Miércoles, tercer día de la semana. Dread Mar I llevaba todo su reggae roots y lover al Gran Rex por tercera fecha (ya había agotado entradas el jueves 15 y el sábado 17).
La excusa era la presentación de su última placa: "Vivi en do". Y para seguir con esta cuestión del tres, fue esa la cantidad de capítulos en que estuvo dividido el recital que dio Mariano Castro junto a su banda, los Guerreros del Rey: "Fuego", "Amor" y "Verdad".
Con los acordes de "No convencerán" y con fuego en la pantalla gigante que colgaba tras los músicos, empezó el recital. Mariano Castro salió a escena para el delirio de todos los que habían colmado nuevamente el Gran Rex. Casi sin parar siguieron "Vos y tu maldad", "Castigo", "La fe"y "Fuerte amor", donde presentó a "Pigü" Loredo, el bajista de los Guerreros del Rey. Tras un pequeño saludo al público Dread Mar I siguió a toda máquina con "Me doy cuenta" para seguir con "Hablan", haciendo estallar al teatro. Luego "My lord", "Otoño" (donde presenta al baterista Walter Aguirre mientras realizaba un gran solo), "Ellos dicen" y "Mi bendición". Con un nuevo agradecimiento a la gente arrancó "Más allá de tus ojos", que tuvo su punto mas alto en un excelente solo de saxo de Martín Gariglio, y para finalizar la primera parte sonó (también de su última placa), "Como Moisés", con muchísimas imágenes en la pantalla de fondo mostrando la travesía de Moises en el desierto.
Primer intervalo (quizás demasiado largo) y descanso para la banda tras estos "fogosos" trece temas con un tibio canto de "dale, dale dale Dread Mar I" por parte de la gente.
Se apagan las luces nuevamente, y en la pantalla aparece "Capítulo 2: Amor" para dar comienzo a la segunda parte. Mariano Castro aparece vestido con un traje gris y con "Sufro" abre esta parte de la historia. Deleitando a todos con su voz, Dread Mar I sigue con "Arbol sin hojas" y "La luz y la ilusión".
Nuevamente agradece mucho a la gente presente y continúa la parte romántica con mayoría de temas de "Vivi en do": "El tiempo es malvado", "Tu desamor", "Yo te amo", "De lejos", "Me gustas" y "Tu sin mi". Mientras los Guerreros del Rey sonaban de manera espectacular, especialmente los vientos y los teclados, y Mariano Castro se lucía para el delirio de todo el público, en la pantalla seguía sucediéndose imágenes tema tras tema.
Para finalizar con este capítulo, "Mi amor", "Sálvame" (dos de las mas coreadas por la gente) y"Papelvida".
Un nuevo intervalo, más corto que el anterior, y el comienzo del "Capítulo 3: Verdad". Este último fue el mas energético de todo, y Mariano Castro (con nueva vestimenta) no paró de agitar en ningún momento del set. "Principio y fin", "Si te busco", "La verdad" y "En la vida" se sucedieron sin parar para dejar a todos bien arriba. Un nuevo agradecimiento y "La meta" dejó a todo el Gran Rex con los dedos en alto marcando el símbolo de la paz. "Me dice", "Rayo de sol" y"Donde estés" terminaron con el primer mini set de este capítulo.
Falso cierre con el público estallando bajo un "dale, dale dale Dread Mar I" que retumbaba en todos lados. A la vuelta sonaron "Aunque digan", "No corras" y "Promesas", donde Castro liberó sus rastas y mostró su carisma con la gente, así como lo hizo en todo el recital.
Fin, saludo y miles de aplausos y otro falso cierre. Para cerrar la lista, el clásico "La misión".
Dread Mar I finalizó su consagratorio ciclo de shows en el Gran Rex para la presentación de "Vivi en do", con una lista extensa, una banda que sonó de manera perfecta y todo el carisma y la energía de Castro, que parece que cada vez cantara mejor.

Para los que se quedaron con ganas Dread Mar I seguirá presentando su última placa en los siguientes lugares:
14 de Mayo - General Rodriguez
15 de Mayo - Club Sportivo Escobar (Escobar)
20 de Mayo - San Juan
29 de Mayo - Bob Marley Day Festival en el Estadio Malvinas Argentinas (Capital Federal)
5 de Junio - Club Atenas de La Plata (junto a las Pastillas del Abuelo)

Crónica y fotos: Facundo Pereira
Mirá el álbum de fotos completo de este recital aquí

9 comentarios :

  1. ESTE TIPO ES UN TRUCHO, LO UNCIO QUE QUIERE ES PLATA!!!VOLVE A LA EPOCA DE MENSAJEROSSSS QUE NO SE TE VAYA EL HUMO A LA CABEZA.ANTES ERA UMILDE

    EL VERDADERO ANDAVA DESCALZO!!

