Luego de poco más de dos meses de espera ya que este show había sido acordado para el día 9 de julio y suspendido por la gripe "A", reprogramado para un domingo gris y fresco con un Teatro de Flores completo volvió Dread Mar I en una de sus ya conocidas presentaciones en la vieja esquina del ex Teatro Fénix.
Con la gente ansiosa de entrar, abrieron las puertas a las 19.30 hs y de a poco se fue colmando el lugar hasta llenarlo.
La hora pactada era 21 hs. y así fue, como si fueran una banda inglesa comenzaron puntuales, y con un sonido prolijo y bien arriba, empezando con uno de sus nuevos temas "Luz" con todo el publico cantando ya que desde hace varias fechas lo vienen presentando, pasando por “Rayo de sol”, “Otoño”, “Donde estés”, “Me dice” enganchado con “Ellos dicen”. Y en ese momento hicieron un pequeño descanso y comenzaron a sonar los primeros acordes de “Mi amor”. Lluego volvieron a presentar una canción de su próximo disco llamada “Mesías” como siempre de a poco presentando a los integrantes de la banda, llamados “Los Guerreros del rey” en este caso nombrando al “Mono” baterista del grupo. Con algunas personas acompañando a Mariano Castro o como le dice la gente “Marian”.
Y como es costumbre con Dread Mar I, entre tema y tema el publico presente cantando el ya conocido “dale, dale, dale, Dread Mar I” (con el ritmo de la canción "Aunque digan”) empezó “Sola y triste”, seguido de “Malvado” con todo el publico saltando y bailando, continuando con “Aprenderé” , pidiendo aplausos para Ale (guitarrista de la banda) y pasando a un momento mas tranquilo sonó “Frío” como es costumbre con muchas chicas en andas de algunos muchachos cantando el tema.
Y de esa tranquilidad volvió toda la energía con “Hablan”, “Angel Castro”, “En vano”, y llegó el momento casi mas esperado con esas canciones bien románticas, o Reggae Lover que caracterizan a esta banda sonaron “Verías que el amor” y “Sálvame” con toda la gente levantando sus brazos como al ritmo de Marian, y seguido a estos temas una de las cosas mas esperadas por su publico, que se saque el Tam (gorro gigante para guardar sus rastas) y empiece a revolear sus dreadlocks y así fue cuando tocaron “La misión” con los seguidores levantando pañuelos blancos y chalinas, al terminar la canción hicieron un pequeño descanso de unos minutos.
Con los músicos mas relajados pero con mucha mas energía empezó “La Meta” seguido de “La verdad” con todo el publico agitando y acompañando como coros; enganchado con “La vida” y “Soldado”.
Y mientas todos cantaban y esperaban que salieran los integrantes. volvieron a los temas mas conocidos, y donde el público mas baila y salta, tocaron “Promesas” y el tan aclamado “Aunque digan” con todo El Teatro cantando “dale Dread Mar I”, otro pequeño descanso y sonaron los teclados de Adrián Romero para el comienzo de “My lord”, toda la gente haciéndole coros a Marian con “Inspiración” y cerraron con “Mi bendición”.

Alan Statuto, cronista invitado

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top