viernes, 28 de noviembre de 2014

Entrevista a Cirse: "El alma de la banda hasta hoy, está presente en todo el show"

Ellos definieron su estilo apenas se juntaron, allá por el 2003 en Adrogué, a pesar de todas de sus variadas influencias. Tres discos después la mística es la misma y Cirse continúa en constante proyección.

Con motivo del cierre de su gira "Rompiente" y preparando lo que será su próximo material, tuvimos la oportunidad de hablar con Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra líder y coros), Sebastián "Ziva" Leopardi (bajo y coros), acerca de las expectativas de su show en Groove, cómo se preparan para el año que viene y algunos otros temas del tintero. 

MD: Antes de dar los primeros pasos con Cirse, ¿ya habían tenido algún proyecto?
LS: Yo estuve en otras tres bandas que hacían blues, soul y rock and roll… nada que ver! Y Gaby venía del metal…

GL: En ese momento me había puesto a estudiar sonido, la conocí a Luli que venía de ese palo y le tiré la idea de probar con su voz a partir de unas bases que tenía. Después de eso pasaron mil cosas y el primer disco llegó bastante después de que cuando logramos consolidarnos.  


MD: ¿Qué les gustaba escuchar?
GL: Uf, de todo! Creo que ninguno es cerrado ni tiene chico el espectro de bandas que les gusta. Tanto en los inicios como ahora, tenemos influencias de todos lados y es que todos nos dedicamos a esto… es como que lo necesitamos todo el tiempo. A veces te sentís de una forma o de otra y es que los artistas, que son más importantes que el estilo, tienen algo para decir y te transmiten su personalidad a través de las canciones.

MD: ¿Tenían material compuesto o la idea de poder entrar a grabar?
LS: Es que de hecho, primero íbamos a sacar un demo...

SL: Había algo de material cuando la conocí, creo que cuatro temas (risas)!

LS: Hicimos composiciones pero la propuesta fue armar realmente la banda. Es como que salió de una necesidad.

GL: Le pusimos Cirse a algo que en verdad ya estaba, no es que nació de sapadas. Fuimos creciendo de apoco y nunca hicimos muchos covers, aunque sí cuando faltaban canciones para un show. “Bipolar” fue un disco de experimentación que resumió toda esa etapa, ese tiempo que tocamos muchísimo.

MD: ¿Les llegó alguna vez el prejuicio de “la chica que canta”?
LS: Nos fue bastante difícil en un principio porque éramos el único grupo que tenía una voz femenina; nos pasaba en el medio de un festival donde cerraba A.N.I.M.A.L., por ejemplo. Eso en cierta también manera nos jugó a favor, ya que la gente nos recordaba por eso, por la banda de la minita. Lo que por ahí pensamos que iba a ser en contra, terminó siendo un beneficio. Lo vivimos cómo tenía que ser.

SL: Hace diez años había muy pocas, alguna que otra formándose, pero no había público. Ahora hay varias y ya reconocidas.

GL: Era difícil conectarse con bandas consolidadas. Aparte, no había una respuesta clara a qué estilo hacemos. De algún modo, nuestras influencias hicieron que tengamos un poco de todo, creando algo propio y ahí pudimos tocar con bandas que iban desde lo trash hasta el ñu metal.


MD: ¿Qué diferencias encuentran desde "Bipolar" hasta "Rompiente"?
LS: Estamos muy diferentes, porque cambiaron los integrantes; una cabeza nueva, alguien con otras ideas ya te cambia la forma de laburo, que en este caso fue para bien y se ve plasmado en este último. Creo es Rompiente es el sonido que venimos buscando hace un montón. Pero también estamos conformes con Bipolar que era lo que nos representaba en ese momento. Esta bueno ver la evolución y ofrecer un show donde podemos repasar los discos y sigue siendo la misma banda.

SL: No hubiese existido Rompiente sin Bipolar. Hay determinados desarrollos que surgen de hacer y de probar cosas. Cuando uno tiene su primer cd siempre quiere que sea el mejor y se compara con otra que grabó en un terrible estudio. La verdad es que se trata de ir sacando fotos, donde una te lleva a la otra, como si fuese el paso a paso. 

LS: El alma de Cirse desde que arrancó hasta lo que es hoy, está presente en todo el show.

MD: Puntualmente para Groove, ¿cómo se preparan con lo que conlleva tocar ahí?
SL: Es la culminación de un año muy intenso y toda una apuesta: tiene un escenario grande, entra mucha gente y todo eso te permite mostrarle a la los que vienen siempre y a los que no, algo totalmente distinto. Va a haber muchos invitados sorpresas, instrumentos nuevos con arreglos, algunas reversiones…

MD: ¿Algo ya planeado para el año que viene?
LS: Tenemos dos giras para diciembre, visitando Pinamar, Mar del Plata y Tandil. Por otra parte, visitar Rio Cuarto y Córdoba. A su vez, estamos con la pre-producción del cuarto cd con intenciones de entrar al estudio lo antes posible.


Cirse se presenta esta noche en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389) desde las 18hs. Estarán acompañándolos en el escenario los amigos de Astenia, Cazacuervos y Esteparia.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Láúdano presenta temas nuevos en La Oreja Negra

Ellos parten de sus influencias y tradiciones: la ciudad, el rock nacional, el candombe, la cumbia, el hip hop e incluso el tango... pero por sobre todas las cosas, el río. "El río nos rodea, nos adorna y nos trae los diferentes ritmos", nos comentaba Juan Matías Tarruella (guitarrista) en una nota antes de que presentaran su primer disco.


Ya contando los días para finalizar el año, el septeto fusión se prepara para un gran show en el que repasarán temas de "Agua de río nuevo" y harán algunos adelantos de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Láudano en Canciones se presenta en La Oreja Negra (Uriarte 1271), el próximo sábado 29 de noviembre desde las 21hs. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del lugar o a través del Facebook Oficial de la banda.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entrevista a Bulldog: "Somos honestos con la manera de pensar y nuestro mensaje es real"

Regresaron hace muy poco de su gira por España... y los motivos para festejar sobran. El cuarteto de punk rosarino llega a sus 25 años de actividad ininterrumpida y con un crecimiento sólido y sostenido a través de los años. Los preparativos de lo que serán dos grandes shows ya arrancaron y las expectativas parecen superar tanto a Bulldog, como a los fanáticos.

Entre arreglos y detalles de último momento, tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo "Willy" Tagliarini (guitarra y voces) Ramiro "Rata" España (bajo y voces) sobre el presente de la banda, la propuesta para renovarse en cada gira y la movida del punk en general.

MD: ¿Imaginaron que llegarían a los 25 años así de vigentes?
W: Lo que pasa es que uno se va desarrollando día a día y semana a semana… no extrapolás a ver qué puede llegar a pasar. Arrancamos en el 89 de chicos, con muchas ganas y, aunque sabíamos de música, seguimos investigando otros estilos. Nuestra vida es eso: nos levantamos y ponemos un cd, otro en el auto, en la sala de ensayo o en la casa de un amigo. Venimos de la generación que se acostumbraba a juntarse a escuchar un cd o ver un recital. Que pasó ese tiempo ni nos dimos cuenta… fíjate que el Rata está igual de flaco (risas), y estamos para 25 más!

