jueves, 30 de octubre de 2014

Mustafunk despide el año en el Roxy Live

No dejan de ser una banda de rock, pero con interesantes aires que los llevan a explorar y mezclarlo con el jazz, el reggae y el funk

Con "Salpica", su primer disco de estudio sonando y llevando fiesta a todos lados, el grupo liderado en voz por Martín Pedernera se prepara para cerrar el año a lo grande y ya piensa en canciones para un nuevo material.


Mustafunk se presenta el próximo jueves 20 de noviembre en The Roxy Live (Niceto Vega 5542) desde las 20hs. Es una invitación para vivir los diferentes estados que proponen, desde los cantos en momentos cálidos, hasta pogo y baile en los más enérgicos, todo con esa "distorsión" que ellos distinguen. 

Las entradas anticipadas a $50 ya se pueden conseguir a través de sistema FullTicket y en sus puntos habilitados.

Información de Salpica: El disco fue grabado, mezclado y producido en “Babex Records” por Agustín Marinelli, excepto los temas “Afuera” y “En tu mirada”, grabados y mezclados en Estudios Del Cielito por Amilcar Gilabert. La producción artística y la fotografía estuvo a cargo de Sam Mendez.

Salpica - Videoclip oficial

martes, 28 de octubre de 2014

Supermartir anuncia gira y presentación oficial de "Extrasensorial"

Difícil de definir, pero fácil de identificar: la banda liderada en voz por Matías Crosa plasma sus canciones en un primer disco donde se destaca su composición variada y los grandes cambios de estilos de un tema a otro. 

El quinteto formado en el 2006 luego de la separación de N.A.D.I.E, arremete con "Extrasensorial"; se trata de 11 canciones producidas por Matias Crosa y Martin Herrero en LBRecords. El material pasó por un largo y minucioso proceso de producción y composición, pensando en cada detalle y segundo de cada canción.


Ahora, Supermartir ya tiene su gira preparada y se viene la presentación a todo trapo:

Sábado 1 de noviembre - 20hs
White Vinyl (junto a Cirse)
H. Yrigoyen 13233 - Adrogué

Sábado 29 de noviembre - 20hs
Presentación oficial de "Extrasensorial"
White Vinyl
H. Yrigoyen 13233 - Adrogué
Entradas anticipadas a $60


La banda es:
Matias Crosa - voz, guitarra y piano
German Petrelle - guitarra y coros
Matias Calvo - batería y coros 
Sebastián Carliski - bajo y coros
Cristian Gonzalez - Sintetizador, pianos, efectos y coros


Además, todas las novedades se pueden ver en su Pagina Oficial y el disco está completo para escuchar desde su cuenta de Youtube.

lunes, 27 de octubre de 2014

"Esto fue un capricho del público": Crónica de Salta la Banca en el Luna Park

No hacía falta de su parte aclarar que las entradas estaban agotadas porque nadie iba a querer perderse de semejante evento (algo así como una obviedad). ¿Sirvió para dejar ‘manija’ a los seguidores? Si, claro. Pero saliendo de ese cliché y poniéndonos más minuciosos, sirvió para realzar lo que ya se sabe: el esfuerzo y la constancia dieron sus frutos y Salta La Banca llega a pulmón a copar el mítico estadio Luna Park.


De muchos puntos del país e incluso hermanos uruguayos se acercaron en combis y micros, preparados para el show mas importante en la carrera del sexteto. Temprano colmaron la sala mientras en las pantallas se mostraba la previa de los músicos antes de salir a tocar.

Cerca de las 21:30 la banda salió para encontrarse un estadio colmado de banderas y globos, fruto del esfuerzo y convicción de sus ideales; “Nosotros” fue el tema elegido par abrir la velada. Aunque a Santi le tardó en caer la ficha de dónde estaba, rápido se amigó con el escenario y se empeñó en recorrerlo de uno lado a otro con la viola calzada. Con la energía que los caracteriza y el público fiel a cada canción le siguieron “Tan blanca, tan azul” y “Falto de asfalto”.


“Buenas noches Luna Park!”, fue lo primero que atinó a decir Aysine ante la inmensidad de la fiesta que recién arrancaba y que prometía ser inolvidable. Los invitados fueron solo una de las sorpresas que prepararon: la versión furiosa de “El relato” estuvo a cargo de Gaspar Benegas, y sus compañeros Pecho y el Cabra de Las Manos de Filippi.

Los agradecimientos sobraron y la respuesta de los fanáticos era inmediata, desde el agite hasta los cantos, desde los aplausos hasta las emociones. “Qué hacemos acá? Yo estaba jugando a las cartas en casa!” se animó a bromear Santi y, para terminar de romper el hielo, le dio el micrófono al campo en “Tren al Eden”. El bailongo y las chicas subidas a los hombros coparon el campo de la mano de “Sueño”, con el Condor de Bersuit Vergarabat animando a todos. Los coros y el pogo siguieron con “Dolores”“Luna de luna” e “Ilusa ilusión”.

