martes, 28 de abril de 2009

Los Piojos se tomarán un descanso después del show en el Club Ciudad

Corrían muchos rumores sobre la separación de Los Piojos. Algunos salieron a desmentirlo, otros prefirieron esperar. La realidad es que hoy la banda dio a conocer un comunicado en el que expresan que se tomarán un descanso. El texto dice asi:
Carta de Los Piojos a los piojosos

Queridos Piojosos, fans, seguidores:

Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate.

Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005).

Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.

Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos". Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos. Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos.



El próximo ritual piojoso no sera pasado por alto por los seguidores que tanto compartieron con la banda. Es una noticia de las que no se quería oir, el rock nacional sentirá una baja, que esperemos no sea para siempre.

Federico Bernini



domingo, 26 de abril de 2009

NTVG: El camino mas largo llegó al Luna Park


En el Luna Park fue la cita. Muchas remeras de la banda y algunas tantas de La Vela Puerca se vieron entre el público. No Te Va Gustar se presentaba por segunda vez en el fin de semana y la convocatoria fue acorde a la situación. Los españoles de La Fuga generaron el clima ideal que la noche precisaba, terminando su set con un gran aplauso generalizado. Ya con el estadio en su 90% de capacidad se apagaron las luces y un disc jockey comenzó a tocar para que suene al ritmo de la introducción de “El Camino”. La extensión de esto para que aparezca la banda hizo desesperar a la gente que reprobó su actuación.
Salió la banda al escenario y, como continuación del disc jockey, “El Camino” fue el tema elegido para arrancar un extenso recital. Después del tema que le da nombre a su última placa, sin respiro a sonaron “Pensar” y “Ya entendí”. Este inicio dio el indicio de que, si bien se presentaba un nuevo disco, las canciones clásicas iban a tener su lugar. Volviendo a “El Camino Más Largo”,“Tu Nombre” bajó los decibeles que se dispararon nuevamente con “Niño”. “What a Wonderful World” sonó por unos segundos dándole pie a “Verte Reír”, en donde el público se hizo presente en el canto, cerrándola con un fragmento de “Ala Delta”, cover de Divididos.Con “Esa Plaga” realizó su aparición sorpresiva Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes realizando un dúo de voces que hizo levantar aún más al público que lo despidió con una gran ovación. Ovación que también tuvo la banda continuamente, demostrando que la gente estaba más que satisfecha con su show. “Esos ojos” (tema que la gente conoce mucho y no está presente en ningún disco) y “Poco” siguieron para que con “No Hay Dolor” la gente volviera al salto y la fiesta, haciendo estallar el Luna Park, en uno de los temas mas coreados de la noche. “Que sean dos” fue el último tema de este set, y luego la banda se fue a tomar un respiro dejando a nuevamente al disc jockey en el escenario.
La vuelta fue diferente. Un Emiliano Brancciari sentado interpretó “De Nada Sirve” y algunos temas más tranquilos, y donde la banda lo dejó sólo con su tecladista para interpretar una versión en tango de “Clara” que hizo estallar las manos de su gente.
A continuación tocaron “Como si estuviera”, acompañado por la proyección de un video del tema en las cuatro pantallas que estaban a los costados del escenario. También en ese tema cayó el gran telón que había al fondo del escenario con la imagen de la tapa del último disco, y se descubrió otro telón de las mismas dimensiones, que tenía un bichito al igual que el video de“Como si estuviera”. Un párrafo aparte se merece la puesta en escena y las luces, ya que generaron un clima particular en cada tema.
Siguieron con “Navegar” y la gente se levantó nuevamente con la energética “El oficial”, donde terminó rapeando Juan Casanova a dúo con la gente, mientras la banda mostraba todas sus virtudes musicales y al finalizar el tema el público coreó el clásico canto de "el que no salta es militar". Luego sonó “El mismo canal”, donde Emiliano Brancciari se retiró del escenario mientras la banda empezaba a sonar y apareció en las pantallas personificando a un conductor de noticiero y cantando en vivo el tema, que ironiza acerca de los medios.
A la vuelta del cantante al escenario empezó un set de temas que fueron lo más alto de toda la noche: “Revolución”, “Mirarte a los ojos” y “Te quiero más” fueron los primeros tres. Continuaron con “Tan lejos” (con Juan Casanova nuevamente tomando la posta en una parte del tema), dando un pequeño respiro al público, tan pequeño que enseguida siguieron con “Mucho mas feliz”, “Tenés que saltar”, con el pogo mas grande de la noche y, pegado, “Fuera de control” y “No era cierto” para terminar de hacer delirar y emocionar al público que colmó el Luna Park. Se despidieron agradeciendo el cariño de la gente, que no se movió para nada de su lugar después del saludo de la banda.
Pocos minutos después volvieron al escenario anunciando cuatro temas más. Enseguida la banda charrúa entregó para cerrar una mezcla de emociones con el reggae “Nada para ver” (con sus vientos bien arriba y el típico cantito de la gente de “¡no no no no te va gustar!”), rockearon un poco con “Rata”, emocionaron a mas de uno con “Al vacío” y cerraron su show con una potente versión de “Te voy a llevar”, donde el público disfrutó y saltó a mas no poder, especialmente cuando hicieron una pequeña estrofa de "Todo un palo", himno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
De esta manera se despidió No Te Va Gustar de su segunda presentación en el mítico estadio porteño con toda la banda abrazada arriba del escenario. Abrazo que se puede tomar como simbólico porque así es como se los recibe a estos hermanos uruguayos cada vez que pisan Argentina, y en este camino tan largo, cada vez pisan más fuerte.

