jueves, 28 de noviembre de 2013

Dzain presenta "Marinela Suflera"

"Lo que conocemos se vuelve desconocido en un mismo sonido, en un solo movimiento para traernos algo nuevo. Y las canciones son la experiencia en sí misma y no un mero instante pasajero."

Dzain es un recorrido complejo que se desenvuelve sobre un eje experimental de tintes conocidos pero reinventados dentro de un cotejo pop. Están presentando su primer disco titulado Marinela Suflera", autodefinido como: "ElectroTrash de San Pablo hecho en Berazategui"


El disco contiene 6 canciones y fue grabado durante la primera mitad del año 2013 en el estudio MCP de Martin Carrizo (A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati) y en Champion Estudio con Nahuel Berneri como técnico de grabación.

Pueden encontrar más información de la banda en:

Pueden escuchar el disco completo en:

Pueden ver el video de "Como mil guitarras suenan" en YouTube:

Federico Profitos

Ciro y los Persas llegan al Estadio Ferro

Luego de girar por todo el país, incluyendo ocho shows en el Luna Park presentando “27” y de regresar a Uruguay con tres conciertos agotados, Ciro confirma la llegada a un estadio, tal cual adelantó en el cierre del Quilmes Rock.


El sábado 26 de abril de 2014, Ciro y Los Persas se presentará en el Estadio Ferrocarril Oeste (Av. Avellaneda 1240 - Capital Federal).

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema TuEntrada y sin recargo adicional en los siguientes puntos de venta:

MAGIMUSICA (Av. Corrientes 1644)
CESAR PO - Flores (Av Rivadavia 7100)
GENESIS - La Plata (Calle 6 Nº 778)

CLICK MUSIC STORE (Av. Larralde 2199)
ROCANROL DEL PAIS (Av. Callao 930, Piso 12 "B Plaza" CABA)
TRANSILVANIA (Av. 9 de Julio 1140)
OVERDRIVE (Zufritegui 830, Local 9)
HALLOWEN (Zaballos 59 Moreno).

Los precios son los siguientes:
Platea Baja - $290
Platea Alta - $260
Campo S/N - $200


Facundo Pereira

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sorteamos 2 pares de entradas para Carajo en el Teatro de Flores!

Fin de mes lo cerramos a lo grande! Sorteamos 2 pares de entradas para ver el último show de Carajo en el Teatro de Flores, el sábado 30 de Noviembre - Presentación oficial de "Frente a frente". ¿Cómo participar? 


1. Entrá a nuestra Página en Facebook y compartí la imágen en modo público (siempre y cuanto tengas "me gusta" en nuestra fan page).

2. Mandanos un mensaje privado con tu nombre completo y dni (así podemos contactarlos más rápido).

3. El que avisa no traiciona, las reglas son iguales para todos!

 
Los ganadores los sacamos el viernes a la noche! Suerte a todos y gracias por participar! Que sea rock!

Mi Drockga Web

domingo, 17 de noviembre de 2013

Arbolito vuelve al Konex para cerrar el año

Luego de una importante gira por todo el país, en las que se destaca el ciclo de recitales acústicos en el Caff (Club Atlético Ferndandez Fierro), el quinteto de folk-rock regresa a Capital Federal para cerrar el año a pura fiesta y alegría.


Arbolito se presenta en el patio del Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), el próximo sábado 23 de noviembre desde las 19hs. La velada tendrá como artista invitada a Laura Ros y, como nos tienen acostumbrados, los menores de 10 años podrán ingresar gratis.

Las entradas anticipadas a $80 se pueden conseguir en los lugares de siempre y a través de sistema Ticketek.


Nicolás Lopez Becerra

martes, 12 de noviembre de 2013

Crónica del Festival Frontera en Groove: para todos los gustos, más allá del estilo

El domingo pasado llegó a la Argentina el Festival Frontera, aquel que quiere fomentar la música, el arte y la cultura latinoamericana. La grilla final quedó integrada por los españoles L.A. (que, aparte de ser paradójico por su lugar de nacimiento, cantan en inglés), los estadounidenses Bosnian Rainbows y la segunda llegada en el año de Molotov.

