A las 12 era la cita, a pesar de que todos sabíamos que se extendería unos minutos. Circus fue el lugar elegido para un nuevo show de Don Lunfardo y el Señor Otario, una banda platense que no es de tocar seguido. Esto llevó a fanáticos de varios puntos, pero especialmente de la ciudad de las diagonales, a dirigirse hacia San Justo.
De a poco se fue juntando gente, para llegar a colmar un 90% aproximadamente del lugar. Cerca de las 2 se abrió el telón y "Negros" fue el tema elegido para arrancar un recital en donde prevalecerían canciones de Paracaidistas en Franco Retroceso, su última placa lanzada a fines del 2008. En el fondo del escenario, de manera decorativa, se podían ver varias banderas de la banda. Al costado las tablas, una pantalla que durante todo el recital mostró imagenes referidas a las canciones, una característica de la conjunto platense que se repite en todas sus fechas.
Casi sin dar respiro, "Nada Maldra Sal" y "Risas en el Cuartel" siguieron con el clima alto, el cual se mantuvo durante casi todo el recital. Esto se pudo ver, a continuación, con "Parkavioleta" en donde la energía tanto arriba como abajo del escenario siguió presente.
"Hola San Justo", salió de la boca de Luciano Angeleri (voz de la banda), en un saludo y agradecimiento que apareció varias veces durante el recital hacia su público.
El papel de la gente no fue poco, y ello se mostró en "Rambo es Gay" donde todas las gargantas le hicieron coro al cantante. El último trabajo discográfico siguió presente de la mano de "52 Heroes de Fango" y "Canción Paracaidistas" tema que sirvió como pie al nombre del disco, y que en vivo mostró imágenes interesantes en cuanto a la temática de la letra. Las gargantas volvieron a explotar con "Soliamos Terminar en Vuelos", con una versión un tanto más eléctrica, en donde varios hombros sirvieron de asiento de otros cuerpos que se pusieron cara a cara con el cantante.
"Películas" dio paso a "El Patio de Atrás" y la gente siguió tan feliz como desde un principio, y demostraron tener energías aún en "Fútbol Inc." donde el agite no frenó. Pero tampoco frenó después, ya que seguido de "Vivir" se escuchó "Marginadytos" y gran parte de Circus se despegó del piso al ritmo de la banda.
Varias canciones antes del final, ya adelantaban su despedida e invitaban a que el 18 de julio se acerquen a Mar del Plata donde se presentarán nuevamente.
"Gobernar es el Delito", "Fotógrafos del Abismo" y "Paolo Maquerni" dejaron el clima bien alto para terminar rematándolo con un gran "Pogo" desde arriba y abajo del escenario.
Saludo a la gente y el fin del recital. Una "Fiesta Espiritual" que se repetirá recién en poco mas de un mes, como mencionamos antes, el 18 de julio en Mar del Plata.

LISTA DE TEMAS
  1. Negros
  2. Nada Maldra Sal
  3. Risas en el Cuartel
  4. Parkavioleta
  5. Los Dias Pasan
  6. Mi Amigos el Mostrador
  7. Cosmonautas
  8. Cicuta
  9. Rambo es Gay
  10. 52 Heroes de Fango
  11. Canción Paracaidistas
  12. Solíamos Terminar en Vuelos
  13. Películas
  14. El Patio de Atrás
  15. Futbol Inc
  16. Vivir
  17. Marginadytos
  18. Cancer Strike
  19. Gobernar es el Delito
  20. Fotografos del Abismo
  21. Paolo Maquerny
  22. Pogo
Federico Bernini
Fotos: Facundo Pereira

5 comentarios :

  1. felizzz felizz felizz!!! estoy por q hicieron un recital muy muy bueno para los que, como muchoss ahi en el ostee, no los habiamos podido ver nunca en vivo, mas alla de seguirlos o no. linda la cronica fede :) jajaa graciosass tomas facu,, y yo por q vi los malavares q hacias para tenerlas(L)

    ResponderBorrar
  2. fueee genial. como dice la chica de arriba la primera vez que pude verlos, soy de ciudad evita asique siempre me fue dificil ir a otro lado.. espero que toquen mas seguido. fuee hermoso, la pase muy bien a pesar de haber ido re enferma, pero me encantóoo.. Muy bueno lo que escribiste. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Fue espectacular, los sigo hace dos años y recien los pude ir a ver el viernes.

    No me decepciono ni mucho menos, me quedé impactado con la puesta en escena. Son uno genios, pienso seguirlos a varios lados.


    Abrazo lunfardo!

    ResponderBorrar
  4. aloo!! gracias x la info!! muy buena la nota! y el recii!! jeje

    ResponderBorrar
  5. no hay publicada la proxima fecha de Don Lunfardo. es el 10/10 en Av. Meeks 1066 TEMPERLEY. nos vemos ahi!

    ResponderBorrar

 
Top