martes, 29 de abril de 2014

"Hay que mantenerse siempre sincero y fiel": ¡Entrevista con Alika que presenta disco en Groove!

Luego de casi 2 años, Alika junto a su banda "Nueva Alianza", pisan los escenarios porteños. Esta vez en el marco de algo grande: presentación del nuevo trabajo de estudio titulado "Mi palabra, mi alma". Con este gran motivo de por medio, tuvimos la posibilidad de hablar con ella para que nos cuente más de su presente y de su nuevo disco.


midRockga: "¿Cómo surge el concepto de "Mi palabra, mi alma" como título del disco?

Alika: "El concepto es como rendirle un tributo a la cultura Guaraní donde la palabra es muy importante. De hecho, "palabra" y "alma" se dicen de la misma forma "ñé'e". También como mi mamá es del Paraguay, quería hacer ese homenaje. Inclusive, tanto al inicio del nuevo disco como en el medio, tiene algunos audios en Guaraní."

midRockga: "Hay un abanico musical que siempre están presente en tus discos, ¿Cómo creés que esta música y su contenido literario, representan parte de la cultura Argentina y Latinoamericana?

Alika: "Somos una generación que creció con esos ritmos, con el rap que viene sonando en las radios hace muchísimos años. Creo que tanto el hip-hop como el reggae representan mucho en Latinoamérica, por lo que creció en estos últimos años. En cuanto a las letras, son temas comunes a todas las personas del continente y del mundo, porque se viven situaciones similares en todas partes."


midRockga: "En tus letras preferís cantar "sin pelos en la lengua" y sin muchas alegorías ¿Creés que ese es un factor para que toda la gente que se acerca a escucharlos lo siga haciendo?

Alika: "Siempre en nuestros recitales hay gente identificada con las letras. De todos modos, no me salen hacer las cosas de otra manera, no suelo escribir mucha "poesía".

midRockga: "¿Qué sentís en representar a la parte femenina de la música?"

Alika: "Me gusta ocupar un lugar dentro de la banda y decir las cosas vistas desde un lado femenino. Quizás hay muchas bandas del mismo tipo que nosotros, pero quien canta es de género masculino y aporta otra perspectiva. Me parece que está bueno poder representar el sentir de las mujeres. El hecho de ser una persona normal, y de no ser una banda hiper-maquillada y ser como somos, nos hace sentir a gusto."


midRockga: "En cuanto a las presentaciones en vivo, ¿Cómo le contás al público de tu formato "soundsystem? ¿En qué consiste y por qué decidís presentarte así eventualmente?

Alika: "Bueno, el soundsystem nació como una fiesta ambulante. O sea, hay un músico principal que es el DJ. Él se encarga de armar el sonido, ecualizarlo y efectuarlo en vivo. Es cierto, de alguna manera, que se canta sobre una pista, pero ésta fue hecha en el estudio. No hay voces, sino que casi siempre suelo estar acompañada de una corista y un percusionista. Hay que entender que no estás viendo una banda en vivo, sino que estás viviendo una fiesta con el artista que te gusta en vivo. Lo mejor es que se puede armar en cualquier parte: un patio, un boliche, una cárcel, en la calle...donde sea. El fin del soundsystem, también, es llevar nuestra música a donde quizás los costos económicos no lo permiten u otros factores como la distancia, etc. Lo bueno es que la gente lo está conociendo, y está entendiendo que no es "un artista haciendo playback", sino una fiesta ambulante."

midRockga: "Estuviste viviendo 6 meses en México y otros tantos en Estados Unidos...¿Cómo sentís que una artista que representa al "ghetto" y/o a las clases sociales (en general) haya podido crecer desde la "marginalidad Rioplatense" hasta esos límites? ¿Qué mensaje darías a quienes buscan hacer lo mismo?"

Alika: "La principal influencia de todo esto es la gente, y lo que ellos quieren escuchar. Eso hizo que yo llegue ahí. Pero también hay que mantenerse siempre sincero y fiel, fiel a lo que uno quiere hacer y el resto, realmente, depende de la gente. Yo, cuando empecé, no sabía que iba a poder viajar de un país a otro llevando mi música."

midRockga: ¿Cómo invitarías a quién le falta el empujón final, a quien todavía no escuchó tu nuevo disco o quien tenga algún prejuicio a asistir a tu show y a escuchar tu nuevo trabajo?

Alika: "Invito a toda la gente que le guste el reggae, el hip-hop, la cumbia y el dancehall, (y a quien no, también, porque se puede llevar una sorpresa agradable) a ir el Miércoles 30 de Abril a Groove que vamos a tocar con la banda completa. Vamos a tocar canciones nuevas y muchos clásicos, nunca dejando de lado la música con contenido y la diversión."


Con la invitación y las palabras dichas por Alika, los invitamos a todos a asistir a su concierto mañana Miércoles 30 de Abril a partir de las 19hs. en Groove (Av. Santa Fe 4389, en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires a mts. de Plaza Italia). Quienes todavía no hayan comprado su entrada anticipada, pueden hacerlo aquí con un costo de $100 e incluye el nuevo disco de Alika "Mi palabra, mi alma"

lunes, 28 de abril de 2014

¡Arriba Las Manos! Lanzaron nuevo disco en el "popular" Teatro Vorterix: Crónica de su show

Con motivo del lanzamiento de un nuevo disco en la historia de Las Manos de Filippi, se presentaron en el reconocido Teatro Vorterix. Meses de arduo trabajo de difusión de la fecha, y de grabación de disco, se vieron reflejados el Sábado pasado en este lugar.


Cerca de las 21.15 se abrió el telón, y desde el interior de una gran nube de humo decorado de rojo por las luces, salió Hernán De Vega, o "Cabra" para iniciar el show con "Van por el oro", primer adelanto y canción que inicia este nuevo disco llamado "Marginal y Popular". Luego de una gran ovación, el show continuó con "Crisis internacional" y "Villa Manuelita No", donde "Pecho", con su atuendo de rockero con traje, rapeó al son del rap rockero. En este momento, Cabra saludó al público: "Un placer estar tocando las canciones nuevas. Ahora vamos a tocar temas que capaz conocen más y después volvemos con lo nuevo", anticipó para interpretar "Pajarito", contando con una divertidísima coreografía del Cabra aleteando como un pájaro a través del escenario. 

