sábado, 27 de febrero de 2010

No te va gustar tocará en el Malvinas Argentinas

La banda uruguaya que juega de local en Argentina estará tocando el viernes 14 de Mayo en el Microestadio Malvinas Argentinas, en lo que será su primer show del año en Capital Federal. El show servirá para comenzar a despedir su última placa: "El camino mas largo".
Las entradas para este show se pondrán a la venta a partir del Lunes 1 de Marzo en los locales de Locuras en Once, Morón, Flores, Mataderos y Belgrano, La Cueva (San Miguel y Lomas de Zamora), La Estaka (Quilmes), La Lupita y por el sistema Ticketek. Las entradas podrán ser adquiridas con descuento hasta el 14/3.

Facundo Pereira

viernes, 26 de febrero de 2010

Fito Paez gratis en Morón

El cantante rosarino que está preparando su nuevo disco, se presentará en el municipio de Morón de forma gratuita el día sábado 20 de marzo, en el polideportivo Gorky Grana. Una buena oportunidad para que Fito nos muestre lo que vendrá en su nueva placa, de la cual ya hay un corte sonando en las radios llamado: "Confía".
Este recital se dará en el marco del Festival por la Memoria y la Vida donde desde las 16 hs. habrá distintas atrracciones como la proyección del documental "Seré Memoria" de Cristian Gil y donde tocará La Chilinga. Todo esto en el 34° aniversario del golpe, nada más y nada menos que en el lugar donde se desarrolló un centro de dentención clcandestino.

Federico Bernini

Arbolito llega el Luna Park en junio

Arbolito sacó su último disco "Despertándonos" a fin del año pasado, y todavía no había tenido una presentación oficial. Esta será el día 13 de Junio en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, el Luna Park, en lo que será uno de los recitales mas importantes de la historia de la banda hasta el momento. Más adelante estaremos dando precisión de lugares y precios de las entradas.

Facundo Pereira

Viejas Locas toca en Rosario

Tras su presentación en el Cosquín Rock 2010, la banda liderada por Pity Alvarez estará llegando a el Microestadio de Newell´s Old Boys para volver a sonar. La fecha será el 17 de Abril y las entradas estarán a la venta en los Lee Chi, Locuras y los lugares de siempre en breve, asi como también en Rosario. En unos días, mas información.

Facundo Pereira

lunes, 22 de febrero de 2010

Festival Todos x Haiti en Rosario

Ante la catástrofe del pueblo haitiano se organizó un festival que tendrá lugar en Rosario. "Todos por Haití" tendrá lugar en las escalinatas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los días 22, 23 y 24 de Febrero. Participarán del evento muchas artistas locales como Cielo Razzo, Vudú, Los Vándalos, The Koalas, Rubén Goldín, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, El Vagón, Oasis, y otros. El festival se desarrollará cada día entre las 18 y las 23 hs. La entrada general tendrá un valor de $10 y también se recibirán donaciones.

Facundo Pereira

domingo, 21 de febrero de 2010

Divididos presenta gratis su nuevo disco en Tilcara

La banda oriunda del oeste del Gran Buenos Aires finalmente anunció la fecha de salida de su tan esperado noveno disco de estudio. Tras 8 años de espera (el último disco de estudio oficial fue "Vengo del placard del otro", 2002), Divididos sacará a la venta "Amapola del ´66" el 17 de Marzo y hará la presentación oficial del mismo en Tilcara, Jujuy, al aire libre y con entrada libre y gratuita el día 27 de Marzo.
Este es el primer disco que la banda graba bajo su propio sello, "La Calandria", recientemente creado.

Facundo Pereira

Gustavo Cordera presenta nuevo video

Gustavo Cordera, el ex líder de Bersuit Vergarabat, sigue desarrollando su carrera solista y presenta un nuevo video del tercer corte del disco: "Aprendió a volar".
Mira el video aquí:



Cordera se estará presentando el 2 de Marzo en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal) para seguir mostrando su primer disco solista: "Suelto". Por otro lado, ya está empezando a preparar el sucesor de éste, pero todavía sin plazos de producción.

Facundo Pereira

viernes, 19 de febrero de 2010

Un monstruito que crece... - Entrevista a Monstruito

La noche ya se había comido la tarde. Todavía tarda en oscurecer, así que la falta de luz deglutió la claridad de forma lenta, pausada. Se la había comido como un monstruo. No hacía calor, de hecho había refrescado un poco en el momento en que caminábamos por los límites del barrio de Villa Luro pero no con vistas de visitar a un monstruo o a ser comidos por uno de esos. La visita era a uno más pequeño, a un Monstruito pese a que sus diez integrantes lo transforman en uno grande a la hora de salir a tocar. Grande, iba a tener que crecer para estar a la altura de las circunstancias el 25 de Marzo cuando toque en Niceto Club.

