El rock argentino cada vez busca ser más federal. Los festivales y recitales multitudinarios, que tantos problemas tienen hoy para hacerse en Capital Federal, se ven cada vez mas en el interior del país. Este año tuvimos el Cosquín Rock, Rock del Valle, Divididos presentó su disco en Tilcara y ahora llega una nueva propuesta: el "Salamanca Rock", en Santiago del Estero.
Este festival nace como una idea original del Festival Nacional de La Salamanca, que se realiza hace 19 años. En esta ocasión, se cambia el folklore por el rock. El lugar elegido para realizar esta convocatoria será en el Club Sarmiento (25 de mayo y Libertador), los días 9 y 10 de julio. Cabe destacar que se montarán stands con productos de artesanos locales.
La grilla se muestra muy atractiva y le da la chance a bandas locales y del NOA a compartir escenario con grandes bandas nacionales. Los que se subirán al escenario son los siguientes:

Día 1: 09/07
Las Pelotas
Los Cafres
Las Pastillas del Abuelo
Daño Cerebral
Valores Reggae
100 Mother F.A.C.A.
Aviones de papel
Shute Reggae
Luca Makonia
Derecho Viejo
Kooper
L.B. Roots

Día 2 - 10/07
Divididos
Catupecu Machu
Manthra
Aridos del norte
Gallega
La Calle
Turvia
Tus Monitores
Patones
Daibanshee
Cruxial Clan
Reinarás
Alimania


Las entradas podrán adquirirse a un precio de $40 cada día en: Rentas de la Municipalidad (25 de Mayo 461), Hotel Sumaj Huasi (Avellaneda 883), La Doma (Buenos Aires 35) y Productora Pago Donde Nací (Galería Gigli); en tanto que los abonos salen $60 y sólo se pueden adquirir en Rentas de la Municipalidad.


Federico Bernini

1 comentarios :

  1. Me parece genial que Divididos haya elegido Tilcara para presentar su disco. Es como que le están dando importancia a una ciudad que al fin y al cabo es tan importante como otras pero que hasta ahora se dejaba de lado. Además con el turismo y todo, cada vez hay más jóvenes que quieren este tipo de recitales. Yo me había quedado en el hotel reposo del diablo y estaba lleno de pibes jóvenes que querían salir, asñi que este tipo de eventos viene como anillo al dedo.
    Saludos
    Meli

    ResponderBorrar

 
Top