Una noche especial se sentía en Niceto. Andando Descalzo festejaba 10 años de la salida de su disco debut titulado de la misma manera que la banda. El lugar elegido, era el ya clásico Niceto, y la banda invitada para telonear, País Aborigen.

Pasadas las 22, Andando descalzo salió al escenario con “Busco” con Salvador Rodofili y Dario Varela de Pampa Yakuza como invitados en saxo alto y trombón, respectivamente. “Pasó y se fue” y “Conformidad” fueron los temas elegidos para continuar. “¡Buenas noches! Un comienzo retro…hace años 10 años eran así los comienzos” fueron las palabras del cantante para saludar a la gente.
“Cuando llueve”, “Al revés” y “No más” enganchadas las últimas dos. Luego el cantante, tomó la palabra nuevamente para dar paso a una invitada en el violín llamada Lucía, también los vientos de Pampa Yakuza ingresaron nuevamente al escenario, y el bajista Federico Salgado, cambió su bajo por un contrabajo eléctrico para tocar “Náufrago”, y luego, ya sin la violinista una reversión electrónica de “Distinto”. Los vientos se retiraron del escenario y “El día”, “La pipa” e “Impulso” fueron las canciones elegidas para continuar con este show retro.
Juani, continuó con los agradecimientos para la gente que siempre los acompaña y, nuevamente con los vientos “Un mundo” y “Continuar” siguieron la lista. “Esta canción se la dedico a mi papá, que le hubiese gustado estar aca…” fueron las palabras de Juani para dar paso a una emotiva “Llorar que resolver”. “Ilógico” sonó con la violinista Lucía como invitado y con Federico Salgado tocando el contrabajo, nuevamente.
A continuación, la banda hizo sonar bien al palo “Sentí corazón”. Luego con Lucía, Salvador y Darío nuevamente en el escenario, “Judas Priest” sonó pegada con “El intocable” con un invitado cantando un rap improvisado. Luego Juani, agradeció a País Aborigen por haber compartido escenario y le preguntó al público: “Están cansados, y se nota. Este tema a mi no me gusta, ¿lo sacamos? Es muy retro…” y los acordes de “Mi golosina” sonaron con Lucas Villafañe y a Juampi de Karamelo Santo como invtados, para luego seguir con “Flor”, con unas cuantas chicas bailando arriba del escenario.
Mientras la gente cantaba “Andando descalzo va!”, Juani comenzó con unas palmas para dar paso a “Volveré”.
Finalizada esta canción, la OEI (Orquesta Escuela Itinerante) formada por 19 tambores, irrumpió en el público para hacer un set de, aproximadamente 10 minutos, que fue muy aplaudido por el público al finalizar. Luego “Pantuflas” con Salvador y Darío en los vientos nuevamente, comenzó y en la mitad de la canción, donde la gente se agacha, “Cachivache” sonó con Limón García como invitado. “¿Saben lo que lo hace grande? La humildad de que siempre que lo llamo, está” dijo Juani hacia Limón, para después terminar con lo restante de "Pantuflas". Luego, Juani para irse despidiendo del público comentó “Hace 10 años, en el 2001, cuando Argentina estaba en crisis, sacábamos este disco, y hoy durante 15 años, mantenemos la misma energía arriba del escenario…”. “Andar” y “Luz” fueron las canciones elegidas para cerrar el show. De todos modos, el cantante dijo “Este no está en la lista, pero se lo merecen” y “Marinero” cerró el gran show que dio Andando Descalzo en Niceto.

La próxima semana (sábado 12 de noviembre) estarán en La Plata para dar el mismo show que brindaron en Niceto. Una gran noche se vivió, con mucha energía, cumbia, saltos y cantos, como ya nos tiene acostumbrados Andando Descalzo.

Crónica: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top