"La puntera rosa", un divertido ska con la melodía de aquella nostálgica serie animada, continuó con la fiesta de Las Manos, que provocaba que los cantos de parte del público no cesen entre cada canción. Valentina Cooke fue la primer invitada de la noche en "Metete conmigo", canción grabada originalmente con René de Calle 13. Los siguientes invitados, que se repitieron en varios momentos de la noche y grabaron en este nuevo trabajo de estudio de LMDF, fueron Sergio Colombo de El Natty Combo y Miguel Ángel Talarita se sumaron para el divertidísimo, y recién estrenado funk "El rey de la autocrítica", donde no faltó el aporte humorístico del Cabra con una corona de rey en su cabeza. "Este es el lugar donde empiezan a formarse las nuevas coreografías..." y "Multivitamínico" puso a bailar a todo el Teatro, seguramente seleccionando desde arriba del escenario, futuras coreografías para esta canción. Seguidas vinieron "Las tetas de Batato", "La selección nacional" y "Organización"


Las canciones viejas cesaron con "I.P.H.G" y allí se volvió al nuevo trabajo con "Gorrión porteño" seguida de "Latino" y volviendo a lo nuevo con "Palermo Zombie", canción presentada como "Una canción de miedo y ficción, dedicada a los muertos vivos, motherfucka!", de parte del trompetista "Pecho". En este momento se volvió a contar con la presencia de Sergio Colombo y Miguel Ángel Talarita para interpretar "Ratas" y "No hay sangre"...y casi sin respiro el vocalista comenzó a corear "Los mejores, los únicos...." e instantáneamente el Teatro estalló en coros y saltos. La típica "ronda de pogo" se armó para cantar todos juntos "Los métodos piqueteros", un "clasicazo" de Las Manos de Filippi. 

El ciclo del nuevo disco, interpretado en vivo en este show, culminó con "Gobiernos" y "Mi familia es una masa", contando con la presencia de Sergio Colombo y Miguel Ángel Talarita por última vez. Ya acariciando el final, "Sr. Cobranza" "Kristina" iban despidiendo de a poco a la banda. Y ya, sin mas pretextos, saludaron al público para retirarse de las tablas con "Cutral-Có" a pura fiesta arañando las 23 horas. 


Señores, ¡Arriba las manos! Las Manos de Filippi lanzó un nuevo disco a pura fiesta, y prometen aún más con una gira bien "popular", pero poco marginal, tocando varios puntos de todo nuestro país. Atentos a las novedades en su facebook oficial.

Fotos: Alejandro J. Soto (Rockography)
Álbum de fotos completo: click aquí

Cronica de Ciro y Los persas en Ferro: "Unos zarpaditos de ocasión, que hacen temblar todo el país"

El pasado sábado 26 de Abril, Andrés Ciro Martínez volvió a los estadios pero esta vez de la mano de su banda “Los persas” en  el Club Ferro Carril Oeste.

Un sábado fuera de lo normal, pero muy esperado a la vez corría por el barrio porteño de caballito, micros que llegaban de larga distancia, grupos de jóvenes y familias acampando desde temprano, los famosos puestitos del chori y el paty que no podían faltar y los diversos modelos de Merchandising persa mezclado con algún que otro estampado o dibujo piojoso, era el primer panorama que uno podía ver cuando se iba acercando a la cancha de Ferro, para vivir uno de los recitales que va a quedar en la historia persa.

Las puertas del reducto se abrieron a las 17 horas, algunos ya estaban presentes y otros comenzaron a llegar, todo el procedimiento que se tenía que hacer para lograr el ingreso a la cancha, estuvo bastante bien organizado por la policía tanto federal como metropolitana, menos el cacheo que dejaba mucho que desear y tampoco hubo ningún tipo de inconveniente con las entradas, ya que esta vez el funcionamiento era diferente al habitual, y tenían que pasar con dos tickets distintos para evitar alguna que otra avivada.

Caía la noche y el estadio se iba colmando de gente, banderas flameando de diversos sectores del país, y hasta inclusive algunas que cruzaron el charquito desde Uruguay para hacerse presentes, cánticos persas y piojosos se escuchaban, pogos recordando algunos temas de “Los Piojos” se armaban en pleno estadio, para que Ciro se digne a salir, pero como siempre a él… le encanta hacerse desear y cerca de las 22 horas, se apagaron las luces y “Banda de garage” hizo estallar Ferro.

Una fiesta que empezó bien arriba, tenía que seguir de la misma manera “Barón rojo” del segundo disco de la banda “27” y “Arco” uno de los primeros temas piojosos que íbamos a poder disfrutar en esta gran velada de rock que teníamos por delante. “Buenas noches Buenos Aires, volvimos a los estadios” exclamó el señor Martínez y así le dio comienzo a “Curtite” y “Quemado” recordando que “Si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida”.

“Miguel Ángel!” exclamó el ex piojoso, para llamar a su ex compañero de ruta Micky (La que faltaba) e interpretar “Tan solo” y “Luz de Marfil”. Una pantalla gigante que cubría todo el escenario, nos permitió ver un mini corto con la introducción de algunos de los temas de la banda, donde se mostraba todo lo ocurrido ese día en el recinto y además proyectaba imágenes de los videos de los Persas y hasta algunos recitales de ellos como fue “Viaje al centro de la luna” en el “Luna Park” cuando una serie de acróbatas se colgaban del techo en lo que fue esa inolvidable versión del tema “Ruidos”. Luego volvieron al escenario todos disfrazados para interpretar “Caminando” y recordar su videoclip pero esta vez en vivo y en directo.

“A ver si sale el trencito de la alegría…que lindo ser un niño” afirmó el líder de la banda y se armo la fiesta con “Chucuchu” de su primer disco “Espejos”, continuado por la clásica piojosa “Como alí”, canción con la que invitó a realizar el momento reflexivo de la noche, ya que según él, a la gente le gusta reflexionar con ese tema.

Una armónica se escuchaba de fondo para darle comienzo a uno de los pocos momentos de calma que se vivieron en la noche, comenzando con Morella de “Verde paisaje al infierno” uno de los temas de “Los Piojos” inspirados en un cuento de Poe, “Canción de cuna”, “Vas a bailar”, “Me gusta” (con Manu Martínez) y “Mírenla” fueron los temas que predominaron en esta pequeña sección media romanticona del show.

Se acercaba el final de una fiesta que, como dije anteriormente, va a quedar grabada en la memoria de muchos y no podía ser de otra manera que con una mezcla piojosa y persa; Del lado piojoso sonaron “Pistolas”, “Pacífico”, “Genius” y “El farolito” y del lado Persa “Insisto”, “Astros” y “Noche de hoy”, que con la última mencionada, le pusieron el broche final a este recital acompañado del Himno Nacional con su armónica, dedicado a los veteranos de la guerra de Malvinas y a lo que también se le sumaron las últimas palabras expresadas por Ciro “Muchísimas gracias por venir, gracias por volver a los estadios” en agradecimiento a las más de 30.000 personas que se acercaron para vivir esta noche única junto a la banda.

 Andrés Ciro Martínez (Voz, guitarra y armónica), Juan Manuel Ábalos (Guitarra), Rodrigo Pérez (Guitarra), Marcos Cezar Bastos (Bajo), Julián “Lulo” Isod (Batería) y Nicolás Raffetta (Teclado), tocaron por primera vez en un estadio de fútbol, luego de llenar 8 “Luna Park” con su último disco “27”, agotaron entradas una semana antes, llevaron más de 30.000 personas, brindaron 3 horas de recital para todos los gustos, nos hicieron vivir lo que es la nueva etapa de Ciro y los Persas y además nos remontaron a revivir los momentos piojosos más lindos y mágicos gracias a los temas que tocaron, una lista impecable, un recital que va a quedar para la historia de cada uno de los que se hicieron presentes esa noche y lo último que queda por decir "Que placer verte otra vez".
 

