lunes, 30 de diciembre de 2013

Verano Negro en los Teatros Vorterix / Flores: Bersuit, Massacre, Jauría, Eruca Sativa, La Mississippi y muchos más

Una nueva propuesta se suma a este verano para los que se queden en Capital Federal. Se trata de Verano Negro, donde se presentarán, en formato de ciclo, bandas de todo tipo durante Enero y Febrero.

A continuación les dejamos las fechas:


Las entradas para estos shows ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y en sus puntos de venta.

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Beriso llega al Estadio Malvinas Argentinas: #VivoPorLaGloria


Tras haber agotado el Luna Park, el máximo exponente actual del rock barrial en Argentina vuelve a apostar fuerte para el 2014. 
La Beriso tocará el 22 de Marzo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Capital Federal), para presentar "Vivo por la gloria", CD/DVD en vivo grabado en el mítico estadio porteño.


Las entradas anticipadas vendrán con el CD/DVD de regalo y tendrán los siguientes precios:
Campo $150 / General $120 / Platea $180

Se pondrán a la venta a partir del 2 de Enero en los siguientes puntos de venta:
LOCURAS
Once - Av. Rivadavia 2734 - Lun a Sab 10 a 19 hs. (Capital Federal)
Flores - Av. Nazca 22 - Lun a Sab 10 a 19 hs. (Capital Federal)
Moron - Av. Rivadavia 18050 - Lun a Sab 10 a 19 hs. (Morón)
QEELBACK
Lomas de Zamora - Galería Boedo 168, local 10
Lanús - 9 de Julio 1565, Local 22
Quilmes - Alvear 610 - tel 4253-5317
LAS OKUPAS
El Jagüel - Evita 631
BALCANES
Adrogué - Av. Hipolito Yrigoyen 13200 - Loc. 255 P. Alta


Y también a través del sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta

Les dejamos un adelanto de #VivoPorLaGloria

La Vela Puerca toca en el Mandarine Park y gira por Argentina y Latinoamérica


La banda uruguaya tuvo un 2013 a puro movimiento y parece que el 2014 sigue con el mismo ritmo. 

El 11 de Abril la banda se estará presentando en el Mandarine Park (Punta Carrasco, Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 21 hs.
Las entradas para este show ya están a la venta a través del novedoso sistema Vela Entradas http://www.velaentradas.com/ a un precio de $215 o en los diferentes puntos de venta del sistema Ticketek.

Pero eso no es todo, ya que La Vela Puerca estará girando por Argentina y algunos países de Latinaomérica durante Febrero y Marzo.

Les dejamos las fechas:

01/02 - Disco Low, Sunchales (Santa Fe, Argentina)
08/02 - Carnaval de Sastre, Sastre (Santa Fe, Argentina)
09/02 - Galpones del Puerto, Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina)
14/02 - Fiesta de la Manzana, General Roca (Río Negro, Argentina)
15/02 - Puerto Rock, Bariloche (Río Negro, Argentina)
28/02 - Casco Antiguo de Asunción (Asunción, Paraguay)
01/03 - Fiesta Wapa, Concordia (Entre Ríos Argentina)
03/03 - Cosquín Rock 2014, Santa María de Punilla (Córdoba, Argentina)
30/03 - Festival Vive Latino, México DF (México)
05/04 - Festival del Prado, Montevideo (Uruguay)

Creemos importante aclarar que para todas las fechas en Argentina, las entradas pueden conseguirse a través del sistema Vela Entradas http://www.velaentradas.com/.

Se viene el Festival ARTmenú en el Konex: Ale Balbis, Me darás mil hijos, Falsos Profetas, Cruz Maldonado y más


Se viene el verano y el #ParadorKonex se llena de propuestas para disfrutar. Una de ellas es el Festival ART/menú*, que se realizará el próximo 11 de Enero a partir de las 18 hs. en el Patio del Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires).
En el mismo actuarán:


Las entradas ya están a la venta con un valor de $100 y se pueden conseguir en la boletería del Konex o a través del sistema Ticketek, tanto a través de su página web o en sus diferentes puntos de venta.

*ART/menú es un sello independiente que edita CDs y DVDs de música urbana.

Las Pastillas del Abuelo llevan su música y teatro a La Trastienda: "Con el barrio en sus puños"


Las Pastillas del Abuelo siguen su rumbo independiente y con propuestas novedosas. En este caso, presentan "Con el barrio en sus puños", una obra en teatro ciego y música que llevarán a cabo en La Trastienda Club todos los martes y miércoles de Febero y Marzo.