R: No sé si llegamos vivos eh (risas). Haciendo música, seguro que vamos a estar. Somos conscientes de lo que logramos, lo que somos y tenemos los pies sobre la tierra.


MD: ¿Qué tienen pensado puntualmente para los shows de Groove?
W: Estamos craneando eso, pensando detalles de la animación y compaginación de imágenes viejas porque vamos a poner pantallas. También estamos hincapié en la presentación de Rosario en el Anfiteatro Humeberto de Nito, que es un lugar legendario. Creo que vamos a repasar todos los discos, tomando dos o tres canciones características de cada uno y hacer una lista homogénea, con momentos para divertirse, para pogear, para emocionarse… lo que pasa en los shows de la banda.

MD: Si hay algo que destaco de eso es la originalidad. Puntualmente, los dos toques de Quilmes lo dividieron por canciones de la A-J y J-K. ¿De dónde salen esas ideas para irse reinventando?
R: De hecho, algunos temas están anotados de una forma en el cd pero por ahí nosotros le ponemos otro, más breve… y tuvimos esa disyuntiva de qué tema iba en cada día (risas). Fue una idea original que anduvo muy bien.

W: Está bueno lo que decís como para darle un marco similar a lo que hagamos en Groove.

MD: ¿Y el hecho de que lo hayan planteado ahí y no, por ejemplo, en Rosario?
W: Y… pero el año pasado hicimos el festejo de los 15 años de la salida de “El angel de la muerte”. El público del perro es igual en cada rincón del planeta. Obviamente hay fechas que son más conmemorativas, con una carga emocional importante. Nosotros le ponemos la mejor onda a todos y ese es uno de los secretos por el cual el grupo se mantiene y sigue convocando… somos honestos con la manera de pensar y el mensaje a través de las letras es real.

MD: Ese tipo de show, ¿hace que tengan que sacar canciones del cajón?
R: Se desempolvan un poco, si. Pero la verdad es que en 25 años las hemos tocado todas. Está bárbaro igual, porque el músico lo refresca y es todo un desafío... y al público le estas regalando algo distinto.


MD: La elección del Anfiteatro, ¿tiene algo que ver con lo que pasó con Willie Dixon?
W: No, es totalmente indistinto. Dixon es un lugar que lo hicimos muchas veces y que lamentablemente le dio la espalda al rock, cosa que está en todo su derecho. El anfiteatro está de hace décadas y habíamos tocado en otra oportunidad; es un lugar muy grande e importante y la idea es que quede registrado en un dvd.

R: Es un lugar clásico de Rosario que hay que destacar que es gratis… se van a poder acercar de cualquier punto del país.

MD: ¿Qué planes tienen para el año que viene? ¿Sienten a “Ciudad Deseo” muy ‘nuevo’?
R: Para el músico, una vez que el disco salió ya se terminó y automáticamente empieza otra etapa de uno nuevo. Es como que está en constante desarrollo a nivel compositivo, como un paso más adelantado de lo que la gente tiene en sus manos. Seguramente en el 2015 entremos al estudio. Yo creo que cuando las canciones lo dicten, así va a ser, porque así fue la carrera de Bulldog; nunca  hubo una compañía que nos obligó a hacer las cosas… el ritmo fue impuesto por nosotros.

W: Si, ya hay una idea de encerrarnos,  unir criterios como por ahí letras y melodías que hay dando vuelta. Me gustaría que para los 25 años de la banda haya material nuevo.



Bulldog se presenta en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389), el sábado 29 y domingo 30 de noviembre desde las 19hs. Las entradas anticipadas a $80 por cada fecha y $110 el abono se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en sus puntos habilitados.

martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica de Ska-p en Ferro: "Bailando ska con agresividad y sinceridad"

Borcegos; rapados al costado; cervezas; tatuajes; rastas; militantes de partidos de izquierda; zapatillas de lona; celulares con ska sonando al palo; camperas de cuero; ex-empleados de diversas empresas difundiendo sus problemáticas; rondas de amigos hundiéndose en risas entre tragos y tragos. Todo esto sucedía en inmediaciones del Estadio de Ferrocarril Oeste. Cualquier vecino, lo primero que pensaría, es en el basural que se armaría luego del recital. En cambio, todos se sentían como en una familia: la gran familia de SKA-P que aterrizaba en Caballito para desempolvar otra fiesta.

Temprano, con el sol en la frente, y las piernas sedientas de bailar ska, la previa arrancó con Once Tiros, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi y Jauría. Arañando las 21.30, todas esas descripciones detalladas al inicio de esta nota, estaban en conjunto en el sector de campo del estadio. Un sociólogo no podría explicarlo sino de otra manera:  SKA-P estaba por salir al escenario. Entre celulares listos para firmar, algunos colgados sentados en el piso, y otros ya listos para armar la ronda y bailar, un tren se asomaba a lo lejos en las visuales del escenario.


Automáticamente, comenzó el show de los españoles con “Full gas”, canción instrumental que abre su último trabajo de estudio, un pie espectacular para revolear las primeras piernas al aire al compás del contratiempo. Pulpul, vocalista de la banda, luego de saludar preludió: “¡QUE COMIENCE LA ESTAMPIDA!” y, precisamente,”La estampida” fue la continuación precisa para el inicio. Pegada vino “Niño soldado” y “Crimen sollicitationis”, con Pipi y su particular atuendo de monje satánico.

En palabras del vocalista principal, era el momento de recordar lo que sucedía hace 20 años atrás en la vida de Ska-p: su primer disco. “Abolición” y “Vergüenza”, con Pipi con atuendo de torero, siempre manejando el concepto de las ironías, son las canciones que se desempolvaron para esta ocasión. Sin pretexto alguno, los primeros acordes y palabras de “Cannabis” comenzaron a sonar.


Fasos encendidos, amigos cantados abrazados y todo un clima armónico para que una canción clave para la banda como ella, se  torne en un clima espectacular. La fiesta del ska, continuó con “Etts”, finalizando a los gritos con: “Estamos hasta los huevos!” una y otra vez… Remarcando el concepto de “99%”: el 1% de la sociedad, personas de un alto nivel socioeconómico y generalmente estafadores y dueños de grandes corporaciones, reprimen al porcentaje restante de la población y lo hace insertando el miedo en la gente. En el marco de esto: “Se acabó”, seguida de “Solamente por pensar”, la historia ya conocida de Carlo Giugliani, militante italiano asesinado por la policía en el año 2001. 

“¡Que suenen esas gaitas!” ladró Pulpul a Julio, quien inmediatamente comenzó a hacer sonar sus teclados y “Derecho de admisión” estalló en el predio de Ferrocarril Oeste. Ya con el público a merced del ska, llegó el momento donde la inhibición era un concepto que quedaba fuera del Estadio: “Ska-pa” y su bailable estribillo “Desahógate bailando ska… bailando ska…con sinceridad!” donde se puede asegurar que no levantar un pie se hacía bastante difícil. Seguida, llegó “Mis colegas”, pegada nomás a “Romero, el madero” para, sin cesar, continuar bailando. ¡Ska, ska y más ska!