Llegamos a la sala de ensayo y la banda oriunda de Devoto estaba en plena acción.
Nos invitaron gentilmente a pasar justo antes de empezar a tocar “Boletos”, una especie de reggaeton muy movido con un estribillo por demás pegadizo. El reducto era pequeño, la temperatura era elevada pero lo que se respiraba en el aire era buena onda. Entre cables, pedales, instrumentos pensé que se iba a desarrollar la nota pero ya habían pasado las diez y media de la noche por lo que cambiamos la locación por una pizzería amiga sita en Álvarez Jonte y Lope de Vega. Mientras esperábamos la comida, pensaba en prender mi grabador luego de cenar, pero la charla que estábamos teniendo con Fede, Lana y Botija ya viajaba por los caminos que pensaba recorrer por lo que tomé la iniciativa y dimos comienzo.


Empecemos por el principio. ¿Cómo nace Monstruito? ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo llegaron a armar la banda?

Fede: Nacho (guitarra y voz), Gastón (bajo) y yo empezamos a tocar en mi pieza.

Lana: Fede y Nacho son hermanos y Gastón compañero de colegio de Nacho.

Fede: Empezamos tocando, como todos... para hinchar las bolas. Hacíamos covers y después de a poco se empezaron a sumar integrantes. La primera fue Ori (voz) después Lana (guitarra) y durante la grabación del primer disco los demás. Íbamos viendo, porque quizás a algún tema le hacía falta algo… “estaría bueno que tenga percusión” Entonces lo llamamos a Botija (actual percusionista).

Lana: Yo había tocado con Nacho siete años en una banda de punk rock. Después me contó que estaba tocando con Fede y que se estaba gestando algo… me llamó y decidimos ir. Tocamos una vez y de calentones dijimos “vamos a grabar un disco con todos los temas” y una vez en el estudio, cada uno fue llevando a otro para engrosar el proyecto. A Enzo (tecladista) lo llevó Yacky (trompetista) que lo conocía de tal lado, Botija es amigo mío…fue una cuestión de ir cubriendo necesidades para lograr lo que buscábamos a nivel sonido.

Monstruito… ¿por qué? ¿Tiene un origen concreto?

Fede: Uno se da cuenta de algunas cosas tras cierto tiempo. “Monstruito” salió de una larga lista de nombres, sin sentido… Monstruito lo podes relacionar con lo que se genera cuando nos juntamos todos los integrantes de la banda. Igual cualquier cosa que digamos…

Lana: Como que es una cosa sola… todos los elementos de la banda congeniados forman un monstruito. Igual, para mí es “Monstruito” porque Fede lo dijo (risas). Lo propuso, nos gustó y cerraba.

Fede: Nunca fue “Los Monstruitos”. No. Siempre fue “Monstruito”, uno solo. Todos armamos uno solo. O quizás también, la diversidad de cosas que hacemos… de repente un ska, una cumbia…esa cuestión medio deforme

Lana: Que también tiene que ver con la procedencia de cada uno. Yo no escucho lo mismo que Ana (saxofonista) ni que Enzo. Somos todos diferentes pero tocamos todos lo mismo.

Hay pocas bandas que transiten el rumbo por el que anda Monstruito. Tener la capacidad de componer temas de distintos géneros no es tarea fácil. Una de mis dudas era esa. ¿Cómo hacen?

¿Por qué procesos pasaron para tocar un reggaeton y a los dos minutos un ska, una cumbia o un reggae? ¿Cuál sería el vinculo a esa auto-denominación “Ensalada Sonidera”? ¿Cómo lograron congeniar diez personas con gustos musicales distintos?

Lana: La respuesta fácil sería “cada uno le aportó lo suyo al tema”. Yo en mi vida había escuchado un reggaeton. Pero es encontrarle la vuelta; escuchar un poco, ceder. Y te lo digo yo que me considero el más cuadrado de la banda.

No te costó ese proceso…

Lana: Me gustaba lo que estábamos haciendo. Me gustaba y me gusta como nos llevamos, es pasarla bien.

Fede: Me parece que todo nace desde un respeto a la música. Yo tampoco escucho reggaeton, pero si alguno viene y propone un tema, y la forma en la que más jugo se le puede sacar es en ese formato, se ve y si gusta lo hacemos.

