En San Justo el frío pegaba fuerte en los cuerpos de la gente que se acercaba a Circus a ver un doblete ya clásico de bandas: Pampa Yakuza y Andando Descalzo tocaban nuevamente juntos, esta vez al Oeste del GBA.
Pasadas las 22 hs. y con poca gente dentro del lugar, Mortales Escabeches y Maturana sirvieron de aperitivo para las dos bandas principales de la noche. Un par de horas mas tarde, ya con el lugar un poco más lleno, los acordes de "Donde amarrará la historia" dieron comienzo a la fiesta yakuzera. "Bla bla bla" la siguió y "Dejarse llevar" desató una fiesta abajo del escenario, con globos, papeles, y mas gente acercándose.
Luego de bajar decibles con "Hagamos uno", una seguidilla de temas al palo metió de lleno en el recital a toda la gente que iba llenando Circus: "La mañana del mañana", "A otra cosa", "Tóxico, próximo" y "Sol de los pobres" hicieron entrar en calor a todos los presentes.
Tras unos minutos, y mediando pocas palabras, Hernán Saravia invitó a la gente a cantar un tema: "Brillante sol" hizo vibrar a más de uno y fue seguido por "Tres minitas". Otra vez un pequeño parate, el último para ametrallar al público con otra seguidilla de temas de diversos ritmos pero igual energía y alegría: "Desde el umbral" y "Dando pasos" fueron los primeros, el hit de Bombita Rodriguez "Armas para el pueblo" enganchado con "Amor de poliester" desató una fiesta y mucho baile entre el público, que estallo cuando subió Juani de Andando Descalzo para acompañar. "De vuelta", "Juntos" y "Carnaval para tu desconsuelo" fue la ya clásica tríada de temas elegida para finalizar bien arriba el recital y dejar un lindo ambiente para Andando Descalzo.
Mientras se hacían los cambios de instrumentos, se podía disfrutar de unas ricas cervezas y buena música por unos minutos, hasta que de golpe el telón se abrió y "Un mundo" dio inicio al recital de Andando Desclazo, seguido por "Conformidad". Los papeles y los globos adornaban la escena mientras Juani no paraba de hacer piruetas arriba del escenario, y de divertir a cada uno de los presentes que ya colmaban el lugar.
Pasaron "Arremangado", "Paso y se fue", "No más" (con un pedido previo de aparición de Luciano Arruga) y "Llorar que resolver".
Con la banda sonando ajustada y Juani interactuando mucho con la gente siguió el recital de Andando con "Hoy", "Judas Priest", "Hasta encontrar", "Andar" y "Polietileno".
Se avecinaba el final cuando empezó a sonar una melodía conocida: "One step beyond", de Madness sirvió de previa para "Pantuflas", con la que la fiesta llegó a su punto máximo. Pero esto no sería todo: "Luz", "Mi golosina", "Flor" y un excelente e interminable final con "Marinero", donde Juani se tiró dos veces al público mientras Federico "Yaku" Quiroga (Pampa Yakuza) acompañaba en la voz, y después también se tiró junto con Juani.
Otro capítulo más en los recitales de estas dos buenas bandas, que generan una fiesta en cada presentación. Se estarán presentando nuevamente juntos en Peteco´s el Viernes 2 de Octubre y cerrarán el año en El Teatro de Flores el 13 de Noviembre.

Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Me quedé con las ganas..

    Andando no hizo Ilógico??? También me hubiera quedado con las ganas.

    Saludo!!

    ResponderBorrar

 
Top