Calurosa noche en Capital Federal. Mucha gente se iba acercando a la calle Balcarce al 400, con la idea de escuchar los temas que les gustan y la nueva oferta que Pampa Yakuza prometió para el público. Entradas agotadas desde un par de días antes, por lo que se vió mucha gente buscando algún remanente. La expectativa era mucha.
Cerca de las 21:30, Ruidos de pajaritos salieron de los parlantes, bajaron las luces y se abrió el telón. Una escenografía que representaba un bosque, con arboles de fondo y aves en la parte superior fuera de las jaulas que se encontraban vacias. El charango sonando y "A la raiz" fue el tema elegido para arrancar la noche, tema que le da nombre a su última placa "Naturaleza Revivir". "Cuidando el empate", "El debe" y "Tres Minitas" mantuvieron el clima de canciones con un gran apoyo en canto desde abajo del escenario.
Poniendole más movimiento a la noche "La Mañana del Mañana" hizo saltar a todos los presentes en la noche del viernes. Una de las primeras sorpresas de la noche fue al escuchar "Todas las mañanas son iguales" la frase del comienzo de "Sucio y Desprolijo", tema de Pappo que Pampa Yakuza tocó en Pappo Reversionado y en vivo sonó con una gran potencia y una buena combinación con las luces. A partir de aquí se dió una seguidilla de canciones que hicieron temblar el piso de La Trastienda. "Tirando", "Tóxico Próximo" y acto seguido "Puede ser", donde se vió a Salvador Rodolfili, saxofonista de la banda a centímetros de la gente mostrando la potencia desde los vientos. Al final de la canción, un espectador se subió al escenario a abrazarse con Hernán Saravia mientras la banda continuaba tocando enganchando con "Desde el Umbral". Para finalizar esta parte del recital, "Sol de los Pobres" donde tanto en las cuerdas como en los vientos se mostró la calidad musical de la banda.
El cantante tomó el micrófono para saludar a la gente y agradecer haber llenado La Trastienda. Luego de los aplausos adelanto lo que la gente esperaba. Se venían las canciones nuevas. "El Escapista" y "Canción de Libertad" son los nombres de los temas que se presentaron. El segundo con letra escrita por Luciano Katz.
Volviendo a los temas de siempre, "Donde Amarrará la Historia" conalgunos cortes poco comunes y no muy fructíferos. Después de "Bla Bla Bla" y "Hagamos Uno", una nueva seguidilla de temas movidos desató la locura de la gente hasta llegar al final clásico de las fiestas yakuzeras: "Juntos" y "Carnaval para tu Desconsuelo" y la banda bajando a festejar con su gente.

Lista de temas:
A la raiz / Cuidando el empate / El debe / Tres Minitas / La Mañana del Mañana / Contra las Cuerdas / Quisiera Decir / Sucio y Desprolijo / Tirando / Tóxico Proximo / Puede Ser / Desde el Umbral / Sol de los Pobres / El Escapista / Cancion de Libertad / Intro+Donde amarrará la historia / Bla Bla Bla / Hagamos Uno / A Otra Cosa /Dejarse Llevar / Dando Pasos / De Vuelta / Brillante Sol / Juntos / Carnaval para tu Desconsuelo

Crónica y fotos: Federico Bernini

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top