En medio de la inmensa gira "Satánico Pop Tour" que vienen encarando desde fines del año pasado, Los Fabulosos Cadillacs presentaron hace algunas semanas su segundo disco tras la vuelta. Lo de nuevo es relativo, ya que se compone de 11 temas, de los cuales 8 son reversiones de temas viejos, dos temas nuevos y un cover de Curtis Mayfield.
A lo largo del disco se puede observar una faceta mas pop y electrónica que se siente en todos los temas. El tema que abre el disco es una reversión de "Contrabando de amor" (El Satánico Dr. Cadillac, 1989), bastante similar a la original, pero con una insistente base electrónica de fondo que le da un aire especial al tema. Sigue "Siempre me hablaste de ella" ("El ritmo mundial", 1988), otra reversión muy parecida a la del disco editado a fines de la década del ´80. Luego aparece "¡Vamos ya!", una joya del compositor Curtis Mayfield, que suena como un tema disco de los ´80.
Para seguir, una hermosa versión de "CJ" ("La marcha del golazo solitario", 1999), con la exquisita guitarra de Papu, de Los Kahunas, que le da un brillo particular a este tema y, a diferencia del original, se centra mucho mas en la música que en la voz de Vicentico.
De los temas que siguen en el disco, "El sonido joven de América Latina", "Surfer Calavera" y "Soledad" suenan casi idénticos a los originales, diferenciándose solo por el buen sonido que alcanza el disco por su excelente producción.
"Lanzallamas" y "Siete jinetes" son los dos temas nuevos que trae este nuevo disco de los Cadillacs. Ambos escritos por Flavio Cianciarullo, tienen marcadas diferencias: el primero es un tema mas bien country y "Siete jinetes" es quizás uno de los mejores temas del disco, con una batucada que atraviesa y le da color a todo el tema.
Las otras reversiones que quedan son "Tanto como un Dios", que tiene una impronta bien pop y es cantada de manera espectacular por Vicentico, bien diferente a la versión original, y "Mas solo que la noche anterior", que cierra el disco con un plus: un genial juego de voces con el coro de "Siempre me hablaste de ella".
Mas allá de la necesidad de sacar este disco, pautado por contrato, la banda parece no haber ido mucho más allá de sus posibilidades. Lo positivo del disco es recuperar temas no tan conocidos de Los Fabulosos Cadillacs y continuar disfrutando de esta gran banda antes que termine la gira "Sátanico Pop Tour", a fin de año.
"El arte de la elegancia LFC" fue grabado en los estudios "Casa de la música", en San Luis, y salió editado en CD y CD + DVD, que contiene imágenes de la grabación y de algunos recitales de la gira.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top