Aztecas Tupro cerraba su gira de festejos por los 15 años de la banda, y de paso presentaba algunos temas nuevos de lo que será su nueva placa, a salir antes de fin de año.

Tras escuchar un rato a Maturana, banda que ofreció como telonera, y con la gente muy quieta por el frió que hacía, Aztecas Tupro salió a escena. El primer tema de la noche fue "Es poder", pegadito a "Medallas", que tuvo un pasito improvisado de Huevo, cantante de la banda, mientras invitaba al público a acercarse más al escenario. Tras estos dos temas presentó a Dino, en los vientos, y se escuchó "Skabaires" y "Salen a ver", con un solo muy ajustado de el violero Federico Fassa mientras Horacio Antelo marcaba el ritmo con su teclado. Sin parar sonó el hit "Los 4 elementos" con una versión espectacular que fluctuó entre el reggae, el ska y el rock para terminar con un grito de Huevo diciendo "Lo banco a muerte al Diego".
Con la gente encendida ya, habló sobre la igualdad, aplaudió la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual y pidió: "igualdad para las fumancheros" antes de hacer una versión reggae del clásico centroamericano"La llorona". Pocas palabras mediaron para que volvieran los vientos y sonaran una detrás de otra "El nagual" y "Resurreción", presentación oficial mediante de Leo de Uruguay en Trombón y "del maestro" Horacio Antelo en teclados.

Pequeño parate en el show para acomodarse y darle la bienvenida a algunos nuevos temas: tres temas bien ska/rock/reggae: "Se", "Tan claro", "Exacto" y dos cumbias: "Escalones" y"Pescador" que hicieron bailar a toda la gente presente en Niceto. De vuelta con los temas "viejos" la cumbia siguió sonando de la mando de "Mas que nada", y luego volvieron al ska/reggae con "La presión" y "Dibujos", con Tute de Mortales Escabeches de invitado.
Para volver a encender a la gente y dedicado a los fanáticos ramoneros sonó un cover de Jackie DeShannon, que hizo conocido la mítica banda estadounidense: "Needles & pins" y luego siguieron con "Vaciando". Entre estos últimos dos temas Huevo se encargó de sacar una lista y agradecer a todas las personas, medios y demás, que los apoyan y siempre los apoyaron en lo que hacen y que los dejan disfrutar de "hacer "música, que es lo más lindo que hay".
Llegando a la recta final del festejo por los 15 años invitaron al escenario al famoso Gato de Pelagatos, que subió para bailar al ritmo del cuarteto "Señales" y luego bajó del escenario para organizar a la gente para hacer el pasito de "Barriletes", donde se lo vio haciendo mosh entre la gente. pegaditas sonaron "Tallo" que logró hacer cantar a todo el público y "Oxido".

Hasta ese punto, el show no había dejado de ser tema tras tema un cambio de estilos que iban desde el ska al reggae y del rock a la cumbia, y así seguirían hasta el final con "Santa Cecilia", donde Huevo bajó del escenario a cantar en medio de la gente, "Boomerang" y como bis "Garras", estas últimas dos con el percusionista Fernando "Tumba" López acompañando en voces a Pablo "Huevo" Whebe.
Así se despidió Aztecas Tupro de sus 15 años de banda, con un Niceto al que lograron llenar de calor y color por mas frío que hiciera afuera.

Más allá de esto, presentaron temas nuevos y prometieron la salida del disco antes de fin de año. La banda volverá a tocar el 27 de Agosto en El Ayuntamiento, en la Ciudad de La Plata

Crónica y fotos: Facundo Pereira

Lista de temas: 1-Es poder / 2-Medallas / 3-Skabaires / 4-Salen a ver / 5-Los cuatro elementos / 6-La llorona / 7-El nagual / 8-Resurreccion / 9-Se / 10-Tan claro / 11-Exacto / 12-Escalones / 13- Pescador / 14-Mas que nada / 15-La presión / 16-Dibujos / 17-Needles & Pins / 18-Vaciando / 19-Señales / 20-Barriletes / 21-Tallo / 22-Oxido / 23-Boomerang / 24-Garras

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top