1 Segundo es Demasiado tocó nuevamente en Niceto el sábado pasado. Minutos antes de las 21.30 la fiesta se iba preparando con globos y banderas cuando, repentinamente, se apagaron las luces y se abrió el telón dejando ver una escenografía con el arte del último disco mezclado con otros dibujos. Para empezar el show, suena una larga intro musical hasta que Gustavo Garelli (voz) entró a escena saltando para cantar "Sr. Spo", acompañada por todo el público que había llegado hasta Niceto. Bien pegaditos uno detrás de otro sonaron "Necesidad", "Mil razones", "Oveja negra", "Tocando fondo" y "Tulula". "Buenas noches Palermo" grita Gustavo, mientras él e Iván Ponce (armónica y coros) no paraban de moverse y saltar por todo el escenario al mismo tiempo que Rodrigo Caeiro la descocía en cada punteo o solo con su viola.
Tras tomarse un minuto de descanso, Gustavo se puso una camisa e hizo alusión a que la utilizaba cuando eran censurados por bancar a Callejeros y de paso, aprovechó para aclarar un entredicho con la gente que los acusaba de no "bancar" a Callejeros en este mal momento tras el fallo en contra: "...para los que dicen por ahí que no estamos con la banda, por más que no salgamos a decir nada, nosotros los acompañamos. Sentimos un dolor inmenso por la falta de justicia”. Esto generó automáticamente una ovación de la mayor parte del público.
Para seguir, el ambiente cambió totalmente con "En busca del sol" y se puso murguero y festivo con "Demente carnaval". Luego siguieron con "uno viejito", de su primer demo: "¿Quien soy?". Chau camisa para Gustavo y mucha guitarra para "Así nomás" y "Amanecer".
Nuevo parate, descanso para la banda y quedan solamente Caiero con una guitarra criolla sentado al lado de Gustavo y acompañando en percusión para emocionar a mas de uno de los presentes con una excelente versión de "Buscando lo mismo".A partir de ese momento, todo sería un vertiginoso y acelerado camino con la gente y la banda cada vez mas arriba: así pasaron "Sin milagro", "Siglos al sol" y "Medallas rotas" una detrás de otra con la gente agitando sin parar toda la energía contenida durante la parte mas tranquila del show.
Sin parar de agradecer al público Gustavo tomaba banderas, brindaba con el público y seguía moviendo su cabeza y su cuerpo al ritmo de "Pueblo fantasma" y "Palo y a la bolsa", donde se lucieron Iván con su armónica y Andrés Muente en la otra viola.
Falsa despedida, mucho agite de parte de la gente le dieron pie a "Intento estar" y "El debate". Finalmente, Gustavo saludó por última vez en la noche y, mientras sonaba por lo bajo una melodía conocida por todos los segunderos, dijo: "esta canción ya es de ustedes", para darle pie a "Inevitable adicción" que fue cantada en gran parte a capella por la gente que había llegado hasta Palermo.

Nuevamente 1 Segundo es Demasiado hizo vibrar Niceto de la mano de su música y mucha energía, que fue devuelta por su público de igual manera, quedando ahora a la espera de volver a verlos, quizás con nuevo disco bajo el brazo...

Crónica y Fotos: Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top