Federico Bernini / Facundo Pereira

Lista de temas: 1.El camino / 2.Pensar / 3.Ya entendí / 4.Tu nombre / 5.Niño / 6.Verte reir / 7.Esta plaga / 8.Esos ojos / 9.Poco / 10.No hay dolor / 11.Que sean dos / 12.De nada sirve / 13.Difícil / 14.Te quedás / 15.Clara / 16.Como si estuviera / 17.Navegar / 18.El oficial / 19.El mismo canal / 20.Revolución / 21.Mirarte a los ojos / 22.Te quiero más / 23.Tan lejos / 24.Más feliz / 25.Tenés que saltar / 26.Fuera de control / 27.No era cierto / 28.Nada para ver / 29.Rata / 30.Al vacío / 31.Te voy a llevar

No Te Va Gustar se estará presentando por tercera y última vez en el Luna Park hoy a partir de las 20 hs.; las entradas de platea (el campo ya está agotado) se pueden adquirir en la boletería del estadio.
Luego, extenderán su gira por Argentina tocando en La Vieja Usina, Córdoba el 1 de Mayo y en El CEC, en Rosario, Santa Fe, el 2 de Mayo. Y despúes se irán a girar por Europa.

Mirá más las fotos del recital:


miércoles, 22 de abril de 2009

Pier entrará a grabar nuevo disco

La banda de los hermanos Cerezo volverá a entrar a la sala de grabación el próximo lunes 27 de abril, con vistas a sacar un nuevo disco. Este contendrá 11 temas que ya estan ensayados y elegidos. El disco promete tener una evolución musical y lírica con respecto a lo que venía mostrando la Pier. Desde su web oficial se irá adelantando los que serán los temas tanto su nombre como su contenido.
Mientras tanto Pier no para y continúa sus presentaciones. Hace unos días se presentó en XLR en San Miguel, en donde mas allá de problemas técnicos que dejaron a toda la localidad sin luz, se vivió una real fiesta. Lo que sigue a la banda es el 9 de mayo en Museo Rock (Piedra Buena 6136, Laferrere) en lo que sería una continuación de la recorrida por el connurbano bonaerense.

Federico Bernini

Continua la gira pastillera por el Gran Buenos Aires

Las Pastillas del Abuelo se tomaron un descanso en el mes de abril, pero el próximo mes de Mayo estarán continuando con su gira que abarcará 5 recitales en la zona del Gran Buenos Aires.
Comenzarán con un show en el Club Alemán de Villa Ballester el día sábado 9, en donde tendrá el condimento especial que junto a ellos tocará Ataque 77 (además de Kapanga) con su nueva formación sin Ciro Pertusi. Una semana más tarde se presentarán en el Colegio Nacional de San Miguel. Luego, y nuevamente junto a Kapanga, estarán tocando en el Club Argentino de Quilmes el sábado 23 de mayo en el sur. En el último fin de semana del mes tienen previstas 2 fechas: en el Hipódromo de San Isidro el viernes 29 y el sábado 30 en el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, donde se presentarán junto a Cielo Razzo.
Para todos estos recitales, se podrán adquirir las entradas en todos los Locuras, Lee Chi, La Estaka y por sistema Ticketek.
A partir del 1º de Mayo se podrán visualizar estas fechas en la agenda de recitales que se encuentra a la derecha de la pantalla.

Federico Bernini

sábado, 18 de abril de 2009

La Renga toca en el Estado Unico de La Plata en Mayo


La banda de Mataderos se estará presentando el próximo 30 de Mayo en el Estadio Unico de La Plata. 
Las entradas ya están a la venta en todos los locales de Locuras.

Flores: Rivadavia 7308 / Once : Rivadavia 2734 / Moron: Rivadavia 18050 / Palermo : Av. Cordoba 4176 / Belgrano: Cabildo 2606 / Mar del plata: San Martin 2339 / Córdoba Capital : 9 De Julio 451 / Córdoba Cosquín : San Martin 702

Los precios de las entradas son:

Campo: $60
Platea: $70

Facundo Pereira

No te va gustar: nueva función en el Luna Park

La banda uruguaya agregó una tercera función en el Luna Park. Tras haber agotado la función del Sábado 25 y estar casi completa la del viernes 24 de Abril, No te va gustar decidió agregar una nueva función el día domingo 26. Las entradas para esta fecha estarán disponibles a partir de la semana que viene en los mismos lugares que para las otras dos fechas: Locuras, Lee Chi y TicketPortal.