Las pantallas que acompañaron firme cada clima del show, esta vez pidieron justicia por Luciano. El silencio se hizo del estadio para contemplar, pero principalmente para acompañar a Monica Alegre (la madre), acompañada por una representante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga. “Vencimos chicos. Hoy mas que nunca tenemos que cantar esta COPLA con fuerza. Agradezco a todos ustedes porque hoy todos son Luciano... lo veo en cada uno de ustedes. Soy Mónica Alegre, vivo en una villa y soy la orgullosa madre de Luciano Nahuel Arruga”.


La Orquesta Fernández Fierro desplegó su fuerza para potenciar “Heidi” y se quedó mientras Diego Fauci (La Caverna) aportaba su voz en “Brujula” para luego rendir homenaje a Sandro con “Ave de paso”. Al escenario subió otro de los grandes amigos: Pantera, frontman de De la gran piñata, no se quiso quedar afuera y le puso su carisma a “El”. “Vamos con el tema más maricón que tiene Visceral”, anticipó Santi que ya sin miedo alguno encaró “Tus iniciales”.

A esta altura se podría decir que faltaba poco pero mucho por delante. Sin respiro y mimetizándose con la carga de fanatismo que corría en el ex Palacio de los Deportes, le dieron rienda suelta a “Paladín”“Ellos”“Laburo” y “Vosotros”

No será de sangre pero es como un hermano y los códigos los viven como igual; ya con la guitarra lista apareció Ale Kurz que, a pesar de las imperfecciones dijo que “siempre serán eternos”. Así le dio el pie para tocar “Seremos” seguida de “Somos”.


Poco más de dos horas y media después (bordeando las tres) de incansables cantos, descontroles y por sobre todas las cosas, mucha felicidad de los presentes, el grupo se despidió con “La espada del recelo” y “Que salte la banca”. En historia: seis años y cuatro discos después (contando C.O.P.L.A.), el camino parece recién empezar y los deseos se van cumpliendo a merced de quienes no podían creerlos. Así van rompiendo con esa ilusa ilusión y destacando el trabajo independiente, sin ayuda de nadie más que del boca en boca de quienes entienden que el sueño es del que lo hace por amor.

jueves, 23 de octubre de 2014

Entrevista a Los Rusos HDP: "Cada vez que terminamos de tocar, sentimos que fue una terapia"

Les acercamos otra de las bandas emergentes que ya tienen su lugar en el Festival Clandestino. Desde el barrio porteño de Caballito. Los Rusos HDP vienen pisando fuerte en cuanto reducto les permita tocar. Con tan solo un EP editado ("Hola"), tuvieron la oportunidad de pisar México y hace poco Uruguay. Ahora les toca subirse al escenario junto a grandes bandas... pero eso los tiene sin cuidado.

A poco de presentarse en el Malvinas Argentinas, hablamos con Santiago Mazzanti (bajista), sobre los comienzos y como fueron abriéndose paso siempre en pos de disfrutar y descargar energía en cada show.

MD: ¿Cómo nació la banda y a qué se debe ese nombre tan particular?
SM: Nos juntamos e hicimos los primeros toques en un bar que se llama Ladran Sancho. Un día la dueña del lugar fue sumando gente que veía tocar y llegó a juntarnos así. Lo de rusos básicamente es porque Julián (guitarra) y Lulu (voz) son rubios… hijos de puta somos arriba del escenario y fuera del vivo también. Es como un insulto entre amigos y ensayando se ve toda esa hija de putez.

MD: ¿Qué les gusta escuchar o lo sienten como influencia?
SM: La verdad que de todo, no nos gusta mucho los géneros sino la música en el más amplio de sus sentidos. De hecho, la semana pasada le pasaba a la rusa canciones de Atahualpa Yupanqui que tiene más punk que muchos otros punks de acá.

Foto: Jimena Gala

MD: ¿Qué pasó con el video para financiar el disco que van a sacar?
SM: Somos bastante kamikazes pero salió increíble. Con el video de “Ideame” planteamos buscar 17mil pesos para una parte del cd; apareció un montón de gente que quería colaborar… Muchos nos conocieron por ese clip que es bastante deforme, porque en definitiva estás pidiendo plata.

MD: ¿Cómo hicieron para ir a México con solo el EP?
SM: México y Argentina eran los dos países donde más se habían descargado el disco; nos hicieron notas allá en portales independientes y nos pedían que fuéramos. Un día nos escribieron desde un festival que nos dejaba algo de plata aunque no nos bancaba los pasajes. Decidimos hacerlo y endeudarnos. Si te gusta algo de alguna manera lo podés hacerlo. Contactamos gente de allá y en un mes tocamos casi quince veces.

MD: ¿Creés que el justificativo de que les haya pasado todo eso  es por su actitud kamikaze?
SM: Si, creo que es eso y que tenemos un nombre que resulta muy curioso. Pero la realidad es que la inercia que le pone a las cosas da sus frutos. Tratamos de no descansar en nadie si bien recibimos ayuda de muchos amigos… los molestamos y les quemamos el cerebro pero hacemos como si no estuviéramos con ellos. No inventamos nada, somos muy sinceros y no nos enroscamos… Si no te gusta te vas a tener que comer media hora de show porque yo no me voy a bajar; hay que relajarse y disfrutarlo. Con los rusos proponemos eso: mañana te vas a morir, sino la pasás bien estás frito.