Fotos: Facundo Pereira
 

Lista de temas: Banda de garage / Barón rojo / Arco / Curtite / Quemado / Antes y después / Fácil / Tan solo / Luz de marfil / Tal vez / Ciudad animal / Suite Intros / Caminando / Ay ay ay / Chucu chu / Como alí / Blues de la ventana / Loving cup / Morella / Servidor / Canción de cuna / Vas a bailar / Me gusta / Pistolas / Mirenla / Boggie / Genius / Pacífico / Insisto / Farolito / Astros / Noche de hoy

jueves, 24 de abril de 2014

Entrevista a Cuentos Borgeanos: "La vuelta de la banda sale desde el corazón"

Cuentos Borgeanos vuelve a los escenarios y con novedades bajo el brazo. El cuarteto de rock encabezado en voz por Abril Sosa, se reúne luego de un parate de tres años y ya tiene un disco a punto de salir a la calle. Luego de su primer show en capital en el Teatro Vorterix, el grupo está listo para salir de gira adelantando algunas de las canciones de “Postales”.

El próximo sábado se estarán subiendo al escenario de Niceto Club, por lo que tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas Hernández (baterista), sobre la actualidad de la banda, la separación y los proyectos a futuro.

MD: ¿Cómo vive Cuento Borgeanos la vuelta a los escenarios?
LH: Como banda estamos en un muy lindo momento y, aunque estuvimos distanciados mucho tiempo, nos gusta estar juntos y hacer canciones. La verdad que nos encuentran muy motivados desde noviembre, que volvimos a tocar y con un disco a punto de salir. Ahora falta terminar algunos de talle del arte y cerrar la fecha de lanzamiento. Queríamos que salga el año pasado pero no queríamos correr con los tiempos.

MD: Los temas que salen en “Postales”, ¿están compuestos para el disco o alguno viene de antes?
LH: Están todos creados para el disco. Nuestro regreso fue un poco escalonado: un día nos juntamos con las diferencias ya resueltas, armamos algunas canciones pero sin decir ‘volvamos’. Pasó que mucha gente se quedó sorprendida porque nuestra separación fue muy abrupta… nos pedían que hagamos un show final pero no había chances de que eso pase. Los temas eran una especie de cierre de ciclo pero terminó siendo la vuelta. Lo primero que hicimos fue “Volar” y todavía estaba la magia, la mística que nos unía.


MD: ¿Por qué fue tan repentina la ruptura de la banda?
LH: En un principio planeamos la separación y una posible despedida. Queríamos cortar porque Abril se iba a ir a vivir afuera y en el medio de todo eso, era raro poner una fecha de cierre. A partir de eso cada uno empezó a pesar en sus proyectos. Hoy lo vemos y pensamos “que boludos”. Por momentos también pienso que estuvo bueno el tiempo que nos tomamos, porque fue real, fue sincero. La vuelta también está hecha desde el corazón, por todos los años de amistad que tenemos.

MD: Hablamos de cómo se vieron ustedes… ahora, ¿cómo vieron al público?
LH: Los notamos más grandes! (risas). Hubo gente igualmente que nos pudo ver antes del show del Vorterix, en una gira por el interior que nos sirvió para aceitarnos un poco. Había mucha energía contenida desde ambos lados. Nos reencontramos con un montón de viejos conocidos… estuvo muy divertido. 

MD: ¿Siguen aceitándose show a show, o creen que lograron su objetivo?
LH: No, siempre podemos mejorar. Necesitamos siempre estar en movimiento: la idea es agregar algo nuevo a un show, cambiar las listas… para estar bien nosotros y que la gente no vea lo mismo. A veces somos muy hincha bolas de cómo tenemos que sonar y en qué lugares tocar.

MD: Teniendo en cuenta que Abril fue el baterista y que ahora está Agustín Rocino, ¿cómo es la relación con Catupecu Machu?
LH: No tenemos ningún tipo de relación. Abril tuvo su pasado ahí y mucha gente quedó atada a esa época e incluso le dicen que vuelva a tocar. Agustín en su momento pudo haber sido bajista y no quiso. Puede estar tocando en otra banda y está bien. Tampoco quiso juntarse a limar esas asperezas que teníamos y nos fuimos distanciando. No sé cuánto le hubiese aportado a Cuentos estando en otro proyecto que le está yendo bárbaro. Espero que en algún momento estén las cosas como antes.


Cuentos Borgeanos llega a Niceto Club (Niceto Vega 5510) el sábado 26 de abril desde las 21hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de sistema Ticketek a $70.

El Bordo ya tiene HERMANOS

Hoy salió el sexto disco de la banda. "HERMANOS" grabado en los 'Estudios Rompahonic' bajo la producción de Ale Vásquez. La particularidad de este disco de once nuevos temas, fué el método de grabación a cinta abierta.






1. Existir
2. Instinto
3. Sobrio
4.    Madre Tierra
5.    Chico Invisible
6. Lejos
7. Huellas
8. Descerebrados
9. En Mi Locura
10. Paseo Lunar
11. Hermanos
Mirá el VIDEO DE EXISTIR, primer corte del disco 




El sábado 4 de OCTUBRE será la presentación oficial en el Estado Cubierto Malvinas Argentinas, y las entradas  que ya están a la venta ¡incluyen el disco!

Disco + Entrada a la venta en Locuras (Once, Flores, Morón y Belgrano), La Cueva (Lanús y San Martín), La Estaka (Quilmes) y Ticketek.

Platea: $120
Campo: $140
Preferencial: $160
(todas las entradas incluyen disco)



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miércoles, 23 de abril de 2014

"Nosotros vamos por la "Despomelización" del rockero": Entrevista a Las Manos de Filippi

Las Manos de Filippi ya lleva más de 20 años en el círculo del Rock Argentino. Este 2014 les trajo un nuevo y potente disco de estudio, "Marginal y Popular". El mismo fue lanzado esta semana por internet y lo pueden descargar desde la página oficial de la banda. Dado este acontecimiento importante para la banda, tuvimos la oportunidad de charlar con "Pecho", "Charly" y Guido, para que nos cuenten acerca de este nuevo gran paso la banda.

mi dRockga: ¿Cómo surgió el concepto de “Marginal y popular”?

Germán "Pecho" Anzoategui: "Es el nombre de una obra que viene a seguir con la ironía que maneja siempre “las Manos”, con la forma irónica que tiene de decir las cosas. Entonces es un poco mas de eso: “Las manos santas van a misa”, “Arriba las manos esto es el estado"..."Marginal y popular"; un poco irónico de lo que seria una caracterización de la situación. También lo detono Lalo Mir con un show de “Agrupación Mamanis” antes que la disolvamos (la banda de cumbia lisérgica que teniamos con Las Manos De Filippi antes), él nos presentaba en Niceto y dijo: "Son los artistas marginales y populares por excelencia" y hoy cierra por varios lados ese concepto"


mi dRockga: ¿Cómo creen que viaja el mensaje de ‘Las Manos’? ¿Cómo lo envían y como creen que la gente los recibe?