Desde muy temprano, mucha gente llenó por completo Groove decidida a disfrutar la noche de principio a fin. De fondo se escucharon clásicos de bandas que, de algún modo u otro, hicieron una unión entre países americanos a través de sus canciones: Soda Stereo, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Brujos y Ska-P, entre otros.

Cerca de las 20hs, directo desde Mallorca (España) L.A. pisó por primera vez un escenario de nuestro país. El cuarteto encabezado por Luis Alberto Segura, supo llamar la atención con su rock, en ocasiones pesado, por otros más melódico con temas como “Older”, la romántica “Hands” y “So dramatic”. Además de hacer un repaso por su discografía, llegaron para presentar su cuarto disco de estudio “Dualize”, grabado de manera totalmente independiente. Así, ofrecieron “Under Radar”, “In the meadow” y “Outsider”, que se llevaron la aceptación de todos.

Algunos minutos pasadas las 21hs, entre distorsiones y sonidos electrónicos salió a la cancha Bosnian Rainbows. Liderada en voces por la carismática Teri Gender Bender, mostró todo su potencial a través de consolas que, por momentos, generaban algunos ritmos que parecían algo tétricos. Sin embargo, ella se encargó de actuar y vivir las canciones frente a un público que no dejó de aplaudirla: bailó de un lado a otro, gritó desaforadamente, se golpeó la cabeza con el micrófono varias veces e incluso hizo mosh (junto a otros que la siguieron).

El cierre estaba a cargo de uno de los grupos más importantes de México y representativo a nivel latinoamericano. En febrero ya habían colmado el mítico estadio Luna Park; ahora los fanáticos tenían la oportunidad de volverlos a ver en una especie de show íntimo que iba a dar que hablar. A penas pasado el horario previsto, Molotov puso a todos a poguear con “Noko”, seguido de los clásicos “Amateur” y “Chinga tu madre”.

Finalmente Tito Fuentes dio la bienvenida y agradeció a todos por estar allí. Como era de esperarse, los puestos se fueron cambiando y así como Randy Ebright rompió la batería en “Here we kum”, puso a todos a bailar y saltar con el inigualable riff de “Perro negro”

Con la energía que los caracteriza, sonido muy prolijo y luces semejantes a la bandera mexicana, no dudaron en repasar aquellos temas que más los identifican: “Voto latino” y “Give me the power” lograron poner en alto las voces de los seguidores. Ni hablar de los coros ininterrumpidos cuando Randy anticipó “Frijolero”

Las idas y vueltas pusieron a todos a mover “el lomo” de la mano de “Marciano” y descontrol total cuando la misma canción fue versionada al punk. Cerca de la media noche y al grito de “el que no brinca es puto”, Molotov  se despidió de Argentina con la reconocida “Puto”.


Crónica y Fotos: Nicolás Lopez Becerra
Álbum de fotos completo haciendo clic aquí.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Vorterix Reggae Fest, el festival de reggae que nos hacía falta

Mucha era la expectativa por el festival. Uno al mirar la grilla de artistas que iban a dar el presente en este día, sabía que era una fecha imperbiel...más aún en un complejo como Mandarine Park, ubicado frente al río en Costa Salguero. 
Desde temprano se veían en las proximidades del complejo, vendedores de pan relleno, remeras, objetos en particular, como así también algún vivo que hacía reventa a sobreprecio. Más allá de este entorno, lo cierto es que este festival fue totalmente distinto. El escenario, de grandes dimensiones, tenía un sonido excelente, acorde a los artistas, como así también las luces. Una feria de alimentos en la zona contigua al escenario, hizo que la oferta gastronómica abunde. Por último, la hermandad y la buena onda que hay en el palo del reggae...hacía parecer a una gran familia reunida para vibrar y sentir la música que Bob Marley popularizó desde sus tiempos.

