Tras casi ocho meses de no tocar en Capital Federal, No te va gustar volvió a pisar suelo porteño. Su última presentación aquí había sido para el Pespi Music 2009.
Con la excusa de despedir su última placa "El camino mas largo" (2008) llegaban al Estadio Malvinas Argentinas, en Paternal, para hacer un doblete con entradas agotadas para ambos días.

Los ¿ex? Bersuit, Dani Suarez, el Condor Sbarbati, Oscar Righi y Pepe Céspedes ahora al mando de De Bueyes amenizaron la espera de toda la gente que iba llegando al lugar. Con temas propios como "Tardecitas", "De una pasión", "Transparencia" y "Me da igual", y algunos de Bersuit Vergarabat ("A los tambores" y "Esperando el impacto") dejaron el ambiente preparado para que No te va gustar saliera a hacer de las suyas.

Pasadas las 21.30 hs., las luces del estadio se apagaron y los gritos del público hicieron vibrar los cimientos del lugar. La base electrónica comenzó a sonar para empezar con "El camino mas largo" y pegadito sonó "Niño". Emiliano Brancciari dió un breve saludo y siguió con "Como si estuviera". "En la cara" y "La única voz" (muy coreada por toda la gente) le dieron final a un mini set bien arriba para empezar el show. Mientras Emiliano le sacaba birllo a su guitarra, Dennis Ramos, junto con Martin Gil y Mauricio Ortiz hacían sonar los vientos bien arriba, algo muy característico de esta banda uruguaya.
Luego Emiliano pidió permiso para tocar un "tema nuevo que va a estar en el próximo disco": "Tu defecto es el mío"; después le dio paso a "uno que hace tiempo no tocamos" y se remontaron al disco Aunque cueste ver el sol (2004) para hacer sonar "No llegas a mi".
Nuevamente un mini corte para darle paso a un tema muy querido por la gente "Clara", cantado por Emiliano y la dupla Gil/Ortiz haciendo las voces de acompañamiento. Seguido a esto sonaron"La soledad", "Verte reir" y "Esta plaga", las tres enganchadas, mostrando muy buenos cambios de ritmo y un excelente solo de saxo de Mauricio Ortiz para enganchar "Verte reir" con "Esta plaga". Para seguir bien arriba, un riff bien pegadizo, repetitivo y fuerte dió paso a "Pensar", desatando el pogo mas grande de la noche hasta ese momento.

"Mirarte a los ojos" (dedicada a No era cierto.com.ar, la página no oficial más completa sobre la banda) apaciguó las aguas nuevamente para seguir con la irónica "El mismo canal". Tras esto, un par temas viejos inundaron el ambiente e hicieron delirar a muchos de los presentes: "Como brillaba tu alma" y "De nada sirve" (con recitado final incluído). Tras volver a agradecer a todos por llenar el lugar Emiliano dijo "Ahora, ahora quiero que se vaya todo al carajo" y arrancó con los acordes de "No hay dolor", hit de la banda que fue cantado a capella por el público junto con el acompañamiento de la banda.
La banda seguía su camino en la noche, a veces con los vientos Ramos/Ortiz/Gil al frente, otras con Castex y Bartaburu marcando los tiempos desde la percusión y la batería respectivamente y siempre con Curuchet (teclados), Silviera (bajo) y Conibierti (guitarras) sosteniendo la base musical, liderados por Emiliano Brancciari en la voz y la guitarra principal, que apareció al final de "Una triste melodía" para deleitar a todos con un exquisito solo. A continuación, "Tan lejos"se transofrmó en uno de los temas más coreados por el público, que no paraba de desgarrar la voz en cada tema, sea en la popular, en la platea o en el campo.
Nuevamente presentaron un tema viejo, del primer disco "Solo de noche" (1999) en una moderna versión: "Solo de día" fue el que sonó en las voces de Emiliano y Dennis.
De ahi en más el camino mas largo no frenó su subida. El agite de la gente aumentó y desde el escenario No te va gustar respondió con creces: "El oficial", "Rata", "Al vacío", "Tenés que saltar", "Cielo de un solo color" y "No era cierto" sonaron una detrás de otra, como una ametralladora descargando sus balas sin parar, para festejo y aplauso de todos la gente que había colmado el lugar.

