Exactamente hace un año, Andrés Ciro Martinez, Gustavo "Tavo" Kupinski, Miguel "Micky" Rodriguez, Sebastián "Roger" Cardero, y Juanchi Bisio (reemplazante de Daniel "Pity" Fernandez), se unían arriba de un escenario para darle vida a Los Piojos.
El sábado 30 de Mayo, día lluvioso y frío, fue el último ritual que se registra hasta el día de hoy. Ese día, miles de almas coparon el Estadio River Plate para romper sus gargantas coreando cada uno de los temas que sonaron aquella noche: desde la apertura con "Te diría", con mucha gente entrando a las corridas a River para no perderse un segundo del ritual hasta el final con "Muevelo", con chicos y chicas bailando arriba del escenario y más de una lágrima corriendo por las mejillas de todos los fanáticos, tanto dentro como fuera del estadio y en todos lados del país.
Ese día comenzó un "impasse por tiempo indeterminado" de Los Piojos, y cada cuál siguió un camino diferente; en esta nota lo repasamos.

Andrés Ciro Martinez:
El cantante de Los Piojos está grabando su primer disco solista con una banda que lo acompaña (Los Persas). Estará presentándolo oficialmente en la Provincia de Córdoba, en el Estadio Orfeo el 14 de Agosto y luego tocará en Septiembre en la Capital Federal. Junto con él está tocando Chucky de Ipola, invitado fijo en los rituales piojosos.

Daniel "Pity" Fernandez:
El guitarrista de Los Piojos ya hace rato se echó a andar con su nuevo proyecto: La Franela. Actualmente se encuentran de gira, presentando su primer disco "Después de ver". La próxima fecha será el 19 de Junio en las Fiestas Clandestinas.

Gustavo "Tavo" Kupinski:
El guitarrista de Los Piojos se encuentra afrontando diversos proyectos. Por un lado, se afirmó como guitarrista estable de Las Pelotas, tocando junto a Daffunchio y compañía. Por otro lado, comenzó a tocar con Revelados, banda que comparte con Sebastian "Roger" Cardero (baterista de Los Piojos), Facundo Farías Gomez (percusionista invitado de Los Piojos) y Pablo Guerra (ex Los Piojos y Los Caballeros de la Quema). La próxima fecha de Revelados es el 12 de Junio, en el Galpón (Av. Roca 1271, Hurlingham), junto a La Yumba. Hace poco se publicó una nota en el Suplemento Si! de Clarín, en donde se dejan ver las diferencias que existían en la banda.

De Miguel "Micky" Rodriguez no hay información acerca de su actualidad.

Juanchi Bisio:
El integrante piojoso con menos tiempo en la banda sigue adelante con su proyecto Catimbao Reggae.

Daniel Buira:
Por más que se fue de la banda mucho antes que este "impasse por tiempo indeterminado" de hace un año, el baterista sigue teniendo mucha relación con los piojosos. Dani actualmente comanda La Chilinga, proyecto que creció de sobremanera durante sus años post-piojos y es una de las más importantes escuelas de percusión en Argentina en la actualidad. Además de esto es el baterista estable de la banda que acompaña a Vicentico en su proyecto como solista.

Tras repasar la actualidad de cada uno de estos integrantes de Los Piojos, a todos los fanáticos piojosos no les queda más que disfrutar de su legado (7 discos de estudio + 2 en vivo) y del recuerdo de los rituales que pasaron; y soñar que quizás, alguna vez en el tiempo, se pueda terminar el impasse y vuelvan a sonar arriba de un escenario.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top