                                           Foto: Gentileza de Carla Capano (El Altillo Under)

Matamba y Zion, a banda completa, salió al escenario pasadas las 15.30. Luego de una introducción a puro reggae, Matamba salió al escenario ovacionado con los acordes de "Raíces de poder" , canción que pertenece a su primer trabajo de estudio. Posteriormente "Conquering Lion" y "Estilo Dread", canción que da nombre a su primer disco, siguieron con la lista de temas. Luego de un saludo hacia el público presente - que ya por entonces era mucho - la lista continuó con "Feeling irie", "Enredarrama", "La Luna y el Sol", "Alerta roja" y "Frecuencia de amor". Varias de estas canciones interpretadas, pertenecen a un nuevo material de estudio que el artista se encuentra grabando y mezclando en estos momentos.

Más tarde, cerca de las 16.30, era momento de The Skatalites. Los exponentes principales del Ska, Reggae y Rocksteady se hicieron presentes en este festival con mucho público esperando por su salida a las tablas. Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood (banda argentina de Reggae, Rocksteady y Ska jamaiquino), acompañó a la banda durante el show...¡y hasta sirvió de traductor!
"Freedom sounds" del artista jamaiquino Tommy McCook abrió la lista de temas, automáticamente seguida por "Occupation", canción que también interpreta Dancing Mood...y ahí fue donde más de uno ya empezó a sentirse familiarizado con estos sonidos. "Guns of navarrone" junto con "My Boy lollipop" y "Sugar, sugar" continuaron con el potente y bailable show de los jamaiquinos. Doreen Shaffer, una prestigiosa cantante jamaiquina, acompañó con su preciado carisma y excelente voz en las últimas canciones del show de esta banda. Éstas fueron "Simmer Down", primer canción compuesta por Bob Marley, pegada a "Turn your lights down low" y "Phoenix City" cerraron la lista de temas de los Jamaicanos. Su retiro de Argentina se dará esta semana luego del show en el UniClub el pasado Jueves 7 de Noviembre.

                                         Foto: Gentileza de Carla Capano (El Altillo Under)

Con una cierta demora, Zona Ganjah salió al escenario a las 17.50. Luego de una introducción de base reggae, José Gahona, vocalista de la banda, salió al escenario escupiendo las frases de "Indescriptible sensación", seguida de "Somos R", "Irie" y "Rasta es". Es de destacar que el público de Zona Ganjah, canta, vibra y salta al ritmo del groove de las canciones de Zona Ganjah, lo que genera un clima particular de interacción entre ambas partes. Las combativas "Quienes son?" y "No mas guerra", acompañadas de "No estés triste" y "Un nuevo día" continuaron con el show de los Chilenos. Gran cantidad de remeras estampadas con el logo de ZG, incontable cantidad de gargantas sumándose a la vibración chilena y un clima de reggae que se sintió desde el momento que se ingresaba al predio, hacía que éste sea un show espectacular, destinado a vibrar y disfrutar. Las melosas "Ninguna como ella" y "Y mi corazón contento" prepararon un clima particular para que el hit "Fumando vamos a casa" haga cantar a más de uno que conocía poco de Zona Ganjah. El show se iba cerrando con las canciones "De la tierra crece", "Ten paciencia", "Música" y "Vibra positiva", canción ideal para cerrar un show de estas características. Debieron acortar el show, y la lista de temas, dada la demora que tuvieron para salir al escenario.
Los chilenos se estarán presentando el Lunes 16 de Diciembre en Groove para cerrar el año en estos pagos.

Minutos pasadas las 7 de la tarde, era el turno del italiano Alborosie. Mucho público lo esperaba para seguir saltando al estilo de su dancehall, raggamuffin y reggae. Luego de una introducción, salió al escenario con su simpatía particular con "Play the fool", canción que pertenece a su nuevo trabajo de estudio Sound the system, editado recientemente. Canciones como "Rock the dancehall" y "Zion train" (que también pertenecen a su nuevo trabajo), sirvieron como plato de entrada para el show. No faltaron los clásicos "Camilla", "No cocaine", "Rolling like a rock", "Herbalist", "Real Story" (con su pegadizo coro "bilibembem") "Waan the herb" y por último "Kingston town", donde Dread Mar I (su hermano de argentino, según el "Puppa Albo"), se hizo presente acompañando con un ragga. Cerca de las 19.50 finalizó su show, anunciando que el pasado Jueves 7 de Noviembre iban a dar un show en el Teatro Vorterix.