Facundo Pereira

miércoles, 15 de abril de 2009

Andrés Calamaro tocará en el Luna Park

Añadir imagenEl Salmón volverá a los escenarios porteños después de casi ocho meses sin tocar en Capital Federal. Esta vez la cita será en el Estadio Luna Park los días 30 y 31 de Mayo. Las entradas estarán a la venta a partir de fines de Abril por TicketPortal y los lugares de siempre.
En esas presentaciones Calamaro presentará "Andrés", su nuevo disco que saldrá a la venta el 21 de Abril y también presentará un video de "Bachicha", corte de difusión del disco.

Los precios de las entradas para ese show son:

Cabecera: $80
Pullman Lateral: $120
Pullman: $150
Super Pullman: $200
Platea Lateral 1: $250
Platea Lateral 2: $200
Platea: $300
Platea Preferida: $350

Facundo Pereira

martes, 14 de abril de 2009

Cielo Razzo en El Teatro de Flores: crónica de un huracán


Cielo Razzo. Sábado 11 de Abril. Teatro de Flores. 19 hs. Así rezaba la entrada para ver a esta banda rosarina de amplia aceptación Buenos Aires. Era la primera presentación del año en Capital Federal de la banda (sin contar la del Parque Roca) y se esperaba una gran convocatoria. Y así fue. Ahi nomas pasadas las 20 hs., las luces se apagaron y Vieja Cepa, banda soporte esa noche, salió al escenario. Con un sonido bastante malo, que iría mejorando con el correr de los temas, los mendocinos dieron un mini set explosivo donde sonaron temas como "Vuelvo al nido", "De pena y dolor", "Marionetas de la noche" y "Veo, veo", entre otros, atravesando sus tres discos.
Al término de Vieja Cepa, se cerró el telón durante unos veinte minutos, donde El Teatro de Flores se llenó de gente. Cerca de las 21 hs., Cielo Razzo salió a escena con una potentísima versión de"Belicosis", tema de su última placa "Grietas". Casi sin respiro la siguió "H" y luego, tras unas breves palabras de agradecimiento de Pablo "Polilla" Pino algunos integrantes de la banda se quedaron zapando unos minutos para solucionar un "problema técnico" (N de la R: Diego Almirón tuvo un problema con su guitarra). Con los problemas solucionados, la banda arrancó nuevamente con su hit "Luna", haciendo saltar por completo a todo el público presente. A continuación siguieron "Santos""Miradas" y "Algen", para bajar un poco los decibeles. Entre tema y tema, se lo pudo observar a Pablo Pino de muy buen humor, agradeciendo y teniendo mucho contacto con el público.
La banda sonaba muy bien y los decibeles volvieron a subir con "¿Quien baja la pala?", un tema de su primer disco "Buenas", que fue muy bien recibido por gente y, pegado, "Sistema".Desde el escenario la banda acompañaba con mucho movimiento, especialmente por parte de Pablo Pino que no paraba de moverse.

Continuaron, para el deleite del público, con "Esa brisa", del disco "Marea" y luego un triplete de"Grietas""La cuna del sol", "De caer" y "El huracán", que hicieron levantar a la mayor parte de los seguidores, los cuales no se cansaron de saltar. Sin dar respiro siguieron con "Alma en tregua" y "Que se yo", presentada como "un tema que van a tocar siempre, porque no se aburren nunca de él". En estos temas "Polilla" Pino no paró de saltar y moverse por todo el escenario mientras Diego "Pajaro" Almirón, Fernando Aime y Cristian Narváez le sacaban brillo a las cuerdas de sus guitarra y bajo respectivamente y Javier Robledo destrozaba palillos dando certeros golpes a su batería. 
Luego sonó "Demás" en una versión mucho mas rockera que la original del disco "Código de barras", mostrando una buena faceta que tiene la banda al reversionar sus propios temas de manera muy interesante, y haciéndolos sonar cada vez mejor. Y, para cerrar esta parte del recital tocaron "La roca", "Charlone" y "Barek" dándole al público una alta dosis de energía que fue devuelta con mucho pogo.
La banda se tomó un breve descanso y, al volver, solo Diego "Pájaro" Almirón y su guitarra tomaron por asalto el escenario e, iluminado por una tenue luz, interpretó un tema inédito ante la mirada atenta de la gente y luego siguió con una reversión del tema "Perros", de "Buenas", donde se fue incorporando la banda de a poco para llegar al final con todos en su lugar.
Para tomar el tramo final del show, Pablo Pino volvió a agradecer al público y empezaron a sonar los acordes de "Carne 2". Después le siguieron "Sola" (también reversionada), la potente"Satiretalised""Cableluz" y el reggae-rock "Chapa y bandera". 
Con un "nos vamos", Pablo Pino arrancó a cantar "Sin salida", otro tema de su primer disco"Buenas", pegado a esa gema musical que es "Vueltas", para terminar con un doblete bien arriba con "Televicio" (con Javi Robledo luciéndose en la batería) y "Mi refugio". Despedida de la banda. La gente empezó a alentar nuevamente para que hicieran "una mas", porque todos habían quedado con sed de algo más. Y, como debe ser, Cielo Razzo se lo dio en forma de agradecimiento a tanta energía y tanta fidelidad con la banda: el telón se abre nuevamente y "Quizás si" (con una intro excelente) cerraría la noche en Flores a puro carnaval por parte de la gente. La banda saluda nuevamente. La gente sigue aplaudiendo a rabiar. Bien merecido también se lo tiene Cielo Razzo por las más de dos horas de show que dio, por los treinta temas que brindó a la gente, por como suena la banda y por eso que despiertan cada vez que tocan en vivo. 


