El quinteto de Rock se presentó el Sábado 29 de Junio en el Teatro de Flores. ¿Cuál fue la excusa elegida? EL ROCK, algo que saben hacer y de muy buena manera.
A las 19hs. dieron puerta, y la banda elegida para telonearlos fue "5ta del lobo", quienes se van a estar presentando el 20 de Julio en "Buenos Ayres Club", para el interesado en ver más del show en vivo de esta banda. También pueden descargar su primer disco desde su facebook oficial.
Cerca de las 21.15, el telón del mítico Teatro de Flores se abrió mientras la batería sonaba al ritmo de "Soñando despierto", pegada a "El insatisfecho" y "Noche extraño", con un inicio a puro rock y agite. Cabe destacar que una contundente sección de vientos, acompañó a la banda a todo el Show, dándole a las canciones un sonido muchísimo más claro. Finalizada esta canción, Alejandro Kurz, vocalista, tomó el micrófono y saludó: "Esta noche vamos a llegar muy alto...vamos a llegar donde vagan los sueños", y justamente "Donde vagan los sueños", canción con la que abren su DVD, continuó con la lista. Seguidas, sonaron "Tesoro" y "Jazz barrial", y una introducción reggae, dió paso a "De vuelta al juego".
"Es bueno volver a Flores, no?" atinó el cantante y guitarrista, para interpretar "Dejar caer el sol" y "Buscando" enganchadas, y "Puerto escondido". Luego, Alejandro hizo referencia a que el Sábado que viene cumplen 15 años como banda conformada. Siento ésta una fecha especial, este fue el momento indicado para canciones especiales como "Volando" y "El grito", contando con los obligados y eufóricos cantos "Y dale dale El Bordo!". Poniéndole un poco de seriedad al asunto (no porque no lo haya sido antes, tampoco), Ale Kurz dijo: "La realidad, es que siempre tratamos de cantar cosas que tiren para arriba, pero hay cosas que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, la tragedia de Castelar de los trenes de hace poco, al igual que la de Once. Queremos que los que se tienen que hacer cargo, se hagan cargo! Por eso vamos a tocar esta canción". Con estas palabras, "No quiero" sonó en el reducto.
Ya pasada la hora de show, nuevamente el vocalista se dirigió hacia el público: "Los veo medio cansados, me da cosa. Tienen 2 temas para demostrar que están despiertos!" y "Pensando en vos" y "Desaparecer" sonaron enganchadas, demostrando que el público todavía estaba despierto y daba para más. "Cansado de ser" sonó, dedicada a la familia y a los amigos por el apoyo de siempre. "Siempre original" cerró la primer etapa del show, donde los músicos se retiraron del escenario y el video de LA SAGA se reprodujo en la pantalla ubicada por detrás del escenario.
Al salir nuevamente a escena, interpretaron "Por las calles", una canción inédita del año 2001 y que ya habían avisado por las redes sociales que la iban a tocar. Llegó el momento de un invitado: "El próximo invitado está entre ustedes. ¿Quién sabe tocar "La banda"?" fueron las palabras del frontman para invitar a alguien del público a subirse a las tablas de Flores a interpretar "La banda", precisamente. El elegido fue Franco Cocuzza, quien subió al escenario con una remera con al inscripción "JUSTICIA X CALLEJEROS", que también estaba presente en el escenario, por sobre un parlante. Una vez finalizada la canción, Ale Kurz mencionó: "Ahí tienen el ejemplo. Franco es un tipo como nosotros, que aprendió a tocar la guitarra y acá está. Supongo que hay muchos de ustedes que tocan instrumentos, y sepan que tienen que haber bandas por todos lados!" alentando a la música under.
"Les voy a hacer una pregunta...", arrimó el vocalista para dar inicio a "El día no me avisó", seguida de "Así", ambas canciones pertenecientes a su último trabajo registrado en vivo. Mientras algún que otro demorado pedía "Soñando despierto", y el vocalista le pedía que por favor lleguen más temprano a los shows (a modo de broma, por supuesto), "Sueños de libertad", fue la canción elegida para continuar con la lista de temas. Un nuevo intervalo de 10 minutos, ya iba mostrando que el final del show se acercaba. "En la vereda" enganchada de "No hay tiempo de más" de Manal, junto con "¿A dónde vas?" y "El regreso" ya daban fin al show. Por lo cual, el lider de la banda, cerró el show con la palabra: "Gracias" y "Los perdidos" cerró el show que ya se arrimaba a las 2 horas 15 minutos de show, a las 23.30.
Contundente y a puro rock, El Bordo detonó Flores. Así como lo hizo en este mítico escenario del Rock, podría hacerlo con firmeza, experiencia y mucho aguante en escenarios mucho más grandes, pero eso lo decidirá el tiempo (y la banda, por supuesto). Por lo pronto, los chicos se presentarán nuevamente en el Teatro de Flores el Sábado 6 de Julio, lo que promete ser una gran fiesta ya que festejarán los 15 años de la banda. Los telonearán, en aquella ocasión, los apadrinados por ellos "La Condena de Caín" (quienes estarán presentando su nuevo disco el 27 de Julio en el Uniclub).
Crónica: Federico Profitos
Fotos: Florencia Rodriguez Gregori (Agradecimiento especial a ella)
El Bordo en el Teatro de Flores: ¡Borracho en su ciencia!
Publicado por
Unknown
Etiquetas:
alejandro kurz
,
cronica
,
el bordo
,
soñando despierto
,
Teatro de Flores
,
vivo en lo que pensas
,
yacanto
en
8:40 p.m.
0 comentarios :
Publicar un comentario