El octavo disco de Kapanga ya está en la calle. Los fanáticos de la banda ya se están familiarizando con las canciones que nos trae la banda de Quilmes. Todoterreno es el nombre de este, y nos sirve perfecto para describir el momento del conjunto. Esto se debe a que están definiendo los últimos detalles para lanzar un largometraje donde harán una ficción que interpretará a la creación de Kapanga.
“Mi cabeza está cansada y no quiere pensar” es la frase con la que El Mono abre el disco en "Se va". Un tema movido que continua con uno más movido, en el estilo rock cuartetero de Kapanga, llamado “Solos en La Puna”, donde la letra habla da una visión positiva de la vida. "Desperte" trae un rimo mas tranquilo al inicio, hablando de un desamor.
El ritmo kapanguero vuelve con un “Albañil que está reconstruyendo su vida”, una frase que resume el esfuerzo de los trabajadores y obreros reflejada en el tema "Albañil". El corte de difusión del disco se encuentra en la posición número 5. "Miro de atrás", el cual posiblemente lo hayan escuchado en alguna radio o visto con un video en la televisión.
El disco sigue con "Agua en Marte", una balada que cuenta con la voz de Maikel (guitarrista de la banda) coreando al Mono, donde se usa el nombre el nombre del tema como una metáfora romántica. La llamada, un tema instrumental con una base electrónica, antecede a "Araceli" (para algunos fans, el mejor tema del disco). Este tema intenta dejar mensajes sociales, al estilo kapanguero.
Maikel vuelve a poner su voz en "Ruta", otra balada tranquila, continuada por el tema que da el nombre al disco: Todoterreno. Al escuchar este tema, nos podemos quedar tranquilos que la fiesta sigue intacta en la vida de Kapanga. El disco se completa con un par de baladas más ("Mio" y "Deambulé") y un nuevo tema instrumental “Sólo Miro de Atrás").
Para esta ocasión, Kapanga nos mostró un disco que mantiene la línea de Crece, sin dejar de lado los dotes que en estos 20 años supieron encantar a tanta gente. La presentación del disco no está definida. Por lo pronto, veremos a la banda en el Quilmes Rock de Rosario y en el Pepsi Music 2009.

Federico Bernini

2 comentarios :

 
Top