Charly Bardon: "Uno hace la obra, vos podes tener una cierta idea de lo que sentís cuando lo creas, se traslada a la banda, termina de mezclar todo eso y se generan varios sentimientos. Pero para el que lo recibe no tiene nada de control. Podes decir: "Bueno pueden recibirlo de tal o cual manera" pero en realidad es tan inesperado que no es muy predecible, como lo recepciona el que lo escucha. Eso también es lo lindo porque el fin del producto uno lo escucha y lo interpreta cuando lo tocas en vivo. Ahí la reacción también esta buenisimo verla pero es independiente de algún tipo de control o de poder encausar lo que puede interpretar el que te escucha. Es muy no piloteable."



mi dRockga: ¿Ustedes creen que el mensaje que tienen “Las Manos de Filipi” puede construir?Creen que con los conceptos irónicos y demás, ¿Ustedes ayudan a construir? ¿O muestran una realidad?

Charly Bardon: "No podes encuadrar todo en un mensaje. Cada canción es una obra en si. Cada obra reflejara lo que es. Quizás hay letras que reflejan lo que esta pasando en este momento según la lectura del que lo escribe, cierto sentimiento que sintió el que lo creo, son varias cosas, no es un mensaje de toda la banda"


mi dRockga: ¿Cómo fue el proceso de composición del nuevo disco?

Charly Berdon: "Fue vertiginoso, eso si, porque lo hicimos rápido, pero hicimos todos los pasos bastante a conciencia. Hicimos un buen laburo de preproducción, un buen laburo de grabacion y ahora la postproducción se esta haciendo. Pero fue muy a conciencia, vertiginoso pero muy efectivo y muy a conciencia de lo que estabamos haciendo. Nosotros estamos contentos por lo que esta por salir"


mi dRockga: ¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con Calle 13 y Salta La Banca, siendo referentes de lo que podria ser llamado “combativo” porque hablan todas las bandas de temáticas sociales?

Germán "Pecho" Anzoategui:"Estuvo buenisimo. Es una experiencia que es la consecuencia “de”. Por ejemplo SLB trabaja con Gaspar hace años, con el Cabra hemos cantado en su ultimo disco, con René tenemos una relación de amistad por fuera del circuito artístico, de hecho solo habiamos hecho “Metete Conmigo” y ahora pudimos tocar juntos en Ferro y después en Mendoza. Es la consecuencia de que nos vamos juntando y disfrutamos de poder compartir con esas dos bandas, que una es una banda grande internacional, y la otra es una banda en ascenso, o mas bien convocante de la nueva camada de las bandas de rock. Y nosotros vendríamos a ser, como una banda consolidada dentro del rock. Consolidada porque hace muchos años que tocamos y sentimos el respeto de las dos bandas que tocaron ese día con nosotros"


mi dRockga: ¿Creen que sirvió la experiencia para unir a los diferentes públicos?


Charly Berdon:"Eso pasa en los festivales sobre todo, ves publico que no te consume a vos, y son buenas posibilidades que nos da tocar en lugares con mucha convocatoria."


Guido Durán: "La gente esta muy abierta. Nos pasó con René en estas dos fechas, que tocamos primero siempre las dos fechas, muy temprano tipo 6-6:30 de la tarde y Ferro ya estaba por la mitad."



Charly Berdon:"La verdad que la pequeña fracción que se comparte con ese publico que te esta escuchando por primera vez, la verdad que nos repseto y nos recibio muy bien"


Guido Durán:"Ojo, como también estábamos en ferro y había un grupo de 15 kirchneristas que nos puteaban. Después todos los demás estaban moviendo la cabecita y haciendo quilombo."



mi dRockga: ¿Cómo ven que, hoy en día, la gente lleve la política a los extremos y la polarice? ¿Y como creen que la gente lo refleja en ustedes, con las canciones?

Germán "Pecho" Anzoategui: "Claramente hay un montón de artistas que fueron captados por el gobierno y que de a poco le van soltando la mano ya, porque te bajan el cuadro de Videla, pero te suben el de Milani. El gobierno tiene tantas contradicciones que los artistas que lo fueron apoyando, no lo van apoyando. Y los que no fuimos captados, somos un núcleo duro que resistió a esa captación. Porque nosotros siempre vimos que esto era más de lo mismo, nunca nos convenció. Bienvenido sea que otros se den cuenta que esto es una mierda y que estuvieron equivocados."

mi dRockga: ¿Como ven la polarización que hay hoy que es “tildar a una banda de tal cosa” en la política?


Guido Durán:"Depende como se muevan todos, Kapanga ha tocado para el gobierno un montón de veces, pero nosotros tenemos muy buena relación con los chicos. De hecho hay un par de chicos que militan en el frente Javi, y Mikel, entonces también es cuestión de cómo se muevan las cosas. Tenés que ver casos puntuales. Obviamente que no nos va a caer bien ni Fito Paez ni La Mancha de Rolando."


Germán "Pecho" Anzoategui:"La realidad te das cuenta que Fito Paez es Pomelo. Esta pomelizado, el tipo no se da cuenta, no le importa. Nosotros vamos por la despomelización del rockero. Dejate de ser pomelo y date cuenta que te tenés que organizar y que esto no es lo que vos querés."



mi dRockga: Ustedes estuvieron presentando adelantos del disco. ¿Cómo fue la repercusión?

Germán "Pecho" Anzoategui: "El primero “Van por el oro” ya tiene como 10mil visitas, el segundo va de a poquito porque como lo tiramos un viernes a la noche, hay que esperar. Y encima, nosotros nombramos al Pato Fontanet, no tenemos drama de nada en este disco...viene muy variado, tiene de todo."

Guido Durán:"El segundo corte se llama “El rey de la autocrítica” y es una historia que no tiene nada que ver con la política, es un funk tipo Daft Punk, pero el disco va a ir mucho así. Va, viene tiene muchos tintes."


mi dRockga: ¿Entre los estilos hay de todo un poco en el nuevo disco?

Charly Berdon:"Si, es bastante pesado. Nosotros antes de que entre Damian Torrisi a producirnos e iba a ser un disco de metal básicamente. Entro Damián como productor, empezó a intervenir en la producción, valga la redundancia, y nos cambio el norte de varios temas. Hizo al disco bastante versátil y muy colorido. Diciendo bueno, ¿a ver que tema le falta al disco? Era un abanico 20 temas, quedaron 11. La participación de Damian fue bastante elocuente en ese sentido."

Guido Durán: "Además cuando salga el disco, va a encantar. Porque suena muy bien y tiene de todo."


mi dRockga: ¿Qué le dirían a la gente que "bardeó" a Las Manos de Filippi por la realización del video "Mountain Bike"?


