Aproximadamente 10 de la noche del sabado y ya se respiraba la posibilidad de una verdadera fiesta kapangera. Las bandas q habían sido teloneras habían calentado el ambiente para dejarle el remate del éxtasis a los muchachos d kapanga. Sube primero Miguel de Luna Campos (Maikel para toda la gente), llevando cual estandarte su Gibson Les Paul seguido de el resto de la banda para dar comienzo a una noche netamente de la cabeza.
Remolino suena partiendo al medio la cancha a medio llenar, quedando detrás de la mitad la gente que prefería disfrutar la perspectiva desde otro punto. Seguido de casi todo “Crece”(2007) aparece entre el pogo una chica disfrazada de la momia blanca renovando la fuerza de la fiesta. Termina la canción “Toda la Vida” para encontrar a la momia blanca a los hombros de un chico manteniendo un dialogo con el Mono donde pide en nombre de todo su publico la canción “demasiado”. El ambiente se descontroló completamente con este viejo y conocido tema.
Uno de los momentos recalcables de la noche, fue la sorprendente aparición de “sahumerio” entre la lista de temas para la felicidad de todos los viejos fans de Kapanga. Seguido de un artista invitado de la ostia como podría ser Walter Meza cantante de la banda Horcas para el tema “Ramon”.
La gente cansada de una hora y media de show pedía un descanso y viene “Crece” para darlo seguido de “Postal” para volver a subir al caballo kapangero y entrar en los bises.
La base de estos fue “La Taberna” mechado en el medio con “Agujita de Oro” y “Bisabuelo”, pasando con “Bisabuelo” algo particular, los chicos de la banda tenían la intención de hacer la primer estrofa de la canción pero la gente siguió cantando a capella el tema por lo que siguieron a su público hasta el final para volver con el estribillo de “La Taberna” al grito de “Descarten todos los muchachos…”
El último tramo del show estuvo dedicado a temas como “Rock”, “Me Mata” cerrando como de costumbre kapanguera con “El Mono Relojero”, dejando en la sangre sed de fiesta cuando se bajaron del escenario.
Frutillita de la torta: “Sahumerio”, “Toda la Vida” y la aparición del hijo del mono casi todo el show tocando con la guitarra desconectada siguiendo la mímica de Maikel.

Para Kapanga con este recital finaliza el año en el conurbano bonaerense, si bien le quedan algunos recitales durante este año en Corrientes, Paraná y Santa Fe. Ademas, tambien esta confirmada la presencia de la banda en el Cosquin Rock 2009, por lo que la banda no se toma vacaciones y seguirá haciendo vibrar a su gente.

Cronista Invitado

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top