Facundo Pereira / Federico Bernini



Lista de temasBelicosis / H / Luna / Santos / Miradas / Algen / ¿Quién Baja La Pala? / Sistema / Esa Brisa / La Cuna Del Sol / De Caer / El Huracán / Alma en Tregua / Que se yo / Demás / La Roca / Charlone / Barek / Tema Inédito / Perros / Carne 2 / Sola / Satiretalised / Cableluz / Chapa y Bandera / Sin Salida / Vueltas / Televicio / Mi Refugio / Quizás Sí

lunes, 13 de abril de 2009

La vuelta de Viejas Locas tiene fecha

El momento en que muchas personas esperaban está cerca. Muchas vueltas se están dando en los últimos años, pero la del 2009 parece tener algo especial. Esta vez el escenario no será el monumental, ni se realizará una gira internacional. El reencuentro del Pity Alvarez y Fachi con su gente se realizará en el Oculta Rock, de manera totalmente gratuita. Si, Viejas Locas volverá a tocar en el festival que se realiza en Av Eva Perón y Murguiondo el próximo lunes 25 de mayo. Junto a ellos, Hijos del Oeste, Motor Loco, Pier y Gardelitos (a confirmar) le pondrán más Rock And Roll al que la banda principal brindará.

Viejas Locas tocará frente a su público que esperaba este regreso después de tanto tiempo. Desde que surgió el rumor hasta el despido de Intoxicados en el Cosquín Rock, los rumores fueron muchos. Hoy la vuelta es un hecho.


Federico Bernini

sábado, 11 de abril de 2009

Vieja Cepa: "Buscando entre las cosas algo más"



Vieja Cepa es una banda mendocina, oriunda de General Alvear, una localidad del sur de la provincia. Conformada por Gabriel Iturbe (voz), Alejandro Iturbe (batería), Billy Alvarez (guitarra), Mauro Salinas (guitarra) y el "Chipi" Sanchez Carrillo (bajo), la banda está radicada en Buenos Aires desde hace cuatro años. Con quince años de carrera y tres discos bajo el brazo, nos abrieron las puertas de su casa/sala de ensayo en Flores para conocerlos a fondo y contarnos su historia, desde sus inicios como Resistencia, hasta su actualidad de "Aventureros del cemento".

MD: ¿Cómo empezó la banda?¿Cómo se conocieron ustedes?
Ale: La banda empezó en el año 1994. Nos conocimos porque entré a una sala de videojuegos y vi un papel que decía "se busca baterista para banda de blues y rock"; y yo tenía una batería hacía dos o tres semanas y pregunté quien era el que había puesto el papel. Cuando hablé con el pibe que lo había puesto, me dijo que no podía por el laburo, pero que había un chico de Buenos Aires que quería armar una banda. Me dijo que era un pibe que se vestía diferente, que estaba pelado a cero y que era alto y tenía ojos celestes. Salí caminando de ahí y me lo encontré a las tres cuadras, era Billy, nos presentamos y nos empezamos a juntar a ensayar. Ahí arrancó la banda, después se sumó Mauro. A todo esto cantaba el Billy. Yo les dije que tenía un hermano que era más chico, Gabriel, que cantaba bien; lo llevé, probó y quedó. Y más adelante se sumó el "Chipi", que es el más chico de todos.

MD: Ustedes empezaron llamándose Resistencia ¿Cómo fue qué cambiaron el nombre? 
Ale: cuando llegamos a Buenos Aires, escuchamos la radio y todos nos confundían con Resistencia Suburbana. Siempre teníamos que dar muchas explicaciones de que éramos una banda de Mendoza, etc. Incluso nos topamos con los chicos de Resistencia Suburbana, hablamos con ellos, y no tenían drama que sigamos llamándonos Resistencia pero nos dijeron que iba a existir cierta confusión cuando tocáramos por acá. Así que tuvimos que deslindarnos de diez años de historia de Resistencia para empezar de nuevo como Vieja Cepa. 

MD: ¿Cómo surgió el nombre de Vieja Cepa?
Ale: La verdad que ahí no nos gustaba ningún nombre. Le íbamos a poner "La Vieja de los muñecos", "La loca", "Falso compás".
Chipi: en un momento se largó también "Ratas desnutridas", "Sahumerio".
Gaby: imaginate todos sentados en una mesa mirándonos las caras, sabiendo que íbamos a perder el nombre Resistencia, después de diez años de andar tocando con ese nombre.
Ale: hasta que yo dije pongámosle Vieja Cepa, por Mendoza, porque la cepa es la planta de la vid, de la uva...
Gaby: ...y porque la planta de la vid, cuanto más vieja es, mejor da el fruto; y también para no olvidarnos de donde somos.

