Mucho se especuló con este recital. Que se pasaba de fecha, que se mantenía. Por suerte para todos los fanáticos que habían sacado su entrada, la fecha se mantuvo y el lugar también. Hacía 2 años ya que no se presentaban en La Plata, y los rumores (posteriormente confirmados) de realizar un parate de show en vivo para grabar nuevo disco, fueron un condimento mas para esta fiesta. Una constante lluvia durante todo el día sábado acrecentó el temor de una postergación, pero ya nada evitaría que La Renga vuelva subirse al escenario. Llegando al Estadio Ciudad de La Plata, podía verse gente de todos lados, reuniéndose para la fiesta.
Una vez adentro, el estadio estaba repleto. El campo estallaba y las plateas acompañaban. Con un escenario decorado que recordaba a las ruinas de una antigua civilización, La Renga abrió el show con "Almohada de piedra" y la gente enloqueció. El recital siguió avanzando entre temas clásicos (“El cielo del desengaño”, “Cuando estés acá”) y temas recientes (“Montaña roja”, La boca del lobo” y “Ruta 40”).
Antes de que sonara "Moscas verdes para el charlatán", Chizzo se dirigió a “todos los que dijeron cualquier cosa sobre el show: que se suspendía o que se cambiaba de fecha y que solo lograron confundir a la gente que los iba a ver”.
Luego, solo se necesito que Chizzo confirmara: "LA RENGA NO SE SEPARA" para que el público presente detonara, entre canciones, coros y dedicaciones a otras bandas, hasta por parte de la propio cantante: "no tiren mas zapatillas loco, ¿que los mandan Los Piojos a ustedes?".
Una vez más, la renga se dio el gusto de demostrar que su rock sigue vivo, y hasta presentó un tema nuevo "Canibalismo galáctico", que según el Chizzo: "es una muestra de lo que va a ser el nuevo disco".
Después siguieron sonando temas como “Cuando vendrán”, “El viento que todo empuja” y “La razón que te demora” (muy coreado por la gente) hasta llegar al final del primer set.
A la vuelta, Manu habló acerca de la radiodifusión y se festejó su iniciativa de transmitir el recital por 50 radios comunitarias del país y el exterior. "Para que nos escuchen en Chubut, Neuquén, Salta, Bolivia, Paraguay, el País Vasco..." explicó Manu, demostrando que desde su lado, la banda sigue tratando de hacer algo por la sociedad, y no es sólo un grupo de música. Un poco de coherencia entre dichos y hechos.
Tras esto, la banda hizo estallar el Estadio Ciudad de La Plata con los bises: “Detonador de sueños”, “Panic show”, “El revelde” y “Oscuro diamante”.
Chizzo se despidió anunciando dos temas más, y así fue: “El final es donde partí y el ya clásico ”Hablando de la libertad” dieron cierre a mas de dos horas de rock y blues bajo la lluvia y ante casi 50000 personas.
Así transcurrió otro recital de la banda más rockera del país, que se fue hablando de la libertad, solamente para confirmar que siempre van a seguir con la lucha apoyando a los medios independientes, rehusando plata de las grandes radios que transmiten comúnmente los recitales.

Marco Saccone

Lista de temas: 1-Almohada de piedra / 2-Tripa y corazón / 3-A tu lado / 4-El terco / 5-Montaña roja / 6-En el baldío / 7-Moscas verdes para el charlatán / 8-Canibalismo galáctico (Tema nuevo) / 9-Estalla /10-El cielo del desengaño /11-Cuando estés acá /12-El rastro de la conciencia / 13-La boca del lobo / 14-Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes) / 15-Al que he sangrado / 16-El ojo del huracán / 17-Cuando vendrán / 18-Ruta 40 / 19-El viento que todo empuja / 20-El rey de la triste felicidad / 21-La razón que te demora / 22-Detonador de sueños / 23-Panic show / 24-El revelde / 25-Oscuro diamante / 26-El final es en donde partí / 27-Hablando de la libertad

6 comentarios :

  1. aguante la rengaaa, exploto ayer la plata

    la mejor banda del rock

    para vos piojitoos, traigan nopucid

    ResponderBorrar
  2. como cantaron en el banquete " los piojos se la comen la renga se la da o 1 minuto d silencio para los piojos q estan muertos ... "


    la cosa es q la renga sigue lpm !!!


    el renguero uru

    ResponderBorrar
  3. Ni los piojos se la comen, ni la renga se la da, ni un minuto de silencio para los piojos q estan muertos porq no es asi, estan mas presentes que nunca! TREMENDO SHOW presentaron y vaya si dio para hablar papá! asi q vos fijateeeeeeee..


    VAMOS LOS PIOJOS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  4. los unicos MUERTOS son uds porq con la gente renguera estaba todo mas q bien, pero entraron a bardear y se pudrio todo...

    ResponderBorrar
  5. los muertos mala leche y
    propaganderos son uds piojosos

    son mas comerciales ke coca cola

    amargos

    como ali(xD) POR FAVOR

    no saben ni vana a saber nunca lo ke es el rock

    ResponderBorrar
  6. AGUANTE LA RENGA!!!

    Los piojos embarraron todo antes de que el Chizzo bardeara,,, porque la renga tenia fecha confirmada y los piojos pasaron su feha a ese mismo dia... no respetaron que la renga tocara ese deia en la plata....
    sabiendo que hay muchos seguidores que le gustan ambos grupos,, y quiza hubieran ido alos ods recitales.. aparte era "LA DESPEDIDA" osea...

    No tendrian que habers epuesto el mismo dia que la renga, perdieron los códigos.. si es que alguna vez lo tuvieron,,,,,

    Somos los mismos de siempre!! Uds son los que cambiaron piojosos.. o por lo menos, la banda. Y no fue un cambio positivo, nada que se vaya para el lado comercial y del mercado es positivo, sino para con sus propios intereses... asi que ya a esta altura me dan igual si vuelven o no... ojalá que si lo hacen sigan haciendo felices a sus seguidores.. solo por eso.. nada más.

    ResponderBorrar

 
Top