MD: ¿Preparan algo especial para el show del Malvinas?
SF: Nada! (risas). Está buenísimo tocar ante  un montón de gente pero preparar algo por eso es ser careta... que haya tres o cinco mil no hace el cambio más que los nervios. Es mentiroso e injusto para el que te viene a ver siempre; vamos a subir hacer nuestro show y bajar estando agradecidos siempre. No pensamos los recitales como performáticos sino que dejamos que suceda, que se liberen cosas del cuerpo y eso mismo queremos que pase en la gente. A veces eso nos perjudica en que un tema suene horrible porque estamos en cualquiera, pero no es consiente. Cada vez que terminamos de tocar sentimos que fue una terapia.

MD: ¿Qué tienen ganas de hacer fuera de esta fecha?
SF: Estamos igual, con muchas ganas de salir a tocar y de vivir de esto… y si no podemos lo vamos a hacer igual. La premisa es hacerlo crecer, que cada vez haya más gente que te entienda lo que planteamos. Sino, seguiremos tocando para diez personas pero vamos a seguir siendo felices.


Los Rusos HDP se presentan el próximo 1ero de noviembre en el Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) como parte del Festival Clandestino junto a Las Pelotas, Massacre, Catupecu Machu, Carajo, Salta la banca y muchos más. Las entradas anticipadas a $180 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en sus puntos habilitados. 

martes, 21 de octubre de 2014

Entrevista a La Condena de Cain: "Preferimos hacer las cosas nosotros porque nos tenemos confianza"

Todo un camino recorrido y tres discos de estudio sonando, ya es más que un motivo para festejar a lo grande. Diez años después de aquél primer toque, La Condena de Cain demuestra madurez y un aprendizaje sólido... y ni hablar de las ganas de pasarla bien y hace música. Tras haber llenado varios de los conocidos reductos de Buenos Aires, la banda (mitad de Capital Federal, mitad Puerto Madryn) se prepara y lleva su apuesta al máximo para celebrar la década.

Con motivo de la presentación en Niceto, nos acercamos en medio de los ensayos a charlar con Mati Westerkamp acerca de las expectativas y cómo fue sostener este proyecto de forma independiente. 

MD: ¿Cómo es que se da esa fusión de bandas de Puerto Madryn y Capital Federal, para formar La Condena?
MW: Sawa (cantante) es de Puerto Madryn y conoce Hactor (teclados) que se suma a la banda que ya tenía… se llamaba La marca de Caín. En cierto momento deciden venir a vivir a Buenos Aires y ahí es cuando nos cruzamos estudiando música. Yo estaba junto a Marcelo (bajo) y Dani (batería) en un proyecto llamado La Condena de Sigfrid y se dio naturalmente la unió. Empezamos a seleccionar temas de uno y otro grupo y después de varios ensayos hicimos nuestro primer show, unos veinte días antes de la tragedia de Cromañon. Para principios del 2005 grabamos un EP para salir de gira con un material en concreto y el sonido actualizado.

MD: El estilo de cada banda ¿era similar o escuchaban cosas diferentes?
MW: Nos unió Sumo, Los Redondos… básicamente las que tenían vientos incorporados. Se dio como una mezcla entre una parte más bien roquenrolera y fiestera con otra totalmente oscura. De ahí sale nuestro propio camino como La Condena.


MD: Puntualmente para “Vendaval”, ¿cómo fue el trabajo con Ale Kurz y Ale Vazquez?
MW: A Ale Vazquez lo conocí cuando filmaron el dvd de El Bordo y desde ahí forjamos una buena amistad. Teníamos los quince temas del disco pero no sabíamos dónde grabarlo. Le propuse la idea a los chicos y le alcancé las canciones que ya teníamos grabadas: nos dijo que teníamos que trabajar algunas cosas, pero que veníamos encaminados. Ahí fue cuando propuso que Ale Kurz se sumara porqué él ya nos había visto tocar y podía tener una visión con lupa. Se encargaron de que hagamos un disco más cancionero, con un poco menos de caños que los discos anteriores y más teclados… volver a la cosa más primitiva de la voz, las violas y las estructuras.

MD: ¿Qué metas pudieron cumplir y cuáles no, teniendo en cuenta estos años de trabajo independiente?
MW: Creo que la de hacer música y ser felices está cumplida. Disfrutamos mucho de componer, es hermoso ese aprendizaje más teniendo en cuenta que nos hicimos amigos y nos conocimos en el camino. Todo eso llevó su tiempo amoldarlo. Por suerte desde que salió “Vendaval” y logramos que maso menos la banda se autosustente. Tampoco estamos cerrados a nada, arrancamos con otra mentalidad y terminamos aprendiendo que los tiempos cambian y hay que abrir el bocho. Igualmente preferimos hacer las cosas nosotros porque nos tenemos confianza.