Las entradas (¡limitadísimas! 300) se pondrán a la venta a partir del mes de Enero en las boleterías de La Trastienda y a través del sistema TuEntrada.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Entrevista a Katarro Vandáliko: "Lo fundamental es no caer nunca"

Luego de la presentación oficial de su primer dvd, Katarro Vandáliko se prepara para cerrar el año con un regalo para sus seguidores: volverán a tocar aquellas canciones que pertenecen a "Buenos Muchachos", el primer disco grabado en el 2001. El grupo de punk tandilense se reunirá con su público, en lo que será un show mas bien íntimo y con la formación original que los vio nacer.

Con motivo del show, nos acercamos a la sala de ensayo para hablar con Matt Buzz (voz líder y guitarra), acerca de la historia de la banda y las expectavias para el show.

MD: ¿Por qué el nombre Katarro Vandáliko?
MB: Es que cuando nacimos, alrededor del año 90, existían un montón de bandas de moda con nombres de ese estilo. Nos juntamos con los pibes, salió ese nombre y nos gustó… le dimos para adelante.

MD: ¿Tenían algún tipo de influencia?
MB: Siempre nos gustó otra música hasta que empezamos a curtir el palo: Attaque 77 y The Clash, entre otros. Teníamos otra influencia, fuimos metiéndonos en la movida y creciendo musicalmente.

MD: ¿De dónde surge la idea de volver a presentar “Buenos Muchachos”?
MB: En realidad, es un sondeo porque sabemos que la gente tiene muchas ganas de escucharlo hace rato. Lo anecdótico de todo esto es que vamos a estar con la formación original, la formación que grabó ese disco hace catorce años. Estamos muy contentos por esto.

MD: ¿Cómo veían la movida en ese momento en comparación a la de ahora?
MB: Básicamente que no existía internet y ningún tipo de forma de difusión como hay ahora. En cuando a la escena está todo muy cambiado. Quedaron algunos sobrevivientes de esa época que, entre ellos, estamos nosotros: la venimos luchando, sacando discos y haciendo giras. Hay muchas bandas que no tocan más, otras que nacen y le ponen mucha garra pero está todo cada vez más difícil. Lo fundamental es no caer nunca.

MD: ¿Qué significa la división por capítulos del disco “El sonido de tu tiempo”?
MB: Lo que decidimos hacer en los tracks fue poner sonidos de la vida real, cotidiana para cualquier persona. Por eso hay ruidos de despertador, celular, cajas y frenadas de autos. Lo que se generó estuvo buenísimo y ya tenemos ganas de entrar a grabar otro disco entre Febrero  y Marzo para presentarlo en algún lugar grande… no descartamos hacer un Vorterix.

MD: ¿Qué se llevan de aprendizaje de las bandas con las que compartieron escenario y estudios?
MB: Por ejemplo, con los Pertusi nos llevamos muy bien y nos conocemos hace muchos años. Cuando grabamos el primer disco estuvimos en contacto constante con Mariano porque fue el productor… de ahí tocamos dos veces en Obras, que no es poco. Terminamos haciendo el “abc” del rock: nos presentamos en Arlequines, Cemento y Obras. Para la época fue groso compartir eso, teníamos veintiséis años y veníamos poco a Capital Federal.

Katarro Vandáliko se presentará el jueves 26 de diciembre en el Salón Pueyrredon (Av. Santa Fe 4560) desde las 22hs. Las entradas a 60$ se podrán conseguir únicamente en la puerta del lugar el mismo día del show.


Nicolás Lopez Becerra

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nonpalidece: ¡Activistas de la buena vibración! (reseña del disco)

Tras tres años de giras por Latinoamérica, muchos shows por Argentina y varios recitales tributo a Bob Marley (que incluyeron la edición del CD/DVD Living Memory), finalmente vio la luz el esperado quinto disco de estudio de la banda oriunda de Tigre.
Tras el éxito de "El fuego en nosotros" (2010), la vara estaba alta para una de las bandas de reggae más grande del país y la forma en que lo resolvieron fue justamente como unos "Activistas".