                                      Foto: Gentileza de Carla Capano (El Altillo Under)

Era ya turno de las bandas nacionales. Los Cafres salieron al escenario a las 20.15 (ya con la grilla levemente demorada) con las canciones "Kaos", "Duro remedio" y "La música". El carisma de Guillermo Bonetto se hizo sentir en todo momento, sobre todo destacando que éste es un festival que hacía falta en nuestro territorio, que realmente hay público reggae como para realizar una fiesta de estas características.
"Flaca huella", "Dale!", "Loco", "El ángel" y "La vela" formaron parte de un repaso tanto por "El paso gigante", disco más reciente de la banda, como así también de "Barrilete" y "Frecuencia cafre". El show finalizó con "Una perla en mi vida", "Suena la alarma", el hit "De mi mente" y el reciente corte de difusión de su nuevo disco 25 aniversario "Tus ojos".

Ya pasadas las 21.30 horas, era turno de la banda nacional con mayor convocatoria: Nonpalidece. Los muchachos de Tigre salieron al escenario con una potente introducción a puro reggae, y comenzaron el show con el hit "Tu presencia", seguidas por "Revolución", "El fuego en nosotros" y "Dangerman". En ningún momento faltó el carisma y la presencia de Néstor Ramljak, vocalista de la banda, haciendo comentarios, expresiones y bailes que hacen del show de Nonpalidece aún más entretenido. "Tu recompensa" y "El ciclo de la vida" sirvieron como repaso de su último trabajo de estudio, ya que pronto saldrá Activistas, el nuevo disco de Nonpalidece. Precisamente las canciones "Activistas" y "Nosotros andamos" sirvieron de adelanto de este nuevo disco próximo a salir, intercaladas por "Dame luz" y continuadas por "Feed me", otra canción nueva. Ya acercándonos al final, los hits "En el aire", "Reggae en el universo", "Para dónde corrés?" (donde no faltó el pogo y los saltos del público presente) , "La flor" y "Mi fortaleza", hicieron de éste un show sumamente cargado de energía.
En los próximos días harán el lanzamiento de su disco y tocarán en La Trastienda el 19 de Diciembre.

                                       Foto: Gentileza de Carla Capano (El Altillo Under)

Por último, el Marfileño Alpha Blondy se hacía presente en el gran escenario montado en Mandarine Park. Salió al escenario con "Psaume", seguida del hit "Jerusalem" y por "Massaya" pegadita con "Hope". Este artista, de gran convocatoria en nuestro país, nos visitó una vez más brindando un show corto, pero muy potente donde el público presente entonó todas las canciones como el himno más fiel.
"Multipartisme", "Crime Spirituel", "Cocody Rock y Politiqui" iban acercando el show de Alpha hacia el final. Pasadas las 12 de la noche, su show finalizó con "Haridjinan", "My american dream", "Peace in Liberia" y "I wish were here".

Un festival único. Artistas de los mejores. Un sonido impecable. Unas luces nítidas y excelentes...los que somos amantes del reggae nacional e internacional, ya estamos esperando la próxima fecha del Vorterix Reggae Fest. Y porqué no, ilusionarnos con 2 días de festival, en vez de uno.


Crónica: Federico Profitos
Fotografías: Gentileza de Carla Capano, de El Altillo Under. Agradecemos a ellos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Entrevista con L.A.: "Yo sigo siendo un chaval que sube al escenario a sentirse su propio héroe"

La banda "L.A.", directamente desde Mallorca, España, se encuentra en tierras argentas en estos momentos, presentando su nuevo disco Dualize. El mismo fue lanzado en el corriente año de manera independiente, luego de editar 3 discos con la compañía Universal. 

El Domingo 10 de Noviembre estarán tocando junto a Bosnian Rainbows y Molotov en el "Frontera Festival", un show que tiene la premisa de reunir y difundir la cultura, la música y el arte latinoamericanos. Suena paradójico que digamos "latinoamericanos" y en el line-up esté presente una banda perteneciente a un país Europeo de habla-hispana que cante en inglés. 

