El sábado pasado se desarrolló el día 3 del Quilmes Rock 09 en el Estadio River Plate. La apertura estuvo a cargo de Fidel Nadal cerca de las 16 hs., presentando temas de su última placa “International Love”, en un recital muy colorido y festivo. A continuación Kapanga hizo delirar a la gente con sus hitsMe Mata”, “Fumar”, “El universal”, “Mesa 4”, “Rock” (con una introducción para el recuerdo) y “El mono relojero”, cantado casi íntegramente por la gente y también se dieron el gusto de presentar un tema nuevo: "Todoterreno", que estará en su proximo disco. Siguieron Los Cafres, con un River ya casi lleno. La banda de reggae demostró su experiencia y brindó un show impecable desde todo punto de vista, repasando varios temas de toda su carrera como “Aire”, “Bastará”, “Loco”, “Tus ojos”, “Hormiga” y “Pelusa” (homenaje a Maradona) para cerrar la calurosa tarde mientras caía el sol en Nuñez.
Cerca de las 20 hs. “La aplanadora del rock” tomó el escenario y abrió su set con un cover de She´s so heavy, de The Beatles. Luego el trío seguiría por casi dos horas deleitando al público con temas como “La ñapi de mamá”, “Elefantes en Europa”, “El 38”, una terrible versión de “El arriero”, Spaghetti del rock”, “Que tal” y “Azulejo”, entre otras. Por otro lado, hubo un incidente mientras tocaban “Paisano de Hurlingham, donde alguien del público prendió una bengala, el show fue parado por Mollo y Arnedo le dijo al que había prendido la bengala: “No entendiste nada, boludo, para luego proseguir con el recital.
También hubo lugar para temas nuevos, del disco que vienen preparando desde el año pasado: “Hombre en U” y “Todos fuimos”. 
Por último, cabe destacar la espectacular versión que hicieron de "Voodoo Child", donde Mollo demostró todo su talento con la guitarra al tocar parte de este tema con una Topper que le lanzaron desde el campo y, como si eso fuera poco, también lo hizo con sus dientes.
Para el cierre “Ala delta” y el popurri de Sumo (“El ojo blindado”, “Estallando desde el océano”, entre otro temas), que dejó el ambiente caldeado para el cierre con Los Piojos.
Tras esta excelente demostración musical de Divididos, los piojosos se agolpaban contra las vallas y llenaban de calor y color el estadio Monumental.

Comienzo del Ritual

Pasadas las 22 hs. salió a escena la banda liderada por Ciro Martínez con un tema del disco Ay Ay Ay, “Arco”, que produjo que el público desatara un gran pogo para acompañar el tema. Siguieron con Chac tu chac”, “Ayayay”, “Civilización” y “Angelito”, mediando un ”Buenas noches River”. 
No faltó el respectivo homenaje al Diego cuando Ciro expresó: “Todos sabemos que un tropezón no es caída”, dando así inició a la intro de Maradó y pegado el tema Maradó mientras se proyectaban en las pantallas imágenes de D10S y luego una exquisita versión de “Tan Solo”, cantada por la gente y con Ciro en guitarra. 
Cada recital piojoso sigue siendo una fiesta por donde se lo mire. Con un River colmado, lleno de banderas y con toda la gente coreando cada uno de los temas, mientras la banda sonaba impecable desde el escenario.
Luego dieron paso a temas más recientes como “Fantasma”, , “Manjar”, “Bicho de ciudad”, “Luz de Marfil” y “Un buen día” a cargo de Micky Rodríguez..
Más sobre el final, el tecladista Chucky de Ipola se lució con una introducción de "El farolito" junto con el Changuito Farías Gómez, el percusionista que siempre los acompaña, y el guitarrista Tavo Kupinski puso voz a “Sudestada”, “Díficil” y “Pacífico”, dedicada a los caídos en Malvinas. Tampoco faltaron los clásicos “Desde lejos no se ve”, “Ruleta”, “Todo pasa” y “Cruel”. Cerca de las 0.30, para el cierre de este nuevo ritual cervecero, los bises fueron: “El viejo”, “Around & around/Zapatos de gamuza azul”  y cerraron con uno de los temas de Civilización: “Buenos días Palomar” seguido por Finale, con la clásica lectura de las banderas que llenaban de color el Monumental.
Luego de presentarse reiteradas veces en el estadio Luna Park, ahora sólo habrá que esperar hasta Mayo para volverlos a ver, primero el 2 en el Estadio Delmi, en Salta y el 14 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Laura Oszust, cronista invitada

3 comentarios :

  1. Linda la crónica pero más linda la cronista invitada, jejejejeje!

    Saludosss

    ResponderBorrar
  2. muy buena la cronica, aunque mepa que no toco el balneario mmm yo fui eh, pero no recuerdo que tocaron el balneario :P jejeje un abrazzo buenisimo el blog


    Nacho...

    ResponderBorrar
  3. 1º Esta mina relata que tocaron 2 veces "civilización" y "Bicho de ciudad", mal ahí.
    2º Jamás tocaron "el balneario de los doctores crotos" sino, "desde lejos no se ve" xD
    3º Un muy puto en medio del pogo me clavó una bandera en el ojo y una segunda vez en la nariz :/
    todavía me duele.
    En fin, nos vemos muchachadaaaaaa!
    Bien ahí la crónica de Kiss, no saben lo que fue, no me gustan tanto, pero aaaaalto show (aunque parecido al que dieron la vez pasada) pero increíble (sin contar los problemillas técnicos).
    Bue gilastrunes, los dejo, los encontraré de nuevo en la senda de rock, escribiendo por estos lares, y tarareando canciones pegadizas.
    ?
    Nos vé!
    Besos varios.
    Tuti R. (R de Rock)

    ResponderBorrar

 
Top