Charly Berdon: "Igual esta bien, el que te dice eso que no nos escuche. No nos va a quitar el sueño. Si nos querés escuchar bienvenido, y sino flaco escucha otra banda. Corta. Si no te gusto ese disco, no lo escuches. Si querés escuchar una banda de rock, venia vernos en vivo que te partimos la cabeza, y si no te gusto ese video y bueno. ¿qué querés que haga? Nosotros lo hicimos contento porque estábamos contentos de componerlo e interpretarlo. Si hay un tipo que por un prejuicio no lo quiere escuchar: listo, anda para allá y escucha otra banda. Nosotros estamos contentos con el material que sacamos. Y somos honestos con el material que sacamos. Si ese disco te pareció liviano o lo que fuere, era para bailar. ¿No lo entendiste o no te gusto?"


Guido Durán:"Después nos fuimos todo al extremo. El video, todo. De repente fue: bueno esto es medio naif, bueno, vamos a darle naif a full y hagamos un video. Nosotros encima. Porque el video lo hicimos todo nosotros apoyándonos en la productora nuestra “Craneo”, y esta buenísimo. Te puede gustar o no pero es una producción de la concha de la lora."



mi dRockga: ¿Cómo invitarían a la gente a que renueve “Las Manos de Filippi” con este disco?

Germán "Pecho" Anzoategui:"Que vengan a vernos el 26 de abril que es eso una renovación de la banda presentamos el disco nuevo. Que vengan a gozar de marginal y popular."

Charly Berdon:"Es como cuando cambias la piel y querés hacer una piel nueva, yo lo veo por ese lado, es un disco muy fresco en todo sentido."


Producción y edición de la nota: Federico Profitos y Gabriela Álvarez

martes, 22 de abril de 2014

Crónica de Once Tiros y De La Gran Piñata en Flores: “Argentos y Charruas unidos por el rock”

El pasado sábado 19 de Marzo, la banda de rock nacional “De la gran piñata” y la banda de rock uruguaya “Once tiros” se juntaron por primera vez en el Teatro de Flores.

Empezaba a caer la noche de un sábado fresco en la capital porteña y como muchas veces sucede… el barrio de Flores volvió a ser el escenario perfecto para otro anochecer musical, pero esta vez el motivo fue juntar una banda rioplatense y una nacional, “Once tiros” (Uruguay) y “De la gran piñata” (Argentina), se unieron para brindarnos 3 horas de una fiesta diferente, llena de ansiedad, adrenalina, alegría, ska y mucho rock.

 
Siendo casi…casi… las 20 horas, el Teatro de flores abrió el telón y los chicos de “De la gran piñata”, Darío “Pantera” Giuliano (Voz y guitarra), Alejandro Zenobi (batería), Lucas Martínez (guitarra) y Nicolás Persig (bajo), dieron comienzo a su show con “La puerta detrás del ropero”

Para seguir con la lista de la noche eligieron “Escalofríos” y “Under”, ambas del disco “Miércoles” editado en el año 2010. En una noche muy especial como se venía planteando y esperando hace mucho tiempo, los fieles seguidores de la piñata no tardaron en hacerse notar y mostrar el afecto hacia ellos, pero en especial a Darío Giuliano que estaba cumpliendo años y comenzaron a cantarle el “Felíz cumpleaños”. “Es un placer enorme poder festejar mi cumpleaños así en familia, muchas gracias” fueron las primeras palabras expresadas por la voz de la banda en agradecimiento a sus seguidores y amigos presentes que se acordaron de él en su día, y así de esta manera le dieron lugar a “Fe de ratas”. 

 
Uno de los primeros invitados de la noche, fue un “Loco de la batería” Pechi Pagués, integrante de la banda “Locos de nacimiento” se hizo presente para demostrar su talento en “Malas noticias”. Pero esto no era todo, llegó el momento de cruzar el charco, Bruno y Pablo (Guitarra y voz de Once Tiros) arribaron al recinto para ofrecernos un adelanto de lo que minutos más tarde íbamos a disfrutar y de la mano de “Canción de cuna” los charruas y los chicos de Berazategui la rompieron juntos arriba del escenario.

Con “Montaña rusa”, “Residuos” y “La historia de la mosca y la araña”, los pibes de La piñata, se despidieron del reducto totalmente felices, ansiosos y con muchas ganas de poder escuchar y compartir algún momento más con sus nuevos y queridos amigos uruguayos de “Once tiros”.

 
Luego de un intervalo de aproximadamente una media hora, minutos más, minutos menos… Llegaron los tan esperados “Once tiros” para revolucionar la Avenida Rivadavia con “Aventuras y proezas” e “Injusticia divina”, un ska que hace bailar a todos y sobre todo a “Pablo Silvera” (Voz) que no paró de saltar y rebotar cual resorte por todo el escenario.

“Buenas noche Buenos Aires, se los quiere gurices” expresó el frontman de la banda y continuó con “Que no decaiga”, “Gente detergente” y “Look cool”, un recinto lleno y felíz, que no dejaba de cantar y saltar todos los temas, demostraba que ambas bandas se vienen ganando el apoyo incondicional de la gente sin duda alguna.

 
“Bueno vamos a invitar a un amigo que tiene una banda tremenda, que es un buen tipo y esta cumpliendo años”, el “Pantera” de La Piñata volvió a agarrar el micrófono y junto a su colega yorugua, nos deleitaron con la hermosa versión de “Nos dijimos todo” y la voz de la banda argenta expresó que era un placer y un enorme lujo compartir no solo esta noche, sino este tema en especial con ellos.

Se acercaba la hora del cierre de una fecha que quedará grabada para muchos, “Bisturí” y “Maldición” fueron unos de los últimos temas de la noche, pero nos estábamos olvidando de uno… “Tu postura” fue el cierre ideal de una gran noche en la que los músicos de ambas bandas de acercaron a sus instrumentos y terminaron tocando todos juntos, unidos y lo más importante demostrándoles a su gente lo que es el amor por la música.

 
Una noche única e inolvidable, 3 horas de música, dos bandas unidas, amistad, alegría, “De la gran piñata” y “Once tiros” demostraron hoy más que nunca, que acá no hay rivalidad que valga, no hay charco que los separe… La canción es el cable conector entre ellos y como bien decía su lema: “Lo que separa el río, lo une el rock”



Fotos: Facundo Pereira

lunes, 21 de abril de 2014

La 25 empieza su nueva gira con un show gratuito en TECNOPOLIS

La 25 empieza una nueva gira nacional con un recital gratuito y único en Tecnópolis, este viernes 25 a las 19:00. Será un show apto para todo público y al aire libre con capacidad limitada, por lo que se recomienda llegar temprano.



