1 segundo es demasiado presentó su tercer disco que lleva como título el mismísimo nombre de la banda. En su tapa se ve una imagen que invita a pensar en un disco llamativo, con mucho color, un arte no muy preciso - pero si intenso - y con mucho arabesco jugando a desbaratar y modelar las distintas formas geométricas que se ven unidas en este arte de tapa.
Una banda under que acaba de pegar un salto (muy bien merecido), que ya lleva editados dos discos previos ("Demente carnaval" e "Inevitable adicción") y es este nuevo material -ya presentado con un lleno total en The End (Flores)- donde sus fichas de alegría y festejo, que solían ser experiencias típicas en los dos discos anteriores vuelve a suceder.
El disco cuenta con 13 canciones que siguen una misma línea a medida que se lo escucha, no hay ningún tema considerablemente sorpresivo, ni agresivo que corte con la conexión templada que se puede lograr escuchando el disco entero.

“Siglos al Sol”, es el umbral de partida de este CD fascinando luego al “Sr. Spo”, su segundo tema que es más movidito, pero con el mismo carácter alborozado, agitable y encantador. “Así Nomás” pareciera ser un tema más bien romántico, para todos aquellos eternos enamorados que siempre esperamos escucharlos; el cuarto tema es uno de los mas cautivantes del disco: “Todas las mentes son un Mundo”, sigue teniendo ese -no se qué- que te pone bien al escuchar.
“Intento Estar” es lla pista 5 y sí, pareciera ser este uno de los temas que -hasta ahora- más fuerte sonara, como una canción de aliento muy íntegra. “Sumando para atrás” vuelve a disminuir las notas enérgicas de esas guitarras -siendo otro tema muy de mi agrado- esta vez, con un toque nostálgico, contagioso importante si uno se concentra en la letra. A continuación suena “Amanecer” con una intro algo así como ska-reggae relajante y con una percusión muy viva, la letra es prolija volviendo a lo claramente sentimental, pero la música, es más significativa, logra trascender.
“Tocando Fondo” es la pista número 8, más acelerada pero igual de sensitiva; “Caravana de la soledad” es el tema mas crítico y su letra merece una reflexión y no solo un canto de boca en boca trivial; con una astucia elemental para reflejar en una canción la cruel realidad, el tema más perceptivo y efusivo, que logra expresar y sentir indignación.

Para seguir está “Necesidad” el décimo tema perseguido de “Hasta la Locura” el corte más conocido de este CD. Si bien son moderados, logran asumir una energía muy sacudida, sin dejar atrás a “El Debate” que agita los mismos efectos y llegando al fin “Buscando lo mismo” es el tema numero 13, que reiteradamente adula lo lento que incluyen las notas en este nuevo disco.

1 segundo es Demasiado, es una placa para escuchar considerando todos los sentidos,

Concediendo interés a las letras principalmente y sin dejar de lado la música que esta muy bien ajustada a los temas que trata, que son agradables y fáciles de entender, las músicas son pegadizas y las intensiones son claras, un CD sencillísimo y con muchas cosas que decir.

Vanesa Hurtado

2 comentarios :

  1. Un sencillo cd,puede ser,pero llegar llega!
    1 segundo es demasiado!

    ResponderBorrar
  2. Buenas... les cuento hace un tiempito que conoci esta banda y la verdad que me fascino las letras que tienen, son muy buenas...
    y ahora empezare a seguirlos por todos los lados donde se pueda...

    Yo venia siguiendo una banda que se llama Las Trampas de Lily... que los invito a conocerlos... asi entre todos vamos haciendo conocidas a las bandas que se merecen llegar lejos por pelearla siempre...

    Saludos...

    ResponderBorrar

 
Top