Lana: El reggaeton que hicimos…tiene “cosas” de reggaeton, pero tampoco es un reggaeton cien por cien…si lo comparás con Daddy Yankee o músicos que se dedican a eso, estamos lejos. Lo hacemos a nuestra forma.

Fede: Todos estamos influidos por la música que esta en la calle. Estas viajando en bondi y tenes al tipo de al lado que esta escuchando un reggaeton y lo escuchas sin darte cuenta…

Lana: Te sabes aproximadamente ochocientos mil estribillos de artistas que nunca se te pasa por la cabeza ponerte a escuchar en tu casa…y sin embargo los sabes y eso a veces, a su manera, influye.

Ya tenemos la respuesta a como integrar a diez personas que tienen formación o gustos distintos. Ahora faltaba saber como fue llegar a concretar ese proyecto.

En cuanto a la grabación del disco. ¿Cómo se gestó? ¿Cómo fue que después de tocar una vez se les ocurrió ir a un estudio?

Lana: Habíamos debutado acá en el barrio, en Beiró y Lope de Vega, en un lugar que ya no existe. Hubo un montón de gente, estuvo bueno. Más allá del compromiso de decirte que “estuvo bueno”, gustó en serio, fue divertido. Y nos empujó como para ir a grabar. Y los chicos conocían a unos amigos que tenían un “mini estudio” que grababan cosas que estaban buenas. Y así arrancamos…primero con las bases, y después fuimos sumando gente.

¿Salió en 2008?

Lana: Sí, pero comenzamos a trabajar a fines de 2007. Tardamos un montón, sobre todo por la gente que se fue sumando, que enriqueció muchísimo pero a la vez complicó un poco la salida del disco; pero estábamos conformes.

¿Tuvo una presentación formal? ¿Dónde tocaron?

Lana: Lo presentamos en el Teatro Arlequines, antes se hizo un spot para la radio Rock and Pop (risas) Se hizo todo muy serio. Después de los shows se hacen fiestas “Trans”. Ahí ganamos un premio: “Mejor Show de Banda Musical 2008 (risas)

Fede: Estaba lleno de travestis…es multicultural: hay teatro, hay transformismo…de todo. Se hizo una entrega de premios muy formal. Había travestis, nosotros… (risas) Pero siempre con mucho respeto de todas las partes.

La entrevista transitaba la senda que tenía planificada aunque desconocía esa parte de la historia de Monstruito. Afortunadamente, la palabra “transformismo” que por decantación me hacía llegar a “transformación”, me dio el punta pie necesario como para adentrarme en un ingrediente esencial de la banda en sí. La vestimenta: Los rojos uniformes, peinados raros, corbatas cual si fueran torcidas por el viento.

Hablando de “transformismo”, ¿De donde nace la cuestión del vestuario?

Lana: Todo lo que es estética, creatividad, esa faceta pasa por Fede.

Fede: Y yo nunca tengo la respuesta (risas) La idea era tener un uniforme: somos tantos… necesitábamos tener algo en común. Tener una marca, algo que resalte por encima de la música…una forma de recordar algo.

¿Y las corbatas?

Fede: El día que salimos de tocar la primera fecha, llegaron a casa y yo los recibí con la corbata y les dije “Vamos a salir a tocar así” y la idea gustó.

Botija: Es una marca, un sello. Para que te acuerdes de algo: si no es por las canciones, serán las corbatas, las camisas rojas, un nombre, una cara. Así el que vea a Monstruito de algo se va a acordar…

¿Una herramienta para llamar la atención?

Lana: Quizás en la costa estábamos por tocar y veíamos trescientas personas y cuando arrancábamos quedaban cincuenta (risas) El vestuario llamaba la atención…

En pocas palabras los músicos se referían al concepto que desarrollaron durante toda la charla, el de la unificación. De todas maneras, sin querer queriendo volvieron a entreabrir una puerta: la gira por la costa atlántica.

¿Qué balance se puede hacer? ¿Cómo fue tocar para gente que no los conocía en lo absoluto quizás, y en lugares a los que tampoco estaban acostumbrados a hacerlo?

Lana: La experiencia fue increíble. Laburamos como locos… ¡nos pesaban los cables al final!

¿Fueron con sonido propio?

