La Deambulante es una banda de Capital Federal, que está dando sus primeros pasos fuertes en el ambiente del rock. Hace no mas de un mes ya tiene a la venta "Bailando Tiempos", su primer material discográfico. Este fue presentado el pasado 6 de junio, en un Super Rock repleto en un 90% de su capacidad.

Pero para conocer un poco más a a esta banda nos dirigimos hacia Anibal "Chusa" Vechio para que nos cuente un poco sobre la historia de la banda, sobre "Bailando Tiempos", su presentación y lo que viene en la banda.

MD: ¿Como se presentarían ante la gente que no los conoce?
AV: Nos presentaría como un sexteto de rock fusión que busca espacios nuevos para transmitir sus pensamientos y sensaciones, su arte, su música.

MD: La Deambulante tiene su sólida formación a partir del año 2006 ¿Fue difícil mostrarse al público sin tener un disco, más allá de tener algunos demos? ¿Cuanto influyó en el darse a conocer las giras a la costa?
AV: Aún sin disco, La Deambulante siempre contó con un buen grupo gente querida que nos acompañaba donde toquemos, por lo tanto nunca nos trajo problema el hecho de no tener disco. Si bien la costa tiene sus complicaciones (permisos, gran cantidad de bandas), te permite llegar a gente de varias partes del país.
Al volver de las dos giras que hicimos en la costa, el balance siempre es positivo ya que en nuestros recitales se nota el crecimiento en la convocatoria.

MD: ¿Pudieron disfrutar el hecho de grabar el disco o fue una presión? ¿Quienes fueron los encargados de la composición (tanto letras como musical)? ¿Pudieron poner todo el material que había en este disco o les quedaron temas afuera?
AV: Si bien tuvimos unas complicaciones con un productor, el disco lo terminamos disfrutando de punta a punta, y lo vivimos como un nacimiento, como el nacimiento de un sueño, de un hijo único. El encargado de componer la letra y música de las canciones soy yo (Anibal "Chusa" Vecchio, cantante de La Deambulante)
El disco cuenta con 12 canciones que nosotros particularmente quisimos que estén. En total La Deambulante tiene más de 40 canciones para futuros discos.

MD: ¿Por que el nombre "Bailando tiempos"?
AV: Porque nos parece una imagen auditiva muy interesante. Habla del movimiento, de la vorágine en la que nos encontramos (y se encuentra la banda), nos representa en la mutabilidad, en el cambio que día a día vivimos por estar alimentando un sueño.

MD: ¿Como ven el futuro de la banda a partir de la salida de este primer material?
AV: Esperamos que sea un punto de inflexión que nos permita llegar a muchísima gente mas, que sea la llave para abrir nuevas puertas y descubrir otros caminos.

MD: Metiéndonos un poco mas en el recital del SuperRock ¿Qué pueden contar sobre lo que sucedió?
AV: El Sabado 6 de Junio presentamos nuestro primer disco en Super Rock. Teníamos muchas expectativas puestas, como así también miedos y dudas.
Al abrirse el telón en la primera canción y al ver el lugar repleto, la felicidad nos aplastó a los seis y nos transformó conectándonos con toda la energía que nuestro público nos brinda. La presentación de "Bailando Tiempos" la consideramos el nacimiento de La Deambulante.

MD: ¿Qué es de La Deambulante de ahora en adelante?
AV: Nuestros objetivos ahora son tocar en el conurbano para ampliar las fronteras de nuestra música y a fin de año volver a hacer Super Rock o, porque no, apostar a algún lugar con mayor capacidad.

Federico Bernini / Facundo Pereira

6 comentarios :

  1. Muy buena entrevista! Felicitaciones!

    AGUANTE LD!

    NICO

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones por el blog
    aguante la deambulantee
    saludoss

    ResponderBorrar
  3. que lindo que es mi novio.

    ResponderBorrar
  4. que linda entrevista =)
    aguante la deambulante

    ResponderBorrar
  5. buena entrevista gente, bien ahi apoyando al under y en especial a la deambu jaja

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Como andan gente? Buenas las notas que publican, y bien ahí atentos a las últimas novedades del under.

    Un abrazo chicos! Nos cruzamos en la ruta del rock!

    Banda Soporte

    ResponderBorrar

 
Top