El tecladista y cabeza del proyecto llamó al escenario al Gustavo “Taura” Alonso y a Frichi Fridman, pero mientras descendían por las escaleras en dirección al escenario, Subirá detuvo las acciones. “No, vamos a hacer un cambio de planes: Vamos a estrenar un tema nuevo”, dijo.
“Esta canción nació en Zaragoza, de un cocinero y artista plástico, de su historia de amor imposible” sostuvo Juan, quien completó diciendo que recibió la correspondencia electrónica que le resultó de musa inspiradora para componer el tema, llamado Amor en las gateras.
Tras el impasse y ya con los invitados en escena, Fridman enarboló una frase que luego calaría hondo en el público: “Vamos a descontrolar el lugar”. De esa forma abrió paso a llenar de color el lugar, de la mano de la Milonga del Plomero, que al compás del bombo murguero de Alejandro Caraballo sirvió de excusa para arrancarle unas palmas a la gente. Y seguimos: más ritmo rioplatense con Ezeiza, vieja y querida canción de La Guardia Hereje, como también lo fue Perdidos, canción de Miguel Suarez que forma parte del último trabajo discográfico de Ariel Prat. Continuando con la misma línea autoral, arribó al Boris de Palermo Hollywood otro tema de Suárez denominado Fingiendo; un rock definido con aires de tango, o un tango con aires de rock, como usted prefiera.
Así como lo hicieron De Bueyes y Gustavo Cordera, Subirá también tiene una canción en homenaje a aquel recordado personaje protagonista de La bolsa, de Bersuit; dado que le llegó el momento a Réquiem para Huguito malo, que fue sin lugar a dudas a nivel musical uno de los puntos más altos del concierto.
El público y el escenario venían elevando su temperatura, encendidos a la par. Y la frutilla del postre, o la leña que alimentó más el fuego –como para no cambiar la metáfora- fue la inclusión de Carlitos Martín (Bersuit) a la batería para la canción Clásico Día. Subirá tuvo un ida y vuelta constante con su público; hasta tuvo tiempo para bromear. “Quiero hacer una salvedad, porque hay algunos que van a pensar que esta canción no tiene sentido. Lo lamento por los hinchas de Boca que se lo pierden, pero hoy está dedicado a la gente de Boca Unidos de Corrientes” dijo el confeso hincha de River Plate, que incluso despachó su bronca contra J.J. López por el descenso de su equipo. Entre risas y aplausos que bajaban desde el lado opuesto al escenario, fue tiempo para Tortazo, de Edmundo Rivero, que ofició de cierre del tramo grueso del show.
Bonus Track! “Ponemos 10 pesos la salida” dijo Subirá, que tras el nuevo reclamo de su público volvió con sus músicos a escena para bajar definitivamente las persianas con Somatizando, canción registrada en el disco de inéditos y rarezas Lados Bv de Bersuit Vergarabat. La próxima presentación será el 30 de septiembre, en La Plata.
Crónica y Fotos: Martín Ciraolo
0 comentarios :
Publicar un comentario