Lana: En un principio, armamos las vacaciones para estar todos juntos. Después con la plata que siempre gastamos en las vacaciones, esta vuelta un poco más, dijimos “la usamos para irnos de gira, para ir a tocar”. Entonces no iba a haber paseos, salidas gastando fortunas. Así que con todo eso, alquilamos el sonido, que venía con una camioneta que traía también sonidista…un gran combo. A su vez alquilamos una casa y fuimos con algunos datos. Después allá te das cuenta como son las cosas…de que lugar esta bueno para tocar y cual no. Después es relativo…hay lugares en los que a ciertas bandas les rinde y vos vas y resulta lo contrario, como también pasa a la inversa. En la feria de San Bernardo… fue raro. Ahí nos fue bien, la gente nos veía y se llevaba los discos cuando en la playa la cantidad de gente era más, pero no vendíamos casi nada.

¿Y ustedes como lo evalúan? ¿Que prefieren: que la gente vaya y los escuche en la playa o que se lleve un disco?

Lana: Las dos cosas van de la mano. Tenes que tener en cuenta varios factores…quizás en la playa hay mucha gente pero no sabes cuantas te están escuchando.

Botija: Capaz escuchas una banda y al principio no te gusta. A un amigo tuyo sí le gustó y compró el disco. Después te presta el material y tenes la posibilidad de escucharlo bien y te termina gustando…capaz también ese disco vuelve a ser prestado y otra persona más tiene la posibilidad de escucharlo “bien”

Fede: Para mí, ya que suene…que haya una banda que se llame Monstruito, que se conozca. Por más que lo compren, lo bajen, lo que sea…ya para nosotros es un progreso enorme. Nosotros recién arrancamos en esto. Ahora el nuevo termómetro es el Facebook…y el nuestro, ¡cada vez entra más gente!

La pizza estaba por llegar y nuestros estómagos pedían alimento. Consideré que había extraído el jugo necesario, que tenía lo que fui a buscar. De esa manera, como suelo acostumbrar, le di paso a los músicos. Precisaba una autodefinición, algo que dejara a ellos mostrarse y que sirva para cerrar la nota de cara a la fecha del 25 de Marzo en Niceto Club.

Para la gente que no conoce a Monstruito. ¿Qué es lo que hacen ustedes? ¿Por qué la gente debería acercarse a Niceto a verlos? ¿Qué pueden ofrecer?

Lana: La ensalada sonidera es una buena definición. Igual es difícil ser objetivo: si me voy a vender me voy a vender así. Hicimos once temas que nos gustan mucho, que nos parecen buenos…y los temas que se vienen también.

Bien, supongamos que yo no los vi nunca. ¿Con qué me encuentro?

Lana: Una lista de temas variada, muy escuchable, muy arriba por momentos.

Fede: Como la banda es muy popular en el sentido de la variedad, capaz viene mi abuela y me dice que le gusta y también le gusta al nenito más rockero.

Lana: Hay un mix muy interesante…no se va a arrepentir el que venga!



Entrevista: Martín Ciraolo

Fotos 2 y 3: Alan Statuto
Foto 1: http://www.monstruito.com.ar/

En marzo...suelto en La Trastienda

Según el mismo Gustavo Cordera, el día "más odioso" de la semana es el martes; que mejor que realizar un ciclo presentando su primer material solista los martes del mes de marzo.

Para las dos presentaciones que cubrió el equipo de MidRocKga, la canción que inicia “Suelto” –Aprendió a esquivar- fue la elegida para dar el puntapié inicial al show. Ante una Trastienda con casi 500 personas que ansiaban escuchar el material nuevo del cantautor, la banda realizaba un despliegue por demás interesante: con Marcelo Predacino que se mostró primero tocando el charango para el primer tema sobre la izquierda del escenario y con Martín Pomares con la guitarra eléctrica sobre la derecha (el show del martes 9 ya que el 16 no estuvo). El hit Me la juego a morir colocó en sintonía a los espectadores que bailaron y se animaron a saltar en la noche del martes al compás de Cordera que movía su silueta con su guitarra a cuestas; clima que continuó: Aprendió a volar –que cuenta con un flamante video que ya ronda los principales canales de música- volvió a ubicar en las primera filas a Predacino que daba cátedra con su guitarra acústica.

El Gran Rex fue un capricho. Para mí la verdadera presentación es esta: ya se siente que saben los temas, que les llega. Muchisimas gracias” se expresaba Cordera previo a Ansiedad de buscar y Volátil que resultó uno de los puntos más altos del concierto, en el cual la banda supo poner sobre la mesa la calidad y talento que posee. No obstante no fue lo único que dijo: resultó muy duro con una persona que estaba presenciando el show luego de que le pidiera a gritos que se sacara la boina que portaba en su cabeza: “Vos te podes retirar. Vos y todos los demás que me gritan son parte del pasado”. Y como para no continuar interpretando mensajes entre líneas, Almas Armadas – “(…) no hay ciclo sin disolución aunque lo nuestro fue una eterna venganza…”- cayó como un balde de agua para los bersuiteros más asérrimos, que sería seguida de Confío.