Falso cierre y, a la vuelta, sonaron bien arriba "Mucho mas feliz" y "Fuera de control". Para cerrar, y como vienen teniendo acostumbrado a su público de un tiempo a esta parte: "Te voy a llevar" enganchada con un par de estrofas de la ricotera "Todo un palo" cerraron el camino más largo en Paternal dejando exhaustos a unos cuantos, afónicos a otros y felices a la mayoría, mientras de fondo seguía sonando la misma base electrónica con la que empezó el show.

El camino mas largo tuvo su despedida "oficial" en Buenos Aires. El sábado No te va gustar volverá a despedirlo en el mismo lugar. Y el domingo estarán presentándose a beneficio en el evento "Argentina Abraza Argentina". Después no queda mas que esperar novedades sobre la grabación de su próximo disco, que tendrá a Juanchi Baleirón (Los Pericos) como productor y que tiene fecha tentativa de salida para Octubre de este mismo año.

Crónica y fotos: Facundo Pereira
Album completo de fotos del recital en nuestro Facebook

Lista de temas: El camino mas largo / Niño / Como si estuviera / En la cara / La única voz /6.Tu defecto es el mío (Tema nuevo) / No llegas a mi / Clara / La soledad / Verte reir / Esta plaga / Pensar / Mirarte a los ojos / El mismo canal / Como brillaba tu alma / De nada sirve / No hay dolor / Una triste melodía / Tan lejos / Solo de día / El oficial /Rata / Al vacío / Tenes que saltar / Cielo de un solo color / No era cierto / Mucho mas feliz / Fuera de control / Te voy a llevar + Todo un palo


5 comentarios :

  1. SERIA IMPORTANTE AGREGAR LA CANTIDAD DE ROBOS QUE HUBO DENTRO DEL ESTADIO!!! QUE SE SEPA!!!!

    ResponderBorrar
  2. pasa en todos los recitales, pasa el la vida real, pasa en fox (?)

    ResponderBorrar
  3. No, no es así, no pasa en todos los recitales, o quizás si, pero no de TAL forma.
    Mariano; fui cinco veces y me robaron cuatro, (una me robaron el celular de un amigo y el mío), la última vez no intentaron robarme pq estaba cerca de la puerta (y dicho sea de paso, no tengo más celular después de pasar por tantos robos, todavía no lo repuse), es increeeible los ROBOS qe hay en ESE estadio, pero es así, la gente de seguridad los conoce (te aseeeguro!) y si "secuestran" -ladrones- es a los rateritos qe se infiltran, pero los chabones hacen su "LABURO" (Es indignante) ahí adentro!, y estan "apañados" por la seguridad (de no creer!). Ya aprendí que a ESE estadio no se puede llevar N A D A! pq debo decirte qe me encanta meterme en el medio del qilombo, BIEN adelante, y me cortaron la mochila siempre (menos la última vez) pero estoy segura qe si iba ayer volvia con un tajo más en la mochila. VERGÜENZA!. En fin, queria contar mis "experiencias", sueeerte loco!

    ResponderBorrar
  4. emm yo si fuera vos, le cambiaria la fecha
    xq fui el sabado 15 y nada q ver
    no tocaron ''como brillaba tu alma''
    nunca dijo ''q se valla todo al carajo''
    y la ropa de los pibes de la banda no era la de las fotos =)

    ResponderBorrar
  5. No hay fecha que cambiar, la crónica es del viernes 14. La fecha que figura arriba es la fecha de cuando fue publicado y nada más.

    Saludos!

    ResponderBorrar

 
Top