MD: ¿Cómo fue que decidieron radicarse en Buenos Aires?
Chipi: tardamos en decidir una hora (risas).
Gaby: lo que tiene Mendoza es que tiene un techo musical, llegas ahí y te estancás. Encima nosotros estábamos ubicados en General Alvear, en el interior de Mendoza, que ya es el interior del país y eso complicaba más las cosas. Es como dice el dicho: "Dios esta en todos lados, pero tiene la oficina de rock acá en Buenos Aires". 
Ale: primero vinimos cuatro y después se sumó el que faltaba (Gaby), que viajaba a Buenos Aires cada vez que tocábamos y se volvía a Mendoza después.
Chipi: nos vinimos para seguir creciendo, tomar clases y perfeccionarse en lo que cada uno hace en la banda.
Ale: eso, y para respaldar la difusión de los discos también tenés que estar acá, te guste o no. 
Gaby: fue empezar de cero. Nosotros hace casi cinco años que estamos acá y con el nombre nuevo, era una banda nueva. En San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, nos conocían mucho como Resistencia, pero acá fue todo nuevo.

MD: ¿Uds vinieron acá en 2005? ¿Como fue el tema con los discos anteriores?
Ale: el primer disco oficial "Que no te gane el olvido" (2003) se editó allá en Mendoza, y también el demo que habíamos sacados antes: "De eso se trata". El segundo disco, “Todos van” (2005) lo terminamos acá en Capital, pero algunos temas nacieron en Mendoza.
Mauro: “Que no te gane el olvido” está editado como Resistencia y como Vieja Cepa.
Gaby: y en "Todos van" rescatamos tres temas del demo: “Rock Mal”, “Corbata” y “De pena y dolor”.

MD: En los discos, ¿Quién compone los temas? ¿Que buscan con las letras, además de querer llegar a la gente?
Gaby: bueno, en realidad, componemos Mauro, Billy, yo; componemos todos. Y siempre tratamos de tener una cordura a la hora de transmitir algo. Se nos dió la posibilidad de estar arriba de un escenario y demostrar lo que a nosotros nos gusta, entonces lo que tratamos principalmente es no influenciar mal a la gente con los temas.

MD: ¿Como los encontró el último disco “Aventureros del cemento" (2008)?
Ale: vinimos de Pinamar, después de estar tocando un mes allá, y en realidad habíamos intentado ponernos en la cabeza armar el disco nuevo y no nos salía nada. Estábamos en "ese" momento, porque en realidad todos los discos tienen un momento. Llegamos de vuelta a Capital, y salió el tema que nos podía produiír Tavo Kupinski (guitarrista de Los Piojos), que lo conocíamos por Billy, y arrancamos. En dos meses y medio teníamos todo el demo hecho y en cuatro meses más se terminó de grabar. Fue un laburo intenso de 6 o 7 meses, pero la verdad que fue una experiencia nueva para toda la banda. Grabar en los estudios que grabamos, la gente con la que grabamos, fue algo inolvidable.
Gaby: para nosotros grabar "Aventureros del cemento" fue increíble, más por como se dio, con la gente que grabó con nosotros (Ricardo Mollo, Peteco Carabajal, Pablo Pino); que Los Piojos nos presten "El Farolito" para grabar y también sus instrumentos. Que nos produzca Tavo Kupinski, trabajar con Alvaro Villagra; hacer el arte de tapa del cd con Jimena Díaz Ferreira, todo fue un sueño; algo que hubiera sido inalcanzable en Mendoza, por los pocos recursos que tenés a disposición allá para hacer este tipo de cosas.

MD: ¿Como se siente tocar con Ricardo Mollo y Peteco Carabajal?
Gaby: es buenísimo. Imaginate que nosotros de chicos, cuando nos juntábamos en la plaza a tocar la guitarra y a tomar mate, hacíamos temas de Peteco, de Divididos y de otras bandas; y después tenerlos a todos en un mismo disco, es una cosa impensada.

MD: ¿Y con Cielo Razzo, como se dió la relación?
Chipi: bueno, le ganamos al futbol y a partir de ahí... (muchas risas)
Gaby: nosotros hacemos un proyecto en General Alvear, que es el Alvear Rock, que es un festival a beneficio. Los invitamos a tocar una vuelta y de ahí vinieron un par de veces más. Esa vez empezó una amistad y nos llevamos bien. De ahí intercambiamos varios toques y bueno, ahora nos invitaron a telonearlos en Flores (11/4). 

MD: ¿Como es manejarse como una banda independiente?
Ale: te da muchas ventajas, podés organizar tus tiempos, los temas, los discos, trabajás menos presionado. Nosotros manejamos nuestra prensa, la música, todo.

MD:  En relación con esto, ¿Como los toma el tema de la piratería?
Gaby: nosotros siendo banda independiente, te sirve. Todo lo que es la difusión de la banda, bajarse el tema de Internet, eso hace que la gente conozca un poco más rápido lo que hacemos.
Mauro: el tema de Internet es mucho mejor para la banda independiente que para las que trabajan con compañías.
Ale: en realidad el disco no te da ganancia, te da ganancia la puerta en los recitales, la venta de entradas.
Gaby: igual nuestro último disco, como va acompañado con un lindo arte de tapa, tiene un enganche extra para que la gente te lo compre.
Ale: el que es fanático de la banda te lo compra seguro. 
Chipi: igual convengamos que no hay escapatoria, que con el tema de la piratería no hay escapatoria, no te podés proteger contra eso.
Ale: por ejemplo, antes de que estuviera en la calle "Aventureros del cemento" ya estaba dando vueltas en Internet.