MD: Desde que se iniciaron en el camino compartieron escenario con muchas bandas importantes, ¿qué se llevan de esas experiencias?
MW: Para nosotros es muy importante y creo que en ésta época del rock se está recuperando lo que se daba en los 70 y 80: invitar a tocar a otros artistas del entorno… me parece que todo eso en un momento se perdió. Se está reavivando el espíritu de compartir y sobre todo aprender de la diferencia y disfrutarlo. Te nutre como músico tocar con otro gran artista y así te vas llevando amigos… de hecho hay un grupo en el que estamos varios guitarristas y nos juntamos a comer asados e intercambiamos cosas técnicas y artísticas.


MD: Se viene el festejo de los 10 años en Niceto… ¿qué pueden adelantar?
SW: Vamos a hacer un repaso de toda la historia. A los largo de estos años fuimos complementando los shows con actores, gente pintando en vivo y cuestiones poéticas… es algo que nos gusta mucho. Todo eso va a estar más allá de las visuales que ya las estamos preparando. No vamos a correr el foco de lo que es “Vendaval”, porque sentimos que el disco fue como un quiebre, tanto interno como externo al grupo. Es un escenario nuevo pero después de hacer varios Uniclub llenos, decidimos dar un paso más e ir por un lugar más grande… estamos contentos y ansiosos!

MD: ¿Y si hablamos de planes para el año que viene?
SW: De hecho, ya estamos componiendo. Lo que no tenemos es mucho tiempo entre los toques y que hace poco Dani fue papá… no se generan muchos huecos y eso es lo que más se necesita. Creo que igual a “Vendaval” le queda un poco más y recién para fin de año vamos a pensar dónde grabar lo nuevo. 


La condena de Caín se presenta en Niceto Club (Niceto Vega 5510) el próximo jueves 30 de octubre desde las 21hs. Las entradas anticipadas a $60 ya se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en sus puntos habilitados. 

domingo, 19 de octubre de 2014

"La vieja escuela en busca de más": Crónica de Guasones en el Teatro de Flores

No parece, pero hace 5 años que los pibes de la ciudad de las diagonales no pisaban El Teatro. La gira en Capital Federal incluyó fechas en el Vorterix y ésta por ser la última (pero no por eso menos especial), ya provocaba algo de nostalgia de viejas noches de rock and roll en el mítico boliche de Flores.

Guasones sale al ruedo y trae “Locales Calientes”, el 7mo disco de estudio con la producción a cargo de Jimmy Rip, guitarrista en el proyecto solista de Mick Jagger… algo así como un ingrediente extra de algo que ya está más que cocinado.     

La lluvia del viernes no impidió a nadie acercarse desde temprano a colmar las inmediaciones del lugar con la clásica “G” y algunas bebidas de por medio. Algunos minutos después de las 21, la música de fondo se cortó abruptamente y los platenses salieron con “Pobre tipo” a puro agite. Desde un principio el show estuvo marcado por idas y vueltas en los discos, con la clara premisa de presentar los temas nuevos. Así fue como los fanáticos se adueñaron de “Como un lobo”, “Pasan las horas” y “Estupendo día”.


Sonido prolijo y escenografía de luces según el ritmo, colaboraron (cuando no?) para que Facu Soto desplegara toda su energía paseando de un lado al otro de las tablas y acercándole el micrófono al público.

Rápidamente el frontman se calzó la guitarra para hacer “Extraña sensación” y “Vos”, que lograron bajar la euforia de los seguidores. Y para terminar de sacar recuerdos del cajón, Fer Muto apareció en el escenario para acompañarlos en “Descuida ma, son solo ratas”. El hermano de Coti, Matías Sorokin, también dijo presente junto a su viola para hacer “Desiree I”.


El teatro se transformaba en un local caliente de la mano de “Pequeños ojos” y con Fer Pita (Heroicos Sobrevivientes)  roqueando en “Lady Mary”. Los vientos hicieron de los suyo en “Infierno blanco” mientras Soto contaba con sutileza la historias de las noches de exceso. 

“Muchas gracias por venir! Ésta va dedicada a todas las mierdas que están por acá”, fueron las palabras que más resaltaron en la velada y que dieron pie a presentar “Locales calientes”. No había mucho más para decir tampoco. Contundente y casi sin respiro sonaron “Reyes de la noche”, “Gracias” y un cierre a pura fiesta y descontrol con “Dame”.


Un recital impecable, cargado de sorpresas pero por sobre todas las cosas de rock. Se trata de otro disco en el que Guasones mantiene su presencia firme en el ambiente sin perder el estilo que tanto lo caracteriza. Aunque con algunas fechas confirmadas para Buenos Aires y el interior del país, la banda ya tiene en vista los preparativos para volver al viejo continente y dejar su marca pasando por locales calientes.


Agradecemos por las fotos a Florencia Rodriguez Gregori de los amigos de Plan B - FotoRock.

sábado, 18 de octubre de 2014

Entrevista a Atropello Carregal: "El ruido o cierto grado de desprolijidad es parte del sonido de la banda"

Desde zona norte ya se puede sentir la mezcla de estilos, toda una apuesta que desde el 2005 no para de crecer. Atropello Carregal ya tiene en sus manos "Atropello Carregal y la moral de la naturaleza", su tercer disco de estudio. La rabiosa presentación fue a fines de septiembre en el Roxy Live de Palermo. donde mostraron su sonido rockero, con reggae y voces distorsionadas, hasta congas y cumbia "fieles a su estilo".