 

"El Origen" es el octavo disco de estudio de la banda. Salió a la venta en Octubre del año pasado, y la banda decidió además mostrar un video hecho con los tatuajes de sus seguidores. ¿El plus? Entre todos los seguidores que hayan enviado su foto (a tatuajesdela25@gmail.com) se sortearán 2 entradas para participar del backstage y vivir el show desde adentro

Además podés ver el Videoclip Oficial de "Adicción", el segundo corte del disco acá 

Dirección: Ingreso por Av. Gral Paz y Av. De los Constituyentes - Vicente López - Buenos Aires

Para más info sobre cómo llegar: www.tecnopolis.ar

Seguilos en:
facebook.com/la25oficial
 @la25oficial




 

 

Una noche más junto a Guasones: Crónica de su show en Groove

Luego de la gira acústica, la salida de su DVD registrado en el Gran Rex, y la vuelta a los shows eléctricos en Agosto del año pasado, Guasones volvió a Capital en un escenario nunca pisado para ellos: Groove. El recinto de Palermo los recibió muy bien, y así de cómodos se manifestaron los músicos a lo largo del show.


Pasadas las 21 horas, los platenses salieron al escenario con "El forastero", canción de su última placa de estudio, en homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano, seguida del clásico "Me muero" y de la introspectiva (hacia el cantante) "Ya estoy subiendo". Ya sin respiro, "No soy yo", "Pasan las horas", en su versión acústica que se encuentra sonando en los medios hoy en día, "Estupendo día" y la rescatada del baúl de los recuerdos "Lady Mary", hicieron de la primer media hora de show, intensa y enérgica. El clima en Groove era fascinante: pogo, cantos, gritos, banderas flameantes, algo para tomar que giraba entre grupos de amigos... ¡Realmente destacable!



Frente a tanto clima festivo, las aguas se calmaron con "Perdón" y "Decime la verdad", otra de las canciones que salió del baúl de los recuerdos. Recién en este instante, Facundo Soto tomó el micrófono y saludó "¡Buenas noches! ¿La están pasando bien? Ya estamos por sacar el disco nuevo" atinó, para ganarse los aplausos de los presentes. "Shaila Show" , fue seguida de "Como un lobo", "Farmacia" y "Desiree Rock", dejando bien en claro la impronta rockera de la banda. ¡Qué lindo lugar, este, para tocar! ¿No? Aunque parece un barco..." destacó el frontman, agregándole su toque de humor.

El primer invitado de la noche dió el presente: el guitarrista Indio Marquez, aportó lo suyo para una versión potente de "Descuida ma', sólo son ratas", que se mixturó con la versión del DVD registrado en el Luna Park en el año 2009. Seguida nomás, una reversión de "Chica de ojos tristes" sonó, junto a la, por obligación, de escencia rockera "Caballo loco". La segunda persona invitada de la noche, fue la artista Militta Bora, quien aportó su voz en "Esperándote", una balada de la última placa de los platenses.


Ya acercándonos al final, "A mi lado" y "Baila, baila", dos canciones clásicas infaltables en cada concierto guasonero. En este momento, Facundo Soto dijo humorísticamente: "Gracias, loco. Habiendo música tan popular, nos escuchan a nosotros...¿Qué decir?", y para continuar con el humor, la irónica "Eso estaba bien", una canción que habla sobre la masturbación y el deseo sexual de un adolescente. Coronó este momento con la frase "Hay que tener memoria para recordar a todas estas pu*as..." Y el concierto cerró, finalmente, con la seguidilla de "Todavía", "100 años", "Heaven or hell", "Reyes de la noche" y el clásico cierre "Amaneciendo", "Gracias" y "Dame", cerca de las 23.15

Luego de 2 horas de show, y con un Groove colmado en su capacidad, Guasones demostró que sigue en pie, y mejor que nunca. Su gente se encuentra espectante a un nuevo disco que, como dijo Facundo Soto, ya está por salir a la venta.

Fotografías: Alejandro J. Soto ( Rockography )
Click aquí para ir al álbum de fotos completo

domingo, 20 de abril de 2014

¡Alika & Nueva Alianza presenta su nuevo disco de estudio en Groove!

La cantante de origen uruguayo, que tuvo sus comienzos con la banda Actitud Maria Marta, y se desenvolvió por distintos escenarios latinoamericanos a lo largo de su carrera, llega al escenario de Groove para presentar su sexto disco de estudio titulado "Mi palabra, mi alma", el Miércoles 30 de Abril a las 19hs.. El mismo recorre estilos como el reggae, el dancehall, la cumbia, y mixturas entre estos estilos y otros tantos.


Será una noche muy especial para los fans de Alika, dado que hace aproximadamente 2 años, cuando presentó su disco en vivo "Unidad & Respeto Live Niceto", fue el último show que dio a banda completa y en formato matinee (Se ha presentado por Buenos Aires, pero en formato soundsystem o en fiestas).

Van a estar abriendo la noche, la banda de reggae Divina Verdad (del cual pueden escuchar su trabajo de estudio en www.youtube.com/DivinaVerdad ).

miércoles, 16 de abril de 2014

Entrevista a De La Gran Piñata: "Esta banda nació como un sueño, y lo viviremos como tal"

De La Gran Piñata es, sin dudas, una de las bandas de mayor ascenso y proyección del Rock Nacional. Supieron ganarse cada paso que dieron, tales como ser los ganadores del Bombardeo del Demo, tocar en La Trastienda Club presentando su segundo disco, tocar en el Teatro Vorterix, llegar al Cosquín Rock, entre otros logros. Uno más que se presenta en la lista, es tocar en el Teatro de Flores. La suerte está de su lado, y el Sábado 19 de Abril estarán presentándose junto a la banda uruguaya Once Tiros en el marco de un festival denominado "Lo que separa el Río, lo une el Rock". Tuvimos la oportunidad de charlar con la banda completa para que nos cuenten acerca de esta gran fecha que se aproxima

mi dRockga: ¿Por qué se llama De La Gran Piñata?

Darío Giuliano: "Vino con la banda el nombre, de movida. Me desperté una noche soñando que tenía una banda que se llamaba "De La Gran Piñata". En ese entonces tenía otra banda que estaba a punto de disolverse porque no nos podíamos juntar, y al despertarme llamé al que era baterista de la banda, y le dije "Comprate un bajo y armemos una banda", porque había soñado que él tocaba el bajo en esta nueva banda."

mi dRockga: Es decir que la banda arrancó como un sueño...y ¿Hoy sigue como tal?

Darío Giuliano: "Y, para mi es un sueño, nosotros lo vivimos como tal."

mi dRockga: ¿Cómo ven esta evolución que tuvieron a lo largo de los años, de pasar del The Roxy a La Trastienda, de allí al Teatro Vorterix y al Cosquín Rock y ahora al Teatro de Flores?

Nicolás Persig: "La verdad que el Teatro Vorterix fue una decisión un poco arriesgada, porque nos propusieron tocar ahí (no lo organizamos nosotros), y no nos cerraba mucho que sea a fines de Enero, y justo en cambio de quincena. Finalmente, decidimos tocar y hoy podemos decir que fue la fecha que más convocatoria tuvimos."


mi dRockga: "Lo que separa el Río, lo une el Rock" es el slogan del show del Teatro de Flores...¿Que nos pueden contar de la combinación Once Tiros + DLGP?