Con un preludio preciso, referido a la lucha incansable de la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, llegó el momento de “Intifada”, con Pipi utilizando una remera con la bandera Palestina, en apoyo a tal pueblo que sufre las consecuencias de los incesantes ataques bélicos del país vecino en cuestión. Continuado, y en relación directa con hechos de represión, representantes femeninas de naciones aborígenes dentro del territorio argentino se hicieron presentes para informar al público sobre la “1er marcha de mujeres originarias por el buen vivir”, haciendo alusión directa a actividades nefastas como la trata, la discriminación, entre otras, hacia las mujeres de dichas comunidades. Y como no podía ser de otra manera “Mestizaje” coronó este momento. Continuada, y dedicándola a la clase obrera y a todos los manifestantes de diferentes empresas que han sido despedidos, “El vals del obrero” llegaba al, momentáneo, final del show, a puro baile y canto.

Luego de 5 minutos donde los cánticos de aliento no dejaron de acompañar al silencio musical del estadio, Ska-p volvió a salir al escenario recordando 20 años atrás con ”El hombre resaka baila ska”, donde hombres, mujeres y niños, con o sin resaca, bailaron ska sin cesar. El final del show llegó con las infaltables “A la mierda”, “Kasposos” y el queridísimo “El Gato Lopez”, reforzando el final con lo denominado “Insistimos”, reiterando el estribillo de El Vals del Obrero, típico cierre en los shows de Ska-p


Así es como, rozando las 2 horas 15 minutos de show, los españoles se reencontraron con el público argentino, que siempre los espera ansiosa y cálidamente en los escenarios argentinos. Hoy un parate por tiempo indefinido los espera, pero siempre tenemos la llama encendida esperando el regreso de Ska-p por nuestros pagos.


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Milagros Vega - Album Completo

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sacrificio adelanta temas de su nuevo disco en La Roca Bar

Ellos van desde el rock fusionado con heavy metal, power metal e incluso pasando por el hard rock. Lo cierto es que desde el 2005, Sacrificio tiene todos los matices para ser un estilo auténtico.

El quinteto integrado por Gabriel Gastón (voz), Jorge Morales (guitarra), Guillermo Torres (guitarra), Nicolás Polo (batería) y Daniel Lagazzi (bajo), tiene en su haber “Sin sacrificio no hay victoria", su primer disco de estudio.


Antes de que se termine el año, el grupo vuelve a los escenarios para adelantar canciones de lo que será su próximo material y oficializar su nueva formación.

Sacrificio se presenta el próximo sabado 29 de noviembre en La Roca Bar (Av. San Martín 6656), desde las 22:30 hs. Será una velada a puro rock, donde sonará solo una punta de lo que es "El tiempo es ahora", el cual ya está masterizado.


Compartimos con ustedes el primer corte y difusión "Llévame":


domingo, 23 de noviembre de 2014

Crónica de Gustavo Cordera en el Luna Park: "No soy más que esto"

Gustavo Cordera volvió al Luna Park, pero esta vez con La Caravana Mágica. Un repaso por su carrera solista y alternando temas del pasado con Bersuit, hicieron de la noche un espectáculo mas que interesante de ver.

El reloj daban las 21.10 cuando las luces bajaron por completo. Expectativa total. Las comparaciones son odiosas, pero a fin inevitables. ¿Cómo no recaer en lo fácil de estar con las orejas paradas ante los temas que puede tocar que alguna vez (o algunas cuantas y durante tantos años) sonaran en Bersuit? ¿Como no pispear si en calidad de solista tiene más capacidad de convocatoria que la banda que hoy sigue sin él y hace pocos meses presentará su nuevo disco en el mismo reducto? Muchas preguntas, y no hay animosidad por parte de quien suscribe tras tantos años de estar en el ruedo, de plasmar las respuestas sobre esta hoja en la que me hallo escribiendo.


De a poco la platea de estar semi vacía pasa a colmar su capacidad, y el campo lo mismo –con las cabeceras cubiertas por grandes telones negros-. De repente, Andy Kusnetzoff pisa el escenario y lo presenta de manera categórica. “Esta es la consagración de un viaje que arrancó hace 6 años (…) y los que estamos acá somos los que nunca lo dejamos”. El pasado, borrado de un plumazo; "Me la juego a morir" el primer hit de Suelto hizo vibrar al Luna Park.

Todo de la nueva producción: la seguidilla "Tenete Fe", "Canción para mi cabeza", "La caravana se siente" mostraron a un excéntrico Cordera pasear por todo el escenario. Y hago hincapié en ese punto por el hecho de la magnitud del escenario. De esta forma, Cordera sin guitarra y tan solo con su micrófono se lo vio esgrimir movimientos y actitudes a las cuales estábamos acostumbrados a verlos diez años atrás. Pero el tiempo nos pasa a todos.


A continuación, sin dudas uno de los puntos más altos de la noche. "India negra cumbia" y "Agua de río", dejando ver los dotes a la hora de Cordera compositor. Delicioso. Muy fuerte la experiencia de volver al lugar donde tantas veces ha tocado con Bersuit; el largo trecho que le costó resurgir una vez más de sus propias cenizas. Las luces se encendieron y hubo tiempo para saludar a la gente, invitarla a cantar una renovada versión de "Huguito", ese candombito tan simpático que trae al mundo de los mortales a aquel entrañable personaje que la bolsa alguna vez debió devolver. Familiera se puso la cuestión: Yanella Cordera, hija del cantautor se subió para cantar una delicada versión de "No hay monstruos invencibles", tema de la primera placa, cantada alguna vez allá lejos y hace tiempo en el Gran Rex en el lanzamiento de la carrera solista del Pelado. Stella Maris Céspedes, quien muy prolijamente hace las segundas voces y su vez es su mujer, canto a dúo "Remamos". Sólido.

Bueno, llegó el momento. Llegó la hora. Pepe Oreggioni (bajo) y Chacho Piriz (guitarra) sentados de espaldas al público. Set acústico, el Pelado al medio y con un pijama. Si, con un pijama. Desde el 9 de mayo de 2009, en el momento en el que dijo que disfrutáramos del concierto porque “iba a ser el último en mucho tiempo”, pasando por usar boinas y sombreros durante gran parte de su etapa solista, desde tener que ir al exilio musical en Uruguay, lluvia de críticas, de versiones, de historias –algunas verdaderas, otras no tanto- sobre su alejamiento de Bersuit, le volvió la hora.

En formato acústico sonaron "El tiempo no para", "La Calavera", "Qué pasó" y "El viento trae una copla" y ya con toda la banda, "Sencillamente". “Un aplauso grande para Pepe y Chacho, que tocan de espaldas a ustedes por respeto a la historia, a mis compañeros, a la banda que las vio nacer” aseveró. La voz pesa mucho. Inevitable.


El concierto ya estaba entrando en su tramo final e inteligentemente el Pelado armó todo para que termine bien arriba, con la gente totalmente desenfrenada. "El lisiadito", del volumen uno de La caravana mágica, con la presencia de Lucas Paredes como invitado, cantando mientras se sostenía de dos muletas –lindo el gesto-. El Rey, ni más ni menos que Palito Ortega, para seguir bailando cumbia. Linda versión de "No es que sea viejo", lástima que Palito no se sabía la letra o el machete pegado en el piso no fue suficiente; igual la piloteó y la gente aplaudió como corresponde.