El nuevo disco de Nonpalidece rompe el juego con un potente reggae roots "Excusas", donde la voz de Néstor Ramljak se luce junto a un ensamble perfecto de los vientos comandados por Azubel y la viola de Signaroli. 
Pegadito aparece el primer corte del disco, "Activistas" donde se autoendosan el mote de "activistas de la buena vibración", algo que desarrollan durante todo el disco tanto desde las letras como desde las diferentes melodías que conforman el disco.
Empezando a adentrarse un poco más en el disco, aparecen letras comprometidas ("Tormenta") con diferentes cuestiones sociales que vivimos todos a diario, tal y como aparecía muy marcado en su antecesor en temas como "Juanito".
Con una línea melódica pareja, se erigen temas como "Chalice", "Feed me" y "Herencia", donde fluyen los vientos con un sonido ya clásico de Nonpa y unos coros que añaden mas matices a la ya mejorada voz de Néstor, que parece cantar cada día más desde el corazón.
Hay lugar para temas tranquilos e introspectivos, donde se resalta el costado de reggae lovers de Nonpalidece como son "Algo en creer" y "Saber a donde ir".
Siempre con un mensaje realista, pero de proyección completamente optimista, invitan a todo el que lo escuche a mirar a su alrededor, pensar las cosas y actuar para que cambien positivamente.
Es el caso de "Rasta no palidece" (que recuerda a los inicios de Nonpa), "Pasan" y "Nosotros andamos", donde sobresalen las buenas vibras desde la lírica e incluso desde la voz de Nestor, que canta con alegría y hasta con una tonada caribeña en el último. 
Para cerrar el disco "Grita lo que sientes" funciona como una invitación a aplicar todo el recorrido de "Activistas" y a hacer propio y colectivo el reclamo por una sociedad mas transparente y justa, haciéndose cargo del mensaje.

En este nuevo disco, Nonpalidece sigue profundizando su mensaje (¡y de que manera!) a través de la lírica, la impecable voz de Néstor y también genera melodías hipnóticas a través del roots rock reggae, que ya tienen el sello propio de la banda, sostenidas principalmente entre el dúo Cimas (bajo) - Bonilla (batería) y apoyados en el teclado de Martín Mortola. También aportan mucho los vientos y unos coros impecables de Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy, que se destacan a lo largo de todo el disco.
De esta manera logran expandir sus horizontes tanto culturales como musicales y marcan una diferencia con muchas bandas de reggae local y latinoamericano que, afortunadamente, sigue en crecimiento año tras año. 

Les dejamos para disfrutar el primer corte del disco: "Activistas"

Charly García vuelve al Colón con su show "Líneas paralelas (Artificio imposible"

Charly García confirmó dos nuevas funciones del show "Líneas paralelas (Artificio imposible)" el 22 y 23 de Febrero en el Teatro Colón.
Esta fecha se suma a la que dará el 1 de Marzo en el Día 1 del Cosquín Rock ´14.

Las entradas se pondrán hoy por la noche a la venta con los siguientes precios:


Facundo Pereira

lunes, 16 de diciembre de 2013

Indio Solari: reseña de Pajaritos, bravos muchachitos

Un disco del Indio Solari siempre es algo que hace revolotear hasta el más insípido seguidor de la música en Argentina. Y también a los que no lo son. 

En este caso, "Pajaritos, bravos muchachitos", el cuarto disco solista del Indio era esperadísimo, particularmente después del hito que marcó su recital en Mendoza ante 120.000 personas.



Conceptualmente el disco se presenta impecable desde la estética, con su ya habitual presentación rectangular y también desde el sonido, con una producción impecable a cargo del dúo fundamentalista Aramberri / Carrizo. 
El disco se apoya principalmente en las líricas de Solari ("El fisgón ciego") y en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, esa increíble banda que lo sostiene entre cruce de violas entre Benegas y Comotto, un bajo constante de parte de Marcelo Torres, la mezcla de baterías a cargo de los productores antes mencionados, los vientos de Tallarita y Colombo, y un teclado que suena perfecto de la mano de Sbaraglia.
Demenuzando un poco el disco podemos encontrar (quizás) el disco mas conceptual a nivel sonido, donde los temas suenan con una cadencia rockera clarísima, pero a la vez con una postproducción electrónica ajustada, ya característica de la música ideada por el Indio y llevada a la práctica por Los Fundamentalistas.



El disco rompe el hielo con "A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet" con un sonido de viento y luego marca el ritmo la batería y el teclado, superpuestos a un potente grito gutural "Uh ah, uha, uh ah, uha". Aquí se destacan también las violas y el registro de voz del Indio. 
Seguido aparece "Beemedobleve", que parte con una melodía épica armada por las violas de Comotto y Benegas y despliega esa emotividad sobre la voz del Indio (que es acompañada por una especie de autotune). 

