La Perra disco Bar, abrió una vez más sus puertas en la sede La Trastienda Club, para llevar fiesta y alegría al barrio de San Telmo. La banda oriunda de La Boca, se presentó el domingo en lo que se podría decir “su casa”, luego de haber hecho una gran gira que los llevó a tocar en varias oportunidades en El Teatro de Colegiales, entre otros lugares importantes.

Pasadas las 21:00, el grupo encabezado por Nahuel Amarilla irrumpió en el escenario para comenzar el show con “HDP”. La tranquilidad aún reinaba en un campo que se había propuesto a disfrutar, por sobre todas las cosas, de la energía que transmitía el grupo. Pegados, “Por las calles” y “Un tipo como vos” lograron que el público cante con fuerza al ritmo del ska y el rock. El frío de la noche casi ni se percibía, y es que de apoco el calor de la fiesta comenzaba a dejarlo de lado. Allí fue donde aparecieron los seguidores para inundar el lugar con globos y papelitos, mientras sonaba “Despierta”.


“Buenas noches” fueron las primeras palabras del cantante, y siguió: “Vamos a tocar un reggae. A bailar un rato!”. Inmediatamente sonó “La piedra”, tema que pertenece a “La suerte la fabricás vos”. La ideas y vueltas en los discos, continuaron con temas como “Depredador” y "San Expedito”. “Que aparezca Cristian U.!” se escuchó desde el campo, haciendo referencia al ganador de Gran Hermano, que apareció en el programa con una remera de la banda. Uno de los grandes momentos de la noche había llegado: en escena, aparecieron los chicos de la murga Ay Mama!, para cantar todos juntos “Murga para mi soledad”.

Luego de interpretar “Reino”, se subió Nicolás Castro, otro de los invitados que acompañó con la guitarra en “Tristombre”. Otra vez, los nueve integrantes de la murga acompañaron al grupo para hacer “Mas que hacer”. La fiesta seguía en el campo, con los seguidores agitando y apoyando mediante los cantos y los papelitos constantes. Sin embargo, Nahuel atinó a decir: “Todavía están un poquito tranquilos. Falta rock”.

Sin perder tiempo, sonó “Prontuario”, que puso de vuelta en movimiento a los fanáticos. A continuación, el campo se vio invadido por un trencito y mucho agite, que llegó de la mano de “La viaba”. Como si fuese un ritual, el público se puso a bailar al ritmo de “Dejate llevar”. La fiesta estaba en pleno auge, y fue allí cuando la bandera se desplegó en medio del tema “La Perra disco Bar”.


“Como evitar que sangremos”, tema que le pone nombre al último disco de estudio, anticipaba de apoco el final del recital. Luego, le dedicaron “Lo que nunca te dije” a un amigo que ya no estaba más con ellos. Minutos después de las 23:00, “Todos lo sabemos” fue el tema elegido para cerrar la noche de una forma muy tranquila, como a ellos les gusta. Parecía que todo había terminado, pero Nahuel agarró la guitarra y junto con el público, hicieron casi a capela “Brindis”.

Con casi dos horas de show, La Perra que los Parió demostró una vez más el dominio que tiene del escenario y la energía como grupo. Los seguidores agradecidos, manifestaron su cariño y el aguante que tienen para con la banda. La simple despedida, pareció anticipar muchas otras fechas que se darán a lo largo del 2011, un año que los vio crecer con mucho fernet, agite y nenas.


Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

2 comentarios :

 
Top