Más fiesta: Kevin Johansen se subió con su guitarra para una divertida versión de "Hablándote" en increíble complicidad con Cordera y el público. Muchísima soltura de ambos para manejar el escenario, se notó la experiencia.

Segundo punto alto de la noche. El Pelado se retiró del escenario y entró una pareja de bailarines a bailar flamenco mientras la nostalgia de escuchar a Albertito Verenzuela invadió las pupilas y oídos de muchos, sin embargo nada importó y Gustavo y su Caravana tocaron "La del Toro". Soberbio. “Esperé 20 años esté momento” esgrimió el Pelado mientras despedía a Marcelo Cordera, su hermano quien lo acompañó en "El Baile de la Gambeta". Más fiesta: "Asalto de cumbia" y "La bomba loca", que ya contó en el escenario con Licina Picón que fue despedida del teclado temporalmente ya que fue madre poco tiempo atrás y debe avocarse a dicha tarea.


Ansiedad de buscar que parecía a priori que iba a quedar fuera de lugar para el contexto festivo del momento, calzó muy bien. Y ya para el cierre quedó "Mi Caramelo", cantada casi enteramente por el público. “No soy más que todo esto, gracias por darme vida otra vez” muy emocionado el Pelado despidió a su gente invitándola a cantar "La Soledad" y "Soy mi soberano" que, sonó increíble y la gente así lo sintió también completando el tercer momento épico de la velada. Hubo tiempo para que la banda abandonara el escenario y tras los insistentes pedidos del público, volvieran para cantar Un pacto.

Y así se fue. el Pelado volvió al Luna Park, obviamente que no con los llenos que estuvo acostumbrado durante años con Bersuit, pero para nada hay que desmerecerlo. Logró reinventarse, sacar de sus vísceras, de sus entrañas mismas, las fuerzas para poder volver a esto. Cuesta escribir desde la imparcialidad en estos casos, y sin creerme palabra autorizada digo, artísticamente, continúa siendo contundente. Mantiene la chispa, mantiene la escencia. Lo demás, es materia opinable –o no.


Crónica: Martín Ciraolo
Fotos: Facundo Pereira - Album Completo

Entrevista a Virtual Frizz: "Estamos mentalizados de que siempre viene algo mejor"

Virtual Frizz es un power trío formado a mediados de 2009 por Lucio García Jurado (Voz y Guitarra), Andrés Díaz (Bajo) y Enzo De Luca (Batería), que brinda un crudo y consistente sonido, tanto en estudio como en sus presentaciones en vivo.

Antes de cerrar un intenso 2014 y próximos a grabar su tercer disco, tuvimos la oportunidad de hablar con Lucio acerca de los inicios de la banda y de cómo fueron abriéndose camino de forma independiente.

MD: A grandes rasgos, ¿cómo nace Virtual Frizz?
LJ: Virtual nace en 2009, época en la que ya nos conocíamos por gustos musicales en común y reuniones de amigos. Nos propusimos la idea de banda trio y después se fue dando solo el término ‘power trio’. Comenzamos con covers que nos volaban la cabeza y de a poco fue saliendo lo nuestro de adentro.

MD: ¿Por qué ese nombre?
LJ: Es culpa del batero  que tuvo unos sueños medios raros relacionados con su pelo, en los cuales era víctima de un “Virtual Frizz” ocasionado por el uso de aparatos electrónicos y virtuales… O sea que en su sueño, el frizz de su pelo era o por estas ondas magnéticas de los aparatos que lo rodeaban. Nos vino con ese cuento y quedó de por vida.

MD: ¿Qué estilos los influenciaron a la hora de tocar y qué bandas de la escena actual les gustan o destacan?
LJ: Nuestras influencias son y serán las que suenen con la potencia necesaria para mover la cabeza, con el groove adecuado para sacudir el cuerpo y con los detalles sonoros justos que hacen cerrar los ojos. Tenemos una tendencia incontenible para elegir a las formaciones de power trio a la hora de poner play, pero eso no implica que no estemos abiertos a cualquier banda que nos recomiende algún colega, amigo, etc… Realmente de la escena actual hay mucho para destacar y mucho que nos incentiva a seguir haciendo nuestra música, que no tiene mucho que ver con lo comercial, pero si con una búsqueda hacia lo que queremos llegar. Destacamos bandas del under, que es donde está la posta y nos fanatizamos con todo lo que hacen, somos grandes admiradores de bandas amigas.


MD: ¿Cómo fue ir dando los primeros pasos y grabar material en tiempos de descargas piratas por internet? 
LJ: Es complicado el tema de la venta de la música hoy en día, comercializarla se torna cada vez mas difícil y los grandes artistas ya no venden sus discos como antes, pero esto ya se viene avisando desde hace rato. Por eso, buscamos las maneras o formas de lograr algo conveniente para nosotros en cuanto a gastos y algo novedoso en cuanto a venta de nuestro material para que la gente se cope. Por eso no nos hacemos tanto problema ni lamentamos por esto, somos pibes que también descargamos música gratis de toda la vida y, aunque también somos partidarios de venta de discos, sabemos que ya no le queda mucho tiempo de vida a ese soporte.

MD: ¿Cómo ven el circuito de lugares para tocar que apunta al under?
LJ: Lo vemos bien, tratamos de adecuarnos como todas las bandas a los arreglos que a veces no son tan alegres, pero sabemos que hay lugares que dan una posibilidad de tocar y tener un lugar presentable para su gente. Obviamente hay muchos en los que nos gustaría presentarnos, pero nos sentimos cómodos con los que hasta ahora hemos pisado y seguimos tocando. Es un largo camino el que hay que recorrer, pero estamos mentalizados de que siempre viene algo mejor.

MD: Si bien tienen 5 años como banda, ya están preparando su tercer disco, ¿qué diferencias encuentran a la hora de meterse al estudio, en comparación al primero?
LJ: Experiencia… esa palabra lo define todo a la hora de compararse con tiempos anteriores. La experiencia que uno logra con el correr de los shows, grabaciones de estudio o lo que sea es lo primero que podemos responder. En cuanto a lo musical, nos sentimos mucho más preparados. Estamos muy ansiosos por grabar este disco que sería de alguna manera el consagratorio de Virtual Frizz, ya que sería nuestro primer trabajo de larga duración con la producción que lleva y el tiempo de asentamiento que ya tienen los temas. Con los simples “Camaleón - Ciguenia” nos vimos muy bien parados en el estudio y pulimos muchas cosas para ya tener en cuenta para el próximo, de alguna manera nos medimos en el estudio.


MD: ¿De dónde surgió la idea de que los temas vengan en la etiqueta de una remera?
LJ: La idea partió del hecho de querer presentar “Camaleón/Cigüenia” en otro formato que no sea el convencional disco, o simplemente largarlo a la web sin ningún otro atributo. Queríamos que tenga algo más, que la gente pueda interactuar y que esté bueno. Entre muchas ideas que fueron surgiendo decidimos largarlos en el formato disco-remera: es una remera de la banda con el arte, la cual tiene una etiqueta que trae los temas cargados en un código QR, y además cada una trae una palabra clave para poder descargarlos desde la aplicación en nuestra fanpage de fabebook. La idea pertenece a Diego Castro, que está trabajando con nosotros desde hace un tiempo y nos encantó desde el primer momento y nos pareció que estaba bueno experimentarla.

