¿Cómo les iba a importar a los fanáticos que sea lunes?... Estaríamos hablando del primer “after office metalero”. Qué mejor que empezar la semana con la presentación de Carajo, el power trío que recordará por mucho tiempo el 2011: un show en el Luna Park para festejar los 10 años y la nominación para los premios Grammy Latinos por "Mejor canción rock" con el tema "Ácido".

Los motivos para seguir festejando sobraban al igual que las ganas de compartirlo con su público. Con esta excusa, brindarían un doblete que se denominó "Canciones Olvidadas - Segunda Parte", una lista de los temas que no quedaron en el histórico recital en el ex Palacio de los Deportes. Así, el principio de la semana se transformaría para muchos en una fiesta de ñu metal y en el que los recuerdos iban a ser la perla de la noche.

La Trastienda Club se preparó desde temprano para recibir a los carajeros en un ambiente de entusiasmo y grandes expectativas. Algunos minutos pasadas las 21:15, la poderosa voz de Marcelo “Corvata” Corvalán apareció para hacer temblar el lugar con “Frágil”. Entre pogos y mosh, los cantitos de “feliz cumpleaños” para Corvata se hicieron escuchar como signo de apoyo y porque no, de festejo; el bajista cumplía... “no, mejor que quede entre nosotros” prefirió guardarse. Seguidos y casi sin respiro sonaron “Una oportunidad”, “Mal popular” y “Como debería ser”.

El show se perfilaba poco a poco a mostrar temas entre idas y vueltas en los discos y, como no podía faltar, había que seguir presentando los temas de “El mar de las almas” su última placa. “¿Nos ayudan a cantar?”, preguntó Corvata quien obtuvo un “si” rotundo que le dio lugar a “Virus anti-amor”. “El que ama lo que hace”, corte y difusión de su disco “Inmundo”, fue una de las sorpresas de la velada que apuntaba a hacer mover a los presentes.

Cantos, gritos, aplausos y una torta con una vela le daban color a la noche mientras sonaban “Algo en que creer”, “La parca” y “Matarutinas”, siempre con las letras metafóricas que los caracterizan. Los humos se bajaron por unos minutos entre “El error” y “El Fantasma”, casi como un descanso necesario para todos. Ellas también se hicieron presentes entre los empujones y las rondas, y es que el mosh parece una marca registrada de las carajeras más rebeldes. “De frente al mar” y “Bicho de ciudad”, anticipaban el final del show entre solos de guitarra de Tery y los habituales golpes demoledores de Andy.

“Nos estamos yendo gente. Estamos cansados... Estuvimos de viaje y ahora nos vamos para el sur del país”, explicó Corvata un tanto desgastado luego de la gira, pero preparado para lo que se venía. Sin ningún tipo de aviso y para sorpresa de muchos “Joder” realmente hizo vibrar La Trastienda y logro poner en completo agite a los fanáticos. Cerca de las 23:15 y con muchas voces desgarradas, “Sacate la mierda” puso fin a una poderosa lista de temas. Pero el broche de oro llegaría con el famoso compilado de Pantera, que contó con la participación de un fanático que podría tranquilamente haberle hecho “competencia” a Corvata.

Tras dos horas de show al palo, Carajo le hizo un regalo a aquellos que siempre están firmes junto a la banda, apoyándolos en todo momento y lugar: un “puñado” de canciones que no figuran habitualmente en los repertorios y que siempre está bueno recordar. Pero el año de ellos no termina acá: el trío tiene preparada una segunda gira que los llevará a recorrer gran parte de Argentina y un cierre de lujo el 16 y 17 de Diciembre en El Teatro de Flores... Realmente fue y será, un año del carajo!.


Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top