Tarde soleada, calor y mucha gente fue el marco del inicio de los festejos por carnaval en Haedo. La avenida Pte. Perón (ex Gaona) que recientemente inauguró un corredor verde en una parte de sus tramos fue el lugar elegido para que las murgas realicen su desfile y las familias con los chicos puedan disfrutar.
Pero la noche fue la que trajo el plato fuerte. Con 50.000 personas en las calles, según mencionó el presentador, pasadas las 22:30 hs. Los Auténticos Decadentes se subieron al escenario. Era lo que la gente estaba esperando de toda la tarde, y la banda no desfraudó.
"Somos" fue el tema elegido para arrancar un recital de una hora y media. Las trompetas sonaron y toda la gente coreaba a "Cucho" Parisi y compañía. "Como me voy a olvidar" y "Los Piratas" formaron parte de un arranca a todo ritmo que tanto grandes y chicos que integraban el público disfrutó. Una cara diferente a la habitual se pudo ver con los músicos en el inicio, que se paseó entre la percusión y las voces: Emiliano Brancciari, cantante de No te va Gustar.
Jorge Serrano tomó la voz y fue el turno de sus canciones: "Besandote", "Corazón", "Diosa" y seguido a él "Prima Lejana". Un espacio más melódico que movido, donde la gente no cedió al canto. El carnaval no podía prescindir de su canción emblema: "Tuta tutá". Mientras toda la gente murgueaba en la calle, arriba del escenario lo hacían los nuevos invitados: Daniel Suarez y Condor Sbarbati de "Bersuit Vergarabat" y "De Bueyes".
Un espacio para el recuerdo fue cuando "Cucho" mencionó que fue vecino de la zona (vivía en Ramos Mejía) y que uno de sus primeros recitales fue en el Colegio Esteban Echeverría de aquella localidad.
Luego de recibir un gallo de oro (símbolo del partido de Morón), llegaron los últimos temas: "El dinero no es todo" y "Siga el baile" para que la fiesta culmine en los aplausos eternos de la gente que vuelve a disfrutar en la calle los carnavales. Esta vez, con los reyes del carnaval sin ninguna duda.


Federico Bernini

Foto: Municipalidad de Morón

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top