El pasado 22 de Noviembre, NTVG cerró el año en Argentina con un show en el Estadio Atenas de La Plata. A la vez que cerraban un exitoso año la capital de Buenos Aires, presentaban para el público su nuevo disco "El camino mas largo", editado hace poco mas de un mes.
Las puertas abrieron temprano para la gente que iba llegando al Estadio y como previa sonó La Zurda, una banda de Haedo que viene ganando terreno con su rock latinoamericano y fusión de ritmos. Con un set corto, pero contundente, dejó al público preparado para recibir a los uruguayos.
"El oficial", del disco Todo es tan inflamable, dió el puntapié inicial para lo que sería un largo recorrido por toda su discografía. A continuación apareció el primer tema del nuevo disco: "Como si estuviera", que fue muy bien recibido por la gente. Siguieron con un par de clásicos: "Te quiero más", "Clara" (la cual fue coreada fuertemente por el público), "La soledad" y "Solo". Dos temas más de discos anteriores: "Verte reír" (con Ala delta enganchado al final) y " Nada para ver" y luego "Tan lejos", otro del nuevo disco, quizás uno de los más coreados por la gente de "El camino más largo".
Ya con más de media hora de show continuaron con los temas que los llevaron a obtener el cariño del público, tanto argentino como latinoamericano. Sonaron "No hay dolor", "Ya entendí", la bellísima "Cosa linda", "Dejame bailar", "Niño" (del nuevo disco, ya la habían presentado en el recital en el Microestadio de Argentinos), "Cielo de un solo color" y la sorpresiva Yrigoyen, que fue recibida con mucha alegría por el público ya que no la tocaban hacía tiempo.
Desde la mitad del show en adelante y con un calor insoportable (bien por la gente de Prevención que se encargaba de llenar botellas de agua y repartirlas por el público para refrescarse), sonaron dos temas de "El camino mas largo": "El camino"y "Rata", mechados con otros de sus discos anteriores: "Pensar" (y su riff tan pegadizo) y "Díficil". Para el tramo final, un mini set de temas bien potentes: "Mas mejor", "Tenés que saltar", "Esta plaga", "Mucho mas feliz", "Te voy a llevar" (enganchado con la ricotera Todo un palo) y "No era cierto" para hacer delirar al público presente.
Tras los saludos de cortesía y unos minutos con el escenario vacío y la gente cantando a mas no poder, la banda volvió a escena para realizar los bises. Los elegidos fueron "Esos ojos" (tema inédito, editado solo para la página oficial), "Al vacío" y cerraron con "Fuera de control".
Dos horas de show, mucho calor, algunos temas de "El camino mas largo" y un Estadio Atenas repleto fueron los condimentos para que se siga cocinando la relación entre No te va gustar y el público argentino, que cada vez lo recibe más masivamente. Y bien merecido que lo tienen.
Por otro lado y para terminar, están confirmadas las fechas del Cosquín Rock ´09 y la presentación oficial de "El camino mas largo" en Buenos Aires el 24 y 25 de Abril en el Estadio Luna Park.

Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Uy.. la verdad ke estuvo muy bueno el recital.
    LA ZURDA ya nos tiene acostumbrados a dar este tipo de recitales, se coparon demasiado.. buenisimo los temas, el sonido era alucinante!..
    Cuando llego NO TE VA GUSTAR al escenario la verdad ke atenas estalló, me senti tan feliz de poder presenciar el ultimo recital del año, ya ke fue tda una odisea poder llegar hasta La Plata. pero realmente no importo.. lo volveria hacer mil veces para volver a vivir un recital tann espectacular..
    NOOTEE es lo mas!..
    los sigo desde hace muchisimo años, creci junto a ellos.. y me pone feliz ir a los recii y ver muchas caras nuevas y kmo de a poco se va renovando el publico...


    felicitaciones por el blog.. es mi primera vez aca..
    saludsss!!!

    ResponderBorrar

 
Top