A lo largo de esta entrevista, veremos cómo nuestra cultura, está íntimamente relacionada con ellos; para esto, tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Alberto Segura, vocalista y guitarrista de la banda.

mi dRockga: ¿Por qué "L.A."? ¿Cómo surgió la banda?

Luis Alberto Segura: "Pues, es muy sencillo, ya que me llamo Luis Alberto. Empecé grabando audios en casettes desde los 12 años. Como en la cinta no me entraba "Luis Alberto Demos", escribía "L.A. Demos". Con el correr del tiempo la gente me decía "Hey, ¿Por qué no sacas algo?" y eso me llevó a que surja L.A."


MD: Lo que respecta a la composición, ¿corre únicamente por parte tuya?

L.A.S.: "En gran parte sí. Yo compongo las canciones, y una vez hechas se las presento a los músicos. Ellos le dan el toque final a la canción. Ellos ya no son sessionistas, pero la única premisa sigue siendo que la composición, grabación y otros trabajos de la banda forman parte de mi. De cierto modo, puede sonar una "dictadura", pero en realidad es mas bien un plan de músicos que me quieren acompañar a salir al mundo a tocar."

MD: ¿Por qué las canciones son cantadas en inglés? ¿Qué cuentan las mismas?

L.A.S.: "Pues, en España hay una larga tradición de bandas que cantan en inglés. El gran motivo es porque me crié escuchando música en inglés, mayormente The Beatles y música americana y británica. Me empecé a comprar mis discos mis primeros sueldos y fue lo que mayormente consumí. Yo he hecho que mis héroes sean americanos. Tampoco es que quiera imitarlos, yo sigo siendo un chaval que sube al escenario a sentirse su propio héroe. Si eso sigue funcionando, pues así seguirá la maquinaria...
Lo que cuentan mis canciones son historias cotidianas...que me suceden a mi. Suelo vaciar la basura interna a través de las canciones"

MD: Teniendo en cuenta a artistas españoles, ¿Cómo crees que puedes ofrecer algo nuevo?

L.A.S.: "Es una buena pregunta porque en el fondo mis influencias base son muy estándar. Ningún músico va a negarte que creció con The Beatles o Rolling Stones...la base es la misma para todos.  Pero yo creo que desde esa base, cada músico aporta lo suyo...que todos hacemos algo diferente. Todas mis influencias las pongo en la batidora, y cuando pasan por el filtro de "Luis Alberto Segura" pues suena diferente. Eso ha hecho que nos quitemos el miedo de tocar en los Estados Unidos. Muchos hasta me han dicho "Me recuerdas a R.E.M." y a otros artistas, pero no es lo mismo. Aseguro que lo mío tiene un punto exótico...un punto mediterráneo."


MD: ¿Cómo es el proceso o las expectativas de L.A. en Argentina?

L.A.S.: "Nunca sabes lo que va a pasar. Esto no es un proyecto con una multinacional detrás que dijeron "Esto tiene que triunfar, pongamos 40 millones de dólares detrás".  Esto viene desde abajo, ya que somos 5/6 personas con un presupuesto regular ...ya el hecho de venir hasta aquí es una inversión. Todo esto funciona si gusta o no gusta...veremos si volveremos o volveremos. Mi expectativa es que guste, poder volver y pasar una larga temporada aquí tocando."

El camino lleva a L.A. a tocar el Viernes 8 y Sábado 9 en Santiago de Chile, y cierra esta breve gira el Domingo 10 de Noviembre en Groove junto a las bandas anteriormente nombradas. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek a través de este link con un costo de $300.-

Pueden conseguir más información de L.A. a través de sus redes sociales.
Página Web: http://latheband.com/

Federico Profitos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Piedra Gómez festeja dos años de rock en el Club Premier

El grupo de rock celebra sus primeros dos años sobre los escenarios con un show especial en el marco del Festiclub: una noche de múscia, proyecciones y muestras en el barrio de Caballito.