"A la luz de la luna" es el tercer tema, que atraviesa una clásica "historia de minita" sobre un riff potente, muy rockero y hitero. 
A continuación aparecen dos temas que tiene una impronta muy similar a las de su antecesor, "El perfume de la tempestad": "Las supersticiones traen mala suerte" y "Amok! Amok!". Ambos temas se presentan con una base densa y oscura, con las guitarras al palo (prestar mucha atención al solo final de "Las supersticiones...") y un gran apoyo de los vientos. Este mismo estilo aparecerá posteriormente en "Cada pequeña muerte", con una letra increíble, al igual que los solos que bordean constantemente el tema al igual que en "Había una vez" quizás el tema mas "hitero" del disco.
Para quebrar con ese ambiente generado en los temas anteriores, aparece con violencia "Chau mohicano", un hard rock clásico al palo con una letra clara y aparentemente autoreferencial y que, de paso, le da nombre al disco con uno de sus pasajes. Sigue esa línea otro rock "Arca monster" donde los vientos y las baterías marcan el ritmo y lo rompen constantemente en el estribillo. 
Para seguir in crescendo, aparece (para el gusto de quien suscribe) uno de  los mejores temas del "Pajaritos, bravos muchachitos", que es "Babas del diablo". Rock en todo su esplendor. Violas bien arriba, virtuosas y con solos increíbles, una base constante e hipnótica de batería y un estribillo pegadizo desde la lírica y el sonido.  

El disco empieza a despedirse, como si fuera un recital del Indio, y aparece un tema downtempo, con una cadenciosa voz por parte del Indio, que suena apesadumbrado, solitario y atravesando un dolor de amor acompañado por los solos de guitarra y los increíbles sonidos que genera Sbaraglia al teclado. 

"Un par de fantasmas" mezcla rockito y música industrial con riffs hiteros para dar un falso cierre al disco. 
Luego un corte, sonido de pajaritos, voces charlando a lo lejos y, de golpe, ¡un acordéon!

Con letra del Indio y música de Dawi - Sidotti - Bucarelli, aparece el tan esperado track que grabaron los ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en modo "cumbre" (pero sin Skay). Un tema con estirpe ricotera, con el detalle de que prácticamente no se escucha una guitarra (como dejándole el hueco al ausente con aviso), con una melodía que remite un poco a "Masacre en el puticlub". Un excelente tema para el cierre de un disco que, probablemente, sea uno de los mas completos, a nivel producción, de la carrera solista del Indio.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica de Manu Chao en Ferro: el poder de la máquina y La Ventura!

Parece que se volvió un clásico para el reconocido cantautor el venir todos los años para Argentina. Aunque el año pasado solo hizo una presentación (en San Pedro), el anuncio de la gira latinoamericana logró llevar la expectativa bastante alto. Primero fueron rumores pero finalmente se confirmó que se presentaría en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, además de Rosario, Córdoba y Salta.

Desde temprano los alrededores del estadio se vieron colmados. Adentro, el escenario con los telones de La Ventura y las cámaras enfocando al eufórico público anticipaban una gran fiesta. Minutos antes de las 22 hs., Manu Chao junto a un gran solo de batería de Teboul, salieron a deslumbrar con “Mr. Bobby” y "Día Luna Día Pena".

Con la fuerza de líder carismático que lo caracteriza, se encargó de mantener el campo en constante movimiento; así, no faltaron las caras de felicidad y los constantes pogos al ritmo ska. También tuvo tiempo de llevar algo de tranquilidad con algunos candombes como “Por el suelo”, pero siempre con un mensaje de compromiso de por medio.
Al grito de “Te lo digo, te lo canto, fuera Monsato”, Manu invitó al escenario a Sofía Gatica de Madres de Ituzaingó (Córdoba) para repudiar la llegada de Monsato, la empresa proveedora de químicos para la agricultura que se instaló en dicha provincia. Y se dio todos los gustos a los que nos tiene acostumbrado, desde pararse firme para denunciar, cantar en francés e inglés, hasta bailar y pasear de un lado a otro con su pasión a flor de piel. Los aplausos y los coros no tardaron en llegar al sonar “Clandestino” y, pegado, una poderosa versión de “Vida tómbola”, donde la banda se luce desde el  tandem bajo-batería que arman Gambeat y Garbancito y el virtuosismo de Madjid Fahem en la viola.

