Martes en la ciudad de la furia. La Trastienda empieza a llenarse de gente. Las pizzas arriba del mostrador y las cervezas bien frías tientan a muchos, pero llegan las diez de la noche y ya no queda nadie en las mesas de la entrada. Adentro suena un ritmo hipnotizante, una música consistente. Como si fuera una rata tras la melodía que dispara el flautista de Hamelin, paso a la pista central y me encuentro con un lugar completamente lleno y con todos bailando con una cadencia particular, siguiendo el ritmo del reggae que dispara desde el escenario Nonpalidece.
Por segunda noche consecutiva, la banda oriunda de Tigre, agotó entradas en La Trastienda para presentar su última placa: "El fuego en nosotros".

Un escenario completamente lookeado para la ocasión con muchas lamparitas de colores mezcladas con papeles cortados en triángulo, acompañando un fondo que simulaba madera y vegetación; la banda sonando muy ajustada, y su frontman, Néstor Ramljak con el mismo carisma de siempre hacían un combo muy interesante. La noche arrancó con "El ciclo de la vida", para marcar el rumbo de la noche, presentar todo el nuevo disco. La lista fue alternando entre temas de su última placa como "En el aire", "Ay no" y "Enciéndete", con temas de sus otros discos"Abre tus ojos", "Pexz", "Love song", "Un amor", "La sonrisa" y "Tu sueño".
Mientras Gustavo Pilatti llevaba las riendas de las guitarras junto con Bruno Signaroli, los vientos marcaban el ritmo de la noche. Néstor se sacó los anteojos y empezó a hablarle más a la gente, aludiendo a la energía particular que se sentía siendo martes, que era diferente de la de los viernes o sábados, porque realmente todos estaban ahí para ver a la banda e intercambiar energía. Tras algunas palabras más de agradecimiento, Se descargaron nuevamente con otra tanda de temas que hicieron bailar a todos los presentes: "Juanito", "No te enfades", "Tu recompensa" (todos del último disco), "Revolución", "Tu presencia", "Reggae en el universo", "Nuestras ideas" y "La voz en tu cabeza".


Entre el humo presente, y aún sin los anteojos, Néstor se dirigió nuevamente a la gente para agradecerle y seguir divagando acerca de los pormenores de tocar un martes y tener que ir a trabajar al otro día, manteniendo la buena onda en el ambiente.

Continuaron sonando temas de su última placa como "La gran mentira", "Acto reflejo" y "Flores para tu partida", que terminó con una impecable performance de Ariel Sciacaluga en percusión y Germán Bonilla en batería, que se fundieron en un único sonido junto con toda la banda que quedó sonando sin la presencia de Néstor.

El hit "La flor" (con toda la gente cantando "y daaale, daaale Nonpaaa") comenzó a marcar el final. Los siguieron más temas viejos como "Danger man", "Dime ya" y "Dame luz", otro de los puntos altos de la noche. Tras esto la banda se fue yendo uno a uno por una puerta lateral, adornada con el Ojo de Horus.
A la vuelta, Néstor ya con sus rastas libres, y todos con sus respectivos anteojos negros "reglamentarios", sonaron "Mi fortaleza" y "Libre al fin" para terminar con casi tres horas de show.

Nonpalidece presentó su nuevo disco y encendió el fuego en toda esa gente que copó La Trastienda el martes a la noche. Como de costumbre, la banda sonó de manera excelente y el carisma de su frontman captó la atención de más de uno. La colorida puesta en escena fue perfecta para acompañar el reggae de la banda de Tigre.

Crónica y fotos: Facundo Pereira

Nonpalidece seguirá presentando su nuevo disco en los siguiente lugares:
9 de Abril - Disco Kravitz - Paraná
10 de Abril - Low Disco (Ruta 34 y Acceso) - Sunchales
11 de Abril - Anfiteatro Parque Sur - Santa Fe - 17 hs.
12 de Abril - La Trastienda - Capital Federal
13 de Abril - La Trastienda - Capital Federal
16 de Abril - Microestadio Deportivo Morón
17 de Abril - Elsieland - Quilmes

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top