Con motivo de la gira que ya tiene algunas fechas confirmadas, tuvimos el placer de hablar con Juan Franke (voz) y Gonzalo Ferndandez (guitarra y coros) sobre la actualidad de la banda, la escena del rock y la producción su más reciente material. 


MD: ¿Cómo fueron los primeros pasos de Atropello Carregal?
JF: Algunos tocábamos juntos desde los primeros años de la secundaria, en otro proyecto que no muy serio. Hubo algunas modificaciones de integrantes hasta que en el 2005, llegaron Ignacio Basello y Gonzalo Fernández... en ese momento arrancó la caminata. Esos primeros pasos fueron por las calles de Munro: estábamos cansados de poner guita para el alquiler de alguna sala de ensayo y decidimos armar la propia en la casa de los viejos de los hermanos Fernández.

MD: ¿Por qué ese nombre?
JF: Un día, volviendo de un estudio de grabación de la zona, por la calle “Maquinista Carregal”, en un rapto de dudosa lucidez y melancólica intelectualidad, caímos en la cuenta del derrumbe que había sufrido el barrio, dado que durante muchos años fue uno de los puntos comerciales más importantes y transitados  de la zona. Todo eso no existía más en ese momento y, caminando literalmente por la calle, vimos que no pasaba ni un solo auto. La creatividad al palo hizo que llegáramos a la siguiente conclusión: si te llegan a atropellar en “Carregal” sos un salame. Éramos purretes…

MD: ¿Qué tipo de show preparaban hasta que pudieron sacar el EP homónimo? 
JF: No recuerdo muchas fechas previas, pero sí que estaban  las familias y los amigos estoicamente agitando mientras nosotros pensábamos en salir a volarles la cabeza. Al toque de haber grabado ese EP, lo mandamos a un concurso en el cual quedamos seleccionados para tocar en La Trastienda junto a otras bandas y de ahí accedimos a tocar en el Pepsi Music 2007. Eso nos dio manija en ese momento y sentimos que realmente podíamos salir a tocar y que los que nos estuviesen viendo y escuchando paren la oreja y nos presten atención. Es algo que hasta el día de hoy se mantiene ahí, como idea y sensación, como columna vertebral de la banda.


MD: A la hora de entrar a grabar “La Moral de la Naturaleza”, ¿Qué pudieron plasmar que no hubiesen podido antes en otros discos? 
JF: Hubo algo interesante que en los discos anteriores no se dio y fue que las bases fueron grabadas en vivo en el estudio. Lo que notamos con eso es que conseguimos una frescura y una espontaneidad que se escucha y se siente cuando ponés el disco. Los anteriores son muy buenos discos, que nos sirvieron como base firme para poder construir sin temor a que se derrumbe la estructura. Le prestamos mucha atención a ese tipo de cuestiones, tratando de corregir cosas que detectamos de procesos anteriores, de darle una vuelta de rosca para que haya una búsqueda permanente y no achancharse en el sillón. Hubo mucho laburo de pre-producción, para tener las cosas claras y seguras en la cabeza a la hora de grabarlas. Creo que en este disco pudimos también plasmar más fielmente la energía y la intensidad que tenemos en vivo, algo que no es fácil de lograr.

GF: Creo que cada vez se dejan menos cosas libradas al azar. Lo que nos sucedía en los discos anteriores a era que capaz se nos escapaban varios detalles, y a la vez, en las sesiones de grabación buscábamos una perfección en la ejecución de los instrumentos que a veces atenta contra la frescura que requiere un disco de una banda de rock como la nuestra. En ese sentido creo que Lucas Gomez (técnico y co-productor) se dio cuenta de la esencia de la banda, y no nos reprimió ningún “ruidito” de más. El ruido o cierto grado de desprolijidad es parte del sonido de la banda.

MD: En la elección de canciones a grabar, ¿suelen revolver y usar canciones ‘viejas’ o suelen componer para un disco?
GF: Mirá, cada uno tuvo diferentes maneras al momento de la elección. Por ejemplo en “Partido” (segundo disco) grabamos canciones que habían estado en el primer EP y que por alguna razón decidimos que no queden en el primero. En el caso de “La moral de la naturaleza”  compusimos todas canciones nuevas. También cambió el método en el que las laburamos: ya no es traerlas a la sala con una guitarra y ya... es sentarse y mostrar una idea mucho más acabada de la canción. Creo que esa es la forma en la que nos sentimos más cómodos. Supongo que vamos a seguir por este camino, sumando nuevas herramientas.

MD: ¿Cómo ven la escena del rock, tomando como puntos la muerte de Cerati y el Negro García?
JF: Me tocó con profunda tristeza la muerte de Cerati, pero me dejó con un motor encendido y lleno de combustible. Hoy en día, creo que estamos con el foco y los sentidos más receptivos y visualizando más lo que está pasando en el under. Hay bandas que te dejan con la boca abierta y que te transmiten las ganas de darle para adelante a pleno. Escuché músicos que, como Cerati, emocionan y trabajan a morir en sus proyectos... eso es lo esencial y la búsqueda más intensa e interesante de transitar para mí.