MD: Puntualmente, ¿cómo se preparan para cerrar el año en Liberio y, sacando la grabación del disco, qué tienen ganas de hacer para el 2015?
LJ: Estamos re manija!! Nos preparamos a pleno para esta última fecha del año en Capital Federal. Estuvimos todo el 2014  tocando y metiéndole pata, y queremos que sea un brindis por todo este trabajo realizado durante este año. Así como cerramos un año, queremos abrir otro y que sea mejor escrito todavía. Vamos a tener muchos shows hasta que nos encerremos a grabar el disco y sale nuestro primer videoclip oficial, que lo grabamos en Navarro con la gente de Indie Oven.


Virtual Frizz se presenta el lunes 24 de noviembre en Libario Bar (Julian Álvarez 1315), desde las 20hs. Compartirán la velada junto a Filhos da Fruta y Cosmonautas.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Katarro Vandáliko, Doble Fuerza, Mal Momento y más en el "Festival Punk Rock for all"

Llega el festival de punk rock mas importante del país, que brinda un espectáculo de las principales bandas de la escena en un mismo escenario y da posibilidad a las bandas emergentes que están en ascenso. Fue creado para rotar en las principales ciudades y ofrecer una propuesta de nivel internacional.


White Vinyl Bar (Av. Hipolito Yrigoyen 13233 - Adrogué), será la sede de tres noches con reconocidas bandas de la escena local y aquellas que están en ascenso. La grilla confirmada del "Festival Punk Rock for all":

Viernes 21/11: Katarro Vandáliko + Torch + Flasco Aspirineta + The Machimbres // Anticipada: $80

Viernes 28/11: Doble Fuerza + Acido Camboyano + Feos pero no malos + Fuiste 90 // Anticipada: 80

Domingo 7/12: Mal Momento + Superuva + Los mentirosos + Porfiria + Los Mocosos y más // Anticipada: $100


Las entradas y el abono por los tres días a $300 se pueden conseguir en Balcanes (Adrogué), Understyle (Monte Grande), La Cueva (Lanus), Queelback (Lomas de Zamora), La Bandurria (Burzaco), Xennon (Quilmes) y City Rockers (Caballito - Capital Federal).

No Te Va Gustar en Velez: entradas a la venta


La banda uruguaya se presentará el próximo 11 de Abril en el Estadio Velez Sarsfield, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentar oficialmente su última placa "El tiempo otra vez avanza".


Así lo anunciaban ellos mismos en sus redes sociales:


Las entradas para este show ya se encuentran a la venta a través del sistema TuEntrada o en sus diferentes puntos de venta (que pueden chequear AQUI).


Los precios son los siguientes:

Campo -  $275.00
Platea Preferencial Norte  - $550.00
Platea Preferencial Sur - $550.00
Platea Norte  - $450.00
Platea Sur  -  $450.00
Platea Alta Norte S/N  - $200.00
Platea Alta Sur S/N -  $200.00

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entrevista a Dejame Ser: "No es fácil hacerse un lugar en este circuito"

Es imposible encasillar a Dejame Ser en un sólo género o estilo: la banda circula dentro del género del rock fusionando matices de otros sub géneros como el punk, hard rock, stonner y otros. Independientemente del poco tiempo que lleva la banda tocando, el power trío del oeste. integrado por Facundo Piccolo (voz y bajo), Maximiliano Piccolo (guitarra y coros) y Federico Ramos (batería), está en constante proyección y creciendo dentro de la escena under.

Antes de su fecha presentación de EP, pudimos intercambiar unas palabra con los chicos acerca de sus primeros pasos y de sus metas para el año que viene:

MD: ¿Cómo se presentarían ante el público que no los conoce?
DS: Podríamos definirnos como un power trío que fusiona hardcore con stonner hard rock y algo de punk. Llevamos un año con este proyecto y tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Smmiten más de una vez, Connor questa y presentarnos en Niceto, entre otros reconocidos lugares.

MD: ¿Qué influencias musicales tienen?
DS: Nuestra banda se encuentra alimentada por grandes bandas de diversos géneros como Limp Bizkit, Rage Against the Machine, Velvet Revolver, Carajo, etc. 

MD: ¿Cómo fue el proceso de grabación del EP?
DS: Fue una gran experiencia ya que tuvimos la suerte de grabarlo en el mismo estudio donde ensayamos hace ya 4 años. Tuvimos muchas libertades y el apoyo de German Kobeic y Juan Graña (Shambala). Sentimos que el estudio es como una segunda casa y nos da la sensación de que se vio reflejado en la grabación. 


MD: ¿Cómo es ser una banda independiente en el circuito under?
DS: El circuito under es un ambiente en el cual nos movemos mucho, ya sea tocando como banda o también siguiendo bandas como espectadores... Somos de consumir muchos de estos recitales y tenemos varias bandas amigas que pertenecen al mismo y con las cuales nos gusta compartir escenario. Si bien no es facil hacerse un lugar en este circuito, es muy gratificante cuando el esfuerzo da sus frutos. Como por ejemplo el sábado 1ro de Noviembre cuando presentamos el EP por primera vez en el oeste y vinieron cerca de 200 personas a ver el show que preparamos con dos bandas amigas.

MD: ¿Cuáles son los planes que tienen para el 2015?
DS: El 2015 traerá principalmente el lanzamiento de nuestro primer disco de estudio que va a cerrar lo que denominamos la "primer etapa de la banda"; estipulamos que contendrá unos 10 temas. Por otro lado, ya estamos trabajando en un videoclip sobre uno de los temas que integran nuestro EP recientemente lanzado. A nivel fechas, esperamos seguir compartiendo escenario con grandes bandas y poder llegar a lugares a los cuales aun no hemos tocado.


Dejame Ser se sube al escenario de Santana Bar (Av. Perón 414 - Ramos Mejía), el próximo domingo 23 de noviembre pasada la medianoche. Compartirán la fecha junto a Marvins y Paraíso rock.

La Noche de la Garufa presenta oficialmente "Todo el hambre"

Los platenses ya tienen en su manos "Todo el hambre". el segundo disco de estudio a cargo de Sebastian Perkal y masterizado  por Justin Weis en TrakWorx de San Diego, Estados Unidos.

El cuarteto integrado por Santiago Rusconi (voz), Jerónimo Martin (Bajo), Manuel Echegaray (Guitarra y coros) y José Abeiro (batería), se prepara para apostar fuerte luego haber lanzado "El río más oscuro", su primer material audiovisual, que se puede ver online de forma gratuita.


La Noche de la Garufa, quienes toman su nombre del libro "El Perjurio de las nieves" de Bioy Casares", se suben al escenario de El Galpón de las artes (calle 71 e/13 y 14 - La Plata), el viernes 21 de noviembre desde las 23 hs.

