Un nuevo Cosquín Rock empezaba en el ya mítico predio de la Comuna San Roque ante unas nubes amenazantes en el cielo. Con la misma disposición de escenarios que años anteriores, el festival arrancó a las 16.50 con Volador G en el escenario principal, a quienes seguiría Rescate y Motor Loco. Paralelamente, también arrancaban el Escenario Temático Heavy, que tendría las participaciones de El Viajante, Sopa Negra, Dixon, Imperio y Razones Concientes como las primeras bandas del día y el Escenario Resistance Tour con Steinein, Asesinos Cerales, Silycon Fly, Shaila, Las Manos de Filippi y Todos Tus Muertos que tocarían a lo largo del día.
A las 19 hs. El escenario principal se llenó con el carisma y la potencia de Walas y su banda, Massacre, dando un recital totalmente contundente y dejando como perla una versión
de "Crua Chan" (Sumo), en homenaje a Alejandro Sokol. 
A continuación, muchas banderas agitadas por el público daban a entenderque banda seguiría: Las Pastillas del Abuelo. El crecimiento de esta banda fue sumamente importante en los últimos dos años y eso se notó en el público que coreaba cada tema de la banda. Durante una hora de show, la banda tocó "Otra vuelta de tuerca", "Oportunistas", "Crisis" y "Enano", ente otros temas del último disco y de sus placas anteriores. 

Mezcla rara en el Escenario Princpal

Mientras Mastifal y Lethal hacían de las suyas en el Escenario Heavy, D-Mente salió a escena en el Escenario principal para tocar algunos temas de su última placa y para introducir a León Gieco al show. León Gieco primero mostró al público un DVD con imágenes de su película "Mundo Alas". Luego de esto, tocó "Cinco siglos igual", a dúo con Andres Giménez, y siguió con un repertorio conocido donde no faltaron "Pensar en nada", "La mamá de Jimmy", "El país de la libertad", "El ángel de la bicicleta", "Memoria" y cerró con "Solo le pido a Dios". 
En el Escenario Heavy las huestes del rock pesado se deleitaban con Tren Loco y O Connor, esperando el cierre con Horcas pasadas las 00 hs.
Casi a las 23 hs., el Escenario principal se llenó de osucridad para dar paso a un nuevo recital de Catupecu Machu, que basó su repertorio en su último disco "Laberintos entre aristas y dialectos". Fernando Ruiz Díaz y su banda sonaron muy ajustados y con una potencia espectacular. Después de un saludo "¡Buenas noches Plaza Próspero Montaña!" con un guiño hacia el hermano festival, Catupecu pisó fuerte con temas como "Oxido en el aire", "Viaje del miedo", "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" y "Hechizo". para "Plan B: anhelo de satisfacción", subió Walas para acompañar a Fernando y para "Magia veneno", sorprendió la aparición de Germán Dafuncchio en el escenario para acompañar con su voz y para terminar el tema con una distorsión de guitarras y bajo los tres juntos (Ruiz Diaz, Dafuncchio y Sebastián Cáceres).
A continuación, Babasónicos enfrió nuevamente el ambiente del predio de Comuna San Roque con su música totalmente cuidada y sus estéticos shows, atravesando temas de todos sus discos, pero basando el recital en su última placa "Mucho". Asi pasaron "Yegua", "Pendejo", "Carismático", "Patinador sagrado", "Pijamas" y "Putita", entre otros.
Finalmente, y pasadas la 1 de la mañana, subió al Escenario Principal, Pity Alvarez junto con la banda que lo acompaña actualmente como Intoxicados. Antes de empezar con la lista de temas, Pity se tomó el tiempo para aclarar que la separación de Intoxicados es un hecho, que "se van a tomar unas vacaciones por un año o año y medio y después se verá que pasa". Tras esta aclaración el líder de Intoxicados y ex - actual de Viejas Locas empezó con "Espero que la vida", para seguir con una lista de temas mezclando temas de Intoxicados y Viejas Locas durante todo el show. Pasaron "Perra", "Lo artesanal", "Fuego", "Volver a casa", "¿Que vas a hacer tan sola hoy?" y "Reggae para los amigos", entre algunos otros temas. Para los bises apareció una de las mayores e inesperadas sorpresas de la noche y seguramente de todo el festival. Pity anunció a un amigo que lo acompañaría en los últimos dos temas: Skay Beilinson. Juntos tocaron "Las cosas que no se tocan" y "Quieren rock" mezclando los temas con una zapada blusera de más de 15 minutos que hizo delirar a todo el público presente. 
Con la efervesencia de ese último tramo del show de intoxicados terminó el primer día del Cosquín Rock 09 cerca de las 3 de la madrugada.

Facundo Pereira


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top