“Que pasó que pasó… con Luciano Arruga, Buenos Aires!”, preguntó a la multitud que, sin importar el calor y el agotamiento, siguió al pie y respondió cada comentario del carismático músico.
Imposible que no estuviesen clásicos bien al palo como “Rainin in Paradize” y “Machine Gun”, intercalados con insistentes saludos de despedida (como si el show terminara a dos horas de haber comenzado). Destacable de la velada, es la sencillez que tiene para hacer levantar a todos con algunos acordes de su guitarra acústica y tonadas pegajosas que los presentes supieron seguir y repetir, incluso cuando los músicos ya no estaban en el escenario.

A penas un respiro después de tanto agite sirvió para que el calor pase desapercibido; mientras tanto, la calma siguió con “Bienvenida a Tijuana” y “Minha galera". Después, el incesante e hipnótico grito de "loi loi loi loi loilo loroi loi loro loi loi" se hizo eterno en la gente, que no paro de bailar, saltar y agitar, incluso cuando el tema ("Pinocchio") ya había terminado. Si no volvía desde el público, volvía desde arriba del escenario, pero fueron casi 10 minutos de descarga de felicidad que inundaron Caballito.

Luego, al mando quedó la gente de “No a la mina” con su lucha a favor del agua, la vida y una ley de glaciares, dejando lugar para rapear sobre el tema a Perro Verde, banda cordobesa que invitó Manu a varios de sus toques. El golpe del micrófono contra su pecho, algo así como los latidos de su corazón, marcaron el compás de “Me gustas tú, mientras el grupo se alejaba una vez más del escenario… aunque enseguida hicieron su regreso triunfal.
Las manos en alto y las sonrisas inundaron el estadio cuando Madjid hizo delirar a todos con sus solos de guitarra flamenca, creando así, ritmos que fueron desde lo gitano hasta el candombe: una atrás de otra tocaron “Desaparecido”, “Rumba de Barcelona” y “Despedida”.

¡Próxima estación, Esperanza!, anticipó antes de hacer la festiva “Mala vida”, de Mano Negra y lograr que el campo se transforme en un baile gigante guiado por la batería y los vientos a toda máquina. El final estaba a punto de llegar, por lo que, pasada ya la media noche interpretó “Sidi h bibi” y la ranchera del mexicano Vicente Fernandez “Volver, volver”.

Casi tres horas de show, idas y vueltas, reggae, ska y por sobre todas las cosas fiesta, dejaron a casi veinticinco mil personas totalmente exhaustas, pero felices. Un surtido de canciones, repaso de sus clásicos y mucha energía fue el eje principal del músico franco-español que demostró no perder nunca el sentimiento por la música y el compromiso político y social. “Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación, Esperanza!”.

Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Facundo Pereira. ALBUM COMPLETO AQUÍ

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista a Cadena Perpetua: "No tenemos un gran cementerio de canciones"

Los años y la historia se los permite. Cadena Perpetua cierra un gran 2013 con dos funciones totalmente renovadas: los 23 años de la banda serán distribuidos entre los discos editados desde 1990 al 2000 (sábado 14) y los discos del 2001 hasta el 2013 (domingo 14). El trío de punk se reúne una vez más con su público para ‘presentar’ algunas de las canciones que fueron quedando en el camino.

Con motivo del show, tuvimos la oportunidad de hablar con Damián Biscotti (batería) y Hernán Valente (voz y guitarra), acerca de las expectativas y de las intimidades del grupo a la hora de trabajar.


A grandes rasgos, ¿de qué se tratan los shows en Groove como parte del festejo de los 23 años?
 
DM: Cuando hicimos el de los veinte, eran tres shows con todos los discos mezclados (de todas las épocas). Esta vez nos pareció que estaba bueno separarlo por décadas, en dos días. Nos pusimos a ensayar canciones que no tocábamos hace mucho… el primer show va a ser durísimo (risas).

HV:
La cuestión era no brindar recitales parecidos; venimos tocando seguido y por más que le pongas algún tema viejo no iba a causar lo que nosotros queríamos.

¿Cómo fue sobrellevar la gira con Jauría a la par de hacer los preparativos para el cierre del año?
DB:
Pasa que este año no hicimos una gira tan extensa como la del 2012. Aunque hubo algunas fechas muy puntuales en gran Buenos Aires, durante la semana nos metíamos a ensayar. Los planes para estos shows vienen de hace dos o tres meses pero tardamos en abocarnos a prepararlos por varios motivos: la edición del dvd en el Malvinas Argentinas, por ejemplo, nos estuvo llevando mucho tiempo… la idea es sacarlo el año que viene.