Nicolás Persig: "El primer contacto se dio con Bruno Andreu, guitarrista de Once Tiros, quien vino a Argentina en Diciembre del año pasado a tocar con Abuela Coca en la fecha que hicimos con ellos y Pampa Yakuza. De todos modos, habíamos ido a ver Once Tiros en algunas ocasiones, pero ese día en particular pudimos pegar muchísima onda. Lo invitamos a tocar al Teatro Vorterix y esa "onda" siguió creciendo, entonces surgió la idea de hacer algo juntos. Nos cerraba la fecha, el lugar y que las bandas se encuentran en el momento justo para hacerlo."

Lucas Martinez: "Quizás no tengamos mucho que ver con el estilo, pero sí tiene que ver con el "feeling" o la amistad que se forma. También nos gusta jugar con un par de cosas, y sabemos que nuestra banda se puede acomodar a distintas bandas, distintos estilos."


mi dRockga: Entre el público y ustedes hay varios denominadores comunes: alegría, fidelidad y energía ¿Cómo ven todo esto de parte de la gente hacia ustedes?

Alejandro Zenobi: "Cuando pasan ese tipo de cosas me retrotraigo a mi cuando era pibe. A mi me pasaba lo mismo que describís con La Renga. De repente vivir esto del otro lado es muy fuerte, tanto como puede ser en el Marquee, como en La Trastienda u otros lugares. Subirte a un escenario y ver que la gente responde...es raro describirlo...pero dejás que todo fluya y lo disfrutás."

Darío Giuliano: "Yo creo que uno de las cosas por las cuales la gente abre eso a que los demás lo vean, sean tanto subirse a los hombros de alguien, llorar, transmitir alegría, es la actitud que nosotros tomamos a la hora de salir a tocar. Si bien los cánones muestran que "la banda tiene que salir a tocar a Vorterix demostrando que es natural tocar ahí", a nosotros nos sorprende eso. Cada vez que algo nos gustó, o no nos gustó, lo dijimos. Creo que todo esto se transmite al público, es todo muy sincero y transparente."


midRockga: ¿Cómo responden frente a los prejuicios y a las etiquetas que merodean?

Alejandro Zenobi: "Esto me gustaría ejemplificarlo con algo de la vida. Si a vos te gusta el Rock, y un amigo es super cumbiero, ¿le vas a dejar de hablar? Si vos escuchás un estilo u otro, notás la diferencia claramente. Entonces, me parece que etiquetar a una banda porque comparte una amistad, no está bueno. De ahí, a lo que pase musicalmente o entre el mismo público, ya excede de nosotros. Si nos juntamos a tomar mates, o a compartir un escenario ya "automáticamente somos lo mismo"."

Nicolás Persig: "No porque seamos amigos vamos a tener que componer todos lo mismo."

Lucas Martinez: "Yo puedo ir a ver Metallica, Radiohead y Lisandro Aristimuño, y no tienen nada que ver pero me gustan igual los 3. Mientras uno va creciendo y metiéndose en el mundo de la música. Cuando te vas metiendo, vas encontrando la esencia de cada música y empezás a abrir la cabeza. Nosotros encontramos eso en nuestra gente...capaz van a ver Las Pastillas Del Abuelo, que musicalmente mucho no tiene que ver con nosotros, y después nos vienen a ver. Y me parece que todo eso es parte de abrir la cabeza."

Darío Giuliano: "No siempre molestan las comparaciones en sí, sino la comparación que conlleva a una etiqueta. No te podría decir, hoy , que somos musicalmente. No somos una banda de reggae, ni de metal, pero tocamos esos estilos. Eso de meter todo en una misma bolsa, por una amistad, es bastante molesto. De todos modos, creemos que no nos cuadra todo esto."


midRockga: Más allá de la combinación de bandas, para la fecha de Abril, ¿Tienen algo preparado?

Alejandro Zenobi: "La idea es 2 recitales con el mismo tiempo para cada banda. Al margen de todo, es nuestro primer Teatro de Flores. Estamos laburando los matices, la energía del recital. Alguna que otra sorpresa va a haber, pero algunas seguro se verán y las decidiremos ese mismo día. Algunos invitados va a haber, también."

Darío Giuliano: "Sólo tenemos cerrado que tenemos el Teatro disponible entre un horario determinado. No sabemos qué banda toca primero, ni tampoco si vamos a tocar un rato cada banda, y después repetir esa secuencia. Los chicos de Once Tiros lo dijeron muy bien: compartir público, equipos y escenarios."

Nicolás Persig: "Importante aclarar que a las 18 horas se abren las puertas, dado que, como son 2 shows completos en 1 misma noche, hay que respetar los horarios y no queremos que nadie se pierda nada."


midRockga: ¿Es muy adelantado hablar de un tercer trabajo de estudio?

Lucas Martinez: "No, de hecho ya lo estamos trabajando. Tenemos nuestra sala recién inaugurada, y estamos metiéndole pata a los nuevos temas. Recién nos encontramos en una tapa de pre-producción. No nos pusimos una fecha límite, pero nos gustaría tratar de sacarlo en este año. Si lleva más tiempo de lo que debe llevar, será así, nos importa mucho la calidad de este trabajo."


midRockga: ¿Como invitarían a un "piñatero" a ver Once Tiros y viceversa?

Nicolás Persig: "A nuestra gente nos gustaría decirle que entren bien temprano, ya que, en caso de que Once Tiros toque primero, van a poder encontrar la energía que tenemos nosotros en vivo representada desde ellos, ya que creo que es una de nuestras más importantes influencias."

Darío Giuliano: "Para el que venga a ver Once  Tiros, hay que volver a lo que hablábamos antes: si sacan los prejuicios, se van a encontrar con una banda que les puede llegar a gustar o no, pero que lo decidan por ellos mismos y que no dejen que las etiquetas actúen."

lunes, 14 de abril de 2014

"Cruzando el río, con viejos conocidos": Crónica de La Vela Puerca en Mandarine Park

Se va un disco pero pronto vendrá otro. La Vela Puerca se despidió por un tiempo de los escenarios para entrar a grabar el sucesor de “Piel y hueso”. El predio Mandarine Park, en Punta Carrasco, fue la sede de una velada muy fría, pero que estaría en alto a pura fiesta ‘charrúa’: los encargados de calentar las tablas eran los chicos de Abuela Coca que se mostraron decididos a mostrar su estilo. 

De apoco las inmediaciones del lugar se iban vaciando, mientras los curiosos se acercaban a ver al grupo liderado en voz por el carismático Gonzalo “el negrito” Brown. Entre aires de ska, reggae e incluso rap, interpretaron “El artesano”, “El ritmo del barrio” e incluso se animaron a revolver el cajón del año 97 y hacer “Roberto” con muchísima aceptación del público.