Sospechas, victimización, reclamos” continuaba el cantante mostrándose por demás verborrágico; pero como excelentemente diagramado, llegó el segmento --como diría Capusotto- “una que sepamos todos”. Así llegó la conmovedora versión de Un pacto que solventó sus cimientos en los coros de Cecilia “Meni” Sbarbatti, Stella Maris Céspedes y Daniela Gonzalez.



Para seguir contentando al publico, la renovada Mi caramelo en formato reggae hizo bailar a la gente. Podemos abrir un paréntesis en este momento: la noche del martes 9, el Pelado invitó a Germán “Condor” Sbarbatti a cantar con él Murguita del sur de manera improvista, que conquistó el corazón de la gente; más aun cuando, tan oportuno como siempre enfatizó: “Más vale que ustedes que están gritándome cosas sean los primeros en comprar las entradas cuando volvamos”. La soledad, también interpretada por De Bueyes en un formato rocker, volvió a la atmósfera pop de la mano de Cordera concluyendo los temas de la banda que lo vio llegar al estrellato.

El siguiente tramo del show se compuso de temas nuevos, incluso inéditos y sin registrar en SADAIC, según el mismo compositor: así prosiguieron Iriscencia, Es real, Huguito en retirada (en homenaje al conocido personaje al que nombra La Bolsa, de Bersuit) y Rosaura, la canción que le compuso a su planta de marihuana luego de esta vuelta de tuerca a una faceta ecologista. “Se cae el capitalismo por falta de corazón, para amar hay que saber que tener no es amor” cantaba Cordera junto con Pepe Oregioni (guitarra acústica) preanunciando las últimas canciones del show. Para diferenciar el espectáculo, el último martes se incluyó No hay monstruos invensibles, con la presencia de Yanella Cordera y su angelical voz que fue recibida con muchos aplausos.

“¡Vamos que llegaron las cumbias!” dijo el Pelado convirtiendo a La Trastienda en un boliche bailable con La Bomba Loca y Asalto de Cumbia que dejan en claro las raíces mismas del músico oriundo de Avellaneda. El concierto necesitaba algo más para cerrar acorde al clima que se vivía. Sencillamente fue la elegida, retornando otra vez al mundo Bersuit, pero esta vuelta llegando en forma de un ska bien bailable. La gente se fue satisfecha ante una nueva presentación de Gustavo Cordera, que cada vez logra con su banda mayor prolijidad y encuentra la senda que desea transitar para lograr el sonido que busca. En pleno momento de exploración, tanto él como su banda, ha llegado a un gran nivel y por más que las quejas y reclamos con respecto al octeto que hace tres años llenó River, cada vez son menos esas voces que se acercan a verlo y más adeptos que apoyan desde muy cerca el proyecto que hoy emprende.


Crónica y Fotos: Martín Ciraolo

domingo, 14 de febrero de 2010

Una yunta de Bueyes en Ramos Mejía


Quizás un par de años atrás no hubiese estado en la cabeza de nadie que este grupo de músicos tocara en un reducto como Santana. Pero hoy la realidad de De Bueyes tiene una sola meta: tocar. Siguiendo ese concepto, la banda nacida desde las entrañas mismas de Bersuit Vergarabat, realizó una gira por toda la costa atlántica de nuestro país, mostrando sus canciones desde Puerto Madryn y Puerto Pirámides en el sur hasta Necochea y Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires.

Luego de una agitada gira, había que volver a los pagos originarios; hecho que se llevó a cabo en Santana Bar, en zona oeste (Ramos Mejía), territorio que le sienta por demás cómodo a los Bueyes.

La gente de a poco fue colmando el lugar. ¡Y qué calor que hizo! Mucha temperatura, gente hasta el fondo del local amontonada, esperando por el plato central de la noche. Dartagnan, una especie tango-rock, abrió la presentación que fue creciendo en la intensidad de los temas. Con un Osky Righi que se dedicó a tocar armoniosamente las seis cuerdas de su guitarra para luego romper con toda estructura y volcarse de lleno a la furia y potencia de Anclado donde se lo vio rockear bien de lleno. No obstante, esa adrenalina mutó para el disfrute de las voces de Daniel Suárez y Germán “Condor” Sbarbatti que en combinación, dieron cátedra en la canción Tardecitas.