Piedra Gómez se presenta en el Club Premier (Campichuelo 472) el sábado 9 de noviembre desde las 21 hs, junto a Mamazuka y Expreso Calavera. Luego de las presentaciones, la fiesta continúa durante toda la noche.

Las entradas se podrán conseguir únicamente en puerta el día del show a $30 con una consumisón incluida.

De manera independiente, Piedra Gomez decidió grabar en su propio estudio algunas canciones, agrupadas bajo el nombre "Sauna Records", y trabajar en el registro de otras nuevas que les permitan seguir mostrando la evolución que alcanzaron sus composiciones.
Escuchá de qué se trata: http://piedragomez.bandcamp.com 


La banda cuenta con la tradicional instrumentación rockera (más charango y percusión) y se apoya en interpretaciones festivas y estribillos pegadizos, agregando a esta diversidad una particular manera de conectar con el público en sus presentaciones, siempre animando al baile.


Nicolás Lopez Becerra
 

martes, 5 de noviembre de 2013

"Para tocar el cielo con las manos... que salte la banca!": Crónica del show en el Malvinas Argentinas

Desde hace meses y desde lejos que se sentía el olor a fiesta que tendría este recital. Gente de muchas partes del país y entradas agotadas, lograron llevar las expectativas a otro nivel. En la entrevista que hicimos con ellos, dejaron en evidencia los nervios que tenían de solo pensar que su gente, con cantos y banderas, iban a llenar el Malvinas Argentinas.

Salta la Banca eligió el estadio de la paternal para presentar oficialmente “Visceral” y encontrarse con el público después de no haber tocado en Capital Federal por un tiempo. Desde temprano, los alrededores de Agronomía se vieron invadidos por micros, trapos y por sobre todas las cosas, ganas de pasarla bien. Una vez dentro, las pantallas gigantes se encendieron y se pudo ver el plan de evacuación (si algo sucediera) explicado paso a paso por Beto (guitarrista).
Cerca de las 21:30, el grupo arrancó su show a toda energía con “Heidi”, el primer tema de Visceral. Los globos, papelitos y gritos inundaron el estadio mientras Santi le dedicaba a su hermano “Brújula”. A penas un saludo entre aplausos y emociones dio el pie para presentar una tras otras las sorpresas preparadas en una noche soñada: “Crimen” de Gustavo Cerati, se llevó la ovación de los fanáticos.

Un popurrí entre idas y vueltas que incluyó “Tren al edén”“Dolores” y “Tu entrega” puso a todo el campo a bailar y levantar en alto los trapos. Beto se calzó como voz principal y atinó a decir sorprendido “esto es un sueño” antes de hacer “Búsqueda”. Al escenario subió la reconocida murga Ay Mamá! y, aunque no estaban con sus típicos atuendos, la misma fuerza y pasión llegó para acompañar a la banda en “Sueño” y “El”. En unos pocos segundos de silencio, Santi agradeció a todos y explicó que estaban presentes la familia de Luciano Arruga (el joven desaparecido a quien se le dedicó el disco Copla) y la mamá de Kevin Molina, el chico que murió al quedar en medio de un tiroteo entre narcos en el barrio Villa Zavaleta.


Todavía faltaba mucho show por delante y el público parecía no querer descansar, seguir al pie de la letra las canciones y agitar cuanto pudiesen. “Tu” contó con la participación de Lula Bertoldi, voz de Eruca Sativa y así dio el pie para que aparezca la banda completa para hacer “El genio de la nada”. En tanto la banda tomaba un respiro, el power trío se encargó de mantener el fuego entre la gente con “Para que sigamos siendo”.
De pronto, el campo se vio invadido de pequeña banderas con las iniciales SLB, un gran trabajo por parte de los fanáticos que desde hace cuatro meses se venían preparando para la gran fiesta; así recibieron “Nosotros” y “Tan Blanca, tan azul”. El pensar del voz líder pudo más y comentó que mucho de los grandes medios nos los querían, que el crecimiento de la banda se debió al público y al aguante que tiene: "celebramos la música y los medios independientes", manifestó. Sin más palabras, pusieron a todos a poguear de la mano de los clásicos “Mercedes” y “Ellos”, todo hasta que se desplegó una bandera enorme cuando comenzaron los acordes de “Paladín”.