01 - Río Rojo
02 - Caña de la India
03 - Karma
04 - El Curda Luis 
05 - Maldita adicción
06 - Magia negra 
07 - Cuando seas vos
08 - Andar en las sombras
09 - Dramaturgo
10 - Fugitivo (Dónde estás)
11 - Flores de mañana
12 - El Rock
13 - Payaso

Corte y difusión - Andar en las sombras


martes, 18 de noviembre de 2014

Huestes de Baco cierra el año en el Auditorio Cendas

En constante proyección, Huestes de Baco combina desde el reggae hasta la cumbia, pasando por diversos estilos como el folclore y candombe. Siempre predominando un mensaje positivo y con la intención de sensibilizar a quien los escucha.

Ahora, el sexteto oriundo de Floresta se prepara para un show especial este viernes 21 de noviembre desde las 21:30hs en el Teatro Auditorio Cendas (Bulnes 1350, Palermo). 


Será una velada de clima íntimo y distendido, repasando su nuevo disco de estudio titulado "Sueño y creo", el cual fue grabado en los Estudios ION bajo la producción artística de Fernando Taverna y que se encuentra disponible en redes sociales y plataformas digitales.

Las entradas anticipadas a $80 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en sus puntos habilitados.



lunes, 17 de noviembre de 2014

La Renga toca en Córdoba en Enero presentando su nuevo disco "Pesados Vestigios"


CONFIRMADO. El próximo 24 de Enero la banda de Mataderos presentará su nuevo disco "Pesados Vestigios" en el Aeródromo de Villa Rumipal, Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

En breve subiremos información sobre la venta de entradas.

Hoy se escuchó en Radio Mega 98.3 por primera vez los cortes del nuevo disco "Corazón Fugitivo" y "Mirada del acantilado". Les dejamos ambos para escuchar acá.










domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista a Melian: "Lo que mejor nos sale es hacer música y eso es lo que queremos dejar"

Arrancaron el año con "Juntos movemos montañas" en la calle, y desde ese momento no pararon: llevaron su primer dvd a Groove, para luego encarar la visita de Mar del Plata, Tucuman, Mendoza, San Juan y La Rioja, entre otros lugares. Y no conformes con eso (exageradamente), Melian se metió rápido a Infire Studio para darle vida a "Epitafios", su tercer material discográfico, editado y masterizado por Javier Casas.

Tras haber colmado el Teatro Vorterix en el lanzamiento oficial y participar en el marco del Festival Clandestino, tuvimos el placer de hablar con Hernan Rodriguez (guitarra y coros) de cómo llegan como banda, las expectativas que tienen y los próximos conciertos.

MD: En una nota anterior plantearon hacer la gira presentación de dvd y tranquilos planear un nuevo cd, ¿qué pasó que cortaron todo y se metieron al estudio?
HR: Creo que era un poco la idea. Después de grabar el dvd, que la verdad nos dejó maravillados a todos, ya veníamos pensando en componer intensivamente. No tuvimos mejor idea que poner la fecha de presentación sin tenerlo… Alquilamos una sala y nos internamos todos los días hasta que llegamos a los once temas. Si bien nos quejamos del cansancio y lo desgastante que fue, estamos muy felices de lo que salió. 

MD: ¿Compusieron exclusivamente para el disco?
HR: Habían quedado temas fuera de Semper Fidelis. Podíamos rescatar de antes pero no sé si sentimos lo mismo… Pasaron unos años, había que hacer cosas nuevas y lo que nos salga ahora. Queríamos que esto sea un paso más, un avance del anterior y para eso teníamos que ir de cero.


MD: ¿Cómo los recibe la gente del interior que por ahí sin material cuesta más llegar?
HR: De hecho en esta última gira pudimos llegar a lugares que nunca habíamos ido. Te encontrás con personas que te esperan o que te conocen pero uno no tiene ni idea. Nos pasó en La Rioja, San Juan y Mendoza, de llegar y que todos se sabían las canciones; es raro, allá te reciben con otro cariño. Acá en Buenos Aires tenemos posibilidades de tocar una o dos veces al mes y por ahí la relación es diferente porque ya sabés quienes vienen a verte.

MD: ¿Qué significa para ustedes Epitafios?
HR: Nos encuentra con experiencia en grabación y con la suerte de haber podido girar por gran parte de la Argentina. El nombre se le ocurrió a Ale y nos pareció muy bueno: es el mensaje con el que uno quiere que lo recuerden, qué hiciste en tu vida... a nosotros por ahora lo que mejor nos sale es hacer música y eso es lo que queremos dejar con cada paso.

MD: ¿Se les ocurrió llevar material de ustedes a otros países?
HR: Es la idea con este disco… estamos armando algunas fechas pero no puedo adelantar mucho para no quemarlo (risas). Ya estamos laburando en eso aunque ahora se complicó por el hecho de los costos. También pensamos en, dentro de Argentina, ir a las provincias más al sur que todavía no llegamos. A mí me gusta viajar y decir que gracias a la música estoy pisando otros lugares.

MD: ¿Recibieron comentarios de dónde los quieren?
HR: Si, ni hablar! Tuvimos la oportunidad de ir a Perú cuando recién arrancábamos y sabemos que hay gente que se quedó manija y nos pide que volvamos. Nos han pedido de ir a Colombia y es uno de los puntos que estamos barajando fuerte. La idea también es ir a Chile, pero por ahí es más fácil una vez que estás en Mendoza, cruzás haces un toque y ya te volvés.


MD: ¿Alguna vez pensaron en plantear un show estructuralmente distinto?
HR: Es que Epitafios se armó diferente desde todo punto de vista: el arte está muy presente desde el video clip hasta las remeras que sacamos… todo va de la mano con el cd. Ahora, por qué el show no va para el mismo lado; tenemos más de treinta temas, entonces queremos hacer recitales con listas diferentes, cambiarles el orden y jugar con algunos que no tocamos seguido. Incluso llevar eso al interior donde capaz a nivel escenografía no se puede armar algo tan pro.


Melian se presenta el viernes 28 de noviembre en City Bar (Fondo de la Legua 2550 - Martinez) desde las 18hs. El show es gratuito, de capacidad limitada y compartirán escenario junto a Coralies, Septiemvre, Discarne y La caida de andromeda. Además, el grupo planea llevar "Epitafios" a Rosario y Córdoba a mediados de diciembre.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrevista a Locos de Turno: "La sensación con este disco es que vas del principio al final, sin interrupciones"

El cuarteto de rock integrado por Juan José Lorenzo (Guitarra y Voz), Juan Ayala ( Guitarras), Mauro Frattini ( Bajo y Coros) y Hernán González ( Batería), continúa con la presentación de "Una noche en la nave de EMZ" -su mas reciente material-, Se trata de 12 canciones ofrecen un sonido mucho mas rockero y eléctrico que el de sus antecesores.

Se acerca fin de año y la banda se prepara para darle un gran cierre a lo que fue el 2013. Por eso tuvimos la oportunidad de charlar con Juanjo acerca de los primeros pasos de la banda y cómo los encuentra este nuevo disco.

