaba palillos dando certeros golpes a su batería. 
Luego sonó "Demás" en una versión mucho mas rockera que la original del disco "Código de barras", mostrando una buena faceta que tiene la banda al reversionar sus propios temas de manera muy interesante, y haciéndolos sonar cada vez mejor. Y, para cerrar esta parte del recital tocaron "La roca", "Charlone" y "Barek" dándole al público una alta dosis de energía que fue devuelta con mucho pogo.
La banda se tomó un breve descanso y, al volver, solo Diego "Pájaro" Almirón y su guitarra tomaron por asalto el escenario e, iluminado por una tenue luz, interpretó un tema inédito ante la mirada atenta de la gente y luego siguió con una reversión del tema "Perros", de "Buenas", donde se fue incorporando la banda de a poco para llegar al final con todos en su lugar.
Para tomar el tramo final del show, Pablo Pino volvió a agradecer al público y empezaron a sonar los acordes de "Carne 2". Después le siguieron "Sola" (también reversionada), la potente"Satiretalised""Cableluz" y el reggae-rock "Chapa y bandera". 
Con un "nos vamos", Pablo Pino arrancó a cantar "Sin salida", otro tema de su primer disco"Buenas", pegado a esa gema musical que es "Vueltas", para terminar con un doblete bien arriba con "Televicio" (con Javi Robledo luciéndose en la batería) y "Mi refugio". Despedida de la banda. La gente empezó a alentar nuevamente para que hicieran "una mas", porque todos habían quedado con sed de algo más. Y, como debe ser, Cielo Razzo se lo dio en forma de agradecimiento a tanta energía y tanta fidelidad con la banda: el telón se abre nuevamente y "Quizás si" (con una intro excelente) cerraría la noche en Flores a puro carnaval por parte de la gente. La banda saluda nuevamente. La gente sigue aplaudiendo a rabiar. Bien merecido también se lo tiene Cielo Razzo por las más de dos horas de show que dio, por los treinta temas que brindó a la gente, por como suena la banda y por eso que despiertan cada vez que tocan en vivo. 


Facundo Pereira / Federico Bernini



Lista de temasBelicosis / H / Luna / Santos / Miradas / Algen / ¿Quién Baja La Pala? / Sistema / Esa Brisa / La Cuna Del Sol / De Caer / El Huracán / Alma en Tregua / Que se yo / Demás / La Roca / Charlone / Barek / Tema Inédito / Perros / Carne 2 / Sola / Satiretalised / Cableluz / Chapa y Bandera / Sin Salida / Vueltas / Televicio / Mi Refugio / Quizás Sí

1 comentarios :

  1. yo estube cuando tocaron en el teatro...fue grandioso!!como siempre..Cielo Razzo es lo mas grande del rock!!
    Cielo Razzo es un sentimiento!!no se explica se lleva bien adentro!!y por eso te sigo a donde sea..Cielo Razzo hasta que me mueeraaa!!vamos cielo ra...vamos cielo raaa!!!!

    -Solo una vida hay bajo este cielo-
    -razzera de alma-

    ResponderBorrar

 
Top