Tres años después de su consolidación, Arde Roma entra en una nueva y muy importante etapa: la grabación de su primer disco. Luego de varias presentaciones en Buenos Aires, algunas de ellas con bandas como Josefita, Brancaleone y Andando Descalzo, la banda encabezada por Cristian "Pika" Gasparini en voz, preparó un show a todo trapo antes de entrar al estudio.

La fecha estaba pactada para el 22 de marzo y fue trasladada para el domingo 7 de abril; lo único que lograron fue generar aún más ancias y expectativas de lo que sería su primer show en el Roxy Live de Palermo.


Los amigos de La Otra Orilla, Ensamblados y Rock y Blues se encargaron de calentar el escenario para el plato fuerte de la noche. Algunos minutos pasadas las 21:30, el sexteto salió a la cancha a toda potencia con "Nada cambio". Entre aplausos Pika explicó que se trataba de una ocasión muy especial ya que se trataba del último recital en el que participaría Silvio Lanz en el saxo. Para mantener un clima más tranquilo, dejaron que fluya la letra soñadora de "El destino".

De a poco el público, mezcla de amigos, familiares y curiosos, se fue acercando con confianza y terminó desplegando varias banderas a lo largo del lugar. Pegados se animaron a hacer "El viejo" (cover de La Vela Puerca) y dieron a conocer "Todo vuelve", tema que estará en el material a editar. 


Los presentes se empeñaron en mostrar el afecto y el cariño para con la banda y no dudaron ni un poco en entonar los típicos cantos "esta es la banda de arde roma!". Con Cristian ya en la guitarra acústica interpretaron "Jugando" y "Dame tranquilidad" y pegado "Se fue", otro de los temas próximo en ser grabado que tuvo gran aceptación.

Casi para la mitad del show aparecieron en escena Santiago (teclados) y Emanuel (percusión) de la Josefita para poner a todos a bailar con "Manuel Santillan, el León". Entre idas y vueltas en los estilos, se quedaron un poco más con el ska y siguieron con "La llave" para pasar algo más roquero de la mano de "Siguen repitiendo", que contó con la presencia de Nahuel 'el viejo' de La Perra que los Pario


El anuncio de la grabación del próximo disco y el cese de las fechas no pareció desmotivar a nadie, y es que a todo agite engancharon "La bolsa" (Bersuit Vergarabat) con "Ramón" (Kapanga. Más papelitos y globos terminaron de colmar el Roxy junto con el cierre de lujo de la mano de "La forma" y "Tan ciego", algunos minutos pasadas las 23:15.

Arde Roma demostró que entra en gran estado y está lista para meterse de lleno en el estudio. Sin lugar a dudas, con el potencial que dejaron sobre las tablas no les va a ser difícil seguir pateando en el camino de la música y muchos menos difundir lo que mejor saben hacer.

Arde Roma es:
Emanuel Marchione - Bateria
Cristian Casafus - Bajo
Cristian Gasparini - Guitarra y voz
Osvaldo Fernandez - Guitarra
Silvio Lanz - Saxo
Gaspar De Carlo - Guitarra

Facebook Oficial: Arde Roma

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra
Álbum de fotos completo en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.457800360966662.1073741835.149064501840251&type=1

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top