MD: A grandes rasgos ¿cómo nace Locos de Turno y por qué se llaman así?
JJ: Ldt nace del amontonamiento de post-adolescentes que andábamos flotando en la escena del rock del oeste y somos un cóctel de tres bandas ya disueltas. La idea del nombre tiene que ver con el estado de locura al que uno se enfrenta cuando compone una canción, el hecho de que, más adelante, esos temas son ejecutados en vivo, hacen que eso vuelva… entonces la locura está de turno.

(foto de prensa)

MD: Mientras iban saliendo los primeros toques, ¿en qué momento notaron que la cosa iba para serio?
JJ: El feedback que se fue generando con el público, la respuesta de públicos ajenos, el progreso y la búsqueda natural en las grabaciones… Además, los conceptos que creamos en los discos, el constante aumento de convocatoria y, por encima de todo, la diversión y el placer que te genera tocar; todo eso hace que uno tome toda esta historia con compromiso y seriedad.

MD: Desde temprano arrancaron a compartir escenario con grupos incluso que no eran de su estilo, ¿que rescatan de esas presentaciones, desde teloneros hasta como parte de un festival?
JJ: Son fechas que te permiten mostrarte en una vidriera diferente, para un publico que no pagaría la entrada de nuestros shows porque nisiquiera nos conocen. La experiencia en general siempre fue buena y la gente es muy respetuosa, a diferencia de tiempos pasados donde la telonera era abucheada y o algún integrante terminaba cabeceando una botella de cerveza. De todas maneras, a nivel personal, tocar en festivales de bandas mainstream me entusiasma menos que en los shows que nosotros mismos montamos.

MD: ¿A que alude el nombre del disco (Una noche en la nave de EMZ)?
JJ: Por un lado, EMZ refiere a un personaje que aparece en nuestro primer disco. La nave en la noche hace alude al sueño: cuando soñás podes estar tocando con los Rolling Stones en Copacabana y, de la nada, aparecés pateando skate en Merlo. En el disco pasa lo mismo, si lo escuchás de corrido esta todo conectado, te vas de un lugar a otro a pesar de estar dividido por tracks. La sensación es que vas del principio al final, sin interrupciones.

MD: ¿Cómo fue el trabajo con el Bocha de Andando Descalzo?
JJ: Fue excelente, tiene una visión distinta a la nuestra de la composición, la mezcla y el audio. Entonces, al ser otra oreja por así decirlo, permite escuchar y descubrir cosas que uno no se da cuenta. Su manera de laburo es muy dinámica y, aunque a veces chocamos, siempre nos terminamos poniendo de acuerdo.

MD: Destacando que en su primer material "A toda velocidad" también participo el Bocha, ¿que diferencias encuentran entre uno y otro?
JJ: Me gusta decir que el primer trabajo es un disco para escuchar de día, y este último, de noche. La diferencia principal es el audio: “Una noche en la nave de EMZ” es mucho mas distorsionado y tiene algunos audios midi. Absolutamente todas las melodías salen de las guitarras, a diferencia del anterior que había canciones con instrumentos extra como vientos y armónica.

MD: ¿Por qué apostaron al arte de tapa, al disco físico en sí, en esta era de descargas y difusión a través de Internet?
JJ: Apostamos doble. Hicimos una edición deluxe física, una caja de madera con fotos adentro donde cada una representa una canción; esto lo hicimos principalmente para reforzar el concepto del disco y para que la gente se quede con una especie de souvenir. Paralelamente a esto, lo pusimos en descarga gratuita. Actualmente ya superó las dos mil descargas y el formato físico se agotó. El plan fue un éxito!


MD: ¿Qué pasó que cambiaron la fecha de cierre del año?
JJ: No la cambiamos! Nos la cambiaron… Habíamos cerrado con la gente de Santana Bar, a quienes conocemos de hace años, y por un error interno de ellos no nos anotaron en su agenda. Por suerte pudimos reprogramarla para el mismo viernes 21 de noviembre en Bendito Bar de Ituzaingó. Aprovecho esta nota para agradecerle públicamente a Leli, otro personaje de la escena del oeste, quien fue el que nos ayudó a reprogramarla.

MD: ¿Qué tienen ganas de hacer para el 2015, planes, proyectos...?
JJ: El proyecto principal es sacar otro disco, nos dedicaremos a componer todo el verano dentro de la sala para, más adelante, grabarlo. Ojalá que el segundo semestre nos encuentre con nuevo material… por cómo viene la mano, será más feroz que sus antecesores.


Locos de Turno se presenta el próximo viernes 21 de noviembre en Bendito Bar (Rondeau 48 - Ituzaingó) desde las 23hs. Estarán compartiendo la velada junto a Pera de milo, Rústica y Antióxido

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"La unión hace la fuerza, divididos no vamos a ninguna parte": Entrevista a 9 menos cuarto

9 menos cuarto es una banda perteneciente al circuito under de Buenos Aires. Directamente desde Munro, los integrantes se ocupan y preocupan por su música. Desde letras profundas con canciones reflexivas, hasta tintes festivos combinados entre letra y música. A lo largo de su historia, actuaron en distintos escenarios de la Capital Federal, llevando a su público a festejar con ellos a todos lados. En esta ocasión, los encuentra un Roxy, aquel reducto de Palermo tan anhelado por las bandas que quieren dar ese primer gran paso...y que los muchachos de "nueve", ya supieron dar.

Precisamente mañana, jueves 13 de noviembre de 2014, se viene una fecha muy especial, y por tal motivo conversamos con la banda respecto al show...

midRockga: ¿De donde viene el nombre 9 menos cuarto? ¿Cómo creen que impacta en la gente?
9 menos cuarto: "No tiene demasiado sentido. Estábamos tirando nombres y ya existía la mayoría de los que se nos ocurrían, así que Perico, nuestro guitarrista dijo: "Ya fue, pongámosnos como la hora" y nos causó gracia, entonces decidimos elegirlo. A la gente les queda por la música que hacemos, tanto nosotros como cualquier banda que labure para tener un sonido prolijo y propio. Si sonás igual que otro no importa como te llames, siempre te van a comparar. Y lo mismo pero al revés: si sonás con una impronta propia, tengas el nombre que tengas te recuerdan por la música que hacés y no por el nombre."

midRockga: ¿Cómo es el camino que 9 menos cuarto desde que nació hasta hoy?
9 menos cuarto"Siempre creciendo, cambiando algunos integrantes (aunque la base siempre se mantuvo, bajo, bata, viola y voz) y siempre intentando grabar canciones. Hoy hace 2 años que no grabamos porque entendimos que teniamos material como para salir a darnos a conocer. Pero esperamos que el 2015 nos encuentre con disco nuevo."


midRockga: Estuvieron de gira compartiendo escena con grandes bandas... ¿pueden contar algo al respecto?
9 menos cuarto: "Fue una hermosa locura, porque no nos fuimos con ellos. Fuimos por nuestra cuenta, en nuestro auto acompañándolos, sabiendo que las Pastillas del Abuelo nos daba la posibilidad de cantar con ellos en Salta y Tucumán. Y la verdad fue un placer conocer tantos músicos con tanta trayectoria, aprender de como se manejan antes de un show, compartir post shows (que claramente es una de las partes más divertidas) y además de todas esas vivencias conocer el norte argentino que es de lo mas hermoso que vi. Hicimos varios contactos para que en el 2015 podamos volver con todo 9 menos cuarto a tocar por allá."

