Noche fresca de jueves fue lo que anunciaba el pronóstico circulado durante el día, pero una cantidad moderada de personas sabían donde iba a subir la temperatura esa noche. En Niceto fue donde, sin importar la temperatura que se sentía en los pies y entre gorros, guantes y bufandas iba a estar presentando su nuevo disco Vieja Cepa, con la esperada y aun así, sorpresiva puesta en escena de todos los superhéroes para presentar esta nueva etapa de los músicos mendocinos llamada: “Aventureros del cemento”.
Fue entonces de la mano de sus reconocidos colegas de Monos en Bolas donde la noche empezó a tomar color, a latir con más ritmo abrigado de un público que se mostraba constantemente compañero de las ganas de cantar y agitar algo mas que sus manos para arrancar el frío. El tiempo se iba a través del humo y las luces del escenario la música sonaba hasta hacer mover a cada personaje dentro de aquel rincón de Palermo; la temperatura empezó a elevarse por fin, gracias al continuo llamado a “hacerse amigo y unirse al pogo del Gallego, cantante de la banda y ya casi llegando al final, con la temperatura justa de alegría y buen humor se retiró del escenario dando lugar a la previa del recital de Vieja Cepa con un video muy particular y muy al estilo de estos artistas que siempre dejan a la vista ese toque de sencillez humorístico conquistando la atención de todos los que apostaban a escucharlos por primera vez y los inseparables “ceperos”. El video mostraba a los superhéroes siendo entrevistados en un programa televisivo, por un conductor que finalmente los presentaba para darles el pie para que salieran al escenario a romper el frío de la noche. Fue un show tranquilo y muy sincero, divertido y con mucha presencia de invitados interesantes y de buena cepa donde presentaron además, dos videos.

Sonó Marionetas de la noche” y alzo vuelo por entre la gente, junto a todos sus superhéroes -pero sin superpoderes- el tema elegido para el estreno del disco, seguido de “Héroes de papel” y“Vivo el hoy”, intercalando “Saltando al vacío” y “Mal pegado” con la primer figura invitada de la noche: Miguelius, con quien hicieron una versión increíble con muchísima energía. Siguieron con “De pena y dolor” y nuevamente retomando las riendas y pisando el suelo el Capitán Gabi, sin dejar de bailar y saltar, y acompañado de su micrófono luminoso y su voz hipnótica armoniza con “Vuelvo al nido” y “Aventurero del cementos”; el noveno tema tuvo un nuevo invitado, un "gran romántico" (así fue presentado): el baterista "Chaco" García de los también mendocinos Chancho va para tocar el tema “El gran romántico”.

Con un pequeño receso en el que se proyectaba el segundo video de la noche, “Buscando entre las cosas algo mas”, el escenario iba tomando otro rumbo y simulaba la comodidad y el lujo de un expectante set acústico, y así fue, con los temas mas serenos de la noche: “Espuma de mar” y“Entre mis copas”, con el Changuito Farías Gomez acompañando. Al finalizar el mini set, la tercera proyección y como en una noche de presentación, otro video revelado: "Hagase la luz".
La fiesta seguía, el agradable ambiente también, las buenas compañías y parecía ser muy temprano para que la música se apagara y, en cambio, prometía mucho mas. Así sonó “Atame”descontrolando las guitarras Súper Bily, Mauro Ball y nada menos que acompañandos por Tavo Kupinski de “Los Piojos” . Continuaron con “Veo veo”, el tema mas sensible de la noche, con el invitado mas emotivo de la noche, el Chipi de Acero despidiendo a la familia de “ceperos” y haciéndole honor a la firme llamada del publico a unirse a la banda, entre cantitos y abrazos el Chipi Sanchez Carillo hizo sonar ese bajo indestructible para no olvidar el eco de esas cuerdas trepadoras.

“Todos van” y empezaba a anunciarse el final, apareciendo Maikel de “Kapanga” nuevamente desarticulando las guitarras y el increíble Ale sacando chispas de los platillos y que sin dudas se había ganado el mejor papel en el video de presentación.
No podía faltar “Buscando entre las cosas algo mas” y el amague en el cierre del show con “Baldomero y Varela” con el Gallego, de Monos en bolas.
Interesante propuesta dejó la primera aventura "oficial", haciendo desvanecer el desfachatado frío una noche tan importante.

Vanesa Hurtado
Fotos: Facundo Pereira

1 comentarios :

 
Top