Quiero tenerte tanto…tanto que te espanto” cantaba Suárez sobre el cierre de De una pasión, que junto con Transparencia y Me da igual – proveniente de la pluma de Juan Subirá y musicalizado por el gran bajista y compositor Pepe Céspedes – cerraron el primer tramo del show, que recorrió Más que una yunta, material que tiene poco más tres meses en las bateas.

El público estaba por demás conforme con lo expuesto, pero necesitaba saciar su sed bersuitera. Llegado el momento, una renovada versión de Porno Star cantada a dúo por Dany y Cóndor deleitó a los fans. Y no solo tuvieron la complacencia de tocar temas conocidos sino que se dieron el lujo de incluir Uffffff! Del disco Lados Bv (inéditos de Bersuit) en voz de Righi.

Para el retorno al presente, De Bueyes invitó al marplatense Gabriel Pedernera a tocar la batería (tocó con la banda en las primeras presentaciones y grabó en el trabajo de estudio) en Canción instantánea y la chacarera Decisiones.

No obstante, esas dos canciones formaron parte de un pequeño tramo. Otro viaje al pasado dejó a la banda tocando Esperando el impacto, que fuera en algún momento el tercer corte de la placa Testosterona del octeto oriundo de Avellaneda. A continuación, una excelente re-versión de Vuelos, con un final bien rockero, dejando en primeras filas a Martín Pomares tocando al mejor estilo Slash de los Guns n’ Roses con la guitarra en posición vertical. Y había más: con la misma línea, en ese plan de renovación, Espíritu de esta selva llegó en formato reggae para romper los esquemas. Abramos un paréntesis aquí: ese segmento mostró que la banda tiene la capacidad suficiente como para, sin dejar de tocar los temas que alguna vez tocó con otra formación, reinventarse así mismo superando la versión original.


Ustedes son lo más importante que tenemos” dijo Suárez en pleno agradecimiento al público. Si hay algo que ha cambiado con el nacimiento de De Bueyes es la retroalimentación; el acercamiento, la proximidad es menor, lo que hace que la interacción banda-gente sea mucho mayor. Tras los aplausos, el flamante corte comercial que hace las veces de cortina musical del programa Botineras emitido por Telefe, Un dicho popular hizo saltar una vez más a la gente. Y así fue; no frenaron el pogo incluso con la la aparición del primer y único cover de la noche: Out put in put, que quedara como legado desde aquellos tiempos en que Bersuit era la banda de Andrés Calamaro. Sin pelos en la lengua, la exquisitez poética de la banda se vio aplastada por la lírica de La Parada, que más alla de todo no hizo salir de los carriles al show ya que Entrega fue la canción que continuó con el set y lo dejó al borde del cierre.

¿Cómo cerrar un show con tanta diversidad? Pasajes de buenas letras, buenas melodías, momentos para hacer lío y sobretodo mucha euforia y calor abajo del escenario (arriba también: los músicos empapados en transpiración debido a la temperatura interna de Santana) Había que terminar bien arriba. La banda eligió para darle otro tinte al final, incluir otra invitado: Chano Moreno de Tan Biónica quien le aportó su voz a La Soledad, que se abrió paso a manos del Condor Sbarbatti con su guitarra acústica y su voz para luego culminar con Dany Suarez haciendo beat box para hacer más exótica la versión.

Bien arriba. Mucho calor, mucho fuego y un show que cumplió con las expectativas de todos los fanáticos que se acercaron hasta Ramos Mejía. De esta forma, De Bueyes continúa mostrando su nuevo material e intenta ganarse así un lugar en la escena del rock nacional, con la enorme responsabilidad de tener que cargar con un pasado tan grande como el que tienen.


Lo que viene, lo que viene…

De Bueyes
va a presentar de manera oficial Más que una yunta el día 27 de marzo en La Trastienda (Balcare 460, Capital Federal). Antes, el domingo 14 de febrero visitará las tierras de Zárate (Complejo Tedeum – Mitre y 7 de Julio).