midRockga: The Roxy Live! ¿por qué ese lugar? ¿Cuál es el marco de este show?
9 menos cuarto: "Por nombre, porque nos gusta el lugar, nos sentimos cómodos. Es un escenario bastante grande como para poder meter varios invitados y es un desafio porque de pasar de tocar en Munro o hacer fechas compartidas en Capital a un año saltar a hacer nuestro primer Roxy como banda principal, nos da orgullo y nos hace movernos para seguir creciendo."



midRockga: "La Música es una sola", mensaje que es necesario que, como sociedad, lo entendamos y lo manifestemos. Nos gustaría que nos cuenten más detalles al respecto de esta frase...
9 menos cuarto: "Entendemos como banda y como seres individuales que somos, que cada persona es un mundo y somos diferentes entre sí, pero siempre hay algo en común que nos une. Nosotros como banda que hace canciones le contamos a quienes nos escuchan que es mejor para uno ver las cosas que nos unen, a remarcar una y otra vez las diferencias. Estas están, lo sabemos y reconocemos, pero la idea es no darles importancia sino hacer crecer lo que no une y así crecer como personas. Con la música lo mismo: hay mil estilos, pero no es necesario inculcar la diferencia o discriminar porque uno escucha tal cosa o tal otra. Entender antes de juzgar, ese es el lema. Y la unión hace la fuerza, divididos no vamos a ninguna parte."

midRockga: ¿Con qué se va a encontrar tanto el publico habitué y el nuevo el jueves en The Roxy Live?
9 menos cuarto: "Los que nos conocen nos van a ver con invitados nuevos que nunca antes tocaron con nosotros, tanto del under como de las grandes bandas. Se van a encontrar con una versión que hicimos de "Zamba para olvidar" que no se la van a olvidar facilmente jeje... Canciones viejas que hace mucho que no tocamos y merchandising nuevo. 
Los que nos vean por primera vez van a ver a una banda que disfruta mucho del vivo y que le encanta que su público cante sus canciones, así que apréndanse un par de temas antes de venir así pueden vivir la fiesta y ser parte!!!"

Las entradas las pueden adquirir a través del Sistema FullTicket y en la boletería del lugar.


Entrevista: Federico Profitos.

Ojerosa con EP nuevo y fiesta en Capital Federal

Su primer disco "Quien baila?" los llevó con éxito a Rosario y a recorrer gran parte de la provincia de Buenos Aires. Aun así, ya tienen en vista las maquetas de su segundo material... pero antes, Ojerosa se metió al estudio a grabar "Retrato"; algunos temas que estaban en el tintero y con la necesidad de darse a conocer.


“Antes de grabar nuestro segundo disco nos fuimos a divertir un rato al estudio grabando dos temas. Retrato es una canción que se moría de ganas de salir a luz y como estábamos en familia, nos tomamos el atrevimiento de sumar un homenaje a la banda que marcó nuestros primeros pasos en la música y en la vida. Que lo disfruten”.

El nuevo EP contiene "Retrato" y "Maldición, va a ser un día hermoso" y está disponible para escuchar y descargar gratuitamente: https://ojerosa.bandcamp.com/album/retrato


Además, el sexteto se estará presentando el próximo sábado 15 de noviembre a partir de la media noche en El Chaperío (Tacuarí 231). Compartirán la velada junto a La Potoca y seguirá la fiesta con Sonora Porteña. Las entradas se podrán conseguir en puerta a $40 y recolectarán alimentos no perecederos, ropa y frazadas para los inundados de Villa Soldati.

Video Oficial - Poquito a poco



martes, 11 de noviembre de 2014

"Acá estamos, pintando nuestra historia de colores": Crónica de Arbolito en el Opera

Con 18 años recorridos, Arbolito pone sobre la mesa en formato físico un show diferente, cargado de energía, sensaciones y por sobre todas las cosas amistad. Se trata de un recital íntimo, filmado en la sala Haroldo Conti de la ex Esma y en el que cargaron consigo algo así como la responsabilidad de transformar todas esas cosas horribles que pasaron, en mil colores.

La cita de presentación era en el mítico Teatro Opera de la calle Corrientes que, desde temprano, se colmó con las características prendas aguayo y familias completas que se acercaron a compartir de un lindo momento.

Apenas minutos pasadas las 20:30, el grupo salió al escenario para arrancar con “Aca estamos”, el instrumental que hace alusión a su vigencia a través de los años. Aquella posible frialdad que puede generar un espacio con butacas (algo así como un cumplir con tu lugar), quedó lejos cuando la gente se paró y ocupó los pasillos al ritmo de “Saya del yuyo”.


Rápido aparecieron los primeros amigos de la noche: La Chilinga, murga que los acompaña desde los comienzos, irrumpió para acompañarlos en “La costumbre”.

El centro del Opera pasó a ser El Ombligo… y es que varios sikus atravesaron el pasillo entonando el clásico “Vinito y amor” (para todos gritó Agustín!). También hubo lugar para hacer aún más furiosa a “Sariri” de la mano Tito Fargo, guitarrista y productor.

El público se mostró expectante y atento frente a toda la gama y contrastes que el grupo proponía en un clima de alegría y sorpresa. “Ésta se lo de dedicamos a quienes vinieron y a los que hoy no pudieron acompañarnos”, anticipó Pedro Borgobello antes de “Cristal”, la canción que le dio nombre al dvd.


En un afán por demostrar la versatilidad y, básicamente, que todos pueden tocar cualquier instrumento según la ocasión lo requiera, apareció Pablo Fraguelo en el acordeón para hacer la festiva “La arveja esperanza”. Y sin respiro alguno ya estaba preparada parte de la Orquesta Fernández Fierro para hacer “De agua” y la gran voz de Veronica Condomi para “La recuperada”, en referencia a los trabajadores del Hotel Bauen.

Ahora sí, el teatro se convirtió en una peña a todo trapo: el que estaba sentado y el que ya había ocupado un lugar cerca del escenario se soltó para bailar “Europa” e incluso para poguear en “Chacarera de las cloacas”. Con los nervios y los miedos completamente olvidados, se dieron el lujo de estrenar “Tanta vida”.


Como si hubiese sido aquella noche en la ex Esma, el trencito se armó y recorrió las butacas cuando apenas sonaron los primeros acordes del clásico instrumental “Amerika bonita”. Cerca de las 23 y con los últimos saludos y agradecimientos, “Baila baila” puso a todos saltar y a corearla al pie de la letra… pero pidieron más y se les concedió!. Casi como darles lo que tanto estaban esperando, la banda volvió y coronó la noche con “El pibe de los astilleros” y a pura emoción con “Si me voy antes que vos”.

Luego de casi dos horas y media de folk-rock, chacareras y carnavalitos, los chicos que dieron sus primeros pasos en la Escuela de Música de Avellaneda, demostraron estar a la altura de las circunstancias y las sonrisas y aplausos lo dejaron más que claro. Apenas faltando semanas para que cierre el año, Arbolito ya confirmó que volverá al patio del Konex el 20 de diciembre; un show apto para todo público, con la frescura y el entusiasmo que tan bien los caracteriza.