¿Qué representó sacar su propio sello?
 
DB: Veníamos trabajando con PopArt que maneja tiempos y formatos de sello grande. La verdad que nosotros estábamos cómodos con los productores y los estudios, pero llegó un momento que ya nos habíamos dados muchos gustos y buscábamos algo más independiente… de ahí grabar un EP. Incluso teníamos muchas grabaciones caseras de giras que la productora no entendió.

HV: Teníamos otros disco ya firmado y sin embargo nos dejaron ir sin deberles nada, que es lo más importante.

¿Qué pro y contras se encontraron a la hora de generar material?
HV:
Fueron todas contras… porque si bien era algo que nos atraía, era una idea totalmente nueva que incluso podía generar la producción a otras bandas. Por ahí no tenemos la distribución necesaria y la difusión es cuesta arriba. Pero no importa, me parece que ganamos la libertad y eso tiene un precio bastante grande.

¿Cuánto tiene que ver esa búsqueda de manejar sus tiempos, con la salida de discos anteriores?
HV:
La productora no nos ponía un límite para sacar un disco.
DB: Es que no somos de sacar canciones a lo loco ni de grabar lo primero que se nos cruza… filtramos mucho. Los tiempos siguen siendo los mismos que cuando estábamos con la compañía. Lo que sí pasa es la urgencia de no tener doce canciones para un disco full, pero si tenemos dos o tres ya las mandamos a un EP.




¿Componen siempre para un disco o sacan algunos temas del cajón?

DB:
Hay algunos demos viejos que los vamos recuperando.

HV:
A lo mejor las canciones no se terminan porque les falta la letra, o por ahí no estaba buena y queda solo como una base.

DB:
A veces escuchamos canciones de hace años que no le encontrábamos la vuelta y le buscás una rosca y algo aparece.

HV:
Igual, tampoco tenemos un gran cementerio de canciones… No se van a encontrar el día de mañana un lado B ni grabaciones raras (risas).


Si hablamos del vivo, ¿cómo eran en comparación los toques de las primeras épocas?
HV: Nosotros averiguábamos donde tocaban bandas de nuestro género, si bien conocíamos por ejemplo a Los Violadores (ya consagrados en ese momento), no pensábamos tocar como soporte. Sabíamos que había volantes de bandas como La Nueva Ley, Mal Momento, Massacre Palestina y nos pusimos a ver dónde estaban las raíces de ese under. De a poco nos fuimos haciendo amigos de todas esas bandas que forman el punk nacional. Lo más importante era que no teníamos ningún tipo de ambición, solo queríamos tocar cerca de otras bandas que estuviesen en nuestra sintonía.


¿Por qué creen que muchas de esas bandas que me nombraste, hoy en día siguen en el under?

HV: Creo que el cambiar de integrantes te va debilitando; nosotros hace 19 años que estamos juntos. Tampoco está mal que estén ahí, de hecho eso lo más valioso, el que se sigan manteniendo.

DB:
Para mi es algo que ya se te va de las manos, que lo elige la gente. Podés por ahí se un poco más ordenado y prolijo a la hora de ponerte ciertas metas… pero después te puede salir bien o mal. Mandan mucho las canciones y la respuesta de quienes las escuchan. No creo que haya muchas fórmulas para esto.


Cadena Perpetua
se presenta en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389) los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre desde las 19 hs. Las entradas anticipadas y combos para ambas fechas están disponibles a través de sistema Ticketek desde $80.


Nicolás Lopez Becerra

Cosquin Rock 2014: grilla confirmada

La tan esperada grilla del Cosquín Rock 2014, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de Marzo en el Aeródromo de Punilla, fue confirmada en Vorterix por José Palazzo (productor general del evento).

Les dejamos la grilla por día y escenario:

Día 1

Escenario Principal: Charly García y la Orquesta Kashmir, Skay Beilinson, Illya Kuryaki & The Valderramas, León Gieco + Agarrate Catalina, Iván Noble, Banda de Turistas, El Kuelgue, De La Gran Piñata, La Armada Cósmica y Cirse.

Escenario Temático ROCK: La 25, Gardelitos, El Bordo, La Beriso, Cielo Razzo, Ojos Locos, Culpables de este Sentimiento, Pista 2 y Viejo Motor.