    ResponderBorrar
  2. loco es verdad q las entradas costaban 120 mangos?naaaa

    ResponderBorrar
  3. 140!!!!!!!!!!!!!!!! un gustito q les salio caro a la gente q lo escucha hace 3 meses y mata por ir, y pagar lo q sea!!
    yo lo sigo hace años,pero pagar una entrada de esas,por mas q sea el lugar q lo consagra!!...prefiero quedarme con el recuerdo de verlo en lugares mas tranqui,y disfrutar de su musica,muuy buena!!...pero en esto del ''luismi'' del reggae..mmm...marian...penasalo un poco!

    ResponderBorrar
  4. Loko para cuando en Cordoba!??
    aguante!

    ResponderBorrar
  5. Loco, q pasa uds en el laburo nos les gusta ganar mas plata o q le paguen lo q valen, bueno aca pasa lo mismo es su momento osino en el año en todos los otros lugares va a estar 30mangos y vayan ahi no sean ratas, en un año muchos se van olvidar del reggae y los mismos de siempre seguiran a estas bandas. Lo de luismi para el q no sabe dos groso GROSOS del reggae(dennis brown) y del rocksteady(alton ellis) sus letras eran puro amor, la verdad tenemos suerte de q hayan bandas y cantantes del reggae q se acerquen a los grosos del reggae internacional y q sean argentinos y q seguido los podamos ver, no hace mas de 5 años atras a los cafres mensajeros riddim nompa resistencia verlos seguido tocar era una locura. Aguante Riddim Paz amor y unidad no lo olviden eso es el reggae y el q escucha hoy por hoy reggae porq esta de moda esta bien suma quien no lo hizo alguna vez. Gente tiremos buena vibra al reggae

    ResponderBorrar
  6. Gente no le tengan envidia, Mariano se esforzó para estar donde esta, y yo no creo que le interese la plata, ni bien hizo un GRAN REX! no pueden estar 20 pesos las entradas, y las plateas estaban $50, el que no tiene $50 para gastar, sinceramente es un RATA!.
    Yo con 50 pesos la pase bien, y se disfruto el espectáculo que dio.
    Bless

    ResponderBorrar
  7. HOLA A TODOS! FUI A VERLO EL 21/4, ME INVITO UNA AMIGA, NO SOY FAN NI NADA PARECIDO, LABURO DE DJ HACE MAS 25 AÑOS Y ESCUCHO MUCHA MUSICA; Y LO DE MARIANO ES PARA SACARSE EL SOMBRERO! SONABA PERFECTO, NO PIFIARON UN SOLO TEMA, LOS ARREGLOS ESTABAN PERFECTOS, SE NOTA EL LABURO! OJALA EN ARGENTINA SALGAN MUCHOS MARIANOOOS! BRINDO POR TU EXITO!
    FABIAN

    ResponderBorrar
  8. amigos yo a la banda la escucho desde hace tres años y los vi crecer a fuerza de corazon mucho amor de jah profesionalismo respeto por la gente no es una banda mediocre te brinda lo mejor en cada recital desde el primer momento que los vi tocando,( fue en longchamps) supe que tenian talento y que crecerian, quiero que esten donde se merecen no creo que dejen de tocar en los barrios y podamos seguir viendolos tocar por 35 mangos la entrada pero si de algo estoy seguro es que van a tocar en lugares mas grandes que el gran rex (donde los vi el miercoles brindando un recital memorable) y tambien se que aunque me cueste como me paso esta vez, estare alli para darles mi aliento y disfrutar de lo que tengan para dar que nunca es poca cosa bendiciones

    ResponderBorrar
  9. no estoy de acuerdo con que se metan a una pagina para tirar mierda.A mi entender los que critican no entienden nada.
    Haber si aprenden que a un artista si te gusta hay que hacerlo valer.
    Y si no tubieron para la entrada no tienen porque desparramar basura,ponganse un poco las pilas!!
    Y si esuchan regaee ya es hora de que dejen de ser tan malisiosos.
    VIVE Y DEJA VIVIR...

    ResponderBorrar

 
Top