GF: No soy aún un gran fanático de la obra de Cerati, sin embargo, cuando un artista tan popular se va es inevitable sentirte un poco bajoneado... triste. Son tipos con una sensibilidad artística tremenda. Creo que él fue uno de los que logró romper todos los prejuicios del rock  y hacer entender que todo vale: valen las guitarras fuertes, valen las melodías lindas, valen los elementos electrónicos… y eso es re groso! No hace falta ser su súper fan para poder reconocérselo. La escena under de hoy ya vio pasar todo eso y ya no tiene esos prejuicios que existieron en otros momentos, y eso está buenísimo, creo que hay más libertad en ese sentido.

MD: A medida que iban saliendo esas primeras presentaciones ¿se sentaron alguna vez a pensar en la banda dentro de unos años?
GF: Y... siempre está la fantasía: yo por lo menos cuando iba de chico a ver una banda flasheaba con que un día yo iba a estar ahí arriba y la gente iba  a cantar mis canciones. Después uno va creciendo y tiene otros criterios, deja de ser solo una fantasía y se vuelve un proyecto. Es jodido hacer que un grupo de 6 personas vaya siempre para el mismo lado. A un paso tal vez más lento pero constante esos deseos se van cumpliendo.

JF: Siempre quise correr como Axl Rose, a ver si llego a bancarme un show de dos horas así (risas). Hacerse cargo de querer ser músico es asumir riesgos, patear intensamente las calles y lugares donde suceden las cosas. Es cruzarse con mucha gente, dedicarle mucho tiempo, no parar de hacer música, no quedarse quieto… con las vicisitudes que todo esto conlleva, en eso estamos.


MD: ¿Cómo sigue de acá en más Atropello ahora que ya tienen el disco?
JF: Presentamos “Atropello Carregal y la moral de la naturaleza” en el Roxy Live de Palermo, en un show al palo, con toda la ansiedad y adrenalina de querer tocar los temas nuevos.  Nos dimos el gusto de tener de invitados a varios de los músicos que participaron del disco y el plan es tocar a morir. Ahora queremos armar la gira de presentación por el país. Estamos disfrutando mucho este momento y orgullosos de lo que logramos.

GF: Ahora la idea es seguir tocando y mostrando éstas canciones. El 25 de octubre vamos a estar en Santana Bar (Ramos) junto a Aztecas Tupro y Sensafilo, y el 30 de noviembre vamos a estar tocando en La Trastienda para despedir el año. El 2015 será a pleno show y con un video de “Sin soltarte”.

viernes, 17 de octubre de 2014

Don Osvaldo agrega una nueva fecha en Santa Fe


Don Osvaldo agrega una nueva fecha en Santa Fe el día 7 de Diciembre.
Las entradas se venderán a un precio de $250 a partir del próximo Lunes 20 en los mismos puntos de venta que hasta el momento.

VER TODAS LAS FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA ACÁ

Los Brujos reprograman su show en Mandarine Park: 1/11 en el Teatro Vorterix


Luego del anuncio y del esperado show de regreso en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, la mítica banda alternativa con auge en los 90, comenzó a difundir su nuevo material en la espera de una pronta fecha de presentación.

Con "Beat Hit", el primer corte de "Histeria Total" sonando en todos lados, el quinteto ya se preparaba para su show en el predio de la costanera.

Por razones ajenas al grupo, el show que darían Los Brujos el viernes 31 en el complejo Mandarine Park, se REPROGRAMA para el sábado 1 de noviembre en el Teatro Vorterix (Av. Lacroze y Alvarez Thomas). 


Las entradas adquiridas para la fecha original son igualmente válidas para ésta, mientras que las nuevas localidades pueden conseguirse a través de sistema FullTicket a $250.

jueves, 16 de octubre de 2014

La Condena de Cain festeja 10 años en Niceto Club

Una  década en el camino de la música no viene solo; llega cargado de rock y ganas de divertirse. Al quinteto formado entre Capital Federal y Puerto Madryn, se le suman tres discos de estudio, extensas giras y shows compartidos con reconocidas bandas. 

Aún presentando "Vendaval" (su tercer disco de estudio) y con algunas maquetas para próximo material, los chicos se preparan para festejar estos diez años de ruta a lo grande.


La Condena de Cain se presenta en Niceto Club (Niceto Vega 5510), el próximo jueves 30 desde las 21 hs. Será una noche especial, con una gran puesta en escena y todo el potencial que tiene como impronta esta banda para con sus seguidores.

Las entradas anticipadas a $60 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek, Locuras (Flores,Once, Morón), El templo de Momo (Av. Boedo 969, Local 7, Boedo), La Cueva (Lanus y San Martin), Queelback (Lomas de Zamora), La Estaka (Quilmes) 

martes, 14 de octubre de 2014

Entrevista a Brancaleone: "Todo lo que sea diferente nos potencia y crecemos mucho"

Dicen ser una experiencia de rock, carnavalito, chacarera y tango. Lo cierto es que Brancaleone no se da respiro alguno y continua llevando su energía a cuanto lugar los reciba, sin exagerar.    