“Que nunca se repita” contó con algunos de los sobrevivientes de Cromañón y juntos anunciaron una nueva marcha a favor de Callejeros que se hará el 30 de diciembre en el Obelisco, al cumplirse 9 años de la tragedia.

Había mucho más todavía en una lista que parecía no tener fin; los payasos de la clandestina le pusieron luces al escenario con una performance, mientras Pecho y Cabra (Las Manos de Fillippi) alzaron su voz en “El relato”Ale Kurz, quien acompaño siempre el camino de la banda, dio el presente para interpretar “Vosotros”.

Santi puso a todas las chicas en alto cuando anunció que estaban por filmar el video de “Mejillas de amapola” y bromeó con que todos "se pongan lindos". Mientras la poderosa “LaBuro” era dedicada a Mariano Ferreyra, ya se preparaba Eduardo Bariain (Chevy Rockets) para hacer a duo “Seremos”.
Casi pisando las tres horas de show, la banda se despidió a toda máquina con “Que salte la banda” y “Somos”. El Malvinas Argentinas presenció una noche que sin dudas quedará grabada en la memoria de todos los fanáticos. Hacía tiempo que una banda independiente, a pulmón, logró colmar un estadio y a solo cuatro años de su nacimiento. Serán las melodías, las letras o el carisma de los músicos… Lo cierto es que todo suma para que los jóvenes sientan una fuerte pasión por Salta la Banca que, después de tan increíble experiencia ante más de 7000 personas, ya tienen un futuro asegurado llevando a todos lados su ‘rock barrial’.

Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Facu Pereira - Album completó ACÁ

lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a Bulldog: "No tenemos proyecciones ni obligación de hacer nada"

Aunque dicen tampoco tener planes a futuro, no falta mucho para que los rosarinos cumplan 25 años a puro punk rock. Con el espíritu en alto, el 2013 los encuentra con álbum nuevo: Ciudad Deseo, un disco conceptual, en el que el grupo recorre las diferentes situaciones por las que tiene que atravesar el ser humano hoy en día.

Antes de su show en Groove, tuvimos la oportunidad de hablar con Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra) y Rata (bajo), acerca de las expectativas, de la producción del cd y sobre los años de ruta, entre otras cosas.

MD: ¿Qué preparan para la presentación oficial de “Ciudad Deseo”?
M: Vamos a tocar la mayor cantidad de las canciones posibles, armado con imágenes y sumado a los clásicos de siempre. Netamente será difundir este nuevo material que algunos ya lo pueden tener porque hicimos el lanzamiento en el Teatro Vorterix. 

W: En su momento dimos a conocer algunas canciones pero todavía es todo muy nuevo. 

MD: ¿Qué representó la gira “Pogo, punk y sentimiento”? 
M: La parte buena fue parar para regrabar todas las canciones a lo que hoy estábamos tocando. Se dieron justo los veinte años y no extrajimos temas de cada disco, sino que los hicimos de vuelta. Grabar los clásicos atrajo mucha gente que nos había dejado de ir a ver… eso les gustó mucho. 

MD: ¿Hubo algún motivo por el que se tomaron más tiempo para sacar material? 
R: No puntualmente. Las canciones se fueron dando y de hecho, por votación, dejamos muchas afuera. El músico sigue componiendo constantemente; por ahí nos pasó de sacar un disco con poco tiempo de diferencia y ahora pasaron cuatro años. Se dio así, no tenemos proyecciones ni obligación de hacer nada. 


MD: Esas canciones de las que hablan, ¿se compusieron  solo para “Ciudad Deseo” o hay algunas rescatadas del cajón?
M: Algunas tenían su tiempo… Igualmente, con el tiempo nos dimos cuenta que fluían todas para el mismo lado y de ahí salió lo conceptual, que partía del título de un tema. Hicimos unos demos y después de la limpieza ubicamos las canciones. Quisimos dar a entender que “Ciudad Deseo” era un lugar donde nos íbamos a fundar después de vivir una catástrofe, sin hablar de algo físico. 

