El sábado, Capital Federal se despertó una vez más sumergido en frío y en pronósticos poco alentadores. La tarde ya se había puesto negra y la lluvia aterrizó con mucha furia. Pero ni la más grande tormenta le impidió a La Franela subirse al escenario de La Trastienda Club. El grupo liderado por el ex guitarrista de Los Piojos, “Piti” Fernández, se presentaría nuevamente en aquel mítico boliche de San Telmo, para reunirse con su público antes de editar su próxima disco de estudio.

Cerca de las 21:20 y con el telón aún cerrado, comenzó a escucharse las primeras estrofas de “Hielo”, tema elegido para abrir la velada. Los primeros pogos llegaron de la mano de “Entrando en tu ciudad”, que pertenece al ex grupo del Piti. Como no podía faltar en una noche bastante piojosa, le siguió con mucha energía “Cruces y flores”. “¿Cómo le va a la familia franelera?”, saludó Daniel Fernández y se acomodó para interpretar “Magia”, un reggae que llevó algo de tranquilidad al campo.

A continuación sonó “Pasarás”, ultimo corte y difusión de “Después de ver” y del cual ya se puede ver el video clip. “Vine hasta aquí”, fue otro de los cover de Los Piojos que puso a los fanáticos a saltar a pura fiesta. “Vamos a hacer un tema que hace mucho que no hacemos”, anticipó Piti y dio pie a tocar “Extraña soledad”, tema inédito del grupo. Sin descanso y con mucha energía, “Llega el tren” y “Después de ver” fueron muy coreados por los presentes que alentaban constantemente con los cantitos hacia la banda.

En la noche todavía había lugar para muchas más sorpresas; ahora anticiparon “Price for freedom”, canción que estará en la próxima placa a editar. Otra vez, los coros de los fanáticos “Vamos la franela!”, inundaron el lugar y el grupo se volvió a acercar a ellos; “A bailar!”, gritó el Piti para dar paso al ska llamado “Akanakena”.

Aquel lado piojoso que nadie podía ocultar, volvió a asomarse cuando el campo se puso en agite con “Reggae rojo y negro”. Luego de un corte de solo minutos, el Piti apareció en escena y anunció: “A pedido de la franela, lo cantamos todos juntos”. Así, los seguidores acompañaron con fuerza a la banda para hacer “Bicho de ciudad”. Pero aún había más rock para ofrecer, y por eso sonó “Al desierto”, último tema por tocar del mítico grupo de El Palomar.

“Saben que a nosotros nos gusta hacer covers de todos los países. Hoy vamos a hacer uno de Cuba”, confesó el carismático cantante, para dar lugar a una balada con mezcla de salsa llamada “Y tú que has hecho?”. El final estaba por llegar, pero no podían despedirse sin el tema que los hizo conocidos: “Lo que me mata”, puso de vuelta la fiesta abajo del escenario. Luego de los agradecimientos llegó la hora de la despedida, y para dejar grandes huellas entre los seguidores, cerraron el show a las 23:00 con “Chan Chan”.

Los tintes piojosos estuvieron presentes en las casi dos horas que duró el show. Pero cabe destacar que La Franela encontró la forma de llamar la atención de otra manera: haciendo buen rock con mucho estilo y energía. Los caracterizó la buena onda que tienen para con sus seguidores y una lista que remarca, incluso los temas que pertenecen a su disco, la base roquenrolera que siempre los acompañó. Todo esto se confabuló para que una noche lluviosa, se convierta en una gran fiesta a cargo de una banda bastante franelera.

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top