Mientras se preparan para su presentación en el Festival Clandestino junto a Catupecu Machu, Las Pelotas, Massacre y Carajo entre otros, hablamos con Martín Dufou (voz, charango, bombo leguero), sobre la gira por México y lo que será el quinto disco de estudio.

MD: ¿Cómo le describirías a alguien que no conoce Brancaleone? 
MF: Es un grupo de gente muy feliz con la musica y que es muy sincera a la hora de componer y de tocar. Una banda que hace rock, pero que el guitarrista escucha AC/DC y el cantante, Atahualpa Yupanqui. Entonces en el medio ocurren cosas, extrañas y divertidas, que nos representa mucho: desde el tango al folclore.

MD: ¿Desde los primeros pasos se dio esta fusión? 
MF: Si, fue apareciendo porque las letras tienen un choque entre lo que es el campo y la ciudad. También los colores de las composiciones; primero se asomó una chacarera, algún tango… Pero de fondo nos une el rock.

MD: En un seguimiento de sus shows, se destacan presentaciones con cualquier tipo de artistas… ¿es una impronta de la banda? 
MF: Para que te des una idea, un sábado teloneamos a Babasonicos y el domingo a Tarragó Ros, con la misma formación para los dos. Es algo que te llena de felicidad… de verdad está buenísimo sentir que podés estar en cualquier lugar por igual, compartiendo con grandes músicos que admiramos. Ahora compartimos el Festival Clandestino con bandas interesantísimas y no hay que limitarse en ese sentido, siempre podés encontrar un color nuevo. En nuestro caso, creo que todo lo que sea diferente nos potencia y crecemos mucho.


MD: De hecho en el Cosquin Rock no tocaron adentro sino afuera, cerca del predio… 
MF: Bueno, ahora vamos a tocar a Tucuman y los chicos que nos llamaron nos conocieron ahí. Es como que todo se va enganchando y te vas encontrando locos en todas partes… estamos todos locos, algún loco capaz que es más ordenado. Este año hicimos diecisiete salidas, tocando seis horas por día, está buenísimo! Uno después de haber hecho eso, tocar doce canciones en cualquier lugar es más fácil…

MD: ¿Qué loco tuvo la idea de ir a México? 
MF: Era un viaje, ya me estaba por ir y conversando se sumaron el bajita y el baterista. Hicimos casi 34 recitales en trece días… si, había días que tocábamos tres veces. Me iba a ir a un casamiento y terminamos en un show para seiscientas personas! Son lindas respuestas a lindas preguntas.

MD: ¿Cómo viene la grabación del quinto disco? 
MF: Terminamos de grabarlo hace días con la producción de Ale Vazquez, nos llevamos muchas cosas de trabajar con él. Calculamos que en un mes va a estar ya en la calle. Aunque alguna que otra ya las mostramos al público, la presentación oficial la pensamos para el año que viene. Por ahora tenemos un par de fechas más antes de fin de año y ya después salimos de gira por la costa.


Brancaleone se presenta el sabado 1ero de noviembre en el marco del Festival Clandestino en el Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Capital Federal), desde las 15hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través des sistema Ticketek a $180.

viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista a Connor Questa: "Supimos generar una imagen propia sin depender de nadie"

Con solo un puñado de años en los escenarios, Connor Questa pisa fuerte y ya se define como una de las bandas con mayor proyección en la escena under. Canciones crudas y sonido pesado dejan por completo a un lado el típico prejuicio de una mujer al frente de una banda.

Próximos a su presentación en el Teatro Vorterix, en lo que será toda una apuesta, tuvimos el placer de hablar con Marilina Bertoldi (voz lider) acerca de las expectativas y los objetivos de la banda.   

MD: ¿Cómo se preparan a grandes rasgos para la fecha del Vorterix? 
MB: Por suerte pudimos preparar este show con mucho tiempo, ensayamos muchísimo, estuvimos en cada detalle, incluso con reuniones para armar las visuales y luces de cada tema y del show en general. Vamos a dar un show muy pensado y sentido.

MD: ¿Cómo fue el trabajo de Gaby Pedernera (Eruca Sativa) en el disco “Fuego al universo”? 
MB: Gaby supo ayudarnos a marcar aún más nuestro camino, siendo este nuestro segundo disco. El audio y las canciones empezaron a tirarse para un lado con el que nos sentimos más cómodos, que nos parece más sincero con nuestra actualidad y lo que queremos decir.


MD: Ya tienen varias giras hechas por el interior del país, ¿cómo ven la movida de gente en cuanto a la recepción de bandas nuevas?
MB: El público está muy abierto a bandas y sonidos nuevos, además de que apoyan muchísimo la movida under, de grupos que conocen por las redes, apoyan y comparten por las redes. Luego también lo hacen cuando están cerca de ellos, estén en el punto del país en el que estén. Hay mucho aguante y agite por suerte, y el público no para de crecer.