MD: Por último, ¿Tienen armada alguna fecha en los meses que vienen?
Billy: después de la fecha con Cielo Razzo  el 11/4 en El Teatro de Flores vamos a estar tocando el 17/4 con Mil Hormigas en el Dub Club y el 23/4 con Rockas Viejas en el Marquee (ver la Agenda de Recitales).

MD: ¿y van a hacer una fecha para presentar "Aventureros del cemento"?
Billy: acá en Capital hay algo para el mes de Junio, pero todavía no se puede adelantar nada de lugar ni fecha exacta, pero tienen la primicia de que va a ser en Junio. Igualmente el disco lo estamos presentando en los shows que estamos haciendo, pero más que nada como invitados. El espacio es bueno para mostrarnos. El intercambio con otras bandas es muy bueno.
Gaby: y después nos vamos a estar yendo a hacer una gira por el sur, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, va a estar muy bueno.

Con la entrevista terminada y la primicia de su show en junio para presentar el último disco, los cinco aventureros del cemento nos despiden de su Palacio de la Justicia, en Flores, no sin antes invitarnos un mate y unos deliciosos pastelitos de membrillo. La humildad es una constante en ellos, la buena música también. Siempre están (como dice uno de sus temas) "Buscando entre las cosas algo más", siempre con talento y pasión, y seguramente así seguirán construyendo ese camino que comenzó hace quince años y al que todavía le queda mucho trayecto por recorrer, y éste parece ser muy promisorio.

Facundo Pereira / Federico Bernini / Vanesa Hurtado


jueves, 9 de abril de 2009

Pampa Yakuza adelanta su DVD en vivo en Niceto

La banda de Liniers, que hace unas semanas llenó el Teatro de Colegiales presentándose por primera vez en el año en Capital Federal y con el condimento de la grabación del DVD y disco en vivo, estará mostrando un adelanto en un nuevo show.
La fecha es el próximo 23 de mayo en Niceto Club. Se mostrarán algunas imágenes de aquel emocionante show para todos los fanáticos yakuzeros. Las entradas ya se pueden conseguir anticipadas por sistema Ticketek y en los Locuras de Once, Moron, Flores y Belgrano. También habrá venta de entradas en puerta.
Una cita especial para los que estén ansiosos de ver algo de lo que fue ese recital que aun está fresco en la memoria de los que asisitieron.

Federico Bernini

Callejeros toca en Santa Fe en Mayo

La banda de Villa Celina estará tocando en el Estadio Cubierto del Club Unión de Santa Fe el sábado 9 de Mayo. La fecha inicialmente había sido anunciada por Pato Fontanet en el último recital de la banda en San Francisco, Córdoba, pero luego fue pasada para el 9 de Mayo en el mismo lugar. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

El lugar del show fue cambiado. Ahora será en el Club Gimansia y Esgrima de Ciudadela (Santa Fe)

Facundo Pereira

martes, 7 de abril de 2009

Quilmes Rock 09 - Día 4: Rock & Roll all night



La cuarta y última fecha del Quilmes Rock 09 abría sus puertas. Para esta fecha habría algo especial desde el público. Predominaban remeras haciendo alución a Kiss, pero lo más sorprendente fue la cantidad de caras pintadas.
Las 17 hs. Marcaba el reloj, Masacre empieza bien la fecha. Bien hard rock, con su hit “La octava maravilla” siguen “From your lips”, “Ante el abismo" (un tema de sus comienzos), “Llena de fe”(otra perlita) y “Ella me sigue”. Continuaron con “Sofia, la super Vedette”, “Te leo al reves”,“Mazmorras amazonas”, “Plan B, Anhelo de satisfacción”. Luego segurían con su hit radial “La reina de Marte”, para cerrar con una joya de sus comienzos “Adiós Caballo español” y "Resurreción".
“Hola, somos Molotov. Sabemos que la democracia esta de luto, así que esto se llama ´Give me the power´". Así abrió la banda mexicana un rato después de Massacre. Luego vino “Porque no te haces para allá”, “Chinga tu madre” y “Here we cum”, donde se vio el primer pogo respetable de la jornada. “Amateur” fue el siguiente tema que continuó la euforia general, y terminó por estallar con una versión muy a lo Sex Pistols del tema “Marciano”. Después siguieron con un conver de sus compatriotas de El Tri, y a continuación lo que ellos mismos denominan la continuación de Give me the power: "Hit me”. La protesta siguió con “Frijolero”. Luego un tema de su primer disco, “Mas vale cholo” y cerraron con “Puto”, dedicada cariñosamente a Mario Pergolini, por ponerlos antes de Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos.
Era el turno de Las Pelotas, tal vez la banda que mas se aleja del sonido de Kiss. Más y más gente va entrando al campo del Estadio Monumental, mientras le dedican un tema a los 25 chicos que se mueren de hambre por día en la argentina. El segundo tema es "Desaparecido", donde se acuerdan del aún desaparecido Jorge Julio Lopez, a lo que la gente estalla en un aplauso general. Luego le mandan “un saludo a Mario, que esta haciendo muy bien su trabajo hoy” (en clara venganza a la ofensiva mexicana). Temas después Gillespi sube al escenario, y muchos recuerdan a Sumo. Mientras va cayendo la tarde suenan "Si supieras", "La mirada del amo" y "Escaleras"."Esperando el milagro" es el anteúltimo tema, y recordatorio mediante a Alfonsín, Las Pelotas se despiden.
Los Ratones Paranoicos abren al mismo tiempo que se apagan las luces de River. Comienzan con el "Rock del pedazo". La gente corea los temas,y alguno que otro baila desenfrenadamente. El show de Los Paranoicos se destacó por la gran cantidad de blues, rockabilly y rock & roll muy al estilo Chuck Berry. Armónica mediante, hicieron una gran zapada. Luego tocaron "La nave", "Ya morí" y "Sucio gas" y, como todos presumíamos, terminaron con “El rock del gato”.

