Blues Motel ya está tocando, al minuto de encontrarse con la totalidad de las butacas hartas de un intrépido barullo de complacientes almas, intentando conservar aquel asiento sin resignarse a ser transportados por la emoción de aquel clima tan particular, que admite singularmente este blues-rock tan inusual.
Sin serenidad “Tu máscara” y “Superficial” logran arrebatar al publico algunas simpatías y agradecimientos -que no cesaron en ningún momento durante el recital-; pero esto recién comienza suena “Zapatos” y Gabriel bailoteando por todo el escenario con iniciativa y mucha energía, acompañado de esa armónica que penetra las sienes. A su alrededor nada es indiferente, siguen y contagian el ritmo de su alegría: Adrián, Nacho y Ariel con las místicas cuerdas, Sebastián en su decisivo piano y coros y Maxi en la disciplinada pero secuaz batería, que sin dar tiempo a suspirar, aquella astucia llevó con sorpresa el sello de “Tus minis” y “Dame magia”.

Con la participación de quienes nos envolvimos esa noche en el ND Ateneo para siempre regresar“Una noche más”, un solo de Herrera descubre una impresionante versión de “Juego con vos”.
La hora pasa oculta entre “Bajo el calor”, “Voy subiendo”, “Es hora de volverlo a hacer”(coreada a morir por todo el público) y “Brujos” a nadie pareciera pertenecerle ese reloj y mientras nadie busca un poseedor se delega la curiosidad al adelanto de dos nuevos temas de“Siglo Desastre” ese futuro disco que a mediados del mes de junio aventurado e indiscutiblemente atractivo ya conquistó a mas de un seguidor de la banda.
Una pausa para continuar elevando el show e invade “Señales de sobra”, como un relámpago“Pastillas” que apuesta y logra hacer estirar las piernas a unos cuantos e intuir cientos de brazos altivos y cordiales. Después "Huesos”, “Es un círculo”, “Esperando morder”, “Ángel” y “Rodar”causan sin vacilar, el mismo efecto, en una mano que elige no terminar aún y continúa “Mira como estas” exteriorizando a cada miembro de la banda invocando un merecido aplauso a cada integrante.

“Hojas vacías” y la revolucionaria “Tren y canción” perfilan la última etapa de la noche, pero no sin antes confirmar la fecha del 17 de Julio para la presentación del nuevo disco en “La Trastienda Club”. Luego de esto, “Sway” remata el inconfesable final que llega con homenaje a Carolina por parte de Gabba.
Nuevamente Blues Motel mantuvo la línea, adelantó un par de temas nuevos y disfrazó de amor y locura al futuro siglo desastre.

Crónica: Vanesa Hurtado
Fotos: Facundo Pereira (más fotos de este recital en este link)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top