Cerca de las 21:30 las luces se apagaron por completo y el ‘vamos la vela de mi corazón’ quedó completamente tapado; “Claroscuro” dio el inicio a un show más que cargado de energía. De apoco las banderas fueron colmando el campo y rápido se pusieron a saltar al ritmo de “Llenos de magia”.

Entre Cebolla y el Enano parecía que jugaban a ver quién era más hiperquinético, y es que la respuesta de los presentes ante una lista bastante nostálgica, claramente pudo con ellos. Avivando una y otra vez el fuego le siguieron “El Huracán” y “Por dentro”.


“Buenas noches! Muchas gracias a todos por venir”, rompió por fin el hielo esa misma persona que ahora tenía la barba más larga que de costumbre, chaqueta y una boina… algo así como desfachatado a medias. “Un frasco” logró calmar un poco a los eufóricos en un clima que parecía sacado de una película: además del escenario, pudieron contemplar un avión que acababa de despegar y que los vigiló unos instantes desde el cielo.

“Todo el karma”, el corte y difusión del dvd filmado en el Luna Park, se llevó la ovación y hasta los coros al unísono de los vientos. Desde Pasaje Salvo llegó “Los reyes de los buzones” con la característica gaita que puso a todos a bailar. Para llevar aún mas agite al campo, apareció el showman Manolo (actual plomo de la banda) para hacer junto a Cebolla “Burbujas” y “Sigo creyendo”.

“Cuando era chico me escapaba de mi casa para ir a verlos”, anticipó Sebastián para hacer “Hoy tranquilo” acompañado por Pedro Dalton del grupo de rock uruguayo Buenos Muchachos.  A pesar de estar más cerca de la costanera, el escenario dibujó una ciudad que mostraba un panorama al son de “Zafar” y de la voz de Gonzalo Brown.


El descontrol repentino llegó con “Doble filo” y una multitud coronó el tema cantando “el que no salta es militar”. Había que mantenerse en movimiento para evitar el frio que cada vez se hacía notar más; los vientos de Abuela Coca aparecieron y nadie se quedó quieto cuando sonaba “El viejo”. Una lista diferente a presentaciones anteriores, concluyó con un cierre casi exigido por los seguidores: así, Teysera se calzó la acústica y, cerca de las 23:30, “José sabía” ponía fin a un recital extenso, lleno de sorpresas y por sobre todas las cosas, rock.

La Vela Puerca cerró su gira con más de 10mil personas que dejaron la voz y el alma en cada pogo como si fuese el último. Un set que recorrió gran parte de la discografía, logró llamar la atención de quienes esperaban una despedida más bien clásica y se fueron con un repertorio variado y completo. Con la presencia cada vez más seguida de bandas uruguayas en Argentina, queda claro que el Río de la Plata ya no nos separa, sino que nos une. Y mientras ellos sigan viniendo, nosotros les vamos a dar la cálida bienvenida que tanto nos caracteriza, desde una previa hasta un canto, todo cual si fuese un ritual.

Skay y los Fakires tocan e inauguran "Mandarine Tent"

Luego de la revolucionaria fecha del Indio Solari, ahora es el turno de Skay y su banda Los Fakires. Se estarán presentando en el Complejo Mandarine, puntualmente en el estadio Mandarine Tent el Sábado 24 de Mayo. El complejo queda ubicado en Av. Sarmiento y Costanera Norte, en la zona conocida como "Punta Carrasco". 


A diferencia del "Mandarine Park", predio descubierto para más de 10.000 personas, el Estadio "Mandarine Tent" posee una capacidad para más de 6.000 personas y será inaugurado por la banda esa fecha.

Las entradas ya están a la venta desde $200 a través del sistema Ticketek y en sus puntos de venta.

Bersuit Vergarabat y su baile interior: reseña de su décimoprimer disco



Llega a la vida un nuevo disco de Bersuit Vergarabat. El segundo tras la re-vuelta, donde la cabeza de la serpiente decidió no aparecer y el resto de la banda se reorganizó logrando un equilibrio y estabilidad que no habían tenido anteriormente. 


"El baile interior" es el undécimo álbum de estudio de la banda, y fue producido nuevamente por Cachorro Lopez, al igual que "La Revuelta" (2012).

El álbum abre con "Huayno 14", donde el charango del "Cóndor" Sbarbati y la voz de Dani Suarez se apoderan del espacio y nos llevan de un saque al norte. Esto se repetirá en "Tilcara en carnaval", donde son acompañados por Los Tekis
Luego sigue "Me voy", que es un pop-rock donde se luce la voz de Suarez que luego deviene en un ska bailable. Al igual que "Cuatro vientos" (el primer corte del disco) y "Para bailar", que es enteramente cantando por Tito Verenzuela, apunta claramente a un público mainstream, con un importante crossover en su target.
A lo largo del disco, quizás mucho más que en otros de Bersuit, se nota un intento por profundizar (aún más) el mix de sonidos de todo Argentina y también de Latinoamérica .

Un claro ejemplo de esto es "Ahí va Chavela", una clásica ranchera mexicana dedicada a la gran Chavela Vargas, donde se luce la guitarra de Oski Righi. Y también se observa esto en "La Señora", un clásico cuarteto bien bailable de la mano de la voz del Cóndor. 

Como en cada disco de Bersuit, la presencia de Juan Subirá es indispensable y su impronta aparece claramente en el tango "La próxima curda" y en "De tripas corazón", una canción sumamente introspectiva que es cantada por Pepe Céspedes que, con su particular color de voz, hace retumbar en las cabezas de quienes lo escuchamos algunas frases como "La memoria puede mas que la traición" o "Convertir todo el horror en pura vida".  
Probablemente "De tripas corazón" sea uno de los temas mas emparentados con el Bersuit de antaño junto con la movidísima cumbia "Hay pelado para todas".

Para el cierre del disco queda "Ayer se cortó la luz", donde la banda suena mas compacta que nunca, Dani Suarez se luce con su voz y el terceto bajo-batería-guitarras genera una atmósfera tranquila, casi onírica.
Por último, y a modo de homenaje, Tito Verenzuela pela su lírica, su voz y su alma en "Para Luis", un tema dedicado a Spinetta, con una frase que resume todo: "Estas alegrando al cielo que te da la bienvenida" 

Por un lado, el disco suena mucho más pop-rock que los anteriores de la banda, incluso que "La Revuelta" y, para los fanáticos bersuiteros probablemente falte una cuota de grosería, vulgaridad y desparpajo. Eso es lo que principalmente aportaba Cordera. De esta manera, la banda sigue sin la cabeza de la serpiente y esto se nota, en la elección de un rumbo mucho más experimental, donde prefieren probar las texturas que atraviesan cada una de las rutas argentinas y latinoamericanas y haciéndolo de una manera impecable, mostrando la solidez y la madurez de la banda.


Bersuit Vergarabat presenta este disco el día 6 de Septiembre en el Estadio Luna Park
Banda invitada: Cuatro Pesos de Propina.
Entradas a la venta desde $160 a través del sistema TicketPortal: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=546.