Rock & Roll all night

A las 21:50 cae una bandera de Kiss que cubre todo el escenario. La gente estalla. El momento que tanto ansiaban estaba cerca y, minutos mas tarde, comienza la fiesta, cuando empiezan a sonar los acordes de “Deuce”. Al final del tema vuelan fuegos artificiales., continúan con otro clásico: “Stutter”. Siguen con “Got to choose" y luego es el turno de "Hotter than hell” (que se caracterizó por la gran cantidad de humo que salía de las máquinas, la sirena de bomberos de fondo, y por supuesto, Gene Simmons con una espada prendida fuego, que arrojo y clavó en el piso, luego de usarla para escupir fuego el mismo). La fiesta siguió, petardos mediante, con“Nothin’ to lose”, “C’mon and Love Me”, y Paul Stanley decidió ponerse más pesado: el resultado fue “Parasite”. Luego vino "She", y luego un solo de guitarra de Tommy Thayer, que se caracterizó por que su Gibson Les Paul Custom disparaba cuasi-ilimitados cohetes de su punta. El show de los Kiss siguió con “Watchin´ You” y “100,000 Years“. Luego, Eric Singer realizó su solo de batería, la cual empezó a elevarse en el aire, y a despedir humo en los cuatro costados de su base (dando el efecto de que se elevaba por una especie de propulsión a chorro) para darle paso a “Cold Gin” y “Let Me Go, Rock ´N´ Roll” que, como sus antecesores, tuvieron una cortina de bombas de estruendo al terminar. “Black Diamond” fue el supuesto anteúltimo tema. Luego de eso Paul comento: “Cada país tiene su tema favorito” y comenzó a cantar un cover de Mercedes Sosa. “No, ¿verdad?” preguntó Paul, y prosiguió "y que tal esto: I wanna “Rock and roll all night”. En ese momento estalló todo el público que había colmado River. Lluvia de papeles, muchos fuegos artificiales, y un mar de gente saltando. Todo el campo se movía al unísono.
Ahí terminó el recital, o fue lo que muchos creyeron. Luego de un intervalo, los Kiss volvieron al ataque. “Shout It Out Loud” y “Lick It Up” fueron los clásicos que siguieron. Un solo de Gene Simmons, con show personal que incluyó la siempre presente escupida de sangre, el humo macabro, y volar un poco (sólo un poco, porque el truco del arnés falló por primera vez en 35 años). “I Love It Loud” y una versión de “I Was Made Lovin´ You” que sorprendió a la audiencia,por su tono disco, pero Kiss se redimió con la poderosa “Love gun” mientras Paul Stanley volaba del escenario al medio del campo mediante un sistema de cables y poleas, que esta vez no falló. Y el gran final fue por supuesto "Detroit rock city". Miles de papeles, petardos, 2 espirales de chispas que colgaban del techo, el escenario casi prendido fuego, petardos volando de las tribunas del Monumental fueron el cierre para esta nueva vivista de Kiss a Argentina. Y la promesa de que el rock and roll no morirá jamás.

Lista de temas de Kiss:
Deuce / Stutter / Got To Choose / Hotter Than Hell / Nothin´ To Lose / C´mon and Love Me / Parasite / She / Solo de Tommy Tiger / Watchin´ You / 100,000 Years / Solo Eric Singer (bateria) / Zapada / Cold Gin / Let Me Go, Rock ´N´ Roll / Black Diamond / Rock And Roll All Nite / Intermedio / Shout It Out Loud / Lick It Up / I Love It Loud / I Was Made Lovin´ You
Love Gun / Detroit Rock City

Dos horas tuvo como duración el recital. Pasadas las 00 hs. se terminó todo. La gente se va yendo lentamente, mientras suena de fondo “God gave rock and roll” (tal vez el único hit que no tocaron, que para compensar, sale de los parlantes de River). La sonrisa se ve en la cara de todos los que asistieron a tremenda fiesta del rock. Los que se pintaron, y los que no. Los jóvenes, y los viejos. Los fanáticos, y los no tanto. Es que Kiss es mas que una banda, Kiss es más que cuatro tipos raros, es una idea, una idea simple y concreta “Nosotros somos los mejores, y vamos a demostrarlo… ya sea con una guitarra, humo, volando o escupiendo fuego”. ¡Amén!

