Las 21:00 marcaba el reloj cuando con mucha gente dentro, y otra tanta esperando para entrar a un Teatro de Colegiales que le esperaba una fiesta. Otra cosa no se podía esperar ya que quien se presentara fuera Pampa Yakuza, sumándole un condimento especial: la grabación y filmación de su primer CD/DVD en vivo. Una cita muy esperada para su público que se acercó no sólo desde Capital Federal y el conurbano, sino también de varios puntos del país.
Estaba todo dado para pasarla bien, solamente faltaba que salga la banda al escenario, lo cual ocurrió alrededor de 21:30.
Con una gran puesta en escena, la guitarra comenzó a sonar y “La Mañana del Mañana” fue el tema elegido para arrancar el show. Un comienzo bien al palo, que no frenó su agite en sus posteriores temas, ya que “A Otra Cosa” y “Tóxico Próximo” mantuvieron las revoluciones bien altas. Hernán Saravia (cantante de la banda) pidió a la gente la participación que acostumbra tener y su público no le fallo. Del primer al último tema se hizo sentir a través del canto, del agite y, con lo que es un sello propio, los globos, papelitos y el cotillón, lo cual marcaba que la fiesta iría también desde abajo del escenario.
Siguieron "Dejarse llevar", una versión reggae de "Hagamos uno" y una mezcla entre "Donde amarrará la historia" y "Bla bla bla".
Después de los primeros temas donde Pablo “El Bocha” Otero (tecladista de Andando Descalzo) estuvo de invitado, “Quisiera Decir”, tema del último video de Pampa, sirvió de antesala para que Pablo Iglesias suba al escenario y se haga cargo de los aerófonos en “Dichos” y “Brillante Sol”. Luego de esta canción especialmente cantada por la gente, los telones se cerraron y los cantos del público se hicieron presentes.
Fue el momento elegido para que en las pantallas se viera un video que mostraba a todas las banderas del público que la banda junto antes del show para realizar esta muestra, que con los acordes de “No Estás” de fondo hizo emocionar a más de uno. Luego se abrió el telón nuevamente y, para sorpresa de más de uno, con algunas lámparas generando un clima especial, sentados en banquitos, 3 guitarras y la voz de Hernán, con cambiod e ropa incluido, hicieron “Contra las Cuerdas”, “Serena” y “Cuidando el Empate” (este con Pablo Ven Dov en percusión) en un acústico que la gente sentada en el suelo disfrutó y se rompió las palmas aplaudiendo.
La banda completa volvió al escenario con otro amigo como invitado: Ariel Paladino con su guitarra acústica estuvo presente en “Tres Minitas y “A La Raiz para que todos los Yakuzas ya de pie cantaran y, al mismo tiempo, tomaran su último respiro. Porque a continuación vinieron “Desde el Umbral”, “Dando Pasos”, Skapando a los ´90” y "Puede ser" para que las cámaras puedan mostrar como tembló el piso del Teatro. Pero no todo quedó ahí. Esteban “PichuSerniotti (ex guitarrista de Cabezones y productor de “Unicoysentido”) se subió a rockear con “Sol de los Pobres” y mostró la fuerza que puede tener Pampa Yakuza arriba del escenario.
Uan versión para candombear de "Mundos matungos" fue muy bien recibida por la gente y más adelante, luego de una linda versión de "Viejos fantasmas", llegó el enganche de “Buena Suerte” y “Amor de Poliester, que volvió a desatar fiesta abajo del escenario, para concluir con “Armas para el Pueblo” (del personaje “Bombita Rodriguez de Diego Capusotto). Las 1400 personas presentes giraron sobre su propio eje cuando “De Vuelta” dio pie a que cada vez mas “Juntos” se cantara “Carnaval Para Tu Desconsuelo” concluyendo con toda la banda, como de costumbre, saltando con el público al grito de “¿Qué te anda pasando?”, que sonó mas fuerte y más largo que nunca.
Sólo quedo ver como los integrantes volvieron al escenario, donde Luciano Katz (guitarrista) revoleando su remera alentó a su gente a seguir cantando “Soy yakuza…”. Luego del saludo final, la gente se fue del Teatro alegre y con la esperanza de que el CD/DVD refleje lo grandioso que fue el recital.

Lista de temas: La mañana del mañana, A otra cosa, Tóxico próximo, Dejarse llevar, Hagamos uno (reggae), Donde amarrará la historia/Bla bla bla, Quisiera decir, Dichos, Brillante sol, Contra las cuerdas, Serena, Cuidando el empate, Tres minitas, A la raíz, Desde el umbral, Dando pasos, Skapando a los 90, Tirando, Puede ser, Sol de los pobres, Mundos matungos, Viejos fantasmas, Buena suerte/Amor de poliester, De vuelta, Juntos, Carnaval para tu desconsuelo
Federico Bernini / Facundo Pereira

5 comentarios :

  1. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeei (L)

    me encanto la nota :) como siempre muy puntual mi qerido drockga :P
    de otra manera no podia ser,, yo soy nuevita yakuzeando y mira e te digo q mira q la agiteee sin ningun problema, enrealidad no s epuede explicar en palabras tenias que haber estado ahi ;)

    [u]le falle a lo guasones y NO ME ARREPENTI [/u]


    un abrazzo chicos

    ResponderBorrar
  2. Buena crónica. A mi gusto personal, faltó exponer mas lo que se vivió abajo dele escenario, aunque nose si esa es la idea del blog.

    Que grandes que hagan un tema de Bombita!!! Jajaja

    Saludos hermanos, suerte!

    ResponderBorrar
  3. Mentras leia esto, fui recordando segundo a segundo el recital, que sin duda fue UN CARNAVAL!:)
    Pampa yakuza, nuevamente me dejo con una sensacion inexplicable en el pecho, como cuando escucho sus temas, o voy a sus recitales!

    ResponderBorrar
  4. Pero mirá vos eh, qé pedazo de crónica te mandaste jaja. Si no tengo tiempo, linkeo esta para el blog de la radio qeres? Porqe también tengo qe hacer una :P Igual grande ahi papá, yakuza. Imaginate venir desde Salta y encontrar 1400 personas qe agiten lo mismo qe vos, es re loco. Es increíble la cantidad de cosas qe pensé qe me pasaban y terminaron de concluir con las canciones en vivo. Genial, diez puntos.

    Un abrazo a uds, qe también sarpados de buena onda me hicieron el re [b]aguante[/b]

    Salutes, abrazos y cerveza :P

    ResponderBorrar
  5. Muy buena la crónica colegas.
    Quiero contactarme con ustedes...hay cosas de su blog que me gustan.. esos chiches que estan a la derecha y que no se como ponerlos.
    les dejo mi mail,asi tambien estamos en contacto
    chicagoesde_1@hotmail.com

    salutes!

    Martín.-

    ResponderBorrar

 
Top