El sábado pintaba algo frío y para colmo las noticias acerca de la lluvia, no eran muy alentadoras. Pero eso nada le importaba a los chicos de No hay caso, que se presentarían en Makena Club. La noche empezó con algunos problemas del lugar, en lo que respecta la capacidad; mucha gente se quedó afuera luego de que se acortara, a último momento, la cantidad de espectadores que podían entrar. Una vez lleno el lugar y cerca de las 22:00, Nosotros nos quedamos fue el encargado de calentar el escenario.

Faltaba poco para las 23:00, cuando NHC se cargó los instrumentos y “Soledad Oscura” fue el tema elegido para arrancar el show. “¿Cómo la están pasando?”, preguntó Gastón Duffour, la voz del grupo. “¿Les gusta el lugar?. A nosotros no”, bromeó luego. Aunque el público parecía estar tranquilo, no sintieron lo mismo cuando las primeras notas del saxofón, daban el pie para “Sin freno”.

“Se va a caer el escenario me parece!”, continuó Gastón, siempre apuntando a la organización de Makena. “Siniestro”, fue el tema rockero y poderoso que le dio otro tono a la noche. A continuación “Pocho”, mostró la parte compositora del grupo de la mano de una letra super soñadora.

Luego, se dio el aviso: los chicos descansarían un mes de los escenarios, para ensayar y salir de gira por el interior del país. Otro de los grandes momentos de la noche estaba por llegar: “Este cover se lo regalamos a las hermanas Minutola que cumplieron años”, anunció Gastón. En ese momento, Romina subió al escenario y los acompañó en el trombón para realizar “Pensar”, tema del conjunto uruguayo No te va gustar.

"Esperamos volver, para dejar gente afuera”, se escuchó desde la voz y el bajista Javier Rodríguez le contestó con más seriedad: “Esperemos que no vuelva a pasar”. Entre aplausos y agradecimientos, sonaron pegados “Amanece” y “Ya se”, que anticipaban el final del show. “Vamos a hacer un tema que todos cantan”, dijo Gastón y una chacarera bien rockera y poderosa llamada “Bajo el farol”, fue el broche de oro para cerrar la noche.


Con un show corto pero poderoso, No Hay Caso presentó su EP y demostró la potencia que tienen en el escenario. Siempre con buena onda a pesar de los percances, lograron dar un recital con gran sonido y energía. Para seguir tocando sus canciones, los espera las fechas en el interior del país.

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

1 comentarios :

 
Top