MD: Por qué decidieron acortar el nombre a Connor Questa?  
MB: Sacarle el “Marilina” al nombre le daba un sonido más de banda, a diferencia de hacernos parecer un proyecto solista. Además nos gusta más como suena el CONNOR QUESTA sólo.

MD: A modo de conocer a los músicos, ¿qué música escuchan y como van aportando a la banda?
MB: Todos escuchamos música distinta, pero todos nos encontramos en el rock, sobre todo en el Grunge, que es el género que más supimos desarrollar en escena.

MD: Sacando el típico prejuicio de que canta una chica en la banda, ¿cómo lidian con aquellos que los comparan con Eruca Sativa, por el simple hecho de que sos la hermana de Lula?
MB: Al principio nos costó bastante, ya que no teníamos ni dos años y no nos dejaban de comparar con una banda que ya tenía muchísima más trayectoria que nosotros, por lo cual se tornaba muy injusto e innecesario. Actualmente, gracias a que hicimos un camino separado al de ellos, por respeto y cariño al tremendo trabajo que hacen, supimos generar una imagen propia, sin depender de nadie más que de nosotros. Las comparaciones igualmente siempre están, somos conscientes de eso, está en nosotros escucharlas y hacer un camino propio... despegarnos de eso.

Pensar bien - Fuego al Univero

MD: A medida que iban saliendo esas primeras presentaciones ¿se sentaron alguna vez a pensar en la banda dentro de unos años? 
MB: No, nunca. Preferimos pensar en los objetivos a corto plazo y en no parar de tocar. Si nos condicionamos a un objetivo específico a años de distancia sentimos que no vamos a estar aprovechando las oportunidades que se nos presentan, ni disfrutando el momento.

MD: ¿Cómo sigue de acá en mas la Connor y qué es lo que tienen ganas de hacer? 
MB: Vamos a seguir tocando sin parar, buscando siempre renovar nuestros shows, y obviamente tenemos muchas ganas de sacar un nuevo disco en el 2015, pero aún no tenemos nada seguro.


Connor Questa se presenta hoy en el Teatro Vorterix (Av. Lacroze y Alvarez Thomas) desde las 19 hs. Las entradas aún se pueden conseguir en puerta antes del show.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Editorial: Vayamos a Woodstock

¿Qué les parece si reivindicamos la música argentina? Hagamos un festival en el que pasarla bien no se asemeje a un instinto de supervivencia. Juntémonos, hagamos un delirio de melodías y pisemos el barro pensando que nos hundimos en un mar de arte. Soñemos despiertos y tengamos ideas claras, metas a cumplir y algo en común por qué luchar. Llevemos los problemas de la sociedad, lo que queremos ver y lo que no… que sea una gran marcha que finalice en una congregación de letras que se hacen canción con un mensaje unificador.

Hay que hablar del alcohol y del consumo de drogas, no seamos boludos; usemos la cabeza para entender lo que pasa a nuestro alrededor y no generar una realidad paralela, donde podríamos ser atropellados por un tractor. Seamos rebeldes por ser conscientes de lo que decimos, por creernos nuestras propias palabras y encarar un debate que refleje lo que anhelamos sin recurrir a intereses demás. 

Que nadie se esconda por miedo a expresarse en ese lugar en el que se siente cómodo: abrácense, canten y aplaudan, compartan, bailen y apoyen al artista que les gusta… sean como son. Hagan que lo natural no parezca algo obsceno y banal de forma tal que caigamos en clichés. Pero háganlo sabiendo las consecuencias de ir desnudos por la vida, el sexo y la religión como ley y la patética premisa de aparecer en el programa de Mauro Viale por parir en medio de un festival hippie.

(Festival Woodstock - 15/16/17 de agosto de 1969)

Que sea abierto, puro e inspirador; propongámonos ver a las bandas nuevas, viejas, a las de siempre, por el solo hecho de que alguien quiso que estén ahí. Principalmente que se haga en cualquier lugar sin importar, con miles de intérpretes distribuidos en más de tres días y sin una marca distintiva de un producto que le dé significado mercantilista.

Tomemos decisiones absurdas y corramos riesgos con tal de cumplir nuestros deseos. ¿Y si no encontramos un lugar que albergue la paz y el amor? No importa que tenga vacas pastando, ni que el sonido no esté a la altura de las circunstancias ni mucho menos que el acampe trascienda fronteras y que los baños químicos no alcancen.

Hagamos un Woodstock en el cielo; recuperemos la música que ya no tenemos a mano. Pongamos a tocar en el mismo escenario a Pappo, Cerati, al Negro García, Mercedes Sosa, al Bocha Sokol, Ricky Espinosa, Miguel Abuelo, Federico Moura, Tavo Kupinski, Otero y tantos otros grosos que en este momento me estaré olvidando (y que espero no sea imperdonable)… Que no se pierda el boca en boca, porque ellos allá nos están esperando con el mejor espectáculo de nuestras vidas. Pero como no se sabe qué hay después de la muerte, mantengamos el fuego ahora que podemos y démonos cuenta que el mejor festival lo generamos escuchando con atención, abriendo un libro, viendo un documental o simplemente enterándonos quiénes marcaron y fueron un hito en el rock nacional.