Marco A. Saccone, cronista invitado

Quilmes Rock 09 - Día 3: Divididos y Los Piojos en un ritual aplanador

El sábado pasado se desarrolló el día 3 del Quilmes Rock 09 en el Estadio River Plate. La apertura estuvo a cargo de Fidel Nadal cerca de las 16 hs., presentando temas de su última placa “International Love”, en un recital muy colorido y festivo. A continuación Kapanga hizo delirar a la gente con sus hitsMe Mata”, “Fumar”, “El universal”, “Mesa 4”, “Rock” (con una introducción para el recuerdo) y “El mono relojero”, cantado casi íntegramente por la gente y también se dieron el gusto de presentar un tema nuevo: "Todoterreno", que estará en su proximo disco. Siguieron Los Cafres, con un River ya casi lleno. La banda de reggae demostró su experiencia y brindó un show impecable desde todo punto de vista, repasando varios temas de toda su carrera como “Aire”, “Bastará”, “Loco”, “Tus ojos”, “Hormiga” y “Pelusa” (homenaje a Maradona) para cerrar la calurosa tarde mientras caía el sol en Nuñez.
Cerca de las 20 hs. “La aplanadora del rock” tomó el escenario y abrió su set con un cover de She´s so heavy, de The Beatles. Luego el trío seguiría por casi dos horas deleitando al público con temas como “La ñapi de mamá”, “Elefantes en Europa”, “El 38”, una terrible versión de “El arriero”, Spaghetti del rock”, “Que tal” y “Azulejo”, entre otras. Por otro lado, hubo un incidente mientras tocaban “Paisano de Hurlingham, donde alguien del público prendió una bengala, el show fue parado por Mollo y Arnedo le dijo al que había prendido la bengala: “No entendiste nada, boludo, para luego proseguir con el recital.
También hubo lugar para temas nuevos, del disco que vienen preparando desde el año pasado: “Hombre en U” y “Todos fuimos”. 
Por último, cabe destacar la espectacular versión que hicieron de "Voodoo Child", donde Mollo demostró todo su talento con la guitarra al tocar parte de este tema con una Topper que le lanzaron desde el campo y, como si eso fuera poco, también lo hizo con sus dientes.
Para el cierre “Ala delta” y el popurri de Sumo (“El ojo blindado”, “Estallando desde el océano”, entre otro temas), que dejó el ambiente caldeado para el cierre con Los Piojos.
Tras esta excelente demostración musical de Divididos, los piojosos se agolpaban contra las vallas y llenaban de calor y color el estadio Monumental.

Comienzo del Ritual

Pasadas las 22 hs. salió a escena la banda liderada por Ciro Martínez con un tema del disco Ay Ay Ay, “Arco”, que produjo que el público desatara un gran pogo para acompañar el tema. Siguieron con Chac tu chac”, “Ayayay”, “Civilización” y “Angelito”, mediando un ”Buenas noches River”. 
No faltó el respectivo homenaje al Diego cuando Ciro expresó: “Todos sabemos que un tropezón no es caída”, dando así inició a la intro de Maradó y pegado el tema Maradó mientras se proyectaban en las pantallas imágenes de D10S y luego una exquisita versión de “Tan Solo”, cantada por la gente y con Ciro en guitarra. 
Cada recital piojoso sigue siendo una fiesta por donde se lo mire. Con un River colmado, lleno de banderas y con toda la gente coreando cada uno de los temas, mientras la banda sonaba impecable desde el escenario.
Luego dieron paso a temas más recientes como “Fantasma”, , “Manjar”, “Bicho de ciudad”, “Luz de Marfil” y “Un buen día” a cargo de Micky Rodríguez..
Más sobre el final, el tecladista Chucky de Ipola se lució con una introducción de "El farolito" junto con el Changuito Farías Gómez, el percusionista que siempre los acompaña, y el guitarrista Tavo Kupinski puso voz a “Sudestada”, “Díficil” y “Pacífico”, dedicada a los caídos en Malvinas. Tampoco faltaron los clásicos “Desde lejos no se ve”, “Ruleta”, “Todo pasa” y “Cruel”. Cerca de las 0.30, para el cierre de este nuevo ritual cervecero, los bises fueron: “El viejo”, “Around & around/Zapatos de gamuza azul”  y cerraron con uno de los temas de Civilización: “Buenos días Palomar” seguido por Finale, con la clásica lectura de las banderas que llenaban de color el Monumental.
Luego de presentarse reiteradas veces en el estadio Luna Park, ahora sólo habrá que esperar hasta Mayo para volverlos a ver, primero el 2 en el Estadio Delmi, en Salta y el 14 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Laura Oszust, cronista invitada