Escenario Hangar: The Chicken Faces, Cocaleros, The Tristes, Anticasper, Planeador V, Segundo Nova, Numeral y Toque de Queda.


Día 2

Escenario Principal: Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Jauría, Infierno 18, Inazulina, Astenia, Jotes.

Escenario Temático HEAVY: Almafuerte, Angra, Horcas, Vicious, Rowek, Hellion, Lethal, Hammer, Plan 4, Mastifal y Wakil.

Escenario Hangar: Anima, La Terca, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident, Certera, Dhak, Harpoon, Lobrega, Vorax, Helker, KZ4!, Renacer.


Día 3

Escenario Principal: Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Salta La Banca, La Que Faltaba, Raly Barrionuevo, Juan Terrenal, Pezones Cardozo y 4 al Hilo.

Escenario Temático REGGAE: Nonpalidece, Dread Mar I, Zona Ganjah, Dancing Mood, Alborosie, Kameleba, Resistencia Suburbana, Un Rojo Reggae Band y Ron Damón.

Escenario Hangar: Voranima, Nokzul, Sucio Bastardo, Exagorth, Hodfud, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident y otras bandas.


- Actualmente las entradas, por el momento, se consiguen como abono a un precio de $650 en Edén - Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Córdoba y a través de edenentradas.com.ar. a partir de la semana que viene. Entradas individuales: $250. pronto nuevos puntos de venta.
- Vorterix.com transmitirá en vivo el evento, al igual que el año pasado. 

Facundo Pereira

jueves, 12 de diciembre de 2013

Manu Chao agrega una función en Capital Federal

Por entradas agotadas, el cantante franco-español y su banda, La Ventura, agregaron una nueva fecha el Lunes 16 de Diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Recordamos que las entradas para su show en Ferro el próximo 14/12 están agotadas.

Las entradas para la nueva fecha estarán a la venta a partir de mañana a través del Sistema Ticketek y en los siguientes puntos de venta:
- Cesar Po (Av. Rivadavia 7100)
- Click Music Store (Av. Crisologo Larralde 2199)
- Roncarol del País (Av. Callao 930, piso 12 "B Plaza")

Facundo Pereira

martes, 10 de diciembre de 2013

Las Pastillas del Abuelo tocan a beneficio en San Isidro

El próximo 21 de Diciembre, Las Pastillas del Abuelo darán un show totalmente a beneficio para recolectar juguetes para la próxima navidad.
El recital será en el hipódromo de San Isidro y la entrada será la donación de un juguete. 

Facundo Pereira

Kapanga, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Mar Ray y mucho más gratis hoy en la Fiesta "Democracia para siempre"

Al cumplirse 30 años consecutivos e ininterrumpidos de democracia en Argentina, se realizará una fiesta popular el día 10/12 en la Plaza de Mayo.
A partir de las 15 hs. actuarán los siguientes artistas: Kapanga, Man Ray, Gustavo Santaolalla, Horacio Lavandera, León Gieco, Victor heredia, Teresa Parodi, Jaime Torres con Melania Perez, el Choque Urbano, el Chango Spasiuk, la Selección Nacional de Tango con cacho Castaña, Adriana Varela, Leopoldo Federico y muchos más.


Facundo Pereira



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nonpalidece lanza "Activistas", su nuevo trabajo de estudio

La banda de reggae oriunda del Tigre, estará lanzando Activistas, su nuevo trabajo de estudio, este Viernes 6 de Diciembre. El lanzamiento se dará en "El Galpón Tienda", ubicada en Av. del Libertador 18.142, en la localidad de San Fernando. Allí se hará la pre-venta exclusiva para días más adelante, ponerlo a la venta en las disquerías y rockerías de siempre.


Mientras tanto, la banda presenta el primer corte del disco, de la canción homónima 


Las próximas fechas de Nonpalidece son:

Jueves 19 de Diciembre en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA)
Viernes 20 de Diciembre en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA)
Sábado 21 de Diciembre en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA)
Domingo 22 de Diciembre en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA)

Viernes 10 de Enero en El Teatro de Flores (Rivadavia 7806, CABA)

Todas las entradas se encuentran a la venta por sistema tuentrada.com y Ticketek.


Federico Profitos

lunes, 2 de diciembre de 2013

Entrevista con Satelier: "Ir siempre para adelante...ese fue el concepto de la banda desde el principio"

Los chicos de Satelier están presentando su EP "Ayer es hoy". El mismo lo pueden descargar desde www.satelierweb.com.ar . Con motivo del lanzamiento de su EP y, de su primer video oficial, realizamos una entrevista con ellos para conocer aún más de su trabajo.

mi dRockga: ¿De dónde viene el nombre Satelier?

