La pregunta del título es un juego de palabras entre un autor (Skay Beilinson) y su nuevo disco (¿Donde vas?), cuya respuesta vamos a intentar buscar en esta nota.
El disco cuenta con la participación de Rocambole en lo que respecta a su presentación, la cual es soberbia. Anteriormente también habían participado en los discos solista del guitarrista y en algunos de su recordada banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Un reloj de arena que se puede utilizar y un arte manual para recubrir al disco, es con lo que se encontrarán antes de lo más esperado que es introducirlo en algún reproductor y escuchar la propuesta.
El cuarto disco del guitarrista es una propuesta musical muy interesante. Se destaca ampliamente la música, en especial los exquisitos acordes del que hoy es uno de los mejores guitarristas del país (para algunos el mejor, aunque sea algo subjetivo). Arrancando el material escuchamos a "La Luna en Fez", un tema con un letra de poca extensión pero muy buena música, la cual incluye como instrumentos invitados una gaita (Sebastián Fentanes) y la Orquesta Marroquí de las Pampas. Ya para el Track 2 se puede destacar claramente la guitarra del también cantante, a lo largo de todo el tema haciendo deleitar los oídos de los oyentes. "Libres en mi cabeza", es la primera frase y que identifica lo que busca la letra de Aves Migratorias.
En medio del disco, un tema melancólico como "Tarde de lluvia" baja los decibeles y abre la puerta para una seguidilla de temas que en cuanto a lo musical a uno lo rememoran hacia temas de Los Redondos. "El viaje de Mary", "Lejos de casa" y "Suelo chaman", son los que mas se asimilan a otros de la antigua banda del guitarrista. Para el final "La pared del rojo lacre", es un tema que arranca como un acústico y que llegando a los 2 minutos y medio estalla de música con acordes y una batería explosiva. Para el final, como no podía ser de otra manera "Aplausos en el cosmos", un canto para contar lo que "somos la humanidad".
Terminó el disco, y ahora ¿Donde va Skay? Buen está claro que la guitarra de Beilinson es comparable con pocas del ambiente nacional, y en este disco llega a niveles superlativos. Musicalmente es un muy buen disco, apañado solamente por su voz que no acompaña el gran nivel de su banda. Las letras igualmente se destacan por su escasa extensión, por lo que el ahora cantante no debe utilizar en demasía su voz y puede apuntar a que su música sea lo principal del disco.Seguramente con este trabajo consiga mas seguidores contentos que tristes. Quizás genere el salto de convocatoria que se merece un músico de su estilo.
La presentación en público (aunque algunos temas ya han sido tocados en otros shows) será mañana y el sábado en Rosario en Willie Dixón. Las entradas se venden Disquería Zibal (Palermo) y Disquería Music Shop (Rosario).


Federico Bernini

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top