Amapola del ´66. Después de casi ocho años de editar un disco de estudio (Vengo del placard del otro, 2002) Divididos finalmente sacó su tan esperado disco. ¿Valió la pena esperar ese tiempo?. Amapola del ´66 cuenta con trece temas, muchos de los cuales ya habían sido presentados en sus shows como: "Hombre en U", "La flor azul" y "Todos". Este es el primer disco que editan con sello propio ("La Calandria") y también el primero oficial de Catriel Ciavarella.
Metiéndonos en el disco directamente, éste arranca con el ya conocido "Hombre en U", un tema bien de las raíces de la banda, un rock aplastante. Luego sigue con "Buscando un ángel", "Mantecoso" (con un destacado solo de Mollo) y "Muerto a laburar" , un lindo reggae y un par de rock bien "divididos" respectivamente.
En el disco se destacan cada uno de los instrumentos reafirmando la innegable capacidad de Mollo, Arnedo y Ciavarella para crear ambientes en cada tema y mantener inamovible el cartelito de "La aplanadora del rock". Así lo demuestran, pero también se abren a la fusión con el folklore y los sets acústicos. Así se lucen temas como "Amapola del ´66", "La flor azul" (tema escrito por el padre de Arnedo y grabado junto a Peteco Carabajal en violín), "Senderos" y "Jujuy", con diversos cambios de ritmos que van desde el rock hasta el folklore.
Pasada la mitad del cd el rock vuelve a pisar fuertemente con "Caminando" y luego continúa con mezclas de blues y funk en los últimos cuatro temas "Boyar nocturno", "Avanzando retroceden" (cantado por Diego Arnedo), "Perro funk" y "Todos", que está dedicado a los chicos del Colegio Ecos que fallecieron en la tragedia de Santa Fe.
Divididos presenta un disco con muchos condimentos y variaciones, y con la misma solidez y profesionalismo que los caracterizó siempre.
Cabe destacar la presentación del CD, que viene con un excelente arte de tapa y con el detalle de que en el booklet interno cuenta solo con fotos donde aparecen Mollo y Arnedo, sin Ciavarella (salvo en alguna con máscara). Además viene acompañdo con un DVD donde muestra entrevista realizadas por Alfredo Rosso y algunas tomas del proceso de grabación.
Estos muchachos de Hurlingham nuevamente lo hicieron. ¿Valió la pena la espera? Quizás si, quizás no, eso va en cada uno. De todos modos ya no importa ahora porque hay que sentarse a disfrutar de este disco que es aplastante, musicalmente excelente y que juega con una variedad de sonidos y matices que no se escucha muy seguido en bandas argentinas.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top