A ti que te gusta tanto... el Karamelo Santo! La fiesta popular del ska llega una vez más a Groove para presentar su placa más reciente: Karamelo Santo. Luego de la partida de Goy y tras una gira por Europa y todo el país, los mendozinos nos muestran lo que será la primera joya de esta nueva etapa. 

Con motivo del show, Mi Drockga Web habló con Gody Corominas (percusión y voz), Diego Aput (bajo) y Martín Ponce (guitarra), acerca de la expectativa y de cómo se encuentra la banda en la actualidad. 

Más allá de la presentación de su nuevo disco, ¿tienen algo especialmente preparado para Groove? 


DA:
Va a haber una escenografía nueva, una puesta en escena única: banderas y luces como nunca antes vistas desde el punto de vista artístico... Obviamente las canciones del disco y muchas viejas que reversionamos puntualmente para este show. 

GC: Básicamente el desafío más grande que tenemos es insertar el disco por completo en la lista de temas, que ya en un ochenta por ciento lo venimos tocando, incluso antes de ser grabado.

DA: La gente viene a compartir un día particular, una fiesta linda... Es un punto de partida en el año para que el disco crezca un poco más.

GC: Aparte es una fiesta de lo más popular, para que venga todo el mundo porque es apto para todo publico. También es una de las dos presentaciones, ya que vamos a tocar el 10 de marzo en Mendoza. Estamos muy ansiosos y contentos.

...y alguna sorpresa en cuanto a invitados?

DA: La idea siempre está... ahora depende como estén ellos. Por ejemplo Corvata (invitado en el disco); es un amigazo y siempre está dispuesto, pero si toca Carajo no va a poder.

GC: Hay dos invitados en percusión: Cristian Canatelli y Leonardo Ramella, que tienen una escuela que se llama Mamakenia. Ellos van a estar amenizando un poco la fiesta antes del show.

Esto de nombrar el cd igual que la banda, es un recurso que suelen usar los grupos cuando sacan el primer disco, ¿a que se debió volver a usarlo ahora, después de tanta trayectoria?

MP: Es como una regresión!

GC: Para nosotros es mas bien el futuro; fue como refundar la banda y ponerle punto de partida a este disco que al menos, con este equipo de trabajo, es el primero de tres y no cabía otro nombre mas que Karamelo Santo... nombre de la nueva etapa...

¿Qué pudieron plasmar en esta nueva etapa, que antes no hubiesen podido?

DA: Bastante. El cambio más drástico que se vio fue en el modo de encararlo, de trabajar realmente en equipo, de diez personas opinando y trayendo canciones día a día... eso es una cosa que lamentablemente hace mucho no pasaba. Por eso esa situación de refundar la banda... un laburo muy tenso y de valorar la palabra del otro.

GC: Además haber tenido el tiempo y la posibilidad de tocar muchos temas... eso nos permitió grabar el disco en vivo y rescatar realemente esas tomas.

DA: El disco se gestó en el verano pasado y tuvimos todo el año para tocar en Europa y se terminó de grabar en septiembre... Lo bueno y lo malo te lo va dando el público en vivo...

La idea de este disco, ¿surgió con lo que llaman la nueva etapa o ya estaba planeado de antemano?

Los tres: Todo nuevo.

GC: Desde la forma de trabajo, las canciones, las decisiones, hasta el consenso que se generó entre los diez músicos y los dos productores. Queríamos laburar tranquilos, con buena onda, con muchos kilos de carne a la parrilla (risas).

Con el tiempo uno se acostumbra a las cosas... ¿Cómo se ve la banda con un nuevo cd en esta etapa y con la salida de Goy?

DA: Para adentro, lo resolvimos fácil: todo un año intenso y así salió super sencillo... Como dijo Gody, fue en una situación relajada, en un ambiente hermoso y de laburo que no existía antes. Lo cierto es que estamos cómodos y super productivos y lo queremos mostrar para afuera. La primera etapa previa al disco nos fue muy bien: tuvimos muy buena aceptación de la gente y de otras bandas que también se nos acercaron a tirar buena onda. Creemos que va a ser el camino que tenga que ser... En vivo vimos que muchos están muy contentos con lo que está pasando y están redescubriendo una banda. Siempre pienso que la energía es muy importante en el escenario y cuando hay cosas extrañas, por más que te guste o no, las notás... acá hay solo buena onda!

Ya hablamos del futuro, pero si vamos al pasado ¿Qué ‘tips’ manejan para mantenerse tantos años llevando la fiesta por todo el país?

GC: Básicamente, pasarla bien y tratar de disfrutar cada momento. Tenemos muchísimas amanecidas de giras donde nos planteamos la situación y tratamos de reinventar esa energía. Realmente pasamos casi cien días al año justos... somos como una familia paralela a lo personal de cada uno.

DA: Es una cuestión de ver si las cosas funcionan: mucho del uno para el otro de su vida artística y porqué no, en general, y hacerlo valer. Que nadie te diga cuanto vale él para mi sino que, que yo sea feliz tocando con Martín o con Gody... Nadie te puede decir cuando vale eso. Cuando lo pudimos ver lo tiramos para afuera y contagió. Al que no le tocó ver a Karamelo... que venga y que lo note!

Karamelo Santo se estará subiendo al escenario de Groove (Av. Santa Fe 4389) mañana Sábado 3 de Marzo desde las 19hs. Las entradas se pueden conseguir a 30$ a través de Ticketek o en puerta el día del show.

Desde Mi Drockga le queremos agradecer a Florencia Gregori de Rockandball.com.ar por la colaboración en esta nota!! Gracias!!


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top