Ojos Locos es una banda que lleva 10 años de carrera en el circuito del under del rock nacional. A fin del año pasado sacaron su tercer disco de estudio: "Al filo del abismo" y lo estarán presentando oficialmente el próximo sábado 24 de Septiembre en Groove (Av. Santa Fe 4389, Capital Federal).
Hablamos con la banda sobre su presente, el show del 24 y su futuro próximo.

MD: ¿Que diferencia notan entre "Al filo del abismo" y los discos anteriores ("Guerra de nada" 2005, y "Tan lejos, tan cerca", 2007 )?
OL: más alla de contar con una pre-produccion mas extensa, y encontrarse "más
acá" en el tiempo, en este último disco encontramos un sonido mas limpio y preciso que nos
permitió encontrar nuevos planos para las guitarras y algunos de los intrumentos
invitados.
Desde la composición, como en cada disco que hacemos, buscamos que se exponga
el momento de la banda, lo que hace de cada disco irrepetible, lejos de repetirse, siempre en una
busqueda nueva.

MD: ¿Como sienten el crecimiento de publico de estos ultimos años?
OL: está muy bien empleada la palabra "crecimiento" en tu pregunta para referirse a la convocatoria de la banda.
Sabemos que hace años que nos acompaña muchos pibes, algunos ya no vienen, otros recien se acercan, pero lo que rescatamos es que nuestro publico ha acompañado el crecimiento de la banda a través de cada una de las cosas por las que fuimos pasando lo que nos hace sentir que, principalmente, afianzamos una convocatoria, logramos que nuestra musica genere un vinculo, lejos de un entretenimiento efimero.

MD: Ojos Locos es de las bandas mas importantes que todavía sobreviven del llamado rock barrial. ¿Por que creen que se bastardea tanto a ese género?
OL: Tratar este tema, nos llevaria a una charla muy extensa, de la cual creemos no podemos abordarla sin tener en cuenta el contexto social y cultural de esta expresión del rock (asi como de toda otro tipo de expresión artística). Como toda expresion artistica, hay casos en que se bastardea a si misma, y casos donde es fruto de ataques de posturas ingnorantes.
Nosotros tratamos de mantenernos lejos de ambos extremos, lejos de terminar siendo nosotros nuestro peor enemigo, o de sacarnos una foto con el que te domestica a cambio de que le entretengas el circo.

MD: ¿Que es lo que viene a futuro con Ojos Locos? Hay proyectos en mente o por
ahora solo seguir presentando el disco?
OL: Por el momento seguir presentando el disco por el interior del país y el Gran Buenos Aires.
Más adelante en el tiempo nos pondremos seguramente a imaginar que sera de un próximo disco.

MD: ¿Se puede adelantar algo del show del próximo sábado en Groove?
OL: El sábado vamos a estar tocando muchos de los temas de "Al filo del abismo". Si bien hace varios meses que esta en la calle, recien ahora vamos encontrando el "vivo" de esas canciones asi que, además de los temas de siempre de los discos anteriores, encontrarán varios de estos nuevos temas ganándose un lugar en el repertorio.

MD: ¿Para los que todavía no los conocen, como se presentarían?
OL: Una banda de rock, que compone canciones, que persigue un sueño, sin mas pretexto que buscar un camino hacia el sentido. Lo demas, es cuestion de entrar un poco en nuestro mundo...

Las entradas para el show del 24 de Septiembre están al venta a un precio de $40 en todos los Locuras, La Rockeria (San Fernando), La Tribu (San Justo), Osiris (Jose C. Paz), Under Rock (Flores), Lee Chi (Lomas de Zamora), Fuera de Sektor (Temperley) y a través del sistema Ticketek.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top