Se acercaba para todos los desvelados la noche de Luna Park, festejando sus 15 años de existencia. Miles de remeras coloridas que remarcaban aquella “G” particular, paseaban por las calles del corazón porteño; entre posters, discos, remeras y demás, que anunciaban el 23 de Mayo desplegados sobre las veredas previas al estadio, se iban acumulando. Guasones y guasonas esperando que el reloj diera, de una vez y al fin, las 22 para empezar a revelar aquella noche de “Eternos desvelados” tan esperada. La primera en la historia de estos “Hombres del sur” que, además de apostar a un lugar clave de Buenos Aires, se alejaban lentamente de raíces y comodidades platenses para coronar reinas y reyes en otros puntos de la ciudad.
"Gracias", con muchísima buena onda y entusiasmados, fue el primer tema que arrasó con miles de brazos en alto y coros de voces de todo el público presente, en el escenario un continuo agradecimiento pocas veces visto y escuchado de Facundo “El Rey” Soto. Tocando temas típicos, alternando a veces mucho y otras poco los temas de su último disco “Esclavo”, la excusa de este despliegue en la ciudad porteña. ”Sueños son”, “Con la casa en orden”, “Como un lobo”, “Todas quieren rock”, que hizo cantar y bailar a todas “ellas” que pedían rock y a “ellos” también, seguido de “Farmacia” que no se quedaba atrás, con su popular video, que rodaba semanas antes por los canales de música y era utilizado en varias cortinas de programas de televisión; llegando después “My love”, “Días”, “Brillar”, ”Fiebre”, “Estrellas”, “Mierda”, “Paranoia 26”, ”Descuida ma´ solo son ratas”, “Caballo loco”, “Me muero” y “Eso estaba bien”.
Un intervalo de unos cuantos minutos y un silencio casi imaginario anunciaban unas palabras de Soto, invitando a todos a “tocar un poco de blues” en esa noche, y serenando entonces todos los corazones inquietos. “Ruta 36” fue el tema que abrió esa segunda parte del show, con un escenario un poco mas rústico, sencillamente transformado y un fondo de pantallas. Le siguió “Estupendo día”. Casi se había desvanecido el clima del blues cuando armonizaron el escenario las primeras notas de “Desiree I” y “Desiree II” (rock), un tema muy prometedor y coreado que se quedó en el enigma confidente del blues y algunas voces que esperaban ese rock que no llegó. “Hay momentos” y ”Pasan las horas” y nos encontrábamos nuevamente esclavizados y con ellos cerraron la aparición del nuevo disco. Remontando de una y sin respiro los niveles de la paranoia singular de todos los guasones sonaron “100 años”, “ Chica de ojos tristes” (una nueva versión, difícil de seguir, pero linda), ”Reyes de la noche”, ”Baila baila”, ”A mi lado”, “Amaneciendo” y coronando esa grandiosa noche con “Dame” y un saludo al que es imposible quitarle valor, de toda la banda antes de abandonar el escenario.
Treinta temas que parecieron diez, un recital dentro de lo que Guasones significa y -sin perder su toque particular- muy tranquilo, rockeado, blusero y sencillo; ilusiones superadas, “una noche más” inolvidable, una paranoia que volvió a demostrar que nunca "es tarde", que puede subirte la “fiebre” y que la “soledad” no existe frente al “toro rojo”.
LISTA DE TEMAS
01- Gracias / 02- Sueños son / 03- Con la casa en orden / 04- Como un lobo / 05- Todas quieren rock / 06- Farmacia / 07- My love / 08- Dias / 09- Brillar / 10- Fiebre / 11- Estrellas / 12- Mierda / 13- Paranoia 26 / 14- Descuida ma´ solo son ratas / 15- Caballo loco / 16- Me muero / 17- Eso estaba bien / 18- Ruta 36 / 19- Estupendo dia / 20- Desiree I / 21- Desiree II / 22- Hay momentos / 23- Pasan las horas / 24- 100 años / 25- Chica de ojos tristes / 26- Reyes de la noche / 27- Baila baila / 28- A mi lado / 29- Amaneciendo / 30- Dame
Vaneza Hurtado


1 comentarios :

  1. Muy buena crónica! Por momentos confusa debido a los signos de puntuación mal usados o no puestos, pero quedó bien en claro que los Guasones estuvieron a la altura de un Luna.

    Enterate el notición que la Fm FreeWay tiene para loas fanas de La Renga!!
    http://alostambores.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderBorrar

 
Top