Desde temprano el día avanzaba nublado en Caballito. Algunas gotas amagaban caer del cielo, pero no se animaban. Quizás no tenían muchas ganas de caer, solo buscaban asomarse a ver todo el color que iba rodeando el Estadio de Ferro. Grupos de chicos y chicas de todas las edades se concentraban a agitar, tomar algo y disfrutar la previa por las veredas de Av Avellaneda y Martín de Gainza.
El show estaba pactado para las 20 hs., y cerca de esa hora ya todos apuraban un paty o un chori y lo acompañaban de una birra, Coca o agua a la par del agite que iba creciendo mientras entraban.

    
A las 20.30 hs en punto se apagaron las luces del Estadio y una intro del teclado le dio pie a "Rompecabezas de amor"Casi sin respiro sonaron "Saber hacer" y "Absolutismos", todos del último disco de la banda Paradojas.
"Buenas noches. Llegamos." dijo sonriendo "Piti" Fernandez y de inmediato los vientos le dieron paso al primer gran agite de la noche con "Enano".

Ya con el Estadio colmado por 25 mil almas que disfrutaban a la banda, aparecieron en la lista "Cambios de tiempo", "Me juego el corazón" y "Locura y realidad" para rockear la noche y acelerar el pulso de todos a puro salto en el medio del campo mientras Piti, el saxo de Joel Barbeito y las guitarras de Fernando Vecchio y Diego "Bochi" Bozalla agitaban sin parar ni un segundo desde el escenario.
La banda se retiró un momento y al volver, con un cuarteto de cuerdas de invitados, hicieron una bellísima versión de "Ella dice". Luego siguieron a ritmo tranquilo con "Artesano", "Ansiedad" y "Diosa de la transformación", donde se lució la increíble puesta en escena montada para el show. Un escenario lleno de luces que atrapó la atención completa del estadio.
La intensa voz de Piti volvió a surgir para hablarle al público "Gracias por venir a la presentación de Paradojas". Y nuevamente arremetieron con fuerza con "Hinchadas", "Desde la postura" y "Peldaño", con un explosivo Oski Righi (ex Bersuit Vergarabat, actual La Rayada) que desató uno de los pogos mas grandes de la noche. 
Paradojas volvió a hacerse presente con "Permiso y prometo" bajando los decibles y dando un descanso a toda la gente que estaba de fiesta en Ferro. Tras esto, un nuevo parate, esta vez para alinear bancos bien adelante en el escenario. Piti diciendo "un gran responsable de todo esto" invitó a Ale Vazquez (productor del disco) y, a continuación, hicieron "Gigantes", que caló hondo en el pecho y dejó lagrimeando a gran parte de la banda y el público, en uno de los momentos de más emoción de toda la noche.

Piti agradeció nuevamente "Gracias por este caminos que hemos recorrido juntos" y avisó que se tomarían unos minutos para descansar y pidió que guarden energía porque "todavía falta mucho en esta noche"
Antes de seguir, la banda le dio un espacio a Mamá Cultivauna fundación sin fines de lucro que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional y buscan impulsar el uso de resina de cannabis, terapia que ha dado buenos resultados.

Con la banda recagargada, comenzó a sonar un bombo de chacarera de la mano de Juan Comas que fue la intro para "Perdido (Chacarera)" y le siguieron "Hacia donde voy", "Causalidad", "Milagroso eslabón" y "Por colectora", en otro de los puntos más altos de la noche, donde Piti bajó del escenario y fue a correr pegado a la valla. Nuevamente se volvió a lucir la puesta en escena, con 9 pantallas gigantes colgadas en el fondo del escenario y un juego de luces que generaba ambientes increíbles.

Se acercaba el final y más invitados empezaron a pasar por el escenario. Chucky de Ipola (ex Los Piojos) se paró al lado de Ale Mondelo, jugaron un rato con los teclados y luego rockearon juntos "Ojos de dragón". Casi sin respiro sonó "Tantas escaleras" e "Inercia" con Fer Ruiz Diaz (Catupecu Machu) y Zorrito Von Quintiero como invitados compartiendo el frente del escenario con Fer Vecchio y Bochi. Tras el agite pos-tema de Ruiz Diaz y con la gente agitando a mas no poder Piti dice: "un Enano gigante y un Cebolla dulce" para presentar a Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro, de La Vela Puerca para hacer sonar "Lo que tenga que ser". 
"Ole le le, ola la la, si esta no es la fiesta, la fiesta donde está" agitaba todo Ferro mientras las banderas flameaban por arriba de hombres y mujeres subidas en los hombros.
Ante esto, Piti dice "¿Quieren rock?...El más rockero del folklore" y presenta al Chango Spasiuk que sumó su acordeón a "¿Que hago yo esperando un puto as?. Luego sonó "Creatividad", para cerrar Paradojas, con Piti luciendo una remera con una lamparita, en uno de los cuatro cambios que tuvo a lo largo del show (Flecha, Hoja, Dado, Lamparita).

Ya se asomaba el final del show y dos hits demoledores cerraron la lista "Otra vuelta de tuerca" y "Viejo karma" poniéndole un punto a casi tres horas de show. Pero no fue final, tras despedirse, dijeron "Vamos a hacer una más, a ver si sale...ver 25 mil personas sentadas". Se rearmaron, hicieron que todo el público se siente, ser tiraron ellos al piso del escenario y sonó "El cowboy", poniéndole el broche de oro a una noche mágica, que perdurará por muchos años en la retina de los músicos y de todo el público que llenó Ferro.


"Gracias por estar. Este es el show más importante de nuestra historia.", concluyó Piti mientras el resto de los músicos bajaba al vallado para saludar, se abrazaba, reía, aplaudía y recibía el afecto de cada una de las 25 almas que colmaron el lugar.

MIRÁ EL ALBUM DE FOTOS COMPLETO DEL SHOW ACÁ --> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1039916126088413.1073741921.149064501840251&type=3






0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top