MD: ¿Cómo fue trabajar con Javi Robledo?
R: Nos aportó un montón de ideas y, más allá de eso, fue incorporando y sacando elementos que no nos dábamos cuenta que aparecían. Javi se involucró desde temprano en el disco en todo aspecto, hasta para cerrar algunas letras tuvo su opinión y es porque él es así como productor. Aparte es rosarino, somos amigos y ayudó mucho con la confianza y la buena onda. 

M: En esa hermandad de trabajo, creo yo, se trabajó más que en otros discos en cuanto a lo que es pre-producción. 

MD: Con tantos años de trayectoria, ¿alguna vez se pusieron a pensar qué iba a pasar en algunos años? 
W: Quizás es una asignatura pendiente. Tampoco es que estamos mirando nostálgicos el pasado, simplemente te acordás de anécdotas. En Argentina es complicado analizar el futuro; si sabemos que estamos en permanente acción y nunca tuvimos un parate. Estaría bueno algunas cuestiones, sentarse a desarrollarlas y planearlas un poco mejor. Bulldog arma todo a futuro inmediato, porque una vez que termina un show ya arrancamos con otra movida. 

MD: En un show en Groove, recuerdo que Mantu dijo que era como el “nuevo Cemento”, ¿cómo ven el punk under y los lugares que tienen para presentarse? 
M: No lo recuerdo (risas), pero creo que lo dije en el contexto de que veo a Groove más under que otros boliches.

W: También tiene que ver con que es un lugar que le ganó a la cumbia… antes eso era Metrópolis. Cemento fue la cueva de las bandas que marcaron la historia del rock nacional. Creo que el post Cromañón fue difícil para todas las bandas de mediana o poca convocatoria. El under lo vemos siempre en constante hormigueo: hay nuevas propuestas, inquietudes, Argentina es un país culturalmente roquero y musical… Cuando vamos a diferentes provincias siempre hay bandas y Bulldog lo que puede hacer lo hace, como sacarlas de gira. Constantemente nos llegan demos, algunos los escuchamos y otros los llevamos afuera, eso no tiene que morir nunca. Conocemos el under, nos codeamos, nos gusta y lo seguimos teniendo en el corazón.


Bulldog se presenta el sábado 9 de noviembre en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389) desde las 19 hs. Las entradas anticipadas a $70 en los lugares de siempre y a través de sistema Ticketek.


Nicolás Lopez Becerra

Manu Chao vuelve a la Argentina y Chile


Durante fin de Noviembre y principio de Diciembre, el exitoso artista franco-español volverá a girar por Argentina y Chile junto a La Ventura. 

Les dejamos todas las fechas para que vayan agendando:

28/11 - Salón Metropolitano (Rosario, Santa Fe) - General $180
30/11 - Plaza Próspero Molina (Cosquín, Córdoba) - General $180
02/12 - Estadio Delmi - (Salta) - General $180
04/12 - Gimnasio Sokol (Antofagasta, Chile)
06/12 - Anfiteatro La Caldera (Chile)
08/12 - Velódromo Estadio Nacional (Chile)
10/12 - Gimnasio Ufro (Temuco, Chile)
14/12 - Estadio Ferrocarril Oeste (Capital Federal) - Campo $200 / Platea $250


Las entradas ya se encuentran a la venta a través de TUENTRADA y en los siguientes lugares:

Cesar Po – Flores (Av. Rivadavia 7100 tel. 46118544 CABA) 
Génesis - La Plata (Calle 6 n* 778 tel. 022143231546) 
Click Music Store  (Av. Larralde 2199 tel. 47049167) 
Rocanrol del País (Av. Callao 930, piso 12 "B Plaza" CABA) 
Dementes (J. Peron 2767 Once) 
Overdrive (Zufriategui 830, Local 9 Ituzaingo) 
Halloween (Zeballos 59 Moreno) 
Transilvania (Av 9 de Julio 1140. Local 26 Lanús)


Facundo Pereira