“No somos los mismos... estamos mas viejos”. Para recordar un poco... para hacerlo vibrar... para tocar temas de “Compost”... Los motivos para volver al “Templo del Rock” sobraban para los rosarinos Cielo Razzo, por lo que no dudaron en darse el gusto. El 5 de noviembre era la fecha elegida para pisar de vuelta el lugar que los vio filmar su primer DVD “Audiografía” y presentarlo en el mismo escenario. Una noche en la que el clima lo definieron los seguidores que rondaron por Libertador desde temprano y colmaron el estadio.
Minutos después de las 21, las luces se apagaron y la masa de gente de amontonó por estar lo más adelante posible. Entre algunas notas perdidas y sombras apareció Cielo Razzo para abrir la noche a puro agite con “Estrella”. “Gracias por volver a Obras”, fueron las primeras palabras de Pablo Pino para romper el hielo y continuar con temas como “Sin salida” y “Mama”.
Pasaron solo unos segundos de calma en el campo hasta que, Pablo con la guitarra ya calzada, los puso de vuelta en movimiento al ritmo de “Monos”, parte del último material “Compost”. A continuación “Otoño blanco”, uno de los temas más esperados, logró sorprender a los fanáticos que saltaban abajo de una gran cantidad de globos y papelitos.
Parejos en el sonido y con actitud prepotente interpretaron “De caer” para mantener la llama avivada y “De ogro” para mantener al público más calmado. “Gracias a los que vinieron de todos lados”, saludó Pino y les dio la bienvenida con un set que incluyó “Barek”, “Conexión” y una versión muy roquera de “Miradas”. El calor era agobiante pero a ellos no les molestaba, incluso querían más volumen, pero una ordenanza (por los decibeles) le impedía a los rosarinos darles el gusto (después de todo, lo lograron).
Luego de un corte de minutos, llegó el momento del set acústico que incluyó el inédito “Medio corazón”, “Langosta” junto a un grupo de percusionistas y “Pequeña caja”, comenzando a remontar vuelo nuevamente.
Después de esto, "Resto" empezó a calentar los motores del público nuevamente y "La Roca" mostró la parte mas power de la banda rosarina. Pegadito, dos temas de "Buenas", su primer disco, irrumpieron en la lista: "Perseguido" y "Servile", con su inconfundible armónica, para levantar aún mas la temperatura en Obras, que explotaría con los primeros acordes del hit "Luna" que desató el mayor pogo de toda la noche.
Con la alfombrada levantada y un calor insportable, Pablo anunció un mini descanso ("una meada y volvemos"[sic]) y muchos aprovecharon para refrescarse.
Unos minutos después la banda volvía al escenario y encararía los últimos temas a todo trapo: "Luminoso" abría los bises de la lista, para seguir con "Alma en tregua".
Antes del final, la banda agradeció nuevamente al público y cantó un tema que ya es un emblema de Cielo Razzo: "Que se yo", que generó una fiesta arriba y abajo del escenario.
Para el final, otro clásico de la primera época: "Quien baja la pala", para terminar a puro rock una extensa noche y luego despedirse agradeciendo a cada uno de los presentes y anunciar la vuelta de la banda al mítico Willie Dixon de Rosario después de algunos años de ausencia.
Cielo Razzo volvió a Obras de excelente manera después de cinco años y reafirmó que el rock rosarino está más vivo que nunca.
Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra
0 comentarios :
Publicar un comentario