El cuarteto de power rock comienza a cerrar con broche de oro la gira de "Hijos del mundo", aquella que los llevo a ser nominados a los Premios Carlos Gardel en la categoría “Mejor Album Nueva Banda de Rock” y presentarse en el Cosquin Rock 2016, entre otros.

De cara a la producción de su próximo disco, Todo Aparenta Normal (TAN), arranca el año en Capital Federal con una fecha a todo trapo en Palermo. Entre expectativas y detalles del show, nos acercamos a charlar con Nico Alfieri (voz y guitarrista) y Lucas Barzan (guitarra), sobre el presente y los planes a futuro para la banda de Don Torcuato.

MD: ¿Cómo se preparan para Niceto?
NA: Estamos ensayando mucho ya que es un show largo. Disfrutamos bastante de poder extendernos para generar varios climas. Creo que va a ser una presentación muy rockera, con algunas novedades y temas que venimos sin tocar hace tiempo.

LB: Si, rockero pero simple, donde la puesta visual pase quizás por las luces. Siempre nos damos el privilegio de invitar otras cuerdas, acústicas… pero este va a ir a lo duro.

NA: Cada escenario tiene lo suyo y nos gusta plantear qué tipo de show nos gustaría ver en cada lugar.

MD: ¿Qué impronta tiene?
NA: Le empezamos a dar el cierre a “Hijos del mundo”, pero por la cuestión de que ya estamos trabajando en lo que se viene. Nunca los dejas de tocar, pero con todas las puertas que nos abrió, nos parecía bien hacerle una especie de despedida.


MD: ¿De qué se trata eso que se viene gestando?
NA: Siempre planteamos todo desde un lado muy lúdico, nunca nos pusimos ninguna barrera. Viene más bien rítmico y los genes de las canciones tienen influencias de los viajes, del hecho de
estar los cuatro con las criollas al estilo zapada. Algunas canciones tienen un espíritu interesante, porque no suenan simple pero se pueden bajar a una acústica… eso nos resulta muy fresco.

MD: ¿Cómo fue la experiencia del Cosquin Rock?
NA: Para nosotros es un regalo y con lo que cualquier banda sueña. Es muy lindo compartir con colegas que están en otra situación, otra trayectoria y poder ver como trabajan tanto arriba como abajo del escenario. Todo eso es muy enriquecedor. Después el hecho de ir y que mucha gente cante tus canciones, es raro…

LB: Si, y cruzarlas en el predio, que te llamen por tu nombre y te digan que hace mucho esperaban por verte. Es como una gran caricia.

NA: Hay público de muchas provincias que se acerca a verte específicamente y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Eso es la nafta que mueve todo, porque si ellos no acompañan se hace todo cuesta arriba. 

MD: Ahí hablamos de gante. Pero ustedes, ¿cómo se ven en la escena?
NA: Creo que hace tiempo hay muchas bandas que están empujando para el mismo lado. El ejemplo más claro y que es nuestra referencia es Eruca Sativa, mas allá de las diferencias musicales. Verlos moverse nos terminó de afianzar y es que acá no hay competencia, todos hacemos música. Hemos visto recelos entre colegas pero hoy eso ya no juega. Está buenísimo que nos comparen con grupos que admiramos y estar dentro de la camada que tiene esa mentalidad, es el cielo!

LB: Decantó solo, porque había mucho rock que no representaba a todas. En definitiva somos amigos y vamos a ayudarnos porque estamos en la misma.

TAN - Detener el tiempo (Vorterix)

MD: Sacando algunos arreglos, ¿se les ocurrió alguna vez experimentar con otros instrumentos?
LB: Siempre fantaseamos con esa posibilidad. Nos gusta esta ultima etapa de reversiones unplugged que fueron apareciendo. Si, fantaseamos con poder tocar con una orquesta de cuerdas. Y somos libres de pensar que un día se puede hacer, con eso, con pianos o coros. Creemos que si a la canción le suma, puede hacerse.

NA: Nos planteamos jugar arriba del escenario y hacer que la banda se expande invitando
artistas. Es una locura pensar en esas mutaciones, pero nos divierte mucho y a los seguidores les genera expectativa. Todo eso es energía renovadora.

MD: ¿Tienen algún tipo de pretensión puntual para el nuevo disco?
NA: Siempre en la medida de lo posible y, soñando a largo y corto plazo, ir tocando en lugares cada vez más grande… Vorterix, por ejemplo. De ahí para arriba. Después, poder movernos por toda Argentina, ir a lugares que todavía no llegamos y hasta ampliar fronteras; nunca fuimos a tocar a ningún país limítrofe.


Todo Aparenta Normal se presenta el jueves 7 de abril en Niceto Club (Niceto Vega 5510), desde las 21hs. Las entradas anticipadas a $120 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek, en sus puntos de venta habilitados y en la boletería del lugar. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top