Satelier: "El nombre “Satelier” lo elegimos como resultado de un juego de palabras devenido de “Satélite”, ya que nos pareció que representaba bastante bien la idea de que todos giramos en pos de un mismo objetivo. Nos gustó porque es una sola palabra, no muy extensa y fácil de recordar; además de ser el apellido de la familia de uno de los chicos."


mi dRockga: ¿De dónde proviene el nombre de su EP "Ayer es hoy"?

Satelier: "El nombre de nuestro EP surge a partir de la grabación de unos coros para una de las canciones que finalmente no quedó, pero que cuando nos juntamos a escuchar las tomas encontramos que tenía un significado único para la banda porque nos dimos cuenta que “ayer” representaba todos nuestros sueños, impulsos y proyectos, y “hoy” esas energías están materializadas, son reales."


mi dRockga: ¿Por qué realizaron un EP y no un disco?


Satelier: "La idea surgió para poder resumir de alguna manera el primer ciclo de la banda desde que se formó hasta el momento actual, por eso nos pareció más redituable la idea de “hacer menos para mostrar más”. Decidimos que dentro de nuestros sonidos y dentro de lo que componemos, lo mejor era mostrar los distintos aspectos que abarcamos, que no son solamente un estilo, sino varios dentro de la rama a la cual pertenecemos que es el rock alternativo.

La elección de hacer un EP no fue una cuestión de presupuesto, sino fue por la idea de mostrar un general de lo que es la banda y de lo que hacemos, para ver a su vez que generaba esto en la gente."


mi dRockga: ¿Por qué eligieron Ánima como corte de difusión? ¿Qué ideas plantea el video?


Satelier: "Lo elegimos no sólo porque fue uno de los primeros temas que compusimos, sino porque creemos que es la esencia de Satelier tanto musicalmente por los riffs, las distorsiones, los climas que se generan y la melodía de voz, como también por la letra que habla un poco de lo que impulsó a la banda. Habla de avanzar, de no dejarse estar, de ir siempre para adelante y hacer cosas, y ese fue el concepto de la banda desde el principio. 

El video conceptualmente es la historia de un personaje que está encerrado, que puede ser cualquiera de nosotros, y que se pasa la vida pensado como sería hacer cosas, como sería salir de ese encierro tanto mental como físico; y Ánima sería la nena que es la luz, la esperanza y nos ilumina para salir de eso. 


El impulso que se genera es una especie de seducción entre esa luz y lo que uno tiene arraigado, por eso el video termina con la decisión de sacarse la máscara y finalmente avanzar."


mi dRockga: ¿Tienen fecha de presentación del EP? ¿Se plantean objetivos con el mismo?


Satelier: "Este fue un año de mucho trabajo para terminar de grabar y mezclar el EP, y se nos vino un poco encima el fin de año, entonces decidimos cerrar el 2013 con algunos acústicos en las radios que vayan surgiendo, y principalmente seguir generando contenido. 

La idea es en el verano grabar dos temas de bonus track como regalo para la gente que nos empezó a escuchar, y para el año próximo, calculamos que para mediados de marzo, comenzar la agenda de shows."

mi dRockga: ¿Cómo se ven en el mercado musical del Rock Alternativo?

Satelier: "Es difícil hablar de un mercado en sí. Hoy en día nuestra generación tiene más herramientas de difusión gracias a la era digital, lo que cambia un poco el paradigma del mercado tradicional. En realidad tratamos de no pensar tanto en la parte comercial (que muy común en la actualidad), sino en hacer lo que nos gusta."


mi dRockga: Por último, ¿Cómo presentarían "Satelier" a alguien que no lo conoce?

Satelier: "Esta pregunta es bastante difícil de responder (risas). En realidad creemos que la primera impresión es la que cuenta, y vamos a tratar siempre de generar la “mejor primera impresión” posible; pero a su vez preferimos dejar que fluya de manera natural. Le proponemos a la gente que tenga la posiblidad de escucharnos, que lo haga sin ninguna presentación previa, sino que tengan su propio encuentro y puedan sentir aquello que les genere la banda genuinamente."

Pueden estar en contacto con la banda a través de su Facebook o Twitter, como así también de su canal de YouTube

Federico Profitos