Crónica y fotos 1 y 2: Martín Ciraolo
Foto 3: Yamilia Williams

jueves, 11 de febrero de 2010

Callejeros se baja del Cosquín Rock 2010

Debido a los sucesos ocurridos con el baterista de la banda, los cuales son de público conocimiento, Callejeros decidió no realizar el show que tenía previsto en la segunda jornada del Cosquín Rock 2010. Rápidamente la organización del evento envió un comunicado donde aclaró que "solidarizándose ante esta situación el grupo VIEJAS LOCAS realizará una doble función dentro del festival". Para esta presentación la banda de Pity Alvarez realizará un repertorio alternativo al del día 1 donde ya se encontraba en la grilla para tocar. Así la fecha del 13 de febrero quedará con un buen caudal de bandas de rock and roll. (mirar grilla y horarios)
Por su parte la producción de Callejeros informó que cada uno que haya adquirido su entrada para el festival, podrá canjearla por una entrada para ver a la banda en cualquier otro show que realicen durante el año. Esta opción va más allá a que acudan al Cosquín, por lo que se recomienda guardarse la entrada para poder utilizarla también más adelante. Cabe mencionar que sólo incluye a los que compraron la entrada individual y no los que tienen abono.
Con respecto a los hechos sucedidos con Eduardo Vázquez, en su página web Callejeros emitió un comunicado en el que aclaran que están "consternados, shockeados y tristes" por esta situación y que les desean una "pronta recuperación a ambos".

Federico Bernini

martes, 9 de febrero de 2010

Horarios del Cosquín Rock 2010

Este fin de semana se llevará a cabo el festival que ya se transformó en un clásico de todos los febreros en los últimos años. Si bien ya hemos informado sobre la grilla de artístas hace ya unos meses, a continuación les dejaremos los horarios en los que tocará cada banda:

DIA 1: VIERNES 12 DE FEBRERO
Escenario principal
15:30: Volador G
16:20: La Franela
17:05: El Cuarteto de Nos
17:55: Dancing Mood
19:50: Las Pastillas del Abuelo
21:00: Las Pelotas
22:30: Skay
00:20: Kusturica & No Smoking Orchestra

Escenario 2
00:40: Viejas Locas

Escenario 3
16:15: Pink Wasted
16:45: Hey!
17:15: Los Clientes (Pre Córdoba)
17:45: Steinein
18:15: Tiempo Perdido
18:55: Santa Esquina
19:35: Mil Hormigas
20:15: Cabeza de Chola
20:55: Los Vándalos
21:00: Tristemente Célebres
22:55: Carca

DIA 2: SABADO 13 DE FEBRERO
Escenario principal
16:30: Culpables de este Sentimiento
17:10: Soulé Trío
17:55: El Bordo
18:45: Vox Dei
19:30: Cielo Razzo
20:35: Los Gardelitos
22:05: La 25
23:45: Viejas Locas

Escenario 2 (Temático Heavy)
16:35: Imperio
17:00: Lucas Yaksic (Pre Chile)
17:30: Hammer
18:00: Mastifal
18:30: Lethal
19:05: Tren Loco
19:50: Masacre (Colombia)
20:45: Horcas
22:00: Logos
23:20: Sepultura
00:40: Almafuerte

Escenario 3
16:30: Perros de la Calle (Pre Córdoba)
17:00: Fradiavolo
17:30: Mil Astillas
18:00: Zumbira (Pre Brasil)
18:30: Don Nadie (Pre Uruguay)
19:10: La Costa
19:50: Proceso a Ricutti
20:35: Riddim
21:25: Gondwana
22:35: Dread Mar - I
23:30: Fidel

DIA 3: DOMINGO 14 DE FEBRERO
Escenario principal
18:05: Los Gangsters
18:50: Zoé (México)
19:40: David Lebón
20:40: Babasónicos
22:00: Ratones Paranoicos
23:30: Charly García

Escenario 2 (Temático Punk)
15:35: Pino (Pre Mar del Plata)
15:55: Morfosis (Pre Córdoba)
16:15: Tres Fronteras (Pre Paraguay)
16:35: Siete Venas (Pre Río Grande)
16:55: Roko
17:30: Todos Tus Muertos
18:10: Bulldog
18:50: Massacre
19:45: Carajo
20:45: Attaque 77
22:25: Die Toten Hosen

Escenario 3
16:00: Caiman Blue (Pre Rafaela)
16:30: Argentino Bordolino (Pre Entre Ríos)
17:00: Tórax
17:30: Chatumadre (Pre San Luis)
18:00: No Sabemos Quienes Somos
18:30: La 66
19:00: Ravioles
19:35: Vetamadre
20:15: Revolver (Paraguay)
21:00: Pier
21:55: Viticus


Federico Bernini

lunes, 8 de febrero de 2010

Mercosur Rock 2010



El primer fin de semana de abril se llevará a cabo un nuevo evento que convocará bandas de diversos países latinoamericanos, al igual que como ocurrió en el Festival Internacional de Reggae. Esta vez se llevará a cabo en Monte Caseros (Corrientes) el Mercosur Rock 2010, que albergará diversas bandas de Argentina, Uruguay y Brasil.
La grilla estará compuesta por dos jornadas de 9 bandas cada una, de las cuales 2 son brasileras y las restantes 10 se reparten en iguales partes los países rioplatenses. Cerrando el festival, y como banda más destacada de él, se encuentra El Bordo. Lo más importante del evento es que lo recaudado será donado al hospital Samuel W. Robinson.
La grilla se compone de la siguiente manera:

Día 1: viernes 2 de abril

Hostia (BR)
Voz Passiva (AR)
Despuesdemarte (AR)
La Botica (AR)
El Umbral (UY)
Hey Ladies (UY)
Tribal Zion (AR)
Percobarocho (AR)
El Ultimo de los Ramones (UY)

Día 2: sábado 3 de abril

M.A.S. (AR)
Destilado Rock Clube (BR)
Artículo 29 (UY)
Minagra (AR)
Rula (AR)
Perro Negro (UY)
El Jaguar (AR)
Marulata (UY)
El Bordo (AR)


Federico Bernini

jueves, 4 de febrero de 2010

Carajo graba nuevo disco e invita a sus fans

El trío integrado por Andrés Vilanova (batería), Hernán Langer (guitarra) y Marcelo "Corvata" Corvalán (bajo y voz) se encuentra desde los primeros días del año encerrados en el estudio de grabación, preparando lo que será la 6° placa. Este nuevo disco que reemplazará a "Inmundo" (2007), no sólo es noticia por la renovación de la banda sino también por una particularidad que implementan entorno a ello.
Carajo, a través de su web, abrirá las puertas de su estudio para mostrar todas las intimidades. Backstage de los tres músicos, grabación de las nuevas canciones y seguramente algún comentario de los personajes. Una forma de satisfacer la ansiedad de los fans, que seguramente quieren saber lo antes posible de que se trata lo que viene.
Mientras tanto, pueden sacear sus ganas viendolos en vivo. Carajo tocará gratis en el Parque Roca el día 12/02, luego en la última fecha del Cosquín Rock y también será soporte P.O.D. en el estadio Malvinas Argentinas el 19/03.

Federico Bernini

Foto: Rock.com.ar

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Pastillas del Abuelo vuelven al Luna Park


Los días 26 y 27 de marzo Las Pastillas del Abuelo se subirán por segunda y tercera vez, respectivamente, al escenario del mítico estadio Luna Park. Esto rápidamente recuerda al recital que dió en el mismo lugar en abril del año 2008, aunque en aquella oportunidad fue solamente una fecha. Sin duda estamos en presencia de una banda con un crecimiento que pocas bandas gozaron en un plazo tan corto.
Un tema aparte significa el precio de las entradas. Los precios parecen mantener la tendencia alcista que se viene mostrando en todos los recitales, no sólo de esta banda sino que en general. Los valores con descuento hasta el 28 de febrero son los siguientes:

Super Pullman $ 132
Pullman Lateral $ 88
Campo $ 88
Cabecera sin numerar $ 66

Federico Bernini

lunes, 1 de febrero de 2010

Fito Paez y Andrés Calamaro al estudio


Dos personajes que forman parte de la historia grande del rock nacional se encuentran en estudio en proceso grabación de lo que será un nuevo disco solista. Por el lado Fito Paez, si bien hoy en día es más noticia por sus amores y desamores que por su música, ya lanzó tiempo al tiempo el primer corte de difusión de su nuevo disco: "Confía". El nuevo material del rosarino tiene fecha estimada para el 16 de marzo, contará con 12 nuevas canciones compuestas por Fito y tendrá a varios invitados. Entre ellos se encuentran integrantes de Killer Burritos, quienes acompañaron al cantante en el último par de años y que volverán a grabar como banda propia, obligando a formar una nueva banda a Paez.
Por el lado de Andrés Calamaro, a través de su propia web cuenta que ya viene desde el año pasado formando un nuevo repertorio de temas que le permite decir: "ahora si puedo confirmar que estamos grabando un disco". El ex Abuelos de la Nada reemplazará con este sus Obras Incompletas, aquel box con un centenar de canciones mas 2 DVDs con varias horas de video. Se comenta que Guido Nisenson y Rafael Arcaute participarán de este nuevo disco.
Federico Bernini