Un ambiente de fiesta se vivía al entrar a Niceto Club. Pisando las 22 hs. el video de "Es poder"dominó la atención de todos los presentes que ya empezaban a calentar el ambiente con globos ycantitos. ¡Que los cumplas feliiiiz, que los cumplas feliiiiz, que los cumplas Aztecas, que los cumplas feliiiiz! era cantado al unísono por todos los presentes mientras los Aztecas Tupro se acomodaban para empezar.
"Es poder" fue el primer tema de la noche, con el cual los globos y demás cotillón volaron por los aires. Siguieron con "Medallas" y "Oxido", para el delirio del público que no paraba de agitar como lo haría toda la noche.
La noche continuaría con muchos temas de "Imaginar", mechados con los de "Tallo" y"Retumba", sus primeros dos discos. Durante toda la noche Pablo "Huevo" Wehbe y los demásintegrantes de la banda tuvieron solo palabras de agradecimiento para el público presente y toda la gente que los acompañó durante todos estos 15 años.
Invitados como Juani, de Andando Descalzo; Gaspar de Los Umbanda para cantar en "La presión"; Goy (Karamelo Santo), en "Santa Cecilia" y el Pecho de Las Manos de Filippi se acercaron a Niceto para compartir con los amigos de Aztecas Tupro este importante recital.
El corte "Salen a ver" y "Ventanas" antecedieron a un grito del energético "Huevo" anunciando un tema para los ramoneros: "Needles & Pins", que desató un importante pogo. Los vientos aparecieron marcadamente en "Resurrección" y la coreada "La llorona", del disco-proyecto Sin Fronteras.
Tras "Santa Cecilia" la banda realizó un parate de unos pocos minutos para darle paso a una proyección en la pantalla gigante que colgaba tras ellos y para arrancar con una especie de trance musical que duró unos minutos y desembocó en una excelente versión de "Alma Rebelde", con una gran presencia de la percusión, haciendo mover a toda la gente que seguía festejando y saltando.
Para encarar la útlima parte del show, "Huevo" agradeció nuevamente a todos los que acompañaron a la banda durante todos estos años, presentando a cada integrante y saludando a la gente que los acompaña desde sus inicios, quedando casi al borde de las lágrimas.
Con Huevo moviéndose por todo el escenario y la banda sonando ajustadamente, comenzó la última parte del show con "Dibujos" y "Los 4 elementos" que desataron una fiesta tanto arriba como abajo del escenario. Para "Barriletes" Huevo pidió que todos se pusieran hacia un costado e hizo "flamear"a la gente de un lado al otro del lugar al ritmo del reggae ska latino que proponía el tema. Para los bises quedaron nuevos agradecimientos de Dani (batería), Fede (Guitarra) yHoracio (Teclado) y el anuncio de las próximas presentaciones de la banda. Pero quedaba una sorpresa para el final: el Pecho de Las Manos de Filippi subió a acompañar el festejo de los Aztecas Tupro y sonaron así "Garras" y una potentísima versión de "Boomerang", que tuvo también al Tumba (perscusión) en cueros para acompañarlos en el agite y los coros saltando yrapeando.
Para el cierre definitivo, Huevo volvió a agradecer a todos y presentó el tema de cierre, el que es tomado como lema para la banda "Tallo", tirándose al enfervorizado público, que lo levantó en andas al grito de "Azteeeecas, azteeecas", para luego devolverlo al escenario y observar a todos emocionados saludando sin parar hasta el cierre del telón.
El show dejó satisfechos a todos los presentes y también a la banda, que brindó una buena fiesta de cumpleaños de 15 para todos.
Aztecas Tupro se estará presentando el viernes 21 junto a La Vela Puerca en el Club Atenas de la Plata y